Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya se, es una idea loca, pero vale para brainstorming.
A Peru le estarias "dando" territorio que segun ellos, siempre ha sido de ellos, pues Bolivia no es mas que el "Alto Peru".

Igual hoy Evo dijo que ellos no canjean ningun tipo de territorio, cosa que mas o menos se sabia. Yo tenia entendido que las concesiones a Chile eran otras, pero la agenda de los 13 puntos es mas bien secreta, por eso hay mucha gente en Chile tostada con Evo, por que esta violando la confidencialidad de las conversaciones.
 
Cerca de 10 Kms. hasta la Línea de la Concordia. Lo que es el Aeropuerto de Chacalluta está casi en la frontera misma.

Son 10 kilómetros desde el rio lluta, mirar el tratado de 1929. desde la ciudad son 16 kilómetros. El tema aeropuerto es otro asunto bien complejo....básicamente los vuelos comerciales NO pueden entrar a espacio aereo Peruano, por lo que la aproximación implica un par de virajes bien "pronunciados" para lograr la ruta de aproximación...

VIDEO

Incluso pasan casi sobre la aduana..........
 
No es nada!,pensaba que habria mas distancia,seria viable un corredor por ahi ?...dificil!

Es perfectamente viable, mira el mapa del corredor propuesto.



Por el sur el límita era el inicio de la zona urbana. Aeropuerto y línea férrea a Bolivia quedaban dentro del corredor. Lo que si tendrían difícil era construir un puerto propio por el tipo de costa. Ese podía ser beneficio para Arica.

Saludos
 
Muy interesante este mapa, y se ve coherente....

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que fanaticos que son los foristas chilenos de este emoticon: :yonofui:

Volviendo al tema, un corredor por arriba del rio es lo logico. Veo que en esa propuesta eligen desviarse del rio en vez de seguirlo hasta la frontera boliviana, lo que tambien es buena idea por dejar las villa del lado chileno.

Son mas de 2.400km2 segun mis calculos. El territorio marino nomas son mas de 5.000km2.
 
Le falta la parte que Bolivia entregaba a Chile.....esa que tenia las minas de Litio....:yonofui:

Harponcito, si quedarse con esas minas de Litio (con todo el Litio que ya se descubrio en Chile) significa sacarse el problema de encima de una vez por todas, no seria negocio...??? :yonofui:
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo vuelvo a preguntar

¿Porque le tiene que dar algo Chile? ¿Y porque Bolivia aceptaría algo así, cediendo mas territorio?

No tiene sentido.
 
Pero si Evo ya dijo que no hay canje de territorio, asi que...

En todo caso, de hacerse un canje asi, si Peru acepta, si Nicole deja al poroto Cubero y vuelve a mis brazos... el negocio es poner una escuela de portugues en Arica... por que todas las inversiones de infraestructura que se harian, serian en Reales, a cambio de sacar la produccion por ahi... y que pasaria entonces con la idea de sacarla por Peru?...

ven que negocios son negocios?... alguien quiere perderse tamaña inversion?.

Se dan cuenta que todo sudamericanismo es un mero saludo a la bandera y cada uno se rasca con sus uñas no mas?.
 
ven que negocios son negocios?... alguien quiere perderse tamaña inversion?.

Se dan cuenta que todo sudamericanismo es un mero saludo a la bandera y cada uno se rasca con sus uñas no mas?.

Amen, hermano... :Angel_anim:
 
Yo vuelvo a preguntar

¿Porque le tiene que dar algo Chile? ¿Y porque Bolivia aceptaría algo así, cediendo mas territorio?

No tiene sentido.
Supuestamente, para mantener homogenea los km2 de cada pais.
Lo de la peticion de salares, me suena mas a cuento para que no accedan, es como tratar de vender a Benzema en 100 millones de euros... quien acepta?
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yo vuelvo a preguntar

¿Porque le tiene que dar algo Chile? ¿Y porque Bolivia aceptaría algo así, cediendo mas territorio?

No tiene sentido.

Porque la opinion pública chilena mandaria al carajo, a cualquier autoridad que regalara territorios chilenos.

Una propuesta sin canje, es imposible de concebir.

Encuestadores saludos
 
Porque la opinion pública chilena mandaria al carajo, a cualquier autoridad que regalara territorios chilenos.
pero que le regalara a extranjeros, si la regalara a chilenos, te apuesto que alegarian -aparte de Mosciatti- solo los que no recibieran :D
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque la opinion pública chilena mandaria al carajo, a cualquier autoridad que regalara territorios chilenos.

Una propuesta sin canje, es imposible de concebir.

Encuestadores saludos

Ni Bolivia le tiene que dar nada a Chile, ni Chile nada a Bolivia.
 
Ni Bolivia le tiene que dar nada a Chile, ni Chile nada a Bolivia.

Eeehhhh... Deciselo a Evo, que sigue insistiendo con esa ideita que quiere playita para pasar el veranito... :rofl:

No nos olvidemos que este topic, es sobre Bolivia y su pedido de salida al mar...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
pero que le regalara a extranjeros, si la regalara a chilenos, te apuesto que alegarian -aparte de Mosciatti- solo los que no recibieran :D

Y ya se esta armando un escandalo con los terrenos que Lusik quiere que le regalen en Aysen.

No me explico porque es tan facil para algunos pretender que Chile regale territorios. Sobre todo cuando tienen territorios usurpados por potencias imperiales.

Es tan dificil entender lo que significa el concepto de soberania?

Preguntones saludos
 
Harponcito, si quedarse con esas minas de Litio (con todo el Litio que ya se descubrio en Chile) significa sacarse el problema de encima de una vez por todas, no seria negocio...??? :yonofui:

Es que ahi esta el tema....al final termina siendo terrible negoción....para nosostros..:yonofui::yonofui:

Que fanaticos que son los foristas chilenos de este emoticon: :yonofui:

Volviendo al tema, un corredor por arriba del rio es lo logico. Veo que en esa propuesta eligen desviarse del rio en vez de seguirlo hasta la frontera boliviana, lo que tambien es buena idea por dejar las villa del lado chileno.

Son mas de 2.400km2 segun mis calculos. El territorio marino nomas son mas de 5.000km2.

Basicamente se trata de mantener el Ferrocarril Arica- La Paz en territorio Boliviano...se quedan con ferrocarril , Aeropuerto y Carretera...no es menor..

Yo vuelvo a preguntar

¿Porque le tiene que dar algo Chile? ¿Y porque Bolivia aceptaría algo así, cediendo mas territorio?

No tiene sentido.

Porque nosotros no vamos a regalar nada. Y como al final del dia este es un tema geopolitico (porque juridicamente Bolivia no tiene por donde) , los Bolivianos tienen que ponerse con algo. Ahora si es como dijo Evo...bueno que lo sigan viendo por la tele.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba