Misiles SCUD en Peru?

Finarfin dijo:
Si mal no recuerdo, eso se hizo una vez, y hasta ayudó a ganar una Guerra Mundial :p

Asi es , y el Gral. Patton estaba al mando de ese "ejercito " en la costa sur de Inglaterra, listo para desembarbcar en pase de Calais....


off toic....ver la isla de las tormentas ( no se si es el nombre de la pelicula, pero esa es la novela ) De F. Forsyth, acerca del tema.

slds;
 
De dos cosas una...

De dos cosas una, o es una maqueta para desinformación o es un proyecto de verdad.

Si es una maqueta para desinformación, la pregunta es ¿a quién? ¿Consumo interno? ¿Consumo externo? Si es consumo externo, lo único que se logra es darle más agua al molino de los que piensan en Chile en seguir armándose y adquiriendo capacidades. Si es consumo interno, pues no me pronuncio pues esa es política interior de cada país. En una competencia de quién compra, entrena y opera más, Chile va a ganar a la segura, por simple comparación del tamaño de las economías.

Ahora, si es un proyecto real, me llaman poderosamente la atención varias cosas. Primero, este desarrollo está fuera de las capacidades técnicas y financieras del Perú hoy en día. Dos, los USA les van a caer encima como una tonelada de plomo, por el tema de la no proliferación y ese tipo de cosas. Segundo, un SCUD u otro sistema similar no tiene una utilidad táctica real, y sólo una estratégica al poder atacar ciudades u otros blancos inmóviles de ese tamaño. ¿Qué gana militarmente el Perú con poder borrar del mapa (caso extremo) a Arica? Tercero, el costo financiero de desarrollar algo como un SCUD es grande para un país del nivel tecnológico del Perú, y sospecho que el retorno de ese dinero sería mucho mayor si se gasta en repotenciar los equipos actuales, como por ejemplo cámaras térmicas para todos los T-55, etc.

Por último, y en cualquiera de los casos, Perú está a punto de firmar un TLC con USA. ¿Cómo creen que USA va tomar este tipo de cosas?

Básicamente, no entiendo el razonamiento para hacer y mostrar este tipo de artilugio.

Y en el fondo, eso es lo más preocupante de todo, pues con un adversario que piensa razonablemente, siempre se puede negociar, pero cuando se hacen cosas que no tienen ni pie ni cabeza, el riesgo de descontrol de una situación pasa a ser grande... :(
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
sin dudas, y gracias por tu respuesta.
un abrazo

Fe de erratas. He revisado y la noticia tambien circulo en el diario La Segunda (de tiraje nacional) claro esta sin caracter alarmista y reproduciendo los terminos del Ministerio de Defensa.

saludos
 
Pero concretamente...¿Los peruanos que dicen oficialmente?

Ejemplo 1.- "Esta es una maqueta, pero tenemos scuds verdaderos"

Ejemplo 2.- "Simple maqueta para ejercicios militares"

Ejemplo 3.- ¿?

Saludos

gato
 

pulqui

Colaborador
Si no me equivoco, el TLC fue aprobado ayer.

Y me sumo al pedido de Gato: ¿qué ha dicho Perú al respecto?
 
Entiendo que las autoridades peruanas no se han referido al tema, pero esto es lo que indica el forista Fulcrum de PD, quien estuvo presente en el ejercicio….


"tengo que decir que el misil se presentó formalmente ante el público asistente como un proyecto del EP (el nombre no lo recuerdo pero estaba en quechua e inscrito en el cuerpo del misil, no sé si alguien lo llegó a leer bien)"


Lo que es yo todavía sigo sin entender la presentación de la maqueta en una jornada de puertas abiertas…a vista de todo el mundo y totalmente fotografiable en todos sus detalles.

No se, me niego a creer que los militares peruanos sean tan ingenuos, aunque eso si… hay antecedentes de este tipo de practica, como por ejemplo los spike que mostraron en su ultima parada militar, hechos con faros de autos.



Saludos
 
También depende del rango. Con un alcance menor a 300 km. quizá no se violaría ningún acuerdo implícito. (O explícito)

Pero de todos modos...:D

A ver si entendí, el EP va a desarrollar una especie de R11 (misil balístico de Teatro) algo mas cortón que el original. Y seguramente mejorarán el CEP del Scud, el cual es de terror, salvo que lo tiren al voleo :rolleyes:

Y eso lo dice el forista Fulcrum de PD, que supuestamente estuvo en el lugar...:D :eek: :cool:

Claro, claro, todo muy normal y comprensible...

Ahora entiendo todo :D

Saludos

gato

P.D.: Ahora cuéntense alguna peli de vaqueros...

P.D.2: Y lo mas sabroso de todo...Ello haría que Chile compre mas juguetes :eek: :)
 
gato_ar dijo:
Y lo mas sabroso de todo...Ello haría que Chile compre mas juguetes :eek: :)


Claro, en respuesta al "Scud peruano" que mejor que un F-15....aunque, para que la respuesta sea equilibrada, el avion tendria que ser de carton piedra :rolleyes:

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Claro, en respuesta al "Scud peruano" que mejor que un F-15....aunque, para que la respuesta sea equilibrada, el avion tendria que ser de carton piedra :rolleyes:

Saludos

Sip. Como los maniquíes...:p

Aparte...la maqueta esa...esteeee, una locura ¿Como verticalizar el supuesto misil? ¿Lo lanzarían con la mano?

Alguien enloqueció :confused:

Esto no es normal
 

Teseo

Colaborador
Es faaaaaaaaaaaaaaaaalso, faaaaaaaaaaaaaaaaalso, faaaaaaaaaaaaaaaaalso....

No hay nada que discutir.
 
gato_ar dijo:
Sip. Como los maniquíes...:p

Aparte...la maqueta esa...esteeee, una locura ¿Como verticalizar el supuesto misil? ¿Lo lanzarían con la mano?

Alguien enloqueció :confused:

Esto no es normal

Estas hablando de los maniquies que ponen en los F22 para sacarles fotos, porque son uavs en realidad? :confused:
 
neocai dijo:
Estas hablando de los maniquies que ponen en los F22 para sacarles fotos, porque son uavs en realidad? :confused:

No te entiendo nada...:confused:

¿Que les pasa a todos hoy?

Otra cosa: El EP todavía utiliza sus venerables T-55...¿Y ahora va a producir misiles balísticos de teatro de propulsante líquido?

Otra: ¿Un forista habló de antitanques hechos con faros de vehículos? (Los Spikes de Rafael) :confused:
 
F

federicobarbarroja

gato_ar dijo:
Otra cosa: El EP todavía utiliza sus venerables T-55...¿Y ahora va a producir misiles balísticos de teatro de propulsante líquido?

Mas jodido seria si fueran de propelente solido.
 
S

SnAkE_OnE

esos venerables T-55 la modernizacion salio 5 veces mas cara x unidad que la compra de los Leo 2A4 Chilenos!! :rolleyes: parece que no somos los unicos
 
SnAkE_OnE dijo:
esos venerables T-55 la modernizacion salio 5 veces mas cara x unidad que la compra de los Leo 2A4 Chilenos!! :rolleyes: parece que no somos los unicos

Por suerte!!!! :D

¿Pero vos viste esa maqueta?

¿Como alguien en su sano juicio podría afirmar que es algo real y que levantaría vuelo?
 
Sip. y si no me equivoco la modernización de los venerables T-55 del EP la hizo Casanave...un genio :D :D

Mejor lo dejo ahí.
 
Arriba