Minas Terrestres

Columna Polaca en Afganistan, No parece una Mina antitanque, es una bomba de aviacion o de artilleria, antes de la explosion se ve que sube un punto negro, es la explosion que inicia la principal. lo que se nota es que estaba muy enterrada, por suerte para los soldados.


http://www.youtube.com/watch?v=BTfuPf6kvLA

disculpas por el fuera de topic
 

Chan!

Colaborador
y fijate que tiene tierra a los costados ,como si hubiesen estado enterradas....



alguien sabe que son esos "conos " que asoman en la foto? al principio pense que eran proyectiles , pero esa terminacion , con dos planchuelas de terminacion no me cierran

Pueden ser las "tapas" de los proyectiles de artillería (evidentemente en mal estado producto del paso del tiempo...), Los proyectiles de artillería vienen con una rosca en el extremo de la ojiva a la cual se atornilla la espoleta. Cuando no se le coloca una, van con un tapón (que muchas veces tiene una manija, para mover los proyectiles de acá para allá) para evitar que ingrese suciedad, etc.
 
Un gran trabajo de investigación Licastro, felicitaciones. Acabo de encontrar esto en la web, es una muy interesante campaña de la UNICEF para concientizar sobre el peligro de las minas:

 

fanatikorn

Colaborador
Buenísimo e interesante bicho para los ingenieros de combate.


Pero no deja de ser más raro que japonés rubio :D
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Fanatikorn

Perdon por el ot...la señorita pregunta: ¿que problema tiene con las ponjas naturales?

Cordialmente
bagre
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Este???

El sistema de apertura brechas fue desarrollado en base al requerimiento del Ejército Argentino.


Permite abrir un camino seguro (de 0,5 m de ancho y 50 m. de longitud) en un campo minado mediante sistema compuesto por una malla explosiva plegada en un contenedor y desplegada rápidamente por un motor cohete. La onda de detonación penetra en el terreno activando el material antitanque (minas) aunque estos estén enterrados hasta una profundidad de 50 cm.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2009/12/nuevo-producto-de-fm.html



Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Como que aún no?????? o sea quie es otro prototipo, y van.......

Es que no ha entrado en producción, se probo con éxito, los Ingeniero lo quieren pero al parecer hay otras prioridades...


Saludos
 
Arriba