Minas Terrestres

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
chuky dijo:
Una nueva victoria militar del pueblo chileno . No sean ridiculos y muestren un poco de respeto por un ser humano que murio mutilado y lentamente desangrado porque tal ves no vio un cartel o no tenia la menor idea de que estaba en una frontera .rabiosos y despreciativos saludos yamamoto

Vete a Lima y reclama frente a la ambajada de Chile.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
chuky dijo:
Una nueva victoria militar del pueblo chileno.

¿Donde cuando?

chuky dijo:
No sean ridiculos y muestren un poco de respeto por un ser humano que murio mutilado y lentamente desangrado porque tal ves no vio un cartel o no tenia la menor idea de que estaba en una frontera .

Que yo sepa nadie en este foro le ha faltado el respeto a ningún muerto. Los accidentes pasan.

chuky dijo:
rabiosos y despreciativos saludos yamamoto

Tranquilos y pacientes saludos saludos :cool:
 
Algunos puntos…


-Es sabido que en la frontera existentes zonas minadas, las que se encuentran señalizadas, los habitantes del sur peruano y el norte chileno lo saben.

-Chile esta haciendo grandes esfuerzos para eliminar estos campos minados y es firmante del tratado de Ottawa.

-Cualquier persona de Tacna o Arica solo necesita su carnet de identidad para atravesar la frontera de forma expedita.

-Si el se encontraba en situación irregular en el país no entiendo lo que hizo, considerando la amnistía a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran de forma ilegal en Chile, amnistía eso si, que no corre para personas requeridas por la justicia.

-El accidente se produjo cuando esta persona dejaba el país (si no tenia problemas judiciales solo tenia que regularizar su situación, para salir como todo el mundo).

-Si era una persona ignorante o analfabeta ya sabría donde están los corredores ilegales libres de minas, porque ya había entrado al país… estaba de este lado.

-Fue esta persona la que se arriesgo a cruzar ilegalmente por un campo minado, fue el mismo el culpable de este lamentable accidente.

-Y por ultimo Chuky no veo a ningún compatriota regocijarse por este terrible hecho.



Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Real dijo:
-Y por ultimo Chuky no veo a ningún compatriota regocijarse por este terrible hecho.

Saludos

Real, regocijarse no, pero practicamente decir "que se joda" por cruzar por ahi.

Saludos,
Hernán.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Real, regocijarse no, pero practicamente decir "que se joda" por cruzar por ahi.

Saludos,
Hernán.
Victimizar demasiado a una persona que estaba infringiendo la ley, es lo mismo que nos esta causando tantos problemas aca.
Vos dirias "pobrecito, quizo entrar al pais en una avioneta cargada de cocaina y heroina y se encontro con un Pucara que lo lleno de agujeros y lo derribo", o "pobre tipo, entro a un banco armado a robar, y cuando queria huir, justo se encontro con la policia que le disparo y lo mato"
Cuando uno viola una ley, sabe que esta entrando en un riesgo, a veces mortal, a veces no, pero lo estas asumiendo, y seguramente esta persona sabia que ahi habia minas AP y se arriesgo igual.
No digo que no sea una ****** que todavia haya minas AP en las fronteras, pero en los lugares cerca todo el mundo sabe y el que se mete ahi sabe que le puede pasar, por mas que no sepa leer.
Saludos
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Vete a Lima y reclama frente a la ambajada de Chile.
no me faltes el respeto que a vos no te pedi opinion de adonde tengo que ir que por otra parte es mi problema .
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Real, regocijarse no, pero practicamente decir "que se joda" por cruzar por ahi.

Saludos,
Hernán.
EXACTAMENTE en otras palabras le estan diciendo QUE SE JODA a un ser humano bueno o malo, no lo se , ignorante o no ,tampoco lo se ,pero ninguno de estos pecados merece que te maten y despues te pregunten que hacias ahi ,cosumado el echo , un comentario de altura hubiera sido "ojala se implementen las medidas correspòndientes para que esto no vuelva a pasar" pero no ,ami por pedir esto el sr lobo estepario me manda a quejarme a la embajada de chile (muy inteligente y atinado lo tuyo)por supuesto que el sr moderador no le llamo la atencion , vaya uno a saber porque´.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Seguramente el tipo cruzó la frontera por que estaba perdido mirando las estrellas o bien equivoco el camino a casa..................... las fronteras no estan en el piso pero cualquier persona con 2 dedos de frente sabe hacia donde queda el sur y el norte, mas si es oriundo de Tacna (ciudad fronteriza).

Y lo de la victoria militar te lo puedes guardar ya que nadie ha festinada con la muerte de otra persona, si insistes en tu tonito despectivo te puden moderar.



Nicanor
En el mundo hay personas con mas omenos de 2 dedos de frente eso no te da derecho liquidarlo , ahora un tipo con un cerebro avispado o no a vos te parece que se va a internar en un campo minado a sabiendas que tiene todos los numeros para matarse . Estoy mas cerca de pensar que el lugar no estaba lo suficientemente señalizado . Que paso con el ejemplo sesudo que pusiste de la casa electrificada? te fijas solamente en lo que no te gusta que pongo y no decis nada y no reconoces que pusiste cualquiera , sigo sosteniendo que los moderadores no pueden ser jueces y parte y yo tengo la desgracia de que por mas que me digan me van a echar sigo pensando lo mismo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
Si me meto a tu casa por el patio y tienes una reja electrificada y quedo como una milanesa la culpa es tuya????



Por favor..................

Pero es medio desproporcionada la comparación.
Para empezar habria que ver si la ley te deja tener una cerca electrificada, ¿no te parece? :rolleyes:

Hablamos de un hombre, solo, que no representa ningun peligro estrategico a los intereses de Chile que se metio en el territorio, ¿mucho importa realmente si se equivoco o si entro de manera conciente?
Yo creo que si estaba cometiendo alguna accion ilegal, pues con detenerlo y juzgarlo basta y sobra.
De ahi a que pise una mina... :(

En definitiva tu pregunta te contesto... SI es culpa tuya, una reja electrificada es ilegal... aunque se diga lo contrario.
 
chuky dijo:
Estoy mas cerca de pensar que el lugar no estaba lo suficientemente señalizado .


Estimado, te adjunto una info del Mindef sobre el proceso de desminado en Chile, el terreno esta señalizado... te lo digo porque vivi 7 años en Arica.


Estado de avance

En Septiembre 2002, Abril 2003, Abril 2004, Abril 2005, Abril 2006 y en Abril 2007, Chile presentó un informe público a la Secretaría General de las Naciones Unidas, dando cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 7º de la Convención de Ottawa, respecto a las "Medidas de Transparencia", en los cuales se ha entregado información básica respecto del desminado humanitario en el país y de los avances en el cumplimiento de los compromisos de Ottawa.

Entre otros progresos registrados, en 1999 Chile declaró una moratoria unilateral, cerrando de modo definitivo los programas nacionales de producción de minas antipersonal.

Asimismo, la totalidad de las minas antipersonal que posee Chile se encuentran en campos minados identificados, delimitados y señalizados. No hay minas antipersonal del Estado de Chile en zonas que no estén controladas o identificadas oficialmente.

Con la destrucción de 300.039 artefactos, durante el año 2003 se completó la eliminación del 100% de minas antipersonales en stock, dos años siete meses antes de los plazos fijados por la Convención de Ottawa en el Artículo 5.

Después de la destrucción certificada de los artefactos en stock o arsenales, las Fuerzas Armadas sólo conservan 4.484 minas almacenadas, para fines de entrenamiento y desarrollo tecnológico.

A partir de 2004 se iniciaron las tareas de levantamiento de minas. En la actualidad, las tareas de desminado se concentran en tres áreas principales:

Región de Arica-Parinacota, en la frontera con Perú y Bolivia (sitios Chacalluta, Tambo Quemado y Guacollo);

• Región de Antofagasta, en la frontera con Argentina (sector Llullaillaco);

• Región de Magallanes, sector de Bahía Azul, en el Estrecho de Magallanes.


A fines de este año se comenzarán los trabajos en las islas al sur del Canal Beagle, junto al Cabo de Hornos.

Al 30 de mayo de 2007, se han levantado un total de 12.523 minas, de un total de 123.443. Esto implica la remoción de 15 campos minados, de un total de 181.

Por la naturaleza mixta de muchos campos de minas (minas antipersonal y minas antitanque), también se ha procedido a levantar las minas antitanque en los casos que corresponda. Esta situación no está prevista en la Convención de Ottawa, pero Chile ha decidido realizar estas tareas en función de sus objetivos humanitarios. Hasta el momento se han levantado 4.930 minas antitanque.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión de Desminado, Coronel Martin Borck, destaca que "estamos utilizando las tecnologías más modernas disponibles, de modo que podamos no sólo realizar un trabajo exhaustivo, sino también garantizar el máximo de seguridad posible para el personal. A este respecto, hemos recibido muy buenos comentarios de observadores internacionales y organismos especializados, que nos han aportado certezas respecto de la calidad de las operaciones que llevamos a cabo".

Paralelamente, se han iniciado campañas de difusión y educación en prevención de riesgos en las regiones XII y II. Durante este año, estas iniciativas se extenderán a las regiones I y XV, donde también se trabajará con los operadores turísticos.


Link nota completa: http://www.defensa.cl/noticias/2007/reportajes/2906desminado.html



Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
chuky dijo:
En el mundo hay personas con mas omenos de 2 dedos de frente eso no te da derecho liquidarlo , ahora un tipo con un cerebro avispado o no a vos te parece que se va a internar en un campo minado a sabiendas que tiene todos los numeros para matarse . Estoy mas cerca de pensar que el lugar no estaba lo suficientemente señalizado . Que paso con el ejemplo sesudo que pusiste de la casa electrificada? te fijas solamente en lo que no te gusta que pongo y no decis nada y no reconoces que pusiste cualquiera , sigo sosteniendo que los moderadores no pueden ser jueces y parte y yo tengo la desgracia de que por mas que me digan me van a echar sigo pensando lo mismo

1° No se si eres porfiado o tienes por gusto interpretar las cosas a tu regalado gusto pero, nadie mató a nadie, el tipo sufrió un accidente y se murió, perfectamente pudo caer a un pique minero y no viviría para contarlo.

2° Si no conoces mas allá de las cuadras de tu villa o barrio no es problema mio, pero los que hemos visitados las zonas con estos campos (Procer dio cuenta de ello) sabe perfectamente que están señalizados y hay muchos carteles que lo indican, tu especulación de que no estaba señalizado el lugar del accidente me parece un poco mala leche, mas aun si no conoces el lugar y tocas de oidas.

3° En Chile es perfectamente posible tener una reja electrificada en tu propiedad en la medida que esté señalizada, y si algun idiota trepa y se electrocuta es problema de él que se crea ampolleta; como eres "sesudo" te cambio el ejemplo por el de un perro fiero en vez de la reja electrificada como un Doberman ¿que pasa si me meto en tu casa y me mata tú perro?, ¿es tu culpa?

4° Coincido contigo en algo eso sí, en que creas que te van a echar, sobretodo si sigues con esa actitud.

5° Por cierto que yo no seré el que te eche, nisiquiera votaré si se presenta la oportunidad creo que tú hablas por ti mismo.



Saludos y relajate
Nicanor
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
chuky, una avivada mas y se te sanciona
esta bien me callo lo que pienso .pero las respuestas mordases de lobo estepario no ameritan una sancion o apercibimiento?Por favor no dejes sin contestar sinceramente esta pregunta.gracias
 
S

SnAkE_OnE

no dijo nada desubicado, te planteo algo que en base a TU sarcasmo, lo atacaste en su inteligencia...no me vas a decir que lo dijiste como un elogio, por que eso ya seria insultar la mia
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Al punto 2 te contesto que vivo a mas de 1400 km del lugar sin enbargo el pensamiento logico o sentido comun me indica que nadie que ve un cartel que te esta indicando tu proxima muerte si seguis en esa direccion continua su camino , mas alla de eso conosco Australia , por trabajo , n.Zelanda porque estaba cerca , Egipto por placer , la practica totalidad de lo que era en su momento la Europa occidental y casi todo mi barrio,. Alpunto 3 te diria que legalmente es abismal la diferencia entre un perro malo dentro de l perimetro de tu casa y una verja electrificada por mas cartel que tenga , no te olvides que el gil que se electrocuta en la verja de tu casa puede ser un chico de poca edad que no sepa leer y que queria rewcuperar la pelota de tu patio , me gustaria verte tu cara si ese hijo fuese tuyo.La ley tiende a contemplar todos los puntos de vista gracias a dios
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no dijo nada desubicado, te planteo algo que en base a TU sarcasmo, lo atacaste en su inteligencia...no me vas a decir que lo dijiste como un elogio, por que eso ya seria insultar la mia
si mandarme reclamar a la fifa por la muerte de un en prima facie inocente es no faltar el respeto por lo menos al muerto, es evidente que no pertenezco a este club , por otra parte no lo ataque porque en ningun momento lo nombro como para que me mande a reclamar a la enbajada,cuando estoy reclamando por un poco de respeto al muerto, realmente considero y te incluyo que el cargo de moderador les queda a algunos un poco grande ,pero quien dice capaz que el tiempo y la experiencia les baje la soberbia y la parcialidad a niveles tolerables saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo te recomendaria que no hables de mi sin conocerme, me parece una falta de respeto cuando yo creo no habertelo faltado , podemos estar en desacuerdo, esa es la gracia de pensar distinto y en democracia...pero ya cuando salis al ataque del projimo es otra cosa
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no dijo nada desubicado, te planteo algo que en base a TU sarcasmo, lo atacaste en su inteligencia...no me vas a decir que lo dijiste como un elogio, por que eso ya seria insultar la mia
No no ,no quiero insultar tu inteligencia pero no puedo considerar inteligente a alguien que se defiende como un chico enfurruñado,sus respuestas estan muy por debajo del nivel gral del foro
 
Arriba