Misil As-25K

Si las lei, y la cosa no me quedo muy claro...

Refrescame a a ver si la tengo clara o me voy por la rama...

1. base del as-25k, misil con doble sistema de propulsion?
2. rango de 100km?
3. algo que ver con los blancos aereos comprados en italia que tenian ramjets?
4. desarrollo distinto a la "dardo II", la cual es una supuesta bomba guiada por GPS lanzada desde 7000m..

Voy bien??? :D
 
-El AS-25K es un misil Aire Tierra de guía por TV/Laser o IR su peso
es de 250 Kg y tiene una cabeza de guerra de 60 Kg de altos explosivos
o sea es un arma ideal para destruir blindados, posiciones fortificadas
unidades navales de mediano tamaño incluso podrían ser la base
para el desarrollo de un misil anti radar, pero dudo mucho que pueda ser
utilizado como un misil crucero





-Pero hay un desarrollo de la extinta empresa Quimar que podría ser
la base para el desarrollo de un misil crucero, este es el VACR MQ-2 Bigua
el cual tiene un alcance de +/- 400 Km y tenia un peso máximo de 340 Kg
y una carga útil de 70Kg





-Si se esta desarrollando un misil tactico al mejor estilo del SCALP lo mas
seguro es que sea una combinacion del MQ-2 Bigua y la Dardo II


+


igual a esto


SCALP





Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido, el misil crucero y la Dardo II son dos proyectos distintos, y de dos organismos distintos.;)

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si vosotros me permiten dar la opinión de un "enemigo"

1. base del as-25k, misil con doble sistema de propulsion?

Es más fácil hacer un nuevo misil.

2. rango de 100km?

Lanzado de gran altura es bien probable, pero tendríamos que saber el peso de lanzamiento y el tamaño de la ojiva de la Dardo II para tener una noción mejor.

4. desarrollo distinto a la "dardo II", la cual es una supuesta bomba guiada por GPS lanzada desde 7000m..

Posible, claro que generalmente ocurre el opuesto se desarrolla un proyecto simple para un más complicado.



Sobre el misil de crucero, e interés ver que casi todas las células de capacitación para ese proyecto son dominadas por la argentina: turbopropulso, Sistemas Inerciais avanzados y Navegación por Imágenes.

Sobre el alcance creo que sería de 300Km para evitar mayores problemas, además que vosotros ya van a enfrentar con ese misil de crucero, por lo menos es esa la línea de proyectos de países en desarrollo como la India, Brasil, Africa del Sur......
 
Litio71 dijo:
-El AS-25K es un misil Aire Tierra de guía por TV/Laser o IR su peso
es de 250 Kg y tiene una cabeza de guerra de 60 Kg de altos explosivos
o sea es un arma ideal para destruir blindados, posiciones fortificadas
unidades navales de mediano tamaño incluso podrían ser la base
para el desarrollo de un misil anti radar, pero dudo mucho que pueda ser
utilizado como un misil crucero





-Pero hay un desarrollo de la extinta empresa Quimar que podría ser
la base para el desarrollo de un misil crucero, este es el VACR MQ-2 Bigua
el cual tiene un alcance de +/- 400 Km y tenia un peso máximo de 340 Kg
y una carga útil de 70Kg





-Si se esta desarrollando un misil tactico al mejor estilo del SCALP lo mas
seguro es que sea una combinacion del MQ-2 Bigua y la Dardo II


+


igual a esto


SCALP





Saludosss:cool:



Lito algunas preguntas
¿Se está desarrollando este misil crucero, o son ta solo especulaciones?
¿Qué velocidad tendría?
¿Reemplaaría al Exxocet?
¿Cuantos kilogramos de guerra tiene la cabeza del exxocet?

Saludos
 

KF86

Colaborador
ramirothehero dijo:
Si las lei, y la cosa no me quedo muy claro...

Refrescame a a ver si la tengo clara o me voy por la rama...

1. base del as-25k, misil con doble sistema de propulsion?
2. rango de 100km?
3. algo que ver con los blancos aereos comprados en italia que tenian ramjets?
4. desarrollo distinto a la "dardo II", la cual es una supuesta bomba guiada por GPS lanzada desde 7000m..

Voy bien??? :D

1) No es un desarrollo tomado como base del AS-25K.
2) No...tendra un alcance inicial de 35 km. Los 100 km de alcance corresponden a la Dardo II.
3) No se a que te referis, talvez al Bigua, pero estos fueron desarrollos de Quimsa, o mas bien, copias licenciadas.
4) Claro...es otro desarrollo.

La 2da fase se inicia en el 2009 con el desarrollo del micropropulsor, me llama la atencion que no se pongan en contacto con la gente de la UIA el cual ya estan desarrollando un micropropulsor.


Litio, el Bigua fue un drone de obervacion, por otro lado...sin duda que hubiese sido una exelente plataforma para un misil crucero, pero si no se hizo nada con el en todo este tiempo, es porque presisamente no se lo pudo desarrollar como tal.
 
si se logra llegar a la produccion de una pre-serie aunque sea, que capacidad y precision tendrian nuestros aviones!!! cuantos años faltaran para eso??
 
Nose, el AS-25k original me parecia un misil mas simple, que podria hacer lo que un Maverick, destruir tankes, aparte de ataque a tierra, esta nueva version, nose. Meparece que esta muy orientada al uso contra estructuras y barcos... pero enfin.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un dibujito...

Gracias Horacio, ¿ y a qué se debe que solo sea el 50% ?

Espero que salga el dibujo que les hice...


El CEP (Error Circular Probable) es una forma de medir la PRECISIÓN de una bomba, proyectil, etc. y nos indica que, si por ejemplo, el CEP de una GBU es de 10m...
a) el 50% de las bombas que vos "arrojes" sobre un blanco puntual, van a caer en un área circular de 10 m de radio

b) del resto... el 43% va a caer POR FUERA de círculo central, en una zona que va de 10 a 20 metros de radios (la figura se llama CORONA CIRCULAR) Es decir... la pifiás, pero no por mucho, porque 47 de cada 100 bombas caen de 10 a 20 metros del centro del blanco puntual

c) el 7% restante... cae en otra zona que va desde los 20 a los 30 metros de distancia medida desde el centro.

Si "n" (CEP) vale 10 metros

1 n = 1 x 10 m = 10 m = 50 % de los proyectiles
2 n = 2 x 10 m = 20 m = 43 % de los proyectiles
3 n = 3 x 10 m = 30 m = aprox el 7% de los proyectiles.

Estos son valores de PROBABILIDADES, no hay certeza absoluta con un proyectil, ni aún los guiados con láser...

Espero haber contribuído un poco a la confusión generalizada...:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que somos campeones de dibujar, diseñar y calcular misiles por computadora, sinceremosnos. Estamos lejos, lo mas complicado de tod eso es el Hardware y no lo tenemos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso lo mas complicado de conseguir es el aval politico..lo demas, con $ aparece
 
Arriba