Misiles SCUD en Peru?

Wolf

Colaborador
Chicos, les dejo esta noticia aparecida en las noticias por este lado de la medianera, en lo personal a mi me Parece que cada pais puede hacer lo que se le venga en gana, lo que no se, ahi me gustaria aclaraciones de quienes la tengan mas clara, es si existen en LA tratados que prohiban o regulen este tipo de armas.

Saludos a todos

Gobierno chileno no está preocupado por misil balístico que se estaría desarrollando en Perú

15:45 hrs. Las versiones señalan que los peruanos están desarrollando un prototipo de misil Paulet II tipo Scud que puede llevar una cabeza nuclear o una convencional.



El gobierno chileno no está preocupado por la posibilidad de que Perú desarrolle un misil tipo Scud, dijo el martes el ministro de Defensa, José Goñi.

"De parte nuestra (no hay) ninguna" preocupación, señaló Goñi a la prensa.

El titular de Defensa señaló que en todo caso se trata de versiones no confirmadas del tipo de misil que Perú estaría desarrollando y que hay hipótesis que se trataría de un cohete meteorológico.

"De todas maneras son temas que obviamente conversaremos con nuestros amigos peruanos para esclarecerlos", afirmó Goñi.

Las versiones señalan que los peruanos están desarrollando un prototipo de misil Paulett II tipo Scud. Dicho misil balístico, que podía llevar una cabeza nuclear o una carga convencional, fue desarrollado por la desaparecida Unión Soviética y fue muy utilizado por Irak durante la guerra del Golfo para atacar a Israel.


Fuente :

http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=39262&idsec=59


Aca una Pic (Me huele a Maqueta) :

 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Chicos, les dejo esta noticia aparecida en las noticias por este lado de la medianera, en lo personal a mi me Parece que cada pais puede hacer lo que se le venga en gana, lo que no se, ahi me gustaria aclaraciones de quienes la tengan mas clara, es si existen en LA tratados que prohiban o regulen este tipo de armas.

Saludos a todos

Gobierno chileno no está preocupado por misil balístico que se estaría desarrollando en Perú

15:45 hrs. Las versiones señalan que los peruanos están desarrollando un prototipo de misil Paulet II tipo Scud que puede llevar una cabeza nuclear o una convencional.



El gobierno chileno no está preocupado por la posibilidad de que Perú desarrolle un misil tipo Scud, dijo el martes el ministro de Defensa, José Goñi.

"De parte nuestra (no hay) ninguna" preocupación, señaló Goñi a la prensa.

El titular de Defensa señaló que en todo caso se trata de versiones no confirmadas del tipo de misil que Perú estaría desarrollando y que hay hipótesis que se trataría de un cohete meteorológico.

"De todas maneras son temas que obviamente conversaremos con nuestros amigos peruanos para esclarecerlos", afirmó Goñi.

Las versiones señalan que los peruanos están desarrollando un prototipo de misil Paulett II tipo Scud. Dicho misil balístico, que podía llevar una cabeza nuclear o una carga convencional, fue desarrollado por la desaparecida Unión Soviética y fue muy utilizado por Irak durante la guerra del Golfo para atacar a Israel.


Fuente :

http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=39262&idsec=59

Armas nucleares Perú no tiene, y si vamos al caso, el problema que tienen los misiles de ese tipo es la precisión. Creo que sale más barato y eficaz arrojar una bomba guiada que un misil de esas caraterísiticas, sobre todo si no se posee una nuke.:rolleyes:

Salute
Derru
 
No tienen mayor utilidad desde lo militar pero si son relativamente efectivas como armas "psicologicas" entre la población..

slds;
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Normalmente se usan tacticamente para crear terror en las poblaciones , porque las tiran a grandes ciudades

No tiene utilidad practica , salvo que posea una cabeza de precision muy buena

saludos
 

Wolf

Colaborador
Scud

Derruido dijo:
Armas nucleares Perú no tiene, y si vamos al caso, el problema que tienen los misiles de ese tipo es la precisión. Creo que sale más barato y eficaz arrojar una bomba guiada que un misil de esas caraterísiticas, sobre todo si no se posee una nuke.:rolleyes:

Salute
Derru

Hola Derruido, totalmente de acuerdo contigo, si no tiene Nuke es un arma bastante obsoleta en el campo de batalla actual, mas que nada por su CEP.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Román VDP dijo:
No tienen mayor utilidad desde lo militar pero si son relativamente efectivas como armas "psicologicas" entre la población..

slds;
Más terror lo produce la posiblidad de que ingresen aviones impunemente a tú espacio aereo y te llenen de bombas. :rolleyes:

Creo que estoy relatando la situación Argenta.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Hola Derruido, totalmente de acuerdo contigo, si no tiene Nuke es un arma bastante obsoleta en el campo de batalla actual, mas que nada por su CEP.

Saludos
Es así, es inútil sin una nuke. Por eso en éstos lares cuando se construía el Condor el fin oculto era ser el portador de un ingenio nuclear. Recordemos que en la carrera estabamos por delante de Brasil, hoy de seguir así en pocos días más Brasil hará detonar una para decir que son los capos del continente. ¿Nosotros?, ya bajamos los brazos en todos los ámbitos.:eek:

Salute
Derru
 
Esta noticia ha estado dando vuelta por todos los foros de defensa los últimos días a raíz de unas fotos publicadas en Perudefensa.

La gran mayoría coincide, incluido foristas peruanos que estuvieron en el lugar que se trata de una maqueta (algo en lo que se están especializando los vecinos nortinos)…

Ahora lo que yo no entiendo es la finalidad de presentar este supuesto misil de cartón, no tiene pies ni cabeza esta decisión…por mi parte solo veo aspectos negativos para ellos….


- Crea algún tipo de disuasión, no porque después de un simple análisis queda al descubierto.

- El EP se presta para un bochornoso espectáculo y pierde credibilidad.

- Si quieren hacer creer que es verdadero, el valor militar del Scud es pobre en relación a otros SDA bueno si le ponen algún tipo de carga sucia la cosa cambia, pero el problema internacional que se llevan es grande.

- Incluir este sistema de armas en la región, crea que un desbalance y nosotros obligadamente tendríamos que adecuarnos a la nueva situación (algo que tampoco les conviene).

- Perú esta por firmar un TLC con EEUU y los gringos son quisquillosos con este tipo de cosas (caso Condor).


En fin yo lo veo como una medida de consumo interno, talvez para justificar alguna partida presupuestaria o algo por el estilo, pero al “genio” que se le ocurrió la idea nunca imagino lo mal parado que deja al EP en el exterior, por lo pronto, para nosotros con unas baterias Patriot de PVC basta y sobra para hacer frente a la supuesta amenaza…



Saludos
 
Derruido dijo:
Más terror lo produce la posiblidad de que ingresen aviones impunemente a tú espacio aereo y te llenen de bombas. :rolleyes:

Creo que estoy relatando la situación Argenta.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Ja ja , eso me hace acordar el chiste con al diferencia entre miedo y panico.....

Yo creo que con una bomba en una subestación electrica entramos en caos ......si se tardan 7 dias en reponer conexión por un incendio...calculemos con un par de ataques quiruricos en centros de electricidad.....no solo hay rendición, sino que lo linchan a De bito y se lo ofrendan a un pod de reconocimiento....

nos reimos o lloramos...?

Saludoss;
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sea como sea, si peru esta tratando de desarollar un misil de teatro tactico como puede ser el Scud o su compra en el mercado internacional (el cual si esta regulado), dejaria dentro de su radio de accion a las cuiduades norteñas de Chile como Arica e Iquique ... En fin, razones para preocuparse teoricamente no habria, pero si es una actitud que no se condice con las "buenas" relaciones que se dice que hay en la region.
Cada uno es libre de comprar lo que mejor considere para su defensa ... pero de ser verdad se esta comenzando a andar un camino muy sinuoso por llamarlo de alguna manera.
 
Jane’s Strategic Weapons Systems 46 (Surrey: Jane’s Information Group, January 2007

'Scud B' missiles have been exported to: Afghanistan, Azerbaijan, Belarus, Bulgaria, Czech Republic, Egypt, Georgia, Hungary, Iran, Iraq, Kazakhstan, North Korea, Libya, Poland, Romania, Slovakia, Syria, UAE, Ukraine, Vietnam, and Yemen. Unconfirmed reports between 1996 and 2000 have suggested that 'Scud B' missiles have been purchased by Armenia, Democratic Republic of the Congo, Ecuador, Pakistan, Peru, and the Sudan. These missiles may have been built in the former Soviet Union. It has been reported that as many as 7,000 'Scud' missiles may have been built in Russia and that 'Scud B' missiles and improved variants have been built in Egypt, Iran, Iraq, North Korea and Syria. Consequently, it is difficult to identify the source and quantity of missile supplies.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo pario, lo que es estar suscripto a Jane´s!!!! :D:D:D .... gracias por la date Claudio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual... tomemos las cosas con tranquilidad con jane's, una excelente fuente pero a veces la pifia (y bastante).
un abrazo
 
Lo que más me llama la atención de la foto, es que el "supuesto" misil tiene una sonda tipo pitot en la ojiva y ningún misil Scud o los desarrollos iranies y norcoreanos disponen de la misma. Tampoco se observan tapas de inspección, algo típico de los Scud, por lo que se deduce que puede tratarse de algún otro desarrollo. El tamaño y la cantidad de neumáticos del remolque en superior a cualquier MEL de Scud, lo que indicaría un mayor peso del misil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o como dice fulcrum...una maqueta.
un abrazo
pd: yo le veo un aire a "inflado" terrible.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo también, yo lo veo muy brilloso, para mi es una maqueta 100%

Esto no quiere decir que tengan un par de scuds, pero esto que estan mostrando, para mi no lo es
 

Wolf

Colaborador
Como puse al comienzo, tambien creo que es una maqueta, lo que no quita que el EP tenga al Scud como un proyecto de nuevo SDA, el tema es, es valido en el campo de batalla de hoy? tactica, operativa y doctrinalmente hablando?

Saludos
 
Sinceramente creo que no. Me gustaria tener en claro que nivel de soporte tecnico pudieran llegar a tener....propulsantes, mecanismos de guias....por lo que se sabe las FF.AA Peruanas han pasado por epocas complicadas en cuantoa disponibilidad....

Es muy raro, estrategicamente es una opción muy arriesgada que no se si tienen espaldas para soportar..

Saludos;
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para un pais como cualquiera de latinoamerica, es un arma bastante eficaz para guerra de ciudades, mas aun cuando se cuenta con elementos sumamente limitados para identificacion, reconocimiento e interdiccion de dichas plataformas... y ni hablar de la incapacidad total de interceptacion.
claro esta, que el empleo de dichas armas, directamente te pondra en la posicion del cuarto pais del eje del mal...
un abrazo
 
Arriba