Minigun para el EA

preloader

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
A eso voy, el cañon no se detiene cada vez que dispara sino que esta en movimiento en el momento del disparo, o no es asi?
Saludos
al momento de disparar empieza a girar " al toke ", cuando dejas de disparar va frenando, pero si apretas denuevo agarra velocidad nuevamente y sigue disparando... esto no tarda nada.
 

Chan!

Colaborador
S, pero te repito... debe ser casi insignificante si comparamos la velocidad a la que el proyectil abandona la boca del cañón con la velocidad de rotación de los cañones...
La mejor forma sería verlo en cámara lenta, y ahí se podría ver la relación entre ambas, que se me ocurre es bastante...
 
Cazador Nocturno dijo:
La rotación del proyectil no le va a aportar mas o menos velocidad, si precisión, respecto del largo del cañon tiene que ser suficiente para que la pólvora haga su trabajo, mas corto que eso el proyectil va a salir con menor velocidad y mas largo no aporta nada.
Saludos
Para nada, el ánima tiene TODO que ver en materia de velocidad y precisión. Por lo pronto, cuanto mayor sea la estriación, menor velocidad, el ejemplo contrapuesto serían los cañones de ánima lisa, los que mayor velocidad inicial (y energía) imprimen a sus proyectiles, de ahí que sean los más solicitados en tareas donde se busque el máximo posible de penetración; sirva de ejemplo: la mayoría de los CC´s modernos.

En cuanto a la precisión, es el caso contrario, la rotación determina la velocidad de rotación de los proyectiles, y cuanto mayor sea esta, se incrementará la precisión del disparo. El contraejemplo lo situamos en los mosquetes, donde la rotación es nula y la precisión patética. Aunque en la práctica, la precisión tenga que ver igualmente con otros factores, como el acabado del cañón o la frecuencia de resonancia del mismo.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Cazador Nocturno dijo:
Si puede ser que sea despreciable respecto de la velocidad de salida, pero a gran alcance se debe notar la desviación.
Saludos

Si caza, pero me parece que es mas bien un arma para tirar tipo perdigonada, close support, cercana al blanco 150/200 mts, no creo que se use para hacer tiros "quirurgicos"
 

Chan!

Colaborador
HHHHHMMM, me parece bastante poco éso de 150/200 mts... Yo creo que sirve para tirar mucho más lejos...
 
federicobarbarroja dijo:
Si caza, pero me parece que es mas bien un arma para tirar tipo perdigonada, close support, cercana al blanco 150/200 mts, no creo que se use para hacer tiros "quirurgicos"
Evidentemente.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Cazador Nocturno dijo:
La diferencia de estriado debe ser mínima entre un FAL y una Minigun porque si tuviera un estriado muy cerrado aumentaria la presión en recámara y en eso tenes un límite, asi que debe ser muy similar.



Eso es lo que dije la rotacíon te da precisión.
Saludos

El estriado se calcula tambien en relacion a los grains de la ammo, o sea mas grains mas larga la punta, por lo que necesita mas vueltas de estriado por pulgada para estabilizar el pepino que va volando...:D
 
Cazador Nocturno dijo:
Bueno pero estamos hablando que los dos disparan los mismos pepinos "standard" o no? :D
Saludos
Uff, pero esos son muy grandes no?:D



SALUDOS
 

Chan!

Colaborador
Está ideal para poner unos Chori´s ahí... un poco de chimichurri y en 5 segundos tenés choripanes listos para todos en el barco...:D
 
Que lindo bicho. Lo que pagaria para que me den eso y un auto en frente, se me cae la baba con solo pensarlo...
En cuanto al tema si, seria un aporte bastante bueno ya que el poder fuego es sorprende.
 
Uno de los problemas que mencionaba, era la falta de misiles TOW y granadas de 40mm para que sean utilizadas en los hummer que tienen los tow y los que tienen los lanzagranadas de 40mm... Bueno, el tema no pasaba tanto por la cuestión monetaria, sino porque no nos lo vendÃ****an...

Podrias hacer memoria (varias veces escribiste que no te acordabas bien), quien fue el sanatero que dijo semejante estupidez/bolazo? Fue el JEMGE?

Es mentira. Y se le discuto a cualquiera. Yo personalmente mas de una vez tuve en mis manos las listas de sistemas ofrecidos al Mindef...

La unica razon por la que el EA no esta inundado de TOW-2B es por falta de presupuesto, dinero, partidas, o como quieras decirle... Idem las granadas de 40mm.

Yo estuve en la entrega de los lanzadores de TOW para los Hummers, y se entregaron gratis, por la compra de 10 misiles por lanzador, que despues se llevo a 14 misiles por unidad. Los planes eran de tener 60 lanzadores con 10 misiles, mas 224 TOW-2B para montar en los programados AH-1F, que por razones "presupuestarias" se cancelaron cuando ya se habia montado incluso la capacidad de mantenimiento en el CAE.

Todos los años se ofrecen partidas de TOW-2B a precios irrisorios, pero no hay "presupuesto", incluso a partir del 2007 se le ha ofrecido al EA y a la IMARA Javelin, pero no hay "presupuesto"...

Segundo, gente, muy linda la teoria, pero nadie aqui a disparado jamas una M-134, no?

Operativamente se maneja por rafagas de menos de 2 o 3 segundos, lo normal es de 1 a 2, que que entre su recalentamiento por la gran cantidad de tubos, y el altisimo ritmo de fuego, no la hace muy precisa...

Su unica funcion real en el U.S. Army es de supresion de infanteria en asaltos aereos para el Socom (distancias no mayores a 300 metros), y esta siendo reemplazada por la mucho mas efectiva y precisa GAU-19A calibre .50, de solo 3 cañones, que tiene un ritmo de fuego mas racional, y un poder destructivo muy superior.

Y la quieren poner en el Super Pulenta? Para que? Preguntense porque el U.S. Army reemplazo las M-134 por las M-197 de 20mm (de solo 3 cañones) en los Cobra...

A ese ritmo de fuego era imposible hacer punteria o pegarle a algo mas chico que una casa de 2 pisos... O porque se creen que el Apache (asi como lo iba a llevar el Comanche) usa un cañon simple, electrico si, como el Gatling, pero simple... Por precision, que con el M-134 es imposible, y el Apache es una aeronave muy estable, mucho mas que un Cicare...

No compren verdura ni quieran reinventar la polvora... Si hubiera plata, habria TOW, Javelin, y la mar en coche...

Si me gusta el Gatling, si, le pondria 2 a cada Huey II del EA para apoyo en asalto aereo, pero no sirve para nada mas, a no ser que te llames Arnold y tengas que pelear contra un Alien Stealth... :sifone:

Saludos

PD: los blancos se incendian porque las M134 suelen llevar combinaciones de perforantes, trazadoras e incendiarias... Bye!
 
a veces no se elije lo mejor opcion sino lo que se puede, el tema que se use un tipo de municion menos y que se pudiera fabricar aca, como que resuelva un problema a la gente que esta en el campo, basta y sobra, en el mundo militar hay muchos ejemplos de cosas que se hacen y no son lo mejor tecnicamente, sino que son soluciones de oportunidad, y con eso nos tendria que basta si nuestros bichos verdes estan mejor.
El motorcito electrico tiene que tener alguna especificacion especial? se podria adaptar uno del mercado? los demas componentes se pueden fabricar aca? con tirar un concurso en los tiros federales van a surguir un monton de soluciones a CERO MANGOS.
 
Arriba