Minas Terrestres

S

SnAkE_OnE

quiero creer que no lo decis por mi ni por ninguno de los foristas...por que asi no vas por el buen camino
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
yo te recomendaria que no hables de mi sin conocerme, me parece una falta de respeto cuando yo creo no habertelo faltado , podemos estar en desacuerdo, esa es la gracia de pensar distinto y en democracia...pero ya cuando salis al ataque del projimo es otra cosa
yo te conosco por loque aportas que es muchisimo , pero como moderador no sos imparcial porque ,y hasta ahora no lo queria decir a todas luces a lobo le correspondia una advertencia ,tanto o mas que a mi ,porque no solo no estaba aportando al debate sino que cuando lo hace lo hace para decir una ganzada que me ofende a mi y de paso al muerto, ahora decirte que te falta para ser un optimo moderador no es una falta de respeto ,cosa mas alejada de mi intencion, sino un simple parecer que como tal debe ser tomado , habra muchos que te consideran un buen moderador , para mi te falta ,nadie nace sabiendo
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quiero creer que no lo decis por mi ni por ninguno de los foristas...por que asi no vas por el buen camino
no ,lo decia por lobo estepario
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quiero creer que no lo decis por mi ni por ninguno de los foristas...por que asi no vas por el buen camino
con tu inteligencia te alcanza y sobra para debatir conmigo no me amenaces con el puesto de moderador porque desvirtua la discucion y no te puedo contestar con sinceridad , bajence del caballo y reconoscan que el tema no estuvo bien tratado desde el punto de vista del damnificado , no es tan dificil y no podes desenfundar cada ves que algo no te gusta
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
chuky dijo:
esta bien me callo lo que pienso .pero las respuestas mordases de lobo estepario no ameritan una sancion o apercibimiento?Por favor no dejes sin contestar sinceramente esta pregunta.gracias

Mr. inteligente.....es MORDACES, de mordaz.
 
Real dijo:
-Si era una persona ignorante o analfabeta ya sabría donde están los corredores ilegales libres de minas, porque ya había entrado al país… estaba de este lado.

Yo lo vería mas por ese lado...¿analfabeto? Puede ser pero...los dibujos de las señalizaciones son ilustrativos ¿no?

¿Había señalización en el inicio del trayecto que la víctima realizó hasta la explosión?

¿Habría entrado a Chile por un lugar y estaba saliendo por otro que para él era desconocido? Podría ser también...

Creo que este año hubo otro incidente en el norte de Chile, donde una patrulla de la ACh mató de un disparo a otro peruano que intentaba cruzar ilegalmente la frontera. No murió rápido y tuvo larga agonía.

Creo que ahí se impartió la orden de que la frontera en ese sector la custodien carabineros. Digamos, es una frontera no muy extensa y con incidentes.

Estos incidentes, no recuerdo que pasen en Argentina, quizá por mala memoria mia o quizá porque nuestras fronteras no están demasiado bién custodiadas.

Es bueno el informe del desminado que postea el forista Real.

Lo que percibo es buena voluntad del Gob. de Chile en cuanto a desminar. Excelente en realidad.

También veo que a este ritmo se tardará unos cuarenta años mas en culminar la tarea.

En tres años, desde el 2004, se levantaron 15 campos minados sobre un total de 181, es decir, un 8% del total.

Digamos, un progreso demasiado lento dada la peligrosidad de los artefactos.

Saludos

gato

P.D.: Mis respetos al tipo ese que, mas allá de lo que trataba de hacer y el porqué eligió ese camino para hacerlo, tuvo una muerte horrible.
 

Wolf

Colaborador
Mina

Si el area no estaba señalizada hay un problema grave, y se ha dado, con accidentes previamente. Ahora si estaba señalizado la cosa es diferente.

En la frontera norte de Chile, Sur del Peru se dan varios casos, gente que transita entre ambas fronteras por pasos no habilitados (a veces con animales para pastoreo, "Visitas" entre familiares que viven en pueblos a ambos lados de la frontera, sobretodo esto ultimo en la frontera con Bolivia) y tambien de quienes "evitan" el paso por los puestos de frontera legales simplemente porque son "burros" (persona que carga cocaina para ingresarla a Chile) o gente que viene a trabajar, esto ultimo en menor medida pues el ingreso a Chile no es proohibido por visa).

Y si el desminado se hace en la medida de los recursos asignados, el compromiso de Otawa es remover las minas AP pero Chile tambien removera las minas AT. Ademas es necesario comentar que realizar estas tareas es carisimo y arriesgado.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Otro punto,

Los campos minados que están identificados son los 181 que menciona gato, pero hay muchas minas en los alrededores por que estos artefactos se desplazan por razones naturales (aluviones por ejemplo), o bien son residuos de campos minados antiguos, o bien quedaron olvidados de practicas antiguas, esto pasa en todo el mundo, el problema es que la zona de frontera dentre Chile y Peru es reducida y la historia ha dejado huella en el sentido de haber en su minuto muchas minas en le lugar, si le sumas el "trafico" de personas en el lugar claramente aumentan tus posibilidades "llevarte el premiado".

El punto exacto del incidente no lo conozco (no se ha dicho donde fue) pero si es claro que hay campos minados en el sector claramente identificados (la mayoria cercados por alambres), lo que si es de comun conocimiento y tambien está claramente identificado es la advertencia general de que TODA la zona es una ZONA DE MINAS.


Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Wolf dijo:
De las que explotan, no de las otras :D

Las minas AP militares ...... Explosan

Las otras Explotan ...... sobre todo mi billetera, lo siento galanes.

Mineros saludos :D
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Gato ar ,por lo menos el cartel que se mostro en la pagina 2 no es ilustrativos ,son para leer lo que deja fuera de la consideracion de las autoridades a los analfabetos que no se si en el Peru son el 5% pero si estoy equivocado corrijanme , aunque de todas formas el nº es anegdotico por que asi sea del 1% la advertencia tiene que ser para todos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
chuky dijo:
Gato ar ,por lo menos el cartel que se mostro en la pagina 2 no es ilustrativos ,son para leer lo que deja fuera de la consideracion de las autoridades a los analfabetos que no se si en el Peru son el 5% pero si estoy equivocado corrijanme , aunque de todas formas el nº es anegdotico por que asi sea del 1% la advertencia tiene que ser para todos.


Te faltó poner que estén en Braile tambien para los ciegos........................... dejate de joder
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
epa, si yo uso ese lenguaje , me sancionan? me das permiso para rebajarme a tu tono? asi te contesto.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que queres decir es que un pequeño porcentaje de una poblacion en este caso como la peruana ,que serian algo como 750.000 hab.si se toma como cierto el 5% de analfabetos, no ameritan que se coloquen carteles ilustrativos ........,bueno entonces por lo que decis o no te importan las personas o no te importan los analfabetos ,que por lo general no eligen serlo,con lo que se puede inferir en vos un pensamiento insensible para ser suave o facho o nazi para no serlo , seria bueno que aclares el punto de vista de tu ultimo post asi por lo menos quedas como insensible . No hacen falta los exabruptos , de discutir y exponer puntos de vista se trata todo esto ,solamente.
 
No se porque insistes Chuky en buscar responsabilizar a Chile y los chilenos de este hecho, fue un lamentable accidente causado por la propia irresponsabilidad del ciudadano peruano…averiguando un poco mas te dejo algunas precisiones sobre el tema…..:rolleyes:




-A 15 metros al norte del hito 19 de la Línea de la Concordia en suelo peruano, fue encontrado sin vida y con su pie izquierdo totalmente destruido por una mina antipersonal, el cuerpo del peruano Julio César Maquera Cutipa (20).


-Según la versión preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), Maquera habría sufrido el accidente el domingo 28 de octubre en un campo minado en territorio chileno.


-A pesar de haber resultado mal herido, el sujeto se habría arrastrado hacia suelo peruano o habría sido asistido por una persona que lo guiaba al cruzar los campos minados.


-El tío del occiso afirmó que, "mi sobrino estaba trabajando en las chacras de Azapa hace unos seis meses. El se había trasladado desde Puno hasta Arica. Se le había vencido el tiempo de permanencia legal y por eso optó por salir acompañado de un guía, para volver a Tacna, ya que no tenía para pagar la multa para regularizar su permanencia".


-Cutipa aseveró que el miércoles la familia de la víctima recibió un llamado telefónico de un desconocido, el cual les avisó que el joven había sufrido un grave accidente en un campo minado chileno el domingo en la noche.


-El sitio donde fue encontrado el peruano, habitualmente es utilizado por "burreros" que transportan droga a Chile. También es ruta de peruanos que permanecen en Chile en forma ilegal, tras vencerse su permiso migratorio que les autoriza a estar hasta 7 días en Arica.


-Según las investigaciones de la policía peruana, un guía identificado como Milton Cama les pidió a varios ilegales 20 nuevos soles (3.400 pesos) para llevarlos por un camino no habilitado.


-Sobre este hecho, reaccionó ayer el canciller Alejandro Foxley, afirmando que "precisamente para evitar este tipo de situaciones es que hemos tomado la decisión de crear un mecanismo para que todos los ciudadanos peruanos que están en igual condición ilegal puedan regularizar su situación en Chile".


-En esa línea, el ministro lamentó lo sucedido porque "si esta persona hubiera esperado hasta hacer este trámite podría haber regresado a su país por el canal habitual, en el Paso de Chacalluta, y nos habría ahorrado este muy lamentable y penoso accidente".


-"Esperamos que con la medida que hemos tomado esta situación no se vuelva a repetir a futuro, porque es obvio que los países tienen que respetarse en sus fronteras y en los procedimientos que han acordado para ingresar a uno o para regresar al país de origen", agregó.


-Con esto concordó el gobernador Luis Gutiérrez, quien aunque no quiso referirse al hecho propiamente tal, dijo que se debe aprovechar el mecanismo de la amnistía migratoria.


-Lo mismo, opinó el cónsul del Perú en Arica, Jorge Salas, llamando a sus connacionales que están en forma irregular a concurrir a la Gobernación o al consulado.



Por si te interesa averiguar mas sobre el desminado en Chile, este es el link de la CNAD (comision nacional de desminado humanitario):

www.cnad.cl




Saludos
 
Al final de cuentas era un laburante honesto y no una mula transporta drogas. Pobre tipo...Se arrastró casi sin un pié y tuvo una muy mala muerte.

¿No tenía $$$`para la multa o en ciertas capas sociales se evita el papeleo?

También el "guía" merece lo suyo. Si lo llevó por ahí, es homicidio. Y si "el guía" estaba coludido con alguna autoridad fronteriza chilena o peruana...mas de uno tendría que caer.

Esto mas que a accidente, me suena a "asociación ilícita". Como el caso de los ilegales mexicanos que ingresan a USA. Se trata de organizaciones, no de individuos solitarios que prueban por las suyas.

A todo esto, nosotros tenemos un temita con el desminado en MLV todavía...

Saludos

gato
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Te agradezco de mil formas las precisiones sobre este hecho desgraciado ,y te aclaro que no creo que elpueblo chileno tenga algo que ver en el asunto , si antes dije algo como " una nueva victoria del pueblo chileno ",era una iropnia dirigida a los que le echaban la culpa al occiso sin tener mayores datos del hecho.Luego alguien puso el ejemplo de la cerca electrificada al cual respondi, otro me mando a quejarme a la fifa, cosa que un moderador justifico´diciendo que yo lo habia hecho enojar cuando ni siquiera lo nombre´,esto lo veo como un juez que le dice a la violada "y tambien con la pollerita que usa",en definitiva lo mismo.;y despues el exabrupto de un moderador que en una línea desprecia gratuitamente la vida humana y ademas falta el respeto 8todavía espero alguna explicacion o aclaracion sobre todo porque es moderador y tendría que dar el ejemplo ,pero bueno el que calla otorga , ahora fuera de eso si no se discute un poco en los temas esto sería mas un boletin informativo que un foro y además no sabes lo aburrido que es para un argentino leer siempre sobre reequipamiento de otros países,si esto fuera coyuntural ,bueno pero no lo es ni lo sera en el futuro mediano ,saludos
 
Arriba