Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

Obvio que todas las opniones son respetadas y todas alimentan y hacen enriquecer..yo te plateo sólo mi opinión y experiencia sobre equipos industriales...no quiero ruso..le escapo..me gusta lo francés..es caro y son complicados para negociar..mi exp es en la industris auto psrtista y te cuento que prefiero lo japones o yanqui...pero bueno son sólo exp personales y gustos...abz

Si miras la historia de la Aviación Militar Argentina los EEUU fueron mas complicados para negociar que los franceses y por lejos, desde los Martin 139, a los repuestos de los A-4B en la época de Jymi Carter y muchos mas

Saludos
 
no lo creo...en 37 años mas un gen 4++ (rafale) se va a enfrentar a cazas gen 6++ de usa o gen 6 de rusia. Por lo tanto no lo veo potable...
ademas el rafale es de 1986, entonces hasta el 2050....vos crees que un avión con 64 años va a tener alguna chance....y no hablamos de bombarderos como el b52, sino de avión multirol...Y habiendo fabricado solo unos 200 de estas lindas naves....ya para esa época no van a quedar casi ninguno volando, se habrán caído solo por los accidentes normales...
 
¿Nos venderían F-16C Block 50 con una cantidad considerable de AMRAAM C? Claramente no. Se sabe que nos ofrecen F-16 viejos que vendrían solo con Sidewinder L.
Los Sidewinder de los A-4 son Mike, si a Chile le liberaron los AIM-120 a nosotros tambien. Te venden lo que estes dispuesto a pagar... te ofrecen usados porque nunca se convoco a un concurso como hizo Brasil o Chile en su momento.
 

Derruido

Colaborador
ademas el rafale es de 1986, entonces hasta el 2050....vos crees que un avión con 64 años va a tener alguna chance....y no hablamos de bombarderos como el b52, sino de avión multirol...Y habiendo fabricado solo unos 200 de estas lindas naves....ya para esa época no van a quedar casi ninguno volando, se habrán caído solo por los accidentes normales...
En que año se comenzó con el diseño del F22?................

Besos
PD: Casi todos los aviones de 4ta generación ++, como los de 5ta Generación. Comenzaron en los años 80´s. Por algo cuestan lo que cuestan, años de desarrollo e investigación. Hasta lograr un producto pulido, maduro y efectivo. Y lo que se empiece a diseñar ahora, seguramente recien comenzará a volar y a entrar en producción para el año 40. Con suerte.
 

Derruido

Colaborador
no lo creo...en 37 años mas un gen 4++ (rafale) se va a enfrentar a cazas gen 6++ de usa o gen 6 de rusia. Por lo tanto no lo veo potable...
En 37 años los únicos que van a tener tal vez, si siguen teniendo FAA, aviones de 4++. Seremos nosotros.

Pero ya en 20, 25 años. El Rafale seguramente hasta en la propia Francia comenzará su desafectación progresiva. Los únicos que seguimos volando el mismo avión durante más de 40 años. Somos nosotros, nadie más.

Besos
PD: Encima, sin modernización alguna.
 

Derruido

Colaborador
Yo soy Spotter pero mi opinión es muy valida y respetable!!!!

El futuro del Rafale es seguir adelante por 20 o 30 años y buscando clientes para venderlos, hay pocos pero los hay pero parece que solo te escuchas a vos mismo, ignoras las restricciones de EEUU que no es un tema menor y ademas das por hecho que la Argentina va a estar en condiciones económicas para introducir un avión como el F-35, esta bastante lejos de la realidad.

Pero prefiero un Rafale o Mig-35 full que un F-16V o F-35 con restricciones y sin acceso a ciertos sistemas y armas

Saludos
 
Y la pavada de decir: EEUU se va a molestar, no la quiero escuchar. Perú tiene excelente relación con EEUU y en los 90 optó por Mig-29. Si ellos pudieron, mucho más puede Argentina.
Bueno, la pavada no la vas a escuchar, pero la vas a leer. Yo no sé Perú, pero Argentina tiene un embargo de armas por haber ido a los bifes con la OTAN. Entonces, de comprar armamento Ruso de ese nivel, creo yo, a EEUU lo va a enojar, y ni hablemos de su socia la reina madre, que empezará a chillar como acostumbra (son unos cag*nes). Fíjate un detalle, fuimos a pedirles que nos compren limones, y nos comimos un reto por no hablar de Corea del Norte.
 
En que año se comenzó con el diseño del F22?................

Besos
PD: Casi todos los aviones de 4ta generación ++, como los de 5ta Generación. Comenzaron en los años 80´s. Por algo cuestan lo que cuestan, años de desarrollo e investigación. Hasta lograr un producto pulido, maduro y efectivo. Y lo que se empiece a diseñar ahora, seguramente recien comenzará a volar y a entrar en producción para el año 40. Con suerte.
En diez años tendrás entrando en servicio los Gen 6 de USA, mientras que el rafale seguirá siendo un Gen 4++....
 
En 37 años los únicos que van a tener tal vez, si siguen teniendo FAA, aviones de 4++. Seremos nosotros.

Pero ya en 20, 25 años. El Rafale seguramente hasta en la propia Francia comenzará su desafectación progresiva. Los únicos que seguimos volando el mismo avión durante más de 40 años. Somos nosotros, nadie más.

Besos
PD: Encima, sin modernización alguna.
El Rafale es un avión que no tiene futuro lamentablemente, fue una pésima decisión comercial francesa, dejaron morir el Mirage 2000 cuando todavía hay versiones nuevas del F16V (avión de generación similar, pero con 4500 vendidos contra unos pocos cientos del M2000) y seguramente habrá otras F16x/y/z, y lanzaron un Rafale Gen 4++ que no tiene chance de ser un Gen 5 , esa nave va a morir como un excelente Gen 4++++ y nada más... y su vida en el ambiente del 2025/2030 será limitadísimo casi nulo. Y habiendo producido en total menos de 300 unidades, su actualización será carísima o imposible...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que con la aparición del F35 todas las demás naves del mundo occidental quedan atrás. Salvo el Gripen que tiene otro tipo de mercado.
 
En diez años tendrás entrando en servicio los Gen 6 de USA, mientras que el rafale seguirá siendo un Gen 4++....
en10 años? Estas haciendo mucha futurologia en 5 con suerte van a estar terminando de entregar los ultimos f35 sabes cuanto le falta a un 6 generacion yanky! minimo 10 años!!! mira cuanto tarda en promedio un proyecto de avion de ellos!
segundo hablas de que el Rafale no tiene variantes?
Segundo que vos tengas mala experiencia no es indicativo de que el producto es malo!!! Me parece que se te arraigo el cassete de la guerra fria el cual decia todo lo ruso es malo mal terminado y defectuoso!
Nuestro problema es que nos negamos tanto a todo lo ruso y chino que solo nos llega lo malo y ellos te responderan segun lo que pagaste!!
 
en10 años? Estas haciendo mucha futurologia en 5 con suerte van a estar terminando de entregar los ultimos f35 sabes cuanto le falta a un 6 generacion yanky! minimo 10 años!!! mira cuanto tarda en promedio un proyecto de avion de ellos!
segundo hablas de que el Rafale no tiene variantes?
Segundo que vos tengas mala experiencia no es indicativo de que el producto es malo!!! Me parece que se te arraigo el cassete de la guerra fria el cual decia todo lo ruso es malo mal terminado y defectuoso!
Nuestro problema es que nos negamos tanto a todo lo ruso y chino que solo nos llega lo malo y ellos te responderan segun lo que pagaste!!
sería interesante que este foro sea para debatir pero no para agraviar...
 
Martu si que te diga que se te arraigo el cassete de de la guerra fria en donde todo lo oriental es malo te parece un agravio? No tengo mas nada debatir en tus post!
Te invito que que releas las cosas que pones por que en el post del COAN Agraviastes a todos lo que lo componen segun tu criterio de susceptivilidad!
Mis mas sinceras dislcupas!
 

Derruido

Colaborador
El Rafale es un avión que no tiene futuro lamentablemente, fue una pésima decisión comercial francesa, dejaron morir el Mirage 2000 cuando todavía hay versiones nuevas del F16V (avión de generación similar, pero con 4500 vendidos contra unos pocos cientos del M2000) y seguramente habrá otras F16x/y/z, y lanzaron un Rafale Gen 4++ que no tiene chance de ser un Gen 5 , esa nave va a morir como un excelente Gen 4++++ y nada más... y su vida en el ambiente del 2025/2030 será limitadísimo casi nulo. Y habiendo producido en total menos de 300 unidades, su actualización será carísima o imposible...
El Rafale es un soberbio avión, es el que quisiera tener para enfrentar Efas o F35. El tema es que es muy caro, y si no tenés acceso a todo el armamento que éste pueda portar...............

La decisión prematura de matar al M2000, mejor dicho su linea de montaje. Sep, fue una mala decisión, porque al día de hoy hay muchos paises que si pueden bancar un monomotor pero no un Rafale.

El Rafale, tiene 30 años por delante esa es la realidad clarisima.

Besos
 

Derruido

Colaborador
en10 años? Estas haciendo mucha futurologia en 5 con suerte van a estar terminando de entregar los ultimos f35 sabes cuanto le falta a un 6 generacion yanky! minimo 10 años!!! mira cuanto tarda en promedio un proyecto de avion de ellos!
segundo hablas de que el Rafale no tiene variantes?
Segundo que vos tengas mala experiencia no es indicativo de que el producto es malo!!! Me parece que se te arraigo el cassete de la guerra fria el cual decia todo lo ruso es malo mal terminado y defectuoso!
Nuestro problema es que nos negamos tanto a todo lo ruso y chino que solo nos llega lo malo y ellos te responderan segun lo que pagaste!!
Y teniendo los F35 que recien ahora empiezan a salir y teniendo F22. Crees que en 10 años los Yankees van a tener la necesidad de contar ya con un 6ta Generación. Un 6ta generación operativo no lo vas a ver de acá a 25 años. Y con suerte.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y teniendo los F35 que recien ahora empiezan a salir y teniendo F22. Crees que en 10 años los Yankees van a tener la necesidad de contar ya con un 6ta Generación. Un 6ta generación operativo no lo vas a ver de acá a 25 años. Y con suerte.

Besos
Todo depende de como se muevan los chinos que te están sacando aviones como chupetines
 
El Rafale es un soberbio avión, es el que quisiera tener para enfrentar Efas o F35. El tema es que es muy caro, y si no tenés acceso a todo el armamento que éste pueda portar...............

La decisión prematura de matar al M2000, mejor dicho su linea de montaje. Sep, fue una mala decisión, porque al día de hoy hay muchos paises que si pueden bancar un monomotor pero no un Rafale.

El Rafale, tiene 30 años por delante esa es la realidad clarisima.

Besos
Hola Derru, entiendo tu postura pero no creo que el Rafale tenga alguna chance en el ambiente electrónico del 2040....en verdad lo dudo....se va a estar enfrentando a aviones de tecnología mucho más avanzada y aún en desarrollo, tal vez a cazas multirol sin piloto...y si planteas que Francia pueda actualizar sus Rafales, Cuantos Rafales van a quedar volando para el año 2040? Cuantos se pierden por año por su simple uso, sin conflictos bélicos? Te aclaro que me encanta como avión, pero para incorporarlo dentro de 7 a 10 años, lo veo tarde...
 
Arriba