Minigun para el EA

Chan!

Colaborador
No, porque a los blancos a los que les estarías tirando, tienen cero blindaje/protección... Tené en cuenta el volumen de la 7,62mm respecto de la 12,7... te permitiría llevar mucha más (además de por la cuestión peso...)

Además, no nos olvidemos que el 7,62 no es moco de pavo... a cero ángulo, el 7,62 perforante (ni siquiera sé si hace falta que sea perforante, pero por las dudas...) penetra en un vctp/tam... no es joda... se hace mucho daño con éso...
Pensá que tampoco te podés quedar mucho tiempo dando vueltas con la aeronave... te hacés 1/2 pasadas y te borrás!!! así que en ése tiempo tenés que escupir como dragón sin parar... como te muestra el video... bien grosero!:eek:
 

Chan!

Colaborador
Y si alguno dice que preferiría tener vehículos con lanzagrandas de 40mm. Me parece perfecto, que lleve el diseño de los proyectiles a FM y que ponga la línea de montaje y se hagan una tanda de algunos miles para efectuar pruebas y controles...
Recuerden que es muy lindo decir... "compremos ésto, pidamos aquello" pero la realidad es que nadie nos da nada, muchas veces ni aunque pongas los verdes en la mesa...
Asi que se resume todo en...
Qué tengo? con qué le puedo pegar? no tengo aviones? no tengo tanques? y bueno... vamos a ver cómo le hacemos el mayor daño con lo que hay... hacemos sólo 7,62??? bueno a sacarle el jugo entonces!;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El otro tema con respecto a las armas multitubo es que su cadencia de disparo supera por mucho la cantidad de municiones que uno puede llevar. Si se disparan 5000 balas por minuto hay solo unos pocos segundos de fuego nada más.
 

Chan!

Colaborador
son 3000 por minuto,
y con 6000 te sobra...
no vas a necesitar tirar más tiempo que éso... (suponiendo que tirás sin parar.... durante 120 segundos!!!)
 
O sino como decias vos bfetex, desarrollar algo como la Miinigun, pero mas pequeña con un poco menos de cadencia de fuego, pero epecialmente para nuestra familia de Helos propios, ch14 ch16 etc
 

Chan!

Colaborador
Che, en serio... si les dejo los links de los videos, moléstense en verlos!!! porque ayudan en gran medida a respaldar el argumento que estoy sosteniendo!
Bushmaster, es el mismo video que posteé al inicio del thread y en la página anterior lo repetí...;)
Cordiales y destructivos saludos...:)
 
Te pido disculpas por mi falta de atención, me he incorporado recientemente al hilo argumental y no me he detenido a escrutar lo posteado.

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dos acotaciones:
1) a la distancia que dispararo el muchacho del helo, en malvinas se derribo a 3 helos sin inconveniente alguno... sin contar el puma, claro esta.
y 2) seria muy interesante saber por que explotan los blancos cuando se le esta disparando con un 7.62.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Es relativo lo de las distancias, porque para éso, también podés tirar desde más lejos con la M134.
Si explotan o no, no lo sé... pero que se prenden fuego, ponele la firma... fijate todos los videos en donde aparezca la minigun tirando y todos los blancos se prenden fuego, no sé si será por la gran cantidad de trazantes que hacen que prenda, o la excesiva fricción de tantos proyectiles impactando sobre metal que hacen que levante el suficiente calor como para encenderse
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se prenden fuego porque los blancos fueron preparados para tal fin, osea para que tengan una explosion espectacular. sobre la distancia, no hay muchas vueltas, la fuerza jouls es proporcional a la distancia y un 7.62 nato es "segual"
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Pero mirá que en todos los videos agarran fuego...
cuando le tiran a autos, o todo lo que tenga algún elemento que se pueda prender fuego...
Quizás en un video promocional puedan estar como vos decís, preparados... pero no así en el resto, que son videos de usuarios caseros...(estos yankees MEGA-apasionados por las armas que tienen una M134!!!)
Y si bien la fuerza del proyectil es la misma, no así el alcance efectivo, ya que depende del arma y sistema de miras con que se utilice la munición. Por algo el FAL tiene alcance efectivo en 300 mts y una MAG sobre afuste 1800... Además, el no tener retroceso con cada disparo posibilita la ejecución de un fuego sostenido apuntado sin perder la línea de mira con el blanco...
saludos!;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el alcance efectivo es el mismo en un fal como en una mag o minigun, lo que es diferente es la efectividad del disparo sobre un blanco como un hombre de pie. de por si, el FAL con una mira de 1.5 aumentos duplica su efectividad, pero el jouls final siempre es el mismo.
igual no nos hagamos malasangre sobre si es bueno o malo, yo no le veo utilidad alguna, nada mas. tenemos posiciones tomadas y ni uno ni otro nos vamos a convencer sobre el mismo.
te mando un gran abrazo
 
La energía final, expresada en JULIOS, dependerá de diversos factores ajenos a la munición, como son el recorrido y el sistema de sujeción del cañón o el estriado del ánima. Evidentemente, el alcance efectivo y la energía final en una minigun será mayor que en un fusil de asalto: es obvio.

SALUDOS
 
tanoarg dijo:
cual es el largo del cañon?...obviamente lo sabras.
un abrazo
No conozco ni me he molestado en buscar el tamaño exacto del cañón, ni el índice de resonancia del ánima ni si éstas son lisas o estriadas. Pero sí, con los datos que tengo al alcance, puesdo afirmar que la munición disparada de minigun cuenta con mayor alcance efectivo y energía.


Esta página -la primera que he encontrado- ofrece datos de gran interés:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_30-cal_GAU17.htm

Sitúa el alcance efectivo entorno al kilómetro y la velocidad inicial del proyectil en boca del cañón a 854 m/s.

Un fusil de asalto 7.62 OTAN cuenta con una velocidad inicial del proyectil en boca de entre 780 y 840 m/s.
http://world.guns.ru/ammo/am03-e.htm

Por tanto, como la energía cinética es proporcional a la masa y a la velocidad... BLANCO Y EN BOTELLA.

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
veo que ni siquiera te dignaste a leer que que posteas...ES OBVIO.
un abrazo
pd: el largo del cañon es casi el mismo entre un fal y un minigun, incluso el fap es mas largo. la velocidad es semejante... pero bueno, es OBVIO.
Un abrazo
 
tanoarg dijo:
veo que ni siquiera te dignaste a leer que que posteas...ES OBVIO.
un abrazo
pd: el largo del cañon es casi el mismo entre un fal y un minigun, incluso el fap es mas largo. la velocidad es semejante... pero bueno, es OBVIO.
Un abrazo
Mira, si la velocidad es mayor: la energía es mayor. Pero bueno, puedes darle todas vueltas que quieras, que llegarás siempre a la misma conclusión. Cosas de la física.

SALUDOS
 
Arriba