Minas Terrestres

Este???

El sistema de apertura brechas fue desarrollado en base al requerimiento del Ejército Argentino.


Permite abrir un camino seguro (de 0,5 m de ancho y 50 m. de longitud) en un campo minado mediante sistema compuesto por una malla explosiva plegada en un contenedor y desplegada rápidamente por un motor cohete. La onda de detonación penetra en el terreno activando el material antitanque (minas) aunque estos estén enterrados hasta una profundidad de 50 cm.






Saludos
Tengo entendido que en FLB, lo estan produciendo.-
 
Que buena noticia... hasta donde sabia no tenia fecha de producción, según un amigo Ing la prioridad ($$$) esta toda en terminar las Ba de CP30


Saludos
No se si esta en escala de produccion, si que lo tienen en catalogo. LO LAMENTO TERMINO DE ENTRAR EN LA PAGINA A BUSCARLO PARA DARTE MAS DATA Y YA NO LO VEO AL MENOS LO PRODUCIAN O DECIAN HACERLO -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que desperdicio usar un chasis de Abrams cuando ese equipo se puede montar en un M113.
no lo creo...osea...poner se puede poner...pero la capacidad de empuje y arrastre del m1 respecto al m113 es muy superior...y se necesita mucha fuerza para enterrar las uñas y remover el terreno delante tuyo despejando minas (sin contar la proteccion de uno y otro en caso de fallar y no despejar una de ellas).
 
no lo creo...osea...poner se puede poner...pero la capacidad de empuje y arrastre del m1 respecto al m113 es muy superior...y se necesita mucha fuerza para enterrar las uñas y remover el terreno delante tuyo despejando minas (sin contar la proteccion de uno y otro en caso de fallar y no despejar una de ellas).

Ta bien, queres algo más pesado, le pones el sistemita a una batea de M109 que deben tener para hacer dulce.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
U.S. Marines with 1st Combat Engineers Battalion (1st CEB), utilize an M1 Assault Breacher Vehicle to employ an M58 Mine Clearing Line Charge.
Marines estadounidenses con primero Combate Batallón de Ingenieros (primera CEB), utilizan un Asalto M1 Breacher Vehículo emplear una mina M58 Clearing Line Charge.
 
Buenas noches! Mil disculpas aún no me manejo debidamente en este foro pero me urge información sobre explosores antiguos de minas utilizados particularmente por los ingenieros de la infantería de marina argentina
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Buenas noches! Mil disculpas aún no me manejo debidamente en este foro pero me urge información sobre explosores antiguos de minas utilizados particularmente por los ingenieros de la infantería de marina argentina
En la ex ESAR, en el edificio de direccion, en alguna oficina de jefe o camara de oficiales, hay/habia un explosor, caja de madera, faltaba la tapa delantera, en su interior un magneto acoplado a un engranaje, del magneto salian dos cables a las bornas donde se conectaban los cables del explosivo, el engranaje estaba acoplado a una cremallera de accionamiento vertical, rematada en su parte superior en "T" de madera, basicamente el mismo que utilizaba "Willy Coyote", un suboficial lo trajo de Cassano, el chatarrero, estaba originalmente en el rincon historico de la escuela, pero como quedaba lindo para adorno en otro lado fue a esas oficinas
 
A la brevedad estaré enviando una foto... pero el estuche de este explosor antiguo es de cuero marrón... las características acorde al Dinamo Eléctrico tipo 730...
 
no estimado, eso es otro elemento de ingenieros.

el dato que te puedo dar con respecto al EA es que se utilizaban los Explosores

Dinamo Electrico tipo 730
Condensado
Así es... pero nuestro explosor utilizado por los Ingenieros Anfibios de Infantería de Marina... seguramente el mismo que usted caracteriza...
 
Arriba