Misil As-25K

KF86

Colaborador
yarara dijo:
Bueno espero que los numeros te den .Si necesitan algo avisen , algo de misiles todavia sabemos ...


saludos

Hay Yarará...lo que daria porque alguien del mindef te toque la puerta para integrar nuevamente desarrollos misilisticos y de UAV.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Hay Yarará...lo que daria porque alguien del mindef te toque la puerta para integrar nuevamente desarrollos misilisticos y de UAV.
COINCIDO ABSOLUTAMENTEEEEEEEEEEEEE.... (ejemmmmm... Guitro, a ver si le avisas a lso tuyos)
Saludirijillos!

PD: Yarara... me pearece que vas a tener que agarrar a Armisael jejejeje... de numeros sabe algo!
PD2: No me nubla la vista mi entuciasmo Patagonico... lo que te comente es mi realidad.. crease o no. Lo que entiendo de alguna manera es tu opinion, por mas que no la comparto a medias... Y SI HERMANOOO... el que se quema con leche, ve una vaca (y no de Moreno) y llora... Pehuensat llevo mas de 6 años su relizacion.. y el bloque de electronica lo hicimso 3 veces hasta que aprendimos a hacer CNC basico con la fresadora del año del ort de la facultad!
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
P.S.1: Pulqui, el BAPIN al que hacés referencia (parafraseando a Spirit666), es "para todo lo que sube" :biggrinjester: , no "para todo lo que baja" :sifone: .

Gracias Armisael, ¿ qué está haciendo actualmente CITEFA en materia de "todo lo que sube" ? El BAPIN que colgué ¿Tiene que ver con el BAPIN que hace referencia al desarrollo de un vector para estudios científicos ?
 
stalder dijo:
querido Dundia

Los costos pueden ser mas altos quizas, pero el Beneficio que te da la INdependencia del extranjero en un arma de este tipo no tiene precio.

Un abrazo

Estimado Stalder, eso es entendible en un arma con proyección estratégica (y no hablando de alcance) como puede ser el proyecto del misil antirradar que lleva adelante Brasil, pero un misil de guia IR con los alcances que se mencionan no es un adelanto tecnológico importante ni un arma de primer órden, de hecho hoy las funciones de los Mavs estan siendo cumplidas por las bombas guiadas con mayor alcance.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Dundia

Es un placer debatir con vos


Lo que vos acotas es cierto, sin embargo un misil al estilo de un maverick tiene multiples usos , y es un arma como vos bien acotas no tan avanzada por lo que se puede desarrollar y producir aqui.

Ahora bien si me decis la FAA tiene 700 mav en sus arsenales yo te diria , bueno entonces no lo hagamos .

el beneficio es sin duda avanzar en una tecnologia interesante y obtener cierta independencia con respecto a cierto tipo de armamento inteligente, y si el objetivo esta en movimiento que sea IR tiene cierta importancia

igualmente el AS-25K ya fue como proyecto, el sucesor es mas interesante y de tu estilo:yonofui:

Te mando un abrazo
 
-Sobre eso de arma tactica, por que no mejor se lo dejan a este "Bicho"











Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Litio...no hagas esos juegos que varios de aca tenemos el corazon sensible.
¿Que tipo de misil crucero es ese?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es un arma, ni nada que se le parezca.

Es la copia local licenciada del Mirach 100 italiano, realizada por la empresa (hoy inexistente) Quimar S.A.

Este bicho era una aparato de observación ("drones" se los llamaba en esa época), y blanco aéreo.

Por supuesto, pasaron más de 20 años para un concepto abandonado hoy día.

Salutti.
 

g lock

Colaborador
¿No se llamaba biguá, por un casual...?
Me acuerdo de ésa época... recortaba las noticias de los diarios y soñaba....
Pensaba que se iba a fabricar en serie un Pucará monoplaza bastante bravo, que agusta iba a montar helicópteros en la FMA, que el Pampa estaba a punto de ganar el J-PATS (o como se llamara el entrenador USA)...
¿Por qué crecí?

Tristes Saludos
 

g lock

Colaborador
Tano, seguimos coordinados...
(maldito teléfono...)

Un gran abrazo. Muy buena la foto del niño
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Juan!! (lastima por el sombrero)...
un abrazo
pd:y si...seguimos en linea!!!!
 
stalder dijo:
Estimado Dundia

Es un placer debatir con vos


Lo que vos acotas es cierto, sin embargo un misil al estilo de un maverick tiene multiples usos , y es un arma como vos bien acotas no tan avanzada por lo que se puede desarrollar y producir aqui.

Ahora bien si me decis la FAA tiene 700 mav en sus arsenales yo te diria , bueno entonces no lo hagamos .

el beneficio es sin duda avanzar en una tecnologia interesante y obtener cierta independencia con respecto a cierto tipo de armamento inteligente, y si el objetivo esta en movimiento que sea IR tiene cierta importancia

igualmente el AS-25K ya fue como proyecto, el sucesor es mas interesante y de tu estilo:yonofui:

Te mando un abrazo

Estimado Stalder, tambien es un placer para mi debatir contigo.
Continuando, estoy 100% de acuerdo en que un proyecto nacional tiene los beneficios que indicas, desde todo punto de vista es importante como pais y para nuestra industria tecnológica, pero lamentablemente coincido con Yarará en que se nos ha pasado la hora. Es muy difícil restablecer la industria de defensa perdida y hoy los parámetros y los negocios son muy distintos. En la realidad de pais que tenemos sería una locura pretender que el estado invierta las sumas que dedicaba hace 40 años a las fabricas militares y sociedades del estado dedicadas. Tampoco hay una arraigada industria privada capaz de absorver los desarrollos en ese sentido. Hoy estamos en capacidad de hacer algo muy puntual, pero el error es pretender que ello no sea un negocio.
Acorde ello, a menos que sea algo simple, barato de muy poco tiempo y que sea la base de una continuidad, no se si se justifica seguir con el desarrollo propio de un misil de las características del que esta en debate.
Cuantos Mavs de las primeras series hay disponibles y a que precio como para, una vez modernizados, darle utilidad.
No se, considero que el tren ya pasó para la industria militar.
Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Stalder, tambien es un placer para mi debatir contigo
de aca a los besos es un simple paso... Y YO QUIERO FOTOS!!!!
un abrazo
pd: realmente da gusto leerlos donde un dialogo e intercambio de ideas no degenera agresion...
 

pulqui

Colaborador
Dundia, no te entiendo ¿ pasó el tren para la industria militar o para ciertos desarrollos ?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ojala algunos vieran este debate y la ALTISIMA capacidad de algunos... es una demostraciond e como se puede disentir sin agraviar y consensuando posiciones apra delante, no pa atras.
Saludazos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ay tanito,, vos siempre queres ver mis fotos:yonofui: :rofl: :smilielol5:

Te mando un abrazo , pero fotos no....:rofl: :smilielol5:

La argentina perido el tren en muchos aspectos, pero tampoco quiere decir que si ahora se puede, no se ponga de pie y comienze de vuelta en forma sostenida no deba hacerlo.

Saludos cordiales
 

yarara

Colaborador
Dundia dijo:
Estimado Stalder, tambien es un placer para mi debatir contigo.
Continuando, estoy 100% de acuerdo en que un proyecto nacional tiene los beneficios que indicas, desde todo punto de vista es importante como pais y para nuestra industria tecnológica, pero lamentablemente coincido con Yarará en que se nos ha pasado la hora. Es muy difícil restablecer la industria de defensa perdida y hoy los parámetros y los negocios son muy distintos. En la realidad de pais que tenemos sería una locura pretender que el estado invierta las sumas que dedicaba hace 40 años a las fabricas militares y sociedades del estado dedicadas. Tampoco hay una arraigada industria privada capaz de absorver los desarrollos en ese sentido. Hoy estamos en capacidad de hacer algo muy puntual, pero el error es pretender que ello no sea un negocio.
Acorde ello, a menos que sea algo simple, barato de muy poco tiempo y que sea la base de una continuidad, no se si se justifica seguir con el desarrollo propio de un misil de las características del que esta en debate.
Cuantos Mavs de las primeras series hay disponibles y a que precio como para, una vez modernizados, darle utilidad.
No se, considero que el tren ya pasó para la industria militar.
Un abrazo.


Coincido en casi todo pero nos quedan algunos nichos sobre los cuales trabajar fuerte y duro para ganar nuestro espacio en la industria militar global y con fuertes alianzas con Chile, Brasil y España .

- Software ( Simulacion/Comando y Control / Guerra de la Informacion )
- Simuladores de combate,helicopteros /Navales
-UAV y Aviones de entrenamiento /Upgrade de aviones de combate
-Armas livianas /Armas no letales
-Sistemas Navales como Patrulleros de Alta Mar /Corbetas /Upgrade de Submarinos
-Cañones /Lanzadores de cohetes de artilleria/Desminado/Cargas Propulsivas
-Upgrade de Vehiculos Blindados /Adaptacion de vehiculos comerciales para uso en Fuerzas de mantenimiento de Paz
-Radares de apertura sintetica aerotransportados
-Computadoras militares
-Upgrade de helicopteros militares y de seguridad


Si esto se pone todo junto y con ambiciones de participar en el mercado global , entonces veremos que si tenemos chances de hacer algo

No es poco ( no es mucho ) pero especializandonos y entrando en programas de cooperacion hay una esperanza

Saludos
 
pulqui dijo:
Dundia, no te entiendo ¿ pasó el tren para la industria militar o para ciertos desarrollos ?

Estimado Pulqui, me refiero a que el complejo industrial militar de la Argentina, en gran parte, sino todo en poder del estado, no existe mas.
La capacidad de generar y fabricar un sistema de armas es practicamente nula. A eso me refiero, sin perjuicio que algun proyecto en particular, como de hecho ocurre con algunos sistemas. Sí hay capacidad de I&d limitada.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
COINCIDO ABSOLUTAMENTEEEEEEEEEEEEE.... (ejemmmmm... Guitro, a ver si le avisas a lso tuyos)
Saludirijillos!

Tengo entendido que se esta haciendo aunque es mas lento de lo esperado, espero que llegue a buen puerto, ya que el resultado es bastante prometedor.

Armisael ... una vez lo habiamos charlado, sigue todo igual respecto a dejar estos organismos en la orbita de defensa?

Saludos
 
Arriba