Minas Terrestres

Coincido con Hernan, nada justifica morir por una mina AP, además no necesariamente se tiene que ser un ilegal para padecer esa muerte horrible, medio que trasunta de algunos mensajes un "se la busco por entrar ilegalmente", lo que creo equivocado, además, otras de las víctimas de las minas en las fronteras son los excursionistas, andinistas y sobre todo lugareños en busca de algún animal que se les escapo.

De todas formas debo reconocer los grandes esfuerzos que Chile realiza en desminar sus fronteras, yo escribi un extenso informe sobre el particular hace un tiempo.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
y si esa terrible amenaza para la soberania chilena era analfabeta ? en ves de decir que se joda podrian decir ,**** porque no nos dejamos de joder y las sacamos de una ves por todas,. Por mas que no fuera verdad que daria un poco mas solidario con el pobre desgraciado que lo mas seguro era tener un futuro mejor , no les vaya a pasar como a nosotros los argentinos que no nos tragan en ningun lado
 

PythonV

Colaborador
Chuky, me consta de primera mano, DE PRIMERA MANO, que el ejercito de chile esta haciendo un gran esfuerzo por sacar las minas antipersonal de las fronteras.

DESMINADO HUMANITARIO: LOS AVANCES DEL ESTADO DE CHILE

Un paso, una respiración. Los cuarenta metros del camino de seguridad se recorren con la calma vigilante del que se sabe rodeado por un enemigo apenas visible. El traje de gruesas protecciones, el lento andar y el paisaje árido y sideral de Llullaillaco hacen parecer al cabo desminador como un caminante lunar. Son las nueve de la mañana, y el termómetro marca nueve grados bajo cero.

En las semanas previas, sus compañeros han recorrido el lugar abriendo la senda de penetración para llegar a los explosivos enterrados.

Armado con un detector de metales y bajo la guía milimétrica de otros miembros de su equipo, llega a un recodo marcado con pequeñas estacas embanderadas. Lentamente, remueve la tierra alrededor de una protuberancia que a primera vista podría ser una roca. Con el pasar de los minutos, la roca va delineándose como un disco de unos cuarenta centímetros de diámetro. Es una mina antitanque. A su alrededor debe haber tres minas antipersonal.

Con ritmo pausado, el cabo desminador asegura el artefacto y se retira lentamente, paso a paso. Protegidos por un escudo, a distancia prudente, los miembros del equipo tiran de la mina hasta removerla. Luego, el cabo desminador regresa por el ahora extrañamente familiar sendero y, como en un rito culminante, se arrodilla y recoge el artefacto con las manos.

Este es el momento más peligroso de toda la operación. Lentamente, la coloca en un transporte manual, y la retira hasta una distancia prudente, donde será acopiada para su posterior destrucción. Retirarla ha costado cerca de 900 dólares. Plantarla costó menos de 50.

Han pasado cerca de 60 minutos, y recién ahora puede empezar a remover las minas antipersonal. Tras identificarlas y remover la tierra a su alrededor, las cubrirá con un cono explosivo para hacerlas detonar en el lugar. Quedan cerca de 30 minas por sacar, y pasará el resto de la jornada trabajando en solitario, con su más cercano compañero a no menos de treinta metros de distancia.

Con la destrucción de 300.039 artefactos, durante el año 2003 se completó la eliminación del 100% de minas antipersonales en stock, dos años siete meses antes de los plazos fijados por la Convención de Ottawa en el Artículo 5.

Al 30 de mayo de 2007, se han levantado un total de 12.523 minas, de un total de 123.443. Esto implica la remoción de 15 campos minados, de un total de 181.

Por la naturaleza mixta de muchos campos de minas (minas antipersonal y minas antitanque), también se ha procedido a levantar las minas antitanque en los casos que corresponda. Esta situación no está prevista en la Convención de Ottawa, pero Chile ha decidido realizar estas tareas en función de sus objetivos humanitarios. Hasta el momento se han levantado 4.930 minas antitanque.


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por la naturaleza mixta de muchos campos de minas (minas antipersonal y minas antitanque), también se ha procedido a levantar las minas antitanque en los casos que corresponda. Esta situación no está prevista en la Convención de Ottawa, pero Chile ha decidido realizar estas tareas en función de sus objetivos humanitarios. Hasta el momento se han levantado 4.930 minas antitanque.

:eek: :eek: :eek: No son como muchas??

Bueno que mas, pienso igual que Nicanor, su post nº 15 refleja lo que pienso, ni mas ni menos.
 
Yamamoto dijo:
El responsable o los responsables son los que querían atacar un país embargado, sin armamentos, que solo tenía minas.... :rolleyes:

Históricos saludos


Pobres pibes ustedes Eh! :D

Siempre sufriendo por los demás!

Según vos, el responsable es el Presidente del país del tipo que, después de treinta años fué la víctima.

P.D.: Che, que buen uso de los emoticones que tenés
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
yo se que estan desminando ,pero algunos del otro lado muestran la peor hilacha ,son muy correctos pero no les toques un cm de territorio asi sea por equivocacion que bien pudo haber sido , que se regodean de las terribles y fatales consecuencias que sufrio el terrible guerrero peruano. Por eso jamas voy a creer en esta hermandad forzada que se vive por estos tiempos ,me gustaria o mejor dicho no me gustaria ver como reaccionarian a un diferendo como el del C anal de beagle , si hubieran invadido o si irian a arbitraje , ahora que se armaron hasta los dientes .yo se la respuesta
 

Yamamoto

Forista Perseguido
chuky dijo:
yo se que estan desminando ,pero algunos del otro lado muestran la peor hilacha ,son muy correctos pero no les toques un cm de territorio asi sea por equivocacion que bien pudo haber sido , que se regodean de las terribles y fatales consecuencias que sufrio el terrible guerrero peruano. Por eso jamas voy a creer en esta hermandad forzada que se vive por estos tiempos ,me gustaria o mejor dicho no me gustaria ver como reaccionarian a un diferendo como el del C anal de beagle , si hubieran invadido o si irian a arbitraje , ahora que se armaron hasta los dientes .yo se la respuesta

La respuesta es obvia........ siempre hemos respetado nuestros compromisos y los acuerdos Internacionales ........, siempre agotamos los esfuerzos de diálogo, es cosa de revisar la historia...........

Ahora si a pesar de todo eso, se nos ataca legal o físicamente.......... nos defendemos......, si no me crees preguntale a Bolivianos y Peruanos. :rolleyes:


Respondedores saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
gato_ar dijo:
Pobres pibes ustedes Eh! :D

Siempre sufriendo por los demás!

Según vos, el responsable es el Presidente del país del tipo que, después de treinta años fué la víctima.

P.D.: Che, que buen uso de los emoticones que tenés

Sip pobeshitos nosotros.........

Siempre nos andan molestando. :confused:

Lastimeros saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido python, a mi tambien me consta que estan llevando a cabo un desminado de zona, solo una salvedad, las fotos responden a minas AT y no AP.
Un abrazo
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
La respuesta es obvia........ siempre hemos respetado nuestros compromisos y los acuerdos Internacionales ........, siempre agotamos los esfuerzos de diálogo, es cosa de revisar la historia...........

Ahora si a pesar de todo eso, se nos ataca legal o físicamente.......... nos defendemos......, si no me crees preguntale a Bolivianos y Peruanos. :rolleyes:


Respondedores saludos
y si son los nuevos argentinos
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Una nueva victoria militar del pueblo chileno . No sean ridiculos y muestren un poco de respeto por un ser humano que murio mutilado y lentamente desangrado porque tal ves no vio un cartel o no tenia la menor idea de que estaba en una frontera .rabiosos y despreciativos saludos yamamoto
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No existe peruano o Chileno residente en Arica o Tacna que no sepa que para cruzar la frontera existen un control fronterizo y que por paso no habilitados se corre el riesgo a ambos lados de la frontera de sufrir un accidente con este tipo de elementos. Chile ha hecho lo necesario para realizar el desminado de la zona de conformidad con los tratados vigentes, pero siempre el gran responsable es el sujeto que debiendo tomar la desicion correcta opta por razones que se desconocen por burlar una frontera internacional.

Nadie merece morir de esa manera, pero reprocharle esta muerte a Chile es ignorar lo que se conoce en responsabilidad extracontractual como "culpa de la victima"
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
chuky dijo:
Una nueva victoria militar del pueblo chileno . No sean ridiculos y muestren un poco de respeto por un ser humano que murio mutilado y lentamente desangrado porque tal ves no vio un cartel o no tenia la menor idea de que estaba en una frontera .rabiosos y despreciativos saludos yamamoto


Si me meto a tu casa por el patio y tienes una reja electrificada y quedo como una milanesa la culpa es tuya????



Por favor..................
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Si me meto a tu casa por el patio y tienes una reja electrificada y quedo como una milanesa la culpa es tuya????



Por favor..................
una casa con rejas es una señal clara de dominio de un lote , que yo sepa las fronteras que figuran en los mapas no estan dibujadas en el piso ,en mi pais si electrificas la cerca de tu casa te mandan en cana por homicidio simple asi que si yo hiciera lo que vos decis , si seria mi culpa porque capaz el tipo se apoyo para descanzar . repito mis felicitaciones por otra victoria militar ante el temible invasor peruano
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente el tipo cruzó la frontera por que estaba perdido mirando las estrellas o bien equivoco el camino a casa..................... las fronteras no estan en el piso pero cualquier persona con 2 dedos de frente sabe hacia donde queda el sur y el norte, mas si es oriundo de Tacna (ciudad fronteriza).

Y lo de la victoria militar te lo puedes guardar ya que nadie ha festinada con la muerte de otra persona, si insistes en tu tonito despectivo te puden moderar.



Nicanor
 
S

SnAkE_OnE

Chuky, el disentir es valido, pero yo que vos cambiaria la actitud, una sugerencia nada mas ;)
 
Arriba