Minigun para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema de las minigun es que son unos chiches muy caros y que por lo general se utilizan para supresion que es no es una tarea para combatir infanteria. Yo no veo porque un juego de ametralladoras comunes como las MAG no puedan hacer el mismo trabajo.
 

Chan!

Colaborador
Porque no hay comparación en el volumen de fuego que proyectan sobre el blanco...
y si quieren hablar de la guita...
no se preocupen muchachos, que la guita no falta... es sólo que se malgasta en forma increíble...
mientras tenemos soldados en las unidades sin borceguíes, y no hay munición, a los subtenientes de caballería recién egresados, les dan de parte de remonta y veterinaria un caballito a cada uno, con valor en miles....
ahí se va la guita en vez de en los fierros...
Ah, y lo que hace un arma que tira 3000 tiros por segundo que no hace un 105mm es poder batir muchos blancos en apenas segundos, no depende del alcance de la artillería... y la verdad... yo vería cuál es la comparación de costos entre un proyectil de 105mm con todos sus saquetes y una caja de mil tiros de 7,62mm.
Mirá el video si querés ver lo que le puede hacer al enemigo... las imágenes valen más que mil palabras...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque no hay comparación en el volumen de fuego que proyectan sobre el blanco...

El problema es que el poder de fuego es excesivo para combatir solo contra infanteria.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y quién dice que es sólo contra la infantería???

Tambien le podes disparar a vehiculos ligeros pero fuera de eso la mayoria de los vehiculos blindados resisten las balas 7,62.
 

Chan!

Colaborador
Pero su propósito no es tirarle a un leopard o un abraham, imaginate lo que UN sólo helicóptero equipado con MINIGUN haría a un tren de campaña enemigo...
Es ideal montarlo sobre un helo, ya que te permite operar en la retaguardia del dispositivo enemigo, sobre sus abastecimientos logísticos, donde no hay nada con blindaje pesado...
Sabés cómo le prendés fuego todo??? tal cual está en el video...
 

PythonV

Colaborador
La FACH usa los M-113 Vulcan 20 mm. como AAA y tambien como defensa de perimetro contra blancos terrestres, me contaron como una rafaga destroza un blanco en 1,5 segundos:eek:





 
Bofetex me has echo tener una vision en el que un escuadron de pequeños CH-14 ataca con Miniguns y se retira rapidamente para luego volver a atacar y asi brindar apoyo:D
Saludos
 

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
Bofetex me has echo tener una vision en el que un escuadron de pequeños CH-14 ataca con Miniguns y se retira rapidamente para luego volver a atacar y asi brindar apoyo:D
Saludos
algo asi???

(perdon pero le agregue una caja por q si no no tendria lugar los sistemas y la municion)


 

Landa

Als Ich Kan
eso no despega!!!!




:D


Quedaria mejor algo mas parecido al CH-16 ese que estaba hecho en "vistamos a larguirucho" con una minigun.
 

Chan!

Colaborador
A mi también me gustaría de 20mm, y más todavía de 30 como el A-10!!!
Pero no olvidemos el hecho de que tenemos la limitación que es la producción de munición... Recuerden que sólo hacemos 7,62mm en cantidades...
Y yo soy un enamorado de la idea de dotar de defensa antiaérea a las unidades blindadas y mecanizadas con cosas como tiene la FACh, sobre un M113 una Vulcan de 20mm... de tal forma, se mantiene todavía la estandarización del calibre respecto de los VCTP...
Con un buen sistema de adquisición de blancos, ni los misiles pasan porque se encuentran literalmente con una "pared de plomo"
 

Chan!

Colaborador
joseph dijo:
El problema de las minigun es que son unos chiches muy caros y que por lo general se utilizan para supresion que es no es una tarea para combatir infanteria. Yo no veo porque un juego de ametralladoras comunes como las MAG no puedan hacer el mismo trabajo.

Porque necesitarías poner, en vez de una M134 (Minigun), once MAG(s) en un mismo helicóptero... medio complicado, no?
mirá éste video de comparación y te vas a dar cuenta...
http://es.youtube.com/watch?v=z_k59nAHXv8
 
F

federicobarbarroja

bagre dijo:
estimados foristas
no hay algo asi en 12,7?

Si el 0.50"/70 (12.7 mm) Gatling Gun GAU-19/A



Aqui en montaje naval, ideal para los costados de las POM.

Designation 0.50"/70 (12.7 mm) GAU-19/A
Ship Class Used On Light aircraft, small boats and some larger warships
Date Of Design 1980 (?)
Date In Service 1985 (?)
Gun Weight 139 lbs. (63 kg) with feeder and transfer unit (no ammunition)
Gun Length oa 46.5 in (1.181 m)
Barrel Length about 36 in (0.914 m)
Grooves (8) 0.19 in (4.8 mm) deep
Lands N/A
Twist Uniform RH 1 in 30
Chamber Volume 1.5 in3 (24.6 cm3)
Rate Of Fire Maximum: 2,000 rounds per minute cyclic
Normal maximum: 1,000 to 2,000 rounds per minute cyclic
HMMWV (Hummer) installations: 1,300 rounds per minute cyclic



http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_50cal-GAU-19_MG.htm
 

Chan!

Colaborador
Hay algún sistema tipo el Phalanx montado en nuestros buques???
Me habían comentado que si...
yo creo que éstos bichos son excelentes tanto ofensiva como defensivamente...
La muestra es justamente el sistema Phalanx, que no deja que nada se acerque al blanco porque le pone una "pared de plomo" adelante...
 
F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
Hay algún sistema tipo el Phalanx montado en nuestros buques???
Me habían comentado que si...
yo creo que éstos bichos son excelentes tanto ofensiva como defensivamente...
La muestra es justamente el sistema Phalanx, que no deja que nada se acerque al blanco porque le pone una "pared de plomo" adelante...

Se considero ponerle un Phalanx a la Gomez Roca, lo hable con un oficial de abordo, pero los costos de mantenimiento del sistema eran altisimos, asi que no, no hay phalanx en la ARA.

saludos.
 
Arriba