Misil As-25K

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, a quien le van a tirar con algo como el Alacran o el Condor???


El mate cocido con whiskey a la maniana hace mal.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Vayan olvidándose del AS 25K . . . :yonofui:

Vayan pensando en el Misil Crucero Táctico de Corto Alcance :hurray: :cheers2:

Es lo que era, y un poco más.

Salutti.

Este Misil Crucero Táctico de Corto Alcance tiene algo que ver con la imagen tomada en la Patagonia por el Google Earth ????
Tenes dimensiones del susodicho ??

Saludosssss
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
invmil, solo una aclaracion, la "supuesta futura" dardo I y la "supuesta futura" dardo 2, el alcance esta condicionado a la altura de lanzamiento, inclusive en la dardo dos con el motor crucero de 40 km.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vamos por partes.

Ante todo Bienvenidos:hurray:

Aicke: no , no tiene nada que ver!!!

cosmiccomet74:no, no estan borrachos, existen los proyectos para crear una familia de armamento inteligente que sean autoctonos, luego si se logran finalizar y entran en produccion es algo que ni vos ni yo sabemos.
Yo que vos observaria con detenimiento todos los proyectos tecnologicos de CITEFA e INVAP porque te van a dar mas de una sorpresa a mediano plazo.

No tiene que ver ni con el alacran ni con el condor, eso como dicen los chicos, ya fue...........:banghead:



La info viene de fuentes confiables..............:yonofui:


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Que bombita (o misilito) tiraraste papaaaaa! Me alegro la noche:)

La Dardo II planeando te vuela al menos 50 km, con motor pasa los 100km;)

Saludos.

Dato oficiales CEV (charlado en un almuierzo al que asistí en el stand de la Lokheed en la última FIDAE): Lanzada a 7.000 metros (no aclararon vector ni velocidad de lanzamiento, que supongo subsónica) pasó los 100km.

INVMIL, por favor, dejá de basarte en notas periodísticas incorrectas de hace más de 20 años. . .

Yo escribo con conocimiento de causa. . .:yonofui:

Saludos.

P.S.: Gracias Snake :grouphug:
 

yarara

Colaborador
Disculpenme todos , pero tengo mis serias dudas que alguno de estos proyectos se materializen alguna vez .
Si en la decada del 80 con toda los recursos y cien veces mas gente , no hicimos nada , que nos lleva a pensar que ahora sin recursos , ni voluntad politica ,ni el 10 % de capacidad tecnica de la que teniamos antes , ahora lo vamos a hacer .
Por otro lado veo que cada dos por tres lo meten al INVAP en el tema . El INVAP tiene extraordinarias capacidades en materia nuclear , satelites y otras tecnologias pero no tiene la menor idea de sistemas de armas .

Sinceramente ( y lamentablemente ) no veo ninguna posibilidad que transformemos buenas ideas o proyectos ( que hay ) en sistemas industrializados y de dotacion de las fuerzas .

Saludos
 
No le peguen tanto a Invmil. El hombre quería saber de donde vienen los datos. Me parece que sus revistas, por mas que tengan 20 ans, son una valiosa fuente de información.

Saludos Cordiales,
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yarara dijo:
(...)El INVAP tiene extraordinarias capacidades en materia nuclear , satelites y otras tecnologias pero no tiene la menor idea de sistemas de armas(...)

Pero son de primera en imágenes, antenas y guiado (experiencia que les ha quedado de los proyectos satelitales. . .).

El presupuesto necesario para hacer ALGO no es muy abultado, y está en discusión. Ya ha pasado la primera etapa política, y no creo que en Economía le bajen el pulgar.

Si está el dinero, sólo será cuestión de tiempo para ver los primeros resultados. . .

Salutti.
 
Armisael dijo:
El tema es que la suerte del mismo va atada a la del Pampa (y parece que van a ser 40 como quiere la FAA nomás :sifone: ), y al posible interés (ya mostró alguno, aunque de guita nada) de la FAA en este posible material. :hurray:

Salutti.
Amigo Armisael me podras aclarar esto por que no lo entiendo que es lo que van a hacer 40 Unidades los Pampa o el Misil Crucero Táctico de Corto Alcance
gracias por las noticias
Saludos
 
yarara:
"que mal ondoon
que mal ondoon
que mal ondon que mal ondon
que tenes!!!!"

(eso te lo canta la mona)

Ponele positividaT mannnn!!!!

Javier: no te calentes que enseguidita se me ocurre algo pa hacer, tipo un picadito asi nomas...

Creo que con algo de buena fe podemos empezar a creer que la FAA se autoconvencio que si quiere "fierros buenos" se los tiene que hacer solita...
Hay uno que firma "yo apoyo al campo", bueno yo no tanto, pero apoyo a citefa y a quien labure bien para la FAA, aguante los que queremos hacer cosas bien!!!!
PD: alguien escucho alguna vez el nombre "boca de lobo" por citefa???
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Pero son de primera en imágenes, antenas y guiado (experiencia que les ha quedado de los proyectos satelitales. . .).

El presupuesto necesario para hacer ALGO no es muy abultado, y está en discusión. Ya ha pasado la primera etapa política, y no creo que en Economía le bajen el pulgar.

Si está el dinero, sólo será cuestión de tiempo para ver los primeros resultados. . .

Salutti.
Habiendo trabajado en sistema aeroespaciales en al universidad y teniendo un buen conocimiento de iNVAP, no solo por ser rionegrino, creo Yarara, que no estas del todo en lo cierto. INVAP hace y ha hecho ingenieria reversa en un monton de elementos. YO vi una cabeza de sensor de AIM9 en el banco de pruebas de Bariloche... y el Balseiro mucho de lo que sabe viene de Falda del Carmen.... asi que a no subestiamr capacidades. Aca, como siempre, es cuestion de una desiciond e politica, y no ya de diseñar y gestionar un proyecto, eso se hace y relativamente bien... aca se tien que llegar de una buena RE P U T A vez a la etapa de produccion y basta de prototipos.
Yo sigo siendo fiel creyente que las FFAA deven solicitar y gerenciar / oficiar de veedores, de los proyectos en general no de fabricarlos ellos.
Saludso!
 

yarara

Colaborador
Yo laburo en la industria militar desde el 80 y creo tener credenciales para decir con cierto criterio lo que afirmo .
No es lo mismo mirar un sensor de un AIM -9 en un banco , que fabricar un sistema de armas basados en misiles . Y lo del ondon que me dicen por ahi ...mas onda que la que le pongo a fabricar UAV a nivel internacional y venderlos ademas .

Mis clientes :

Departamento de Defensa de Estados Unidos
Gobierno de Panama
Simrad Optronics de Noruega
SPA -Defense de USA como usuarios del Dep. del Homeland Security
Clientes en temas de seguridad en : España, Alemania y Francia
Clientes civiles de : Chile,Colombia, Argentina ,España

No dudo de las capacidades de la gente en Argentina ( es mas, debido a la capacidad de nuestra gente es lo que posibilita que hagamos lo que hagamos ) pero vuelvo a repetir , estos proyectos sin una direccion estrategica con fondos adecuados y gereciamiento idem no van a funcionar .
 

yarara

Colaborador
Misil Crucero Táctico de Corto Alcance

En el año 1984 empezamos a trabajar en el aquel entonces llamado DISBAL ( Dispensador de Submuniciones a Baja Altitud ) que fue el precursor del DARDO .... hace exactamente 24 años ....

Es por esto que no creo en absoluto en la materializacion de estos proyectos .
 
ramirothehero dijo:
Segun varias opiniones en el foro, el proyecto alacrán esta muy muerto.

En ningun momento dije que estubieran activos, solo que para que uno nuevo si se puede continuar con el desarrollo de otros.

Saludos cordiales.
 
SnAkE_OnE dijo:
el Alacran y el Condor II hace casi 20 años que estan out..siendo mas preciso, 16



yo me hago responsable de ponerle la firma a lo que dijo mas arriba Armisael...no tiene ninguna necesidad de chapear aca, quien sabe y quien lo conoce lo hace por el

Nadie lo discute Snake, ni dije lo contrario en ningun momento, solo hablo de la logica de continuar a partir del grado de desarrollo determinado y ya alcanzado.

Y en cuanto a la solicitud de la fuente, aclaro; mi requerimiento no va como objecion o descreencia de su anuncio, particularmente no lo conosco a Armisael, pero no por ello voy a dejar de creerle, pero vos entenderas que tanto a mi, como a vos, como a la gran mayoria de los integrantes de este y otros foros, una noticia como esta; le despierta una gran expectativa, porque son de esas noticias que estamos esperando todos los dias, y ese entusiasmo me lleva a querer saber mas, mas y mas.

Tan solo eso.

Saludos cordiales.
 
Halcon_del_sur dijo:
Que bombita (o misilito) tiraraste papaaaaa! Me alegro la noche:)

La Dardo II planeando te vuela al menos 50 km, con motor pasa los 100km;)

Saludos.

Es lo mas probable nadie lo pone en duda.

Saludos cordiales.
 
cosmiccomet74 dijo:
Muchachos, a quien le van a tirar con algo como el Alacran o el Condor???


El mate cocido con whiskey a la maniana hace mal.

Nadie habla de hipotesis de conflicto ni de un destinatario en particular, pero muchos desarrollos como este son mas que validos.

Saludos cordiales.
 
tanoarg dijo:
invmil, solo una aclaracion, la "supuesta futura" dardo I y la "supuesta futura" dardo 2, el alcance esta condicionado a la altura de lanzamiento, inclusive en la dardo dos con el motor crucero de 40 km.
un abrazo

Tano, vale complementar e intercambiar informacion, es parte del espiritu del foro, no ? Gracias.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Probablemente, este BAPIN esté relacionado con lo que comentó Armisael:

Organismo
372 - INST. INVEST. CIENTIF. DE LAS FUERZAS ARMADAS

Programa
17 -DESARROLLO TECNOLOGICO PARA DEFENSA

Nro. BAPIN 43427

Denominación

Adquisición de equipamiento para el desarrollo de sistemas de armas autopropulsadas

Año Inicio Ejecución: 2009

Descripción

Adquisición de bienes de uso para el desarrollo de sistemas de armas autopropulsadas para las Fuerzas Armadas

Estado: Conformado

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $571.000,00
2010 $143.000,00
Saldo $83.000,00
Monto Total $797.000,00


Hasta el momento el BAPIN figura como "conformado", veremos como evoluciona.
 
Armisael dijo:
Dato oficiales CEV (charlado en un almuierzo al que asistí en el stand de la Lokheed en la última FIDAE): Lanzada a 7.000 metros (no aclararon vector ni velocidad de lanzamiento, que supongo subsónica) pasó los 100km.

INVMIL, por favor, dejá de basarte en notas periodísticas incorrectas de hace más de 20 años. . .

Yo escribo con conocimiento de causa. . .:yonofui:

Saludos.

P.S.: Gracias Snake :grouphug:

A ver Armisael, antes que nada, te invito a ver uno de mis primeros post, me dirijo hacia vos con las expresas palabras con todo respeto, porque por sobre todas las cosas es lo que les debo a todos los integrantes del foro.
Tambien te invito a leer la respuesta que te di a Snake para que entiendas a que responde mi solicitud de fuente, por favor no confundamos las cosas y dejemos suceptibilidades de lado que a nada conducen, ojala las cosas sean realmente asi; porque es lo que yo deseo con lo mas profundo de mi corazon.
Nuevamente reitero y no me voy a cansar de hacerlo, que pese a que no te conosco, no puse ni pongo en duda tus dichos, solo me entusiasma y me llena de expectativas, la consecuencia es que quiero saber mas y mas.
Valen los ultimos datos que posteastes, son de aquellos que me interesan leer, ojala pubiques mas seguido de estos ultimos, va a ser de mi agrado.
Pero no seas ofensivo, porque realmente no fue de mi agrado tu ultimo comentario al respecto de mis transcripciones de publicacines de hace 20 años atras, son justamente a titulo ejemplificativo del desarrollo alcanzado cuando se detubieron esos proyectos, no se cual es tu edad, pero muchos de los foristas son muy jovenes y este tipo de informacion jamas estubo a su alcance porque por entonces eran muy pequeños.
Por otro no soy quien para decir si esas notas periodisticas son correctas o incorrectas, es lo poco que hay del reducido grupo de publicaciones especializadas, no me creo dueño de la verdad ni mucho menos, es mas, es de mi agrado complementarme en informacion y conocimiento con el resto de los foristas, es por esto que esoy aqui, porque tengo el mismo interes que todos, lo mejor para nuestras FFAA, para nuestra industria belica, para nuestra nacion.
Saludos cordiales.
 
Arriba