Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

#21
En 5 a 10 años el F16 -30 va a ser una palomita muy fácil de ser derribada...Yo apuesto a una buena cantidad de FA50 full full como low, hasta tener la tecnología dentro de la faa y en 5 a 7 años ir por un multirol en serio. A mi me gusta el F35 (como high) y dentro de unos años va a costar unos 80 MMusd. Un F35 será equivalente a cuatro/cinco de los multirol actual. Esta nave será el F16 de los 90....
Deberías pensar en un F-16C/D Block 30 en el contexto regional tiene 20 años pero el F-35 no sabes si va a ser liberado a la exportación a la Argentina y por los costos seria excesivo y ni hablemos restricciones, sin dudas la opcion yankee es el F-16, C/D como provisional o mediano plazo o F-16V si hablamos de nuevo

Saludos
 
#22
Deberías pensar en un F-16C/D Block 30 en el contexto regional tiene 20 años pero el F-35 no sabes si va a ser liberado a la exportación a la Argentina y por los costos seria excesivo y ni hablemos restricciones, sin dudas la opcion yankee es el F-16, C/D como provisional o mediano plazo o F-16V si hablamos de nuevo

Saludos
El F16V tiene lo último y me encanta, pero dejame que sueñe. Yo estoy viendo como está siendo recibido nuestro país y creo que en pocos años se van a terminar de abrir todas las puertas para AR. Necesitan tener un referente en LA y esta vez creo que nuestro país tiene ese lugar. Es mi visión por la info que me llega.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
#23
En 5 a 10 años el F16 -30 va a ser una palomita muy fácil de ser derribada...Yo apuesto a una buena cantidad de FA50 full full como low, hasta tener la tecnología dentro de la faa y en 5 a 7 años ir por un multirol en serio. A mi me gusta el F35 (como high) y dentro de unos años va a costar unos 80 MMusd. Un F35 será equivalente a cuatro/cinco de los multirol actual. Esta nave será el F16 de los 90....
Es algo con lógica, suponiendo que hubiese intención de tener unas ffaas modernas. Ir por algo nuevo (F-35, el bicho coreano, el Rafale) en unos años. Hasta podría ser más presentable políticamente si se consigue trabajo para FADEA + contraprestaciones aunque el importe total fuese mucho mayor.

Lo que conspira contra algo así, de querer hacerse, es la obsolescencia en bloque de las ffaas. Como hay que inyectar dinero en todos lados es difícil encarar un programa de envergadura en un solo sistema. Necesitarías al menos avión + buque (y acomodar dentro de lo posible el resto).
 
#24
Es algo con lógica, suponiendo que hubiese intención de tener unas ffaas modernas. Ir por algo nuevo (F-35, el bicho coreano, el Rafale) en unos años. Hasta podría ser más presentable políticamente si se consigue trabajo para FADEA + contraprestaciones aunque el importe total fuese mucho mayor.

Lo que conspira contra algo así, de querer hacerse, es la obsolescencia en bloque de las ffaas. Como hay que inyectar dinero en todos lados es difícil encarar un programa de envergadura en un solo sistema. Necesitarías al menos avión + buque (y acomodar dentro de lo posible el resto).
Podría ser el nuevo coreano, el rafale va a ser viejo en 10 años y no tiene nuevas versiones, tiene un callejón sin salida. Ser parte en la fabricación del f35, lo dudo, pero tener contra prestaciones buenas es más que seguro. Ser parte del coreano me encantaría pero hoy no hay guita para meter en ese desarrollo, sería comprarlo una vez terminado y en ese caso me quedo con el F35, van a haber miles volando, va a ser una estrella con miles de versiones y actualizaciones.
 
#25
es como el software empaquetado, tomalo así como viene y es barato, pero si le pedis modificaciones, te matan y luego el soporte....arreglate.
El soporte es como con cualquier sistema ! Ademas el software del f16 es mucho mas complicado con la diferencia que mal que mal al mig le podes poner la electrónica que quieras no así con el viper!
Ademas es hacer futurología plantear que un f35 equivale a tres multirroles actuales por que no sabes si el avión va aguantar todo lo que te lo marquitenearon ya la capacidad portante de armamento no te duplica un multirrol actual!
Ahora antes que nada tenes que tener en claro cuales son tus hipótesis de conflicto reales posibles y lejanas y en base a eso seleccionar el aparato o línea logística que no tengas problemas en caso de una de esas hipótesis y eso nos tira a una línea oriental
A que voy en caso de recurrir a las HHCC mas posibles no puede ser nada yanki o europeo sujeto a posible embargo
A mi en particular me gustaría electrónica israelí con aviones rusos! Pero son gustos
 
#26
Por que decisión arreglarte con el soporte? Ademas el software del f16 es mucho mas complicado con la diferencia que mal que mal al mig le podes poner la electrónica que quieras no así con el viper!
Ademas es hacer futurología plantear que un f35 equivale a tres multirroles actuales por que no sabes si el avión va aguantar todo lo que te lo marquitenearon ya la capacidad portante de armamento no te duplica un multirrol actual!
Ahora antes que nada tenes que tener en claro cuales son tus hipótesis de conflicto reales posibles y lejanas y en base a eso seleccionar el aparato o línea logística que no tengas problemas en caso de una de esas hipótesis y eso nos tira a una línea oriental
A que voy en caso de recurrir a las HHCC mas posibles no puede ser nada yanki o europeo sujeto a posible embargo
A mi en particular me gustaría electrónica israelí con aviones rusos! Pero son gustos
Te entiendo, pero yo no quiero nada ruso, tuve en mi laburo equipamiento ruso y terminó en la basura, el soporte fue insoportable, caro, lento, incompleto, un desastre...no quier nada de ese lado...
 
#27
OK entonces ya la charla la tuvimos en el tread del COAN para que queres material yanki si paso lo mismo cuando queríamos a4 ellos no quisieron queríamos repuestos tampoco fuimos a Israel no quisieron! Misiles exocet igual! Los lynx nos ensartamos! Que opinas entonces?
 
#28
OK entonces ya la charla la tuvimos en el tread del COAN para que queres material yanki si paso lo mismo cuando queríamos a4 ellos no quisieron queríamos repuestos tampoco fuimos a Israel no quisieron! Misiles exocet igual! Los lynx nos ensartamos! Que opinas entonces?
Hoy ya lo escribí en otro sub foro, creo y muy en serio que nuestro país en muy pocos años (5 a 7 como máximo) va a ser la estrella de LA y allí se terminarán de abrir las puertas que hoy permanecen entre abiertas. La info que me llega de afuera, pronostica eso.
 
#29
El F16V tiene lo último y me encanta, pero dejame que sueñe. Yo estoy viendo como está siendo recibido nuestro país y creo que en pocos años se van a terminar de abrir todas las puertas para AR. Necesitan tener un referente en LA y esta vez creo que nuestro país tiene ese lugar. Es mi visión por la info que me llega.
Soñar se puede pero EEUU aplica restricciones a armas avanzadas para América Latina desde siempre hasta ahora y eso es un factor a tener en cuenta seria extraño que ofrezcan algún dia el F-35

Saludos
 
#31
Podría ser el nuevo coreano, el rafale va a ser viejo en 10 años y no tiene nuevas versiones, tiene un callejón sin salida. Ser parte en la fabricación del f35, lo dudo, pero tener contra prestaciones buenas es más que seguro. Ser parte del coreano me encantaría pero hoy no hay guita para meter en ese desarrollo, sería comprarlo una vez terminado y en ese caso me quedo con el F35, van a haber miles volando, va a ser una estrella con miles de versiones y actualizaciones.
Los Rafale tienen constantes modernizaciones y a diferencia de una opción estadounidense vendría con menos o ninguno restriccion cosa que la opción de EEUU si las tendria, la historia lo demuestra

Saludos
 
#36
Ok, tenes un alto desconocimiento del avión, paro ademas estas desesperado por imponer tu opinión sobre los demás con argumentos bastantes flojos. Yo me quedo con el Rafale o el Mig-35, al menos se que me lo venden si pago lo que valen

Saludos
Obvio, no soy Ing aeronautico, soy sólo Ing Industrial, pero te cuento que el Rafale iban a ser más de 300 unidades, y a venderlos como el mirage por todo el mundo, y eso no ha ocurrido. unas muy pocas ventas, pocas versiones y a partir de ahora actualizarlo por unos 200 equipos sale muy muy caro, el desarrollo debe ser pagado por sólo 200 unidades lo cual lo va a hacer prohibitivo, le va a ocurrir algo mucho peor que al mirage 2000....va a morir por falta de unidades vendidas, es un tema comercial no tecnológico. Es un 4++, cuando los americanos tiene volando clase 5 hace 15 años, y ya están en el desarrollo de la clase 6. Los franceses están pensado con los alemanes en un nuevo avión. No piensan en un Rafale NG, piensan en un nuevo avión directamente....por lo tanto cual es el futuro del rafale?
De los rusos ni pienso, tienen el pak hace 8 años y todavía en veremos....
 
#37
Obvio, no soy Ing aeronautico, soy sólo Ing Industrial, pero te cuento que el Rafale iban a ser más de 300 unidades, y a venderlos como el mirage por todo el mundo, y eso no ha ocurrido. unas muy pocas ventas, pocas versiones y a partir de ahora actualizarlo por unos 200 equipos sale muy muy caro, el desarrollo debe ser pagado por sólo 200 unidades lo cual lo va a hacer prohibitivo, le va a ocurrir algo mucho peor que al mirage 2000....va a morir por falta de unidades vendidas, es un tema comercial no tecnológico. Es un 4++, cuando los americanos tiene volando clase 5 hace 15 años, y ya están en el desarrollo de la clase 6. Los franceses están pensado con los alemanes en un nuevo avión. No piensan en un Rafale NG, piensan en un nuevo avión directamente....por lo tanto cual es el futuro del rafale?
De los rusos ni pienso, tienen el pak hace 8 años y todavía en veremos....
Yo soy Spotter pero mi opinión es muy valida y respetable!!!!

El futuro del Rafale es seguir adelante por 20 o 30 años y buscando clientes para venderlos, hay pocos pero los hay pero parece que solo te escuchas a vos mismo, ignoras las restricciones de EEUU que no es un tema menor y ademas das por hecho que la Argentina va a estar en condiciones económicas para introducir un avión como el F-35, esta bastante lejos de la realidad.

Pero prefiero un Rafale o Mig-35 full que un F-16V o F-35 con restricciones y sin acceso a ciertos sistemas y armas

Saludos
 
#38
Podemos fantasear lo que sea, pero primero QUE AUMENTEN EL PRESUPUESTO EN DEFENSA. Esa es la unica limitante real. Cumplida esa premisa, me contento (en principio) con un escuadron de M-2000-9, debidamente dientudo y custodiando los cielos patrios. Saludos!!!.


 
#39
Yo soy Spotter pero mi opinión es muy valida y respetable!!!!

El futuro del Rafale es seguir adelante por 20 o 30 años y buscando clientes para venderlos, hay pocos pero los hay pero parece que solo te escuchas a vos mismo, ignoras las restricciones de EEUU que no es un tema menor y ademas das por hecho que la Argentina va a estar en condiciones económicas para introducir un avión como el F-35, esta bastante lejos de la realidad.

Pero prefiero un Rafale o Mig-35 full que un F-16V o F-35 con restricciones y sin acceso a ciertos sistemas y armas

Saludos
Obvio que todas las opniones son respetadas y todas alimentan y hacen enriquecer..yo te plateo sólo mi opinión y experiencia sobre equipos industriales...no quiero ruso..le escapo..me gusta lo francés..es caro y son complicados para negociar..mi exp es en la industris auto psrtista y te cuento que prefiero lo japones o yanqui...pero bueno son sólo exp personales y gustos...abz
 

Noticias del Sitio

Arriba