M1 Assault Breacher
Una carga lineal de limpieza de minas (MCLC o MICLIC; pronunciado /mɪk.lɪk/ o "mick-lick") es un dispositivo utilizado para abrir una brecha en campos minados en combate. Si bien existen muchos tipos, el diseño básico consiste en que varias cargas explosivas conectadas en una línea se proyecten sobre el campo minado y luego exploten, detonando cualquier mina enterrada, despejando así un camino para el cruce de tropas.
Bueno, esta es la solución a un campo minado que podría estar en tu camino. Lo que ves es un M1 Abrams cuya torreta ha sido modificada considerablemente para alojar un tipo especial de arma explosiva. A todos los efectos, se trata de un M1 Abrams, pero su función es diferente. En lugar de infligir daño con un cañón enorme, este vehículo se utiliza para limpiar minas.
La parte trasera de la torreta ha sido reemplazada por lo que esencialmente son 3175 kg de C4 disparado al campo mediante un cohete. ¿Qué logra esto? Detona minas/IED a una distancia de 30 a 120 metros frente al vehículo, despejando el camino para cualquier cosa que espere avanzar. Lo que no limpia el fuego explosivo del aerosol de espuma armado, inspirado en la diversión, lo hace el arado de 4,5 metros de ancho montado en la parte delantera del vehículo. Tampoco se detiene; ninguna cantidad de tierra podría detener ese monstruoso motor de turbina.
¡Hora de recargar! Como es habitual en las fuerzas armadas estadounidenses, recargar el vehículo debe ser extremadamente simple. En lugar de recargar las tres toneladas y media de cuerda C4 a mano en el campo, como se hacía con los modelos un poco más antiguos, los dos cartuchos se expulsan por la parte trasera de una torreta girada 90 grados y se reemplazan con cajas recién cargadas que contienen más explosivos y cohetes para propulsarlo todo, mientras que las cajas vacías se transportan para recargarlas.
en.m.wikipedia.org