Minas Terrestres

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hello amigo Bofetex le comento que no existe un procediendo escrito para construir ese tipo de artilugios ya que sale de la imaginación del que la construye y no son minas sino trampas explosivas, trampas para incautos comúnmente llamadas trampas caza bobos.
Y mas al ser empleados en forma aislada como son utilizados
Yo eh construido de distintos tipo de alivio de tensión, a presión, eléctricas etc, pero ya te digo depende de los elementos con los que cuentes y el tipo de daño que quieras producir. ( aclaro que fue en instrucción en áreas bien delimitadas dentro de la base)
 

Chan!

Colaborador
Sr.Bofetex, tengo algo de info para pasarle, pero su apariencia no me inspira mucha confianza, por favor mandeme un MP para convencerme de su seriedad y podemos intercambiar material respecto al tema.

Sr. HANO_DEINOVITZ tiene razon muestren algo y no nos dejen con la intriga...

Mi avatar no te inspira confianza???
que macana... y yo que quería que no me discriminaran... después de todo... sólo pensaba utilizarlas para robar bancos...:biggrinjester:

IMARA: No, son minas. Por el método de disparo/activación y utilidad táctica que tienen. Lo que sí, es que son de circunstancia. Repito lo que dije antes... yo sé hacer... de hecho, es fácil. El tema, es justamente intercambiar conocimientos o ideas de diseño para encontrar formas más creativas o eficientes. Si vamos al caso de las "quiebrapatas" de los guerrilleros de las FARC, son un cilindro plástico con un circuito eléctrico que se cierra al ejercer presión sobre una aguja hipodérmica que al llegar abajo le dá corriente al detonador eléctrico que arranca la carga de trotyl moldeado a baño maría con tuercas, tornillos clavos, etc. Todo dentro del cilindro plástico SELLADO. Lo que busco con el post, es si conocen de distintos diseños, y que sean creativos, estaría bueno mostrarlos (al menos, su concepto de funcionamiento) ya que es un tema interesante.

Pd: También se pueden hacer con detonadores pirotécnicos, un clavo, resorte, y una planchuela fina de plástico o porcelana (que se rompa a partir de los 5kg.)


Saludos!

---------- Post added at 07:00 ---------- Previous post was at 06:55 ----------

Dale con las Punji, son mas faciles de hacer y mas baratas.

Willy

Acá le llamamos "pozo de lobo" a ésa trampa. Más adelante subiré algunas fotos de distintos tipos de trampas antipersonales con y sin elementos de circunstancia para emplear en la selva.

saludos!
 
si y la clasica mezlca de clorato y acido sulfurico, no me acuerdo bien, creo que FEDERICO ENGELS, decia que lo militar esta determinado por la media de desarrollo de una sociedad, o algo parecido, en todo caso, lo que se tendria que desarrollar es como utilizar todos los medios de la sociedad civil y reconvertilos a lo militar, por ejemplo que funcion podrian tener las torres de microondas de NEXTEL o demas en la anulacion del espectro electromagnetico a un supuesto invasor, o las lineas de produccion de vehiculos a militar.
En la extinta republica federal Yugoeslava, la carrera militar era una licenciatura universitaria donde se tratada justamente esto y se obtenia el titulo por lo demas ilustrativo de "defensa popular total" que tambien era aplicable a la vida civil en la parte de prevencion de catastrofes/incendios y seguridad industrial, ademas de la consavida unificicacion de armas y fuerzas a fin de no desperdiciar recursos como hacemos habitualmente nosotros en nuestro pais, donde cada fuerza se prepara para su propia guerra, o compite por recursos con otra, o donde se reparte el presupuesto por simpatias politicas o de fuerza.
 

Chan!

Colaborador
Adaptar los medios le dicen...

Así como los alemanes fabricaban mejores tanques en fábricas de tractores, los yankees hacían unos de peor calidad, pero en industrias automotrices y los sacaban por líneas de montaje. 1 bueno contra 20 malos.... y bueh, como reza el dicho: "No somos machos, pero somos muchos"

Saludos!
 
por eso la standarizacion de medios, lo modular, es escencial en la planificacion, por ejemplo usar motores de tractores o cosechadores en VCI o MBT, a fin de amortizar los costos del emprendimiento militar en tiempos de guerra y garantizar sus reemplazos por perdidas, o su utilizacion en tiempos de paz.
 

Chan!

Colaborador
Eso que subiste es un fagmento de "Terrorismo y Guerrilla Urbana" de Carlos Marghiella. También pueden leer "La Guerra de Guerrillas" del Che Guevara, o el "Improvised Explosives and Munnitions Handbook" (Un Field Manual del Ejército de EUA, no las pavadas que aparecen tipo anarchist cookbook y otra sarta de cosas poco serias). Y así hay bastantes cosas para leer. He tenido la suerte de haberle echado el ojo a muchas. Pero no da el caso para irnos del tema en cuestión. Sigamos con las "quiebrapatas"

Saludos!
 
Mis disculpas don bofetex, mi intención no es discriminar si no es que no me gustaria que despues de algun hecho delictivo algun servidor publico se encuentre con algun tipo de estos aparatitos maliciosos...
 

g lock

Colaborador
Bofe, aceptalo...
Tu avatar tiene aspecto de poco serio...:D
Por lo menos, que se bañe, che!!
(Y se afeite...)

:smilielol5::smilielol5:

A pesar de todo, te mando un gran abrazo

(Después me desinfecto...)

:biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tifon, podes confiar en bofe.
Es exactamente el opuesto al de la imagen.

Por eso del shock al concerlo que dije en otro tema.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A Bofetex tambien se lo conoce como el Camaleón (ojo ehhhh.......nada que ver en alucion a la marca de preservativos, al que piense eso lo espero a la salida):smilielol5::yonofui:

Willy
 
Gracias G-lock a eso me referia, ok don juanma voy a confiar en su criterio, Sr. Bofetex despues le mando algunas imagenes que tengo dando vueltas por ahi, es que empieza el fin de semana y me da pocas ganas de engancharme en internese....( si no se ofende dono para su causa una maquinita de afeitar y un corte de pelo con un peluquero amigo, pero ojo! te corta con la maquinita manual....!!!)
 
Esas Revientadedos, realmente funcionaban? (no quiero hacer la prueba :biggrinjester:). Digo, una bala se dispara si la perforás con un clavo? O es la combinacion del clavo mas la presion que ejerce una persona?
 

g lock

Colaborador
Digamos que la presión del pie sobre la punta del proyectil hace que el clavo actúe como percutor...:(

Salvando las diferencias, es como pegarte un tiro en la "pata", así de simple...
 
Sí; simple, económico y extremadamente efectivo.

Ya que estamos, se me presento otra duda. En Malvinas, no se utilizó este tipo de trampas alguna vez que nuestras tropas se replegaron? Digo, considerando que varias veces lei el comentario de que los ingleses se apropiaban de los FAL nuestros, y de toda cosa que encontraban, si estas trampas se vienen usando desde la SGM...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí; simple, económico y extremadamente efectivo.

Ya que estamos, se me presento otra duda. En Malvinas, no se utilizó este tipo de trampas alguna vez que nuestras tropas se replegaron? Digo, considerando que varias veces lei el comentario de que los ingleses se apropiaban de los FAL nuestros, y de toda cosa que encontraban, si estas trampas se vienen usando desde la SGM...

Las trampas mas normales era dejar alguna granada sin el seguro bajo algun poncho, equipo o mochila, al no poder llevarlo durante el repliegue.

Lo hicimos nosotros y tambien los brits obviamente.

Willy
 
Arriba