Misiles Antitanque

3

3-A-202

Enano dijo:
Y q tal el misil hellfire para los helos??
Dieron exelentes resultados en la guerra del golfo. Tiene un peso de 46Kg, un alcance de 8Km y una vel de 1500Km/h. Costo por unidad: U$S 47.904. No tengo idea el precio del TOW pero seguramente no es mucho mas barato.. Dependiendo del tipo tiene una guia semiactiva laser o inercial y radar milimetrico. El propulsor es solido. Al menos es una buena opcion como sistema antitanque, aunque no se si se podria adaptar a los Huey o a los Augusta..???
Saludos

Los misiles Hellfire estan diseñados para ser portados en helicopteros AH-64 Apache, AH-1W SuperCobra, MD-530 Defender, OH-58D Kiowa, SH-60/HH-60 Seahawk y UH-60A Black Hawk. Se realizaron pruebas de adaptacion a el RAH-66 Comanche, SA-342 Gazelle, AS-532 Cougar, UH-1; ademas a los aviones A-10, AV-8B Harrier, AC-130 Hercules, F-4 Phantom, F-5E Tiger II, F-16 Falcon, F/A-18 Hornet, Harrier y OV-10D Bronco
 
Ah bueno entonces al parecer si las pruebas salieron bien no hay drama por el Helo. Gracias 3-A-202 como siempre por la info.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no se olviden del Brimstone en el EFA y el Tornado ademas del Harrier si no me equivoco


PD: el Brimstone es la version inglesa del Hellfire
 
Transcribo el programa del Minisdef español para misiles contracarro que comenzó a mediados del año pasado:

PROGRAMA MISIL CONTRACARRO DE MEDIO ALCANCE

• Objeto y Descripción del Programa

Adquisición de 260 puestos de tiro y 2.600 misiles contra-carro de medio alcance para sustituir el Sistema Dragón de Infantería de Marina y los MILAN del Ejército de Tierra.

• Calendario de entregas contractuales:

Entre los años 2007-2012 se prevé la entrega de misiles y puestos de tiro.

• Participación Industrial

Se están evaluando las siguientes posibles opciones : SPIKE de Rafael (Israel), JAVELIN de Raytheon – Lockheed Martin (Estados Unidos) y en misil a desarrollar por la MBDA (Unión Europea), que tendría en España a la empresa INMIZE como socio.

La opción SPIKE incluye la participación de la industria SBS-GD (Santa Bárbara Sistemas–General Dynamics) mientras que la opción americana está estudiando las contraprestaciones para la industria española.

En el mes de Junio de 2005 se ha efectuado una petición de información (RFI) a las tres empresas proveedoras y se han recibido las respuestas en el mes de Julio. A la vista de esta información se ha solicitado de los fabricantes una serie de pruebas de tiro reales, que se han hecho en Israel (SPIKE de RAFAEL), Inglaterra (JAVELIN de Lockheed Martin) y Suiza (MILAN ER de MBDA) durante el mes de Diciembre de 2005.


- Nota propia: Se conoce desde hace unos meses el resultado de la adjudicación que ha recaído sobre el programa 'Spike' del consorcio SBB-Rafael.

Estos misiles antitanque, tienen un peso de unos 13 kilogramos y un alcance máximo de 4.000 metros. Funcionan por control remoto mediante una guía electro-óptica y cada unidad puede ser portada sin problemas por un soldado en su mochila.

La efectividad de estas modernas armas ha sido probada con total garantía no sólo por el Ejército israelí, sino también por los de Italia, Holanda, Rumanía, Grecia o Canadá, entre otros.

Centro de referencia

La adjudicación del programa 'Spike' al consorcio SBB-Rafael supondrá no sólo que la mayor parte de la carga de trabajo necesaria para poner en marcha estos misiles se lleve a cabo en la factoría granadina de El Fargue, sino que este centro se convierta en el de referencia para futuros programas, igualmente de misiles.
Santa Bárbara Sistemas (SBB), tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria en el montaje de este tipo de armamento. Cabe recordar que en la fábrica del barrio granadino de El Fargue se han ejecutado programas de misiles 'Milán' (3.328 unidades y 16.000 cabezas de guerra); 'Hot' (30.000 tubos lanzaderas y 14.000 componentes); Roland (414 unidades y 5.500 cabezas de guerra); 'Mistral' (16.000 cabezas y otros tantos tubos lanzadores); 'Tow' (2.000 unidades) y 'Meteor'. Una dilatada experiencia que unida a la tecnología facilitada por el acuerdo con la firma hebrea Rafael, permitirá que el centro de producción en Granada adquiera una capacidad de excelencia tecnológica en este tipo de armamento que le garantizará su futuro industrial.

- Me pareció de interés conocer el histórico de un programa como este y sus consecuencias tecnológicas, económicas e industriales.
Mi opinión es que se trata de un excelente misil anticarro que va a reforzar mucho este apartado de la defensa española, uniéndose al Tow-2 que equipan nuestras unidades, además de ser un gran aporte tecnológico y económico a la industria de defensa andaluza.
Saquen ustedes sus conclusiones.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

MUY lindo , caro el programa , pero muy interesante , algo asi deberian plantearse aca , los formatos de compra locales son un desastre , pago cash cuando globalmente se hacen con prestamos a 15 años

felicitaciones a uds , lindo misil se compraron , en el barrio ya lo trajo Chile
 
estaria bueno armar a los UH-1H II hornero (jejeje me siguen sonando mal) con hellfires por lo menos unos 6 helos o por que no los MD-500 defender asi habria algo de fuerza contracarro , porque como dije antes solo media tres lanzadores con 21 misiles TOW II no hacen primavera.
saludos
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
nesecitamos eltow..pero aparte de ese un misil mas liviano..como el que acaba de adquiri el ech...eso seria ideal..
 
diogenes dijo:
estaria bueno armar a los UH-1H II hornero (jejeje me siguen sonando mal) con hellfires por lo menos unos 6 helos o por que no los MD-500 defender asi habria algo de fuerza contracarro , porque como dije antes solo media tres lanzadores con 21 misiles TOW II no hacen primavera.
saludos

Totalmente de acuerdo. Y bueno si ademas de los Hellfires se podrian adquirir mas Tow para la infanteria, seria lo ideal para una buena fuerza contracarro.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

diogenes , si me decis con que designas los Hellfire desde los Huey 2 , yo te apoyo con la idea

comprar los equipos y hacer la integracion te va a salir mas caro que comprar un AH-1W usado
 
Jaja bueno Snake pero si compras un AH-1W usado tambien tenes q comprarle armamento asi q estamos en la misma en el tema costos, pero obviamente con un mejor Helicoptero, q es de ataque.... Aparte es todo suposicion no creo q se compren Hellfires. Dejanos soñar un rato.
Una pregunta Snake o cualquiera. Con q se pensaba equipar a los Cobra q hiban a venir para el EA y nunca llegaron??
Saludos
 
SNAKE ONE yo propongo con una gomera laser o un tirboluca con GPS ya que el presupuesto no nos da para tanto jejejejejej-. Bue solo tire una idea nada mas tapoco puedo hacer todo cheee.
a ver ayudaaaa yaaa.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

siempre x presupuesto , hay q dejar de ver muchas cosas como gastos mas q inversion en la defensa y directamente maximizar los beneficios , asi para eso , congela todo , deja todo parado y al carajo
 

KF86

Colaborador
El Brimstone en realidad tendria que ser un parecido al AGM-65, pero tal como dice Fede es un deribado del AGM-114, lo raro es que este ultimo se utiliza en helos de ataque Super Cobra y Apache Longbow, mientras que el Brimstone en Tornado GR4/4A, Harrier G9 y EFA.
 
coincido con Snake OnE en que todo no deberia pasar por el presupuesto pero como se lo hacemos entender a lospoliticuchos de turno, como?? ya que consideran que el tema de defensa no importa y cada vez le pasan menos presupuesto (de nuevo jejejej).
salute vivora uno
 
S

SnAkE_OnE

hay muchas prioridades importantes, pero no se puede un pais serio darse el lujo de abandonar la defensa que es tan importante
 
un pais enserio maneja su presupuesto en serio y alcanza para todas las ramas y tampoco de la superpoderes a un ministro para que arme y desarme el presupuesto a su antojo. y con respectoa un pais serio me da pena recirlo pero estamos a años luz de eso.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

argentina es una nacion totalmente inmadura , por desgracia no es ninguna novedad
 
Arriba