Mil Mi-24 Hind

Comrade

Colaborador
Colaborador
El Mi-24 creo que tenia como objetivo destruir tanques y transporte/soporte de infanteria.

Nunca fue pensado para derribar otros helicopteros (Para lo que existen otras aeronaves). Igual que el Cobra.
 
Pero ironicamente, el primer derribo(y creo que unico) de un caza por parte de un helicoptero fue un Mi-24 iraqui contra un F-4 Irani.
El piloto del Phantom tuvo la grandisima idea de ir "head-on" hacia el Hind y este le lanzo una andanada de cohetes.
 
Recuerdo que una vez un representante de la bofors me comento que la respuesta de suecia a este helo fue el rbs-70.
Y pensa que rambo lo derribo con una flecha.(rambo 3)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
jor dijo:
Recuerdo que una vez un representante de la bofors me comento que la respuesta de suecia a este helo fue el rbs-70.
Y pensa que rambo lo derribo con una flecha.(rambo 3)

:D

Rambo no derribo ningun Hind a flechazos. Es grosso pero no "tanto" jajaja :p

En Rambo II, baja uno con un RPG atraves del parabrisas de su helicoptero (creo que era un huey!) posado en un rio.

En Rambo III, se roba uno para escaparse y lo termina estrellando en el fondo de una quebrada ("Toma lo que puedas John!").

Su tercer Hind destruido es en la batalla final, cuando se sube a un tanque ruso, y en un encuentro frente a frente, lo mata al coronel sovietuco a tiros y finalmente chocan el tanque contra el helo.

El que si baja de un flechazo es a otro modelo, en estos momentos no me acuerdo cual era (europeo?), cuando se escapaba con Trautman, y a otro del mismo con una AA en el primer encuantro en la villa mujahaidin.

Supongo que hay que tomarlo como una muestra de respeto de Stallone por el Hind!!!! :p

No veo la hora de ver Rambo 4,

Ansiosos Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
:D
En Rambo III, se roba uno para escaparse y lo termina estrellando en el fondo de una quebrada ("Toma lo que puedas John!").

Jjajajajaj esa frase, se ve q la vio muchas veces o que la vio hace poco.
(todo lo q puedas = una soga y la ametralladora)

El otro helo puede ser que sea un Gazelle? hacer rato que no la veo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que grosso Rambo. Bueno ya me fije bien, el "Hind" ( ;) ) era un Eurocopter SA-330 Puma, y el mas pequeño, que no me podia acordar, era un Gazelle

Juanma la vi como 40 veces :p

EDIT: Mas especificamente un SA 341/2 Gazelle, muy modificado
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para ilustrar mejor





y el "Hind"

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo estoy casi seguro de en alguna pelicula de rambo haberlo visto derribando un helicoptero con una flecha explosiva. En una tambien derriba un huey con una piedra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Si, por algo se calentaron en integrale los misiles guiados.
No, porq no buscaron tanta maniobrabilidad como prioridad como el cobra.
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Yo estoy casi seguro de en alguna pelicula de rambo haberlo visto derribando un helicoptero con una flecha explosiva. En una tambien derriba un huey con una piedra.


en la 2, con el B-212 Ruso jajaa
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Gazelle con alas y trompa.

Lo de la piedra mepa q es en la 1, es un jetranger y no me acuerdo si lo derriba o si tira a uno de los tripulantes q iba sobre los esquies o algo asi
 

Landa

Als Ich Kan
ya que estamos habalnod de estto voy a decir algo: Ayer fui a ver Juego de poder (creo que se llama asi) al cine, con Tom Hanks y julia Roberts... bien, la pelicula trata de un politico que hace lo imposible para ayudar a los pakistanies a sacar a los sovieticos de afganistan (que supuestamente habian invadido)... en un momento hace una cuenta de las cosas de derribaron y otras cosas mas y se ve que derriban un huey y un F-16, ambos tildandolos de aviones rusos...

despues, en un momento, se filma al Mi-24 desde adentro, sinembargo, se ve perfectamente que la cabina no es la del Mi-24 porque posee los parantes rectos y no curvos como el Mi24...


aclaro nada mas :D
 
Arriba