Misil As-25K

Iconoclasta

Colaborador
Misil argentino: CITEFA AS-25k.



Este misil es uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie. El misil posee un cohete booster de aceleración y un cohete crucero de propergol sólido que le dan un alcance de 25 Km elevando su velocidad hasta Mach-2.
Su peso de lanzamiento no supera los 240 Kg. Con una cabeza explosiva compuesta por unos 60 Kg de Hexolita 50.50.

El CITEFA AS-25k con cabeza IR (Pasiva) ya está completamente desarrollado y listo para las pruebas de disparo. Se trabaja sobre un designador/ubicador de objetivos láser y que podría darle a este misil una versión por guiado láser. También está en pañales el estudio de una versión TV.

El Departamento de Visión Aplicada de CITEFA ya dió algunos resultados al respecto. La detección se realiza por medio de una cámara de estado sólido CID, siendo el detector una matriz de 512 por 505 píxeles en horizontal y vertical respectivamente. La imagen tomada por la cámara, es tratada en cada cuadro en tiempo real a fin de obtener las coordenadas en <X> y en <Y> del baricentro. La exigencia de velocidad en el tratamiento de la imagen no permite que la solución sea solamente por software.



A tal efecto es que se realiza una primera depuración horizontal y una segunda depuración vertical por hardware, previo al mapeo de la imagen en memoria, eliminando todas aquellas figuras cuyas dimensiones no estén dentro de los valores esperados para el cuadro. La etapa de depuración vertical toma la información del primer mapa de memoria realizado en tiempo real por medio de circuitos de tecnología TTL Fast y procede a una segunda depuración realizada de a bytes por medio de EPLD (Erasable Programmable Logic Devices). Los chips utilizados fueron los EPM5128 compuestos por 128 macro celdas permitiendo lograr un alto nivel de integración en un volumen pequeño con posibilidad de programación y borrado, elementos altamente indicados para un desarrollo. El tema es que todavía se esta lejos de poner esto en la cabeza del misil y que este cumpla con los requerimientos de dar en el blanco con precisión.

esta proyectado que el misil tenga cuatro versiones:

AS-25K-RC - Radio Comando
AS-25K-IR - IR Pasivo
AS-25K-LS - Láser
AS-25K-TV - Televisión



El AS-25k es el desarrollo natural del Martín Pescador MP-1000. Sus principales mejoras serían:

* Velocidad y alcances mejorados (merced a la aceleración por booster)
* Guía mejorada sobre altura/alcance y deriva (frente al MP-1000 que lo era sólo en altura/alcance)
* Sistema "Fire and Forget" (merced a un sensor de búsqueda IR, frente al guiado manual/radioeléctrico del MP-1000).
* Alcance Mejorado (se esperan 25 km, por ello el "25K" en la denominación del misil).

Ya se ha terminado virtualmente la etapa de determinación de factibilidad, con exitosos ensayos en banco de los distintos componentes dinámicos del misil. Posteriormente, se elegirá un sensor IR para guiar el misil, posiblemente mediante un Joint Venture con una empresa extranjera. Tras las pruebas finales, se decidirá su fabricación, en otra institución (recordemos que CITEFA básicamente investiga).

La incorporación del AS-25K dotaría a aviones y helicópteros de la Armada Argentina con una excelente capacidad A/S, virtualmente Stand-off por las características del misil (alcance de +/- 12 NM). A su vez, incorpora tanto el concepto soft kill en ataques ASuW (aumentando, por ejemplo, la relación costo-eficacia con respecto al uso del AM-39 contra unidades menores) y permite el ataque a blancos terrestres, desde aviones jet, con armas inteligentes, cuestión que hasta ahora sólo se desarrollaba en parte merced a los MP-1000.







 
Tengo un conocido en Citefa que estuvo en el desarrollo del as-25k, voy haber si lo ubico y me dice algo.

saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Qual é a funçao principal do AS-25K? (Ar-solo o Anti-buque)

Esses valores estão corretos ?
Peso: 240 Kg
Ogiva: 60 kg
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Qual é a funçao principal do AS-25K? (Ar-solo o Anti-buque)

Esses valores estão corretos ?
Peso: 240 Kg
Ogiva: 60 kg

Es data vieja, hay que ver que conseguimos ahora.:cool:

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
perguntei porque eles lembram o do AGM-65A Maverick.

The AGM-65A has a boost-sustain solid fuel rocket motor...
total weight: 210 kilograms
warhead weight: 59 kilograms
speed: supersonic
range at altitude: 23 kilometers
 
Todavia hay cerebros y ganas, esto no se termina hasta que el cerebro dice basta, no importa cuantas trabas halla siempre que halla un cerebro hay una posibilidad.
Me gusta, espero que no lo duerman y se llegue hasta el final.
 
Todavia hay cerebros y ganas, esto no se termina hasta que el cerebro dice basta, no importa cuantas trabas halla siempre que halla un cerebro hay una posibilidad.
Me gusta, espero que no lo duerman y se llegue hasta el final.


Cerebros sobran en este pais, el tema ya sabemos cual es (los fondos):rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El motivo por el cual revivieron el hilo este es precisamente porque se lo esta resucitando al proyecto.:cool:

Gracias Hernan por la info!

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Haber si nos ponemos de acuerdo, por lo que vengo leyendo en el foro (cuando se hace mención al tema) es que el proyecto estaba parado pero con posibilidad de reanudarse, ahora me pregunto:

¿Se está resucitando el proyecto como dice Halcon?
O es como afirma:
- Comrade por desinteres de las FFAA?
- Snake por parte del MinDef? (en realidad me queda la duda si lo está afirmando :p)

Les agradesco si me sacan la duda.
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

las FFAA originalmente querian los Maverick..se planteo la posibilidad de armar el AS-25K en base a los frames de los MP-1000, empezaron a darle para adelante y algun craneo dijo que saldrian lo mismo que los Maverick...que por ende no valdria la pena en vez de salir directamente y comprarlos que era mas rapido, claro que no se dio ni una cosa ni la otra
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pregunto: no se les ocurrio desarrollar algo tipo PGM/AASM que me parece con mas futuro y menor costo que el AS-25K?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
hmmm...no se:confused:

Las PGM son bombas "tontas" a las que se les agrega un sistema de guia (TV,IR,Laser) y un sistema de propulsion. Las AASM son basicamente iguales solo que el sistema de guia es INS/GPS en las decametricas e INS/GPS/IIR en las metricas.

Vos diras..:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
An advanced precision guided air/ground weapon - Armament Air-Sol Modulaire, is developed by Sagem for the French Air force. The weapon is designed in both glide and powered configurations, offering standoff capability exceeding 50 km when released from high altitude and 15km, in low altitude flight profile. AASM is designed to replace AS-30L laser guided missiles, and complement the Scalp EG, as a low cost weapon. The basic configuration uses a GPS/INS navigation kit, strapped to a standard 500 pound warhead (such as Mk 82 bomb). The initial configuration which will be fielded by early 2005, will offer JDAM-class precision, and all-weather capability, while follow on versions that are scheduled for fielding by 2007 will also include passive IR guidance which will offer an accuracy compatible with laser guided weapons. A laser-guided version of the AASM is also in development, enabling attack of targets of opportunity, including mobile targets.

In a first operational test conducted December 1, 2006 GPS/INS guided AASM was dropped from a Mirage 2000 N at the Biscarosse Launch Missile Test Center in the southwest region of France. The weapon was dropped at low altitude, high speed and under strong load factor, thus validating the AASM's GPS/INS guided version's performance in difficult, tight maneuvers.



Digamos que es un hibrido bomba/misil...:D

Saludos
 
Arriba