Minigun para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es la misma municion, que parte de un cañon de semejante largo. el joules es igual. es cosa de fisica.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
es la misma municion, que parte de un cañon de semejante largo. el joules es igual. es cosa de fisica.
un abrazo
En primer caso se dice "julios". En segundo, la velocidad incial (y por tanto la energía) no sólo depende del largo del ánima, sino de muchos otros factores, como te he intentado explicar.

SALUDOs
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
En primer caso se dice "julios"
julio es un mes del año, tambien el nombre de una persona o cantante famoso.
joules, es una medida de fuerza.
http://en.wikipedia.org/wiki/Joule
. En segundo, la velocidad incial (y por tanto la energía) no sólo depende del largo del ánima, sino de muchos otros factores, como te he intentado explicar.
mismos factores que tienen cualquier arma y no se diferencia entre una y otra.
un abrazo

SALUDOs[/QUOTE]
 
julio es un mes del año, tambien el nombre de una persona o cantante famoso.
joules, es una medida de fuerza.
http://en.wikipedia.org/wiki/Joule
Se nota que la física no es tu fuerte. Julio es la denominación en español del inglés joule.

Según la RAE:

1. m. Fís. Unidad de trabajo del Sistema Internacional, que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza (Símb. J).

mismos factores que tienen cualquier arma y no se diferencia entre una y otra.
Ahora me vas a decir que todos los cañones son iguales...

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Se nota que la física no es tu fuerte. Julio es la denominación en español del inglés joule.

Según la RAE:
perfecto maestro arbusto... digo, porque joule se aplica sin inconvenientes aca y como sabras es un APELLIDO, no hay traduccion!!... a menos que JAMES JOULE, se llame JAMES JULY;) ...

Ahora me vas a decir que todos los cañones son iguales...
nop... solo que el del FAP es mas largo.
pero bueno... no te preocupes... debe ser abismal la diferencia,no?
un abrazo
 
no hay traduccion!!...
Claro... por qué hacer caso a la RAE, pudiendo hacer caso a tanoarg...;)

nop... solo que el del FAP es mas largo.
pero bueno... no te preocupes... debe ser abismal la diferencia,no?
Y claro, a igualdad de largo, igual precisión y potencia me dirás ahora...:eek:

No sé para qué pregunto :

"el alcance efectivo es el mismo en un fal como en una mag o minigun,[...] pero el jouls final siempre es el mismo."

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Cazador Nocturno dijo:
La energía de la munición tiene que ver con la velocidad del proyectil (o sea que a mayor distancia recorrida va perdiendo velocidad y por lo tanto pierde energía) y con la masa de este, por lo tanto si tiene que ver con el proyectil.
Saludos

Si pero tambien del largo del anima y de los pasos de estriado que tenga, si no no se cumplen las leyes de balistica exterior.(intermedia-extrena) lo que hace que tu baslistica de efectos decaiga o sea mas poderosa.

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que diferencia hay entre el tramado de un fal y una minigun?... que diferencia hay entre el cañon de una minigun y la de un fap?...incluso, la mag tiene cañon mas largo.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Bueno gentes, no se sulfuren...
Que haya intercambio un de opiniones enriquecedor sin que se tergiverse en una discusión de mala gana.
El alcance efectivo no es el mismo en ámbas armas, como consecuencia de las imperfecciones en los medios de puntería inherentes a las mismas...
Desde el vamos, el FAL tiene las dos partes constitutivas del aparato de puntería, alza y guión en dos piezas distinas. Si bien se le puede mejorar como decís poniéndole un mejor sistema de miras, por las características del fusil, no lo extendés mucho más (el alcance efectivo)... Sino para eso lo usarían como fusil de tirador especial poniéndole mira nomás. Pasa también por el tema de que cuando el cañón se calienta, pierde precisión, etc... El tener un sistema que utiliza múltiples cañones, evita éste sobrecalentamiento y mantiene la precisión. Además, el apoyo sobre el cual se utilizan, influye mucho. Uno lo usás desde una plataforma en la cual tiene apoyo y lo movés suavemente sin sostener el peso del arma. En el FAL, influyen el pulso, etc...
Además, recordemos que el estándar de un fusil de asalto está unicado en los 3 MOA, por lo cual no es muy preciso...
Saludos...;)
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
que diferencia hay entre el tramado de un fal y una minigun?... que diferencia hay entre el cañon de una minigun y la de un fap?...incluso, la mag tiene cañon mas largo.
un abrazo

No lo se, sabes que paso de estriado tiene una minigun? para donde gira si es dextrogiro o levogiro? Yo simplemente le contestaba a Cazador que no solo era un tema de municion.
 
F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
Bueno gentes, no se sulfuren...
Que haya intercambio un de opiniones enriquecedor sin que se tergiverse en una discusión de mala gana.

Nadie se sulfura amigo, menos con el Tano y Cazador....:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
federicobarbarroja dijo:
No lo se, sabes que paso de estriado tiene una minigun? para donde gira si es dextrogiro o levogiro? Yo simplemente le contestaba a Cazador que no solo era un tema de municion.
en cierta medida a eso voy. se estan sacando conclusiones sobre datos que no se tienen.
un abrazo titan
pd: recibiste mis mp?
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
en cierta medida a eso voy. se estan sacando conclusiones sobre datos que no se tienen.
un abrazo titan
pd: recibiste mis mp?

Si master..stad-by por ahora, hubo un pequeño error por ahi gracias al de arriba, despues te cuento bien.

saludos y abrazos al pibe.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Claro... por qué hacer caso a la RAE, pudiendo hacer caso a tanoarg...;)

Simplemente porque en la Argentina, en la época en que nosotros solos teníamos más físicos e ingenieros que todo el resto de los países de habla hispana del mundo juntos;) , se creó algo llamado SIMELA (Sistema Métrico Legal Argentino) en el que determinó legalmente la denominación de cada unidad de medida particular, y su equivalencia en relación a las otras (bien al estilo francés), respondiendo además a tratados y normas internacionales.

De hecho, legalmente, la definición de las mismas por la RAE en la Argentina es en efecto, tan válida como papel higiénico usado.:p :D

Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Armisael dijo:
De hecho, legalmente, la definición de las mismas por la RAE en la Argentina es en efecto, tan válida como papel higiénico usado.:p :D

Saludos.

aghhhhhhh! Eso si que no esta en la RAE.:D
 
Cazador Nocturno dijo:
La energía de la munición tiene que ver con la velocidad del proyectil (o sea que a mayor distancia recorrida va perdiendo velocidad y por lo tanto pierde energía) y con la masa de este, por lo tanto si tiene que ver con el proyectil.
Saludos
Y claro, la velocidad de un proyectil cualquiera, no tendrá nada que ver con el rayado del ánima ni la longitud de la misma...:rolleyes:

SALUDOS
 

Chan!

Colaborador
No creo que sea perceptible a la velocidad que sale el proyectil disparado del cañón, el movimiento rotatorio de los cañones... Debe ser insignificante si comparamos las velocidades de rotación con la que tiene el proyectil al abandonar la boca del cañón...
 

preloader

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Hay algo que no me convence de la minigun y es que en el momento del disparo el cañon esta girando, asi que el proyectil sale con una determinada velocidad perpendicular a su velocidad inicial, asi que el proyectil sale desvisdo respecto del eje del cañon.
Saludos
cazador, tal vez te entendi mal, pero la municion no sale de todos los cañones al mismo tiempo.... sale por 1 solo cuando se alinea con la recamara atras.
 
Arriba