Messerschmitt Me-262

Me 262 como caza nocturno y avión de entrenamiento

Entre las preocupaciones discutidas en el RLM en relación con los nuevos aviones de combate estaba si los pilotos de combate lograrían cambiar de sus máquinas de hélice a la tecnología sensible de propulsión a chorro en un tiempo razonable. El suministro del caza a reacción a las fuerzas de tarea de la Luftwaffe estaría precedido por pruebas en profundidad de aviones de preproducción por pilotos experimentados. Estos resolverían las últimas debilidades del diseño a través de pruebas cercanas al despliegue en una unidad de prueba. Entonces podría comenzar el reentrenamiento de pilotos de hélice y graduados de las escuelas de vuelo. Para este propósito, se necesitaría urgentemente un avión de entrenamiento biplaza. Uno de los conceptos erróneos que rodean al Biplaza Me-262 es que solo las grandes pérdidas durante el reentrenamiento de los pilotos de hélice para el caza a reacción obligaron a Messerschmitt a desarrollar apresuradamente un entrenador.

262-03.jpg


Ya en una conferencia en el RLM el 23 de junio de 1943 sobre la producción del Me 262, se planteó la cuestión de este modelo biplaza Me 262 B-1a del caza a reacción Messerschmitt. Solo se habían construido unos pocos prototipos del nuevo caza a reacción.

262-02.jpg


A finales de marzo de 1945, finalmente llegó la noticia de Staaken de que el escuadrón podía recoger el primer caza nocturno biplaza convertido con radar. Herbert Altner partió el 22 de marzo con un Bf 110 hacia el hangar de Lufthansa al norte de Berlín. Allí recibió el Me 262 B-1a/U1, rojo 11. Según sus recuerdos, Altner recogió un total de cuatro cazas nocturnos biplaza de Staaken. El 27 de marzo, el rojo 11 despegó para la primera misión con el piloto Altner y el operador de radio a bordo Lommatzsch en el asiento trasero. El operador de radio llevó a su piloto a un solitario Havilland DH.98 Mosquito. El procedimiento habitual para los cazas a reacción en ese momento durante el día y la noche era acercarse al objetivo por debajo de su altitud y luego detenerse poco antes del ataque para reducir el exceso de velocidad del caza a reacción.

Altner luego estranguló los motores, probablemente demasiado bruscamente, porque ambos se apagaron abruptamente. El avión inmediatamente cayó en picado. Dado que el intento de reiniciar al menos un motor falló, Altner dio la orden de saltar. Después de dejar caer el techo de la cabina, Altner se paró en su asiento y saltó sobre el costado del avion, aterrizó a salvo con su paracaídas. El operador de radio Reinhard Lommatzsch tuvo menos suerte. Debe haber chocado con la cola de la máquina. Lommatzsch cayó al suelo sin el paracaídas abierto y murió.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No nos olvidemos del pariente checo!

AVIA S-92 TURBINA, el Me-262 checoslovaco

Por Grulla - 24 enero, 2018


s92_1-696x282.jpg



Durante la guerra, los alemanes crearon una serie de plantas de ensamblaje en Checoslovaquia para la producción del Messerschmitt Me 262. Al finalizar la guerra, toda la infraestructura de producción se mantenía intacta, por lo que la producción podía comenzar de nuevo para los nuevos propietarios. Esta decisión se tomó el 27 de mayo de 1945 notablemente rápido y después de la “Liberación” del yugo nazi por parte de la Unión Soviética.

Todas las plantillas, herramientas y componentes para el caza jet Messerschmitt Me-262 que se encontraban en Checoslovaquia al momento de la rendición alemana fueron capturados por las fuerzas soviéticas y luego entregados por el mariscal Ivan Konev al recién restaurado gobierno de Checoslovaquia.

El fuselaje delantero y otros componentes del Me-262 habían sido fabricados en Letnany. Algunos componentes habían sido producidos en los túneles de ferrocarril transformados como factorías protegidas, mientras que la CKD y la empresa Walter habían construido turborreactores Junkers Jumo 004. El montaje final de los cazas se había iniciado en Cheb, cerca de la frontera con Alemania.

Se recuperaron componentes suficientes de Avia como para construir 17 Me-262 monoplazas y algunos biplazas. El primer monoplaza voló con la designación local de S-92.1 el 27 de agosto de 1946 piloteado por el jefe de pilotos de Avia, Antonin Kraus. El 5 de septiembre, este avión se perdería en un accidente. Un segundo avión, el S-92.2, volaría el 24 de octubre de ese año, y el primer biplaza (el CS 92.3), lo seguiría el 10 de diciembre.


S-92-06.jpg

El monoplaza C-92 junto al biplaza CS-92.


Bautizada “Turbina”, el S 92 se exhibió a una delegación de Yugoslavia, que hizo un pedido a Avia por dos ejemplares, aunque estos finalmente no fueron entregados. El séptimo avión, CS 92.7, fue equipado experimentalmente con turborreactores BMW 003, cuyo empuje máximo había sido llevado a 950kg, pero las pruebas de vuelo con este motor no fueron un éxito completo y el avión volvió a llevar el motor turborreactor estándar Jumo 004. El onceavo y doceavo avión, el S-92.11 y el S 92-1, fueron completados durante 1949.

Durante el verano de 1950, se formó el Quinto Escuadrón de Combate equipado con nueve S-92 Turbina y tres entrenadores CS-92, pero un año más tarde esta unidad fue disuelta y la mayoría de los S-92 y CS-92 fueron desguazados.

En el momento en que Yugoslavia mostró interés en comprar el S-92, Avia estaba pensando en cancelar la producción del S-92 para dar paso a nuevos y más modernos cazas, y cuando Avia obtuvo la licencia para producir localmente el Mikoyan-Gurevich MiG 15 Fagot (momento en el que ya estaba fabricando el Yakovlev Yak-23 Flora, con la denominación local de S-101) se decidió desmantelar la línea de producción del S-92 .

Un Avia S-92 (A-1a) y un Avia CS-92 (B-1a) se conservan en el Muzeum Vojenské, Kbely AB.



P1110988.jpg

El monoplaza C-92 en Museo de Muzeum Vojenské, Kbely AB.



Avia-CS-92.jpg

El Biplaza AVIA CS-92 en el Museo de Vojenské, Kbely AB.


¿Probado por Israel?

“De acuerdo a los servicios de inteligencia de Egipto y Gran Bretaña, un jet de combate de tipo desconocido explotó en pleno vuelo en el espacio aéreo israelí en abril de 1950. Los británicos pensaban que podría ser un De Havilland Vampire de origen desconocido, mientras que los egipcios dijeron que había información que revelaba que la IAF había recibido en secreto ocho aviones AVIA S 92 embalados. El S.92 era el Messerschmitt Me 262A-1A construido en Checoslovaquia tras la Segunda Guerra Mundial. Rusia podría haber aprobado este tipo de venta en el primer semestre de 1950 , e Israel puede haber sentido la urgente necesidad de responder a la amenaza que representaba los nuevos Gloster Meteor egipcios, que llegaron en octubre de 1949, comprando el único reactor que estaba a su disposición en el mercado. Sin embargo, para 1950 el Me 262 era irremediablemente anticuado y su tecnología de finales de la Segunda Guerra Mundial tenía una vida útil muy limitada. Si la historia es verdadera, es extraño que los israelíes no hayan admitido que operaron el Me 262, aunque sea brevemente y sin éxito, a comienzos de los 50. ”

“En 1948, Israel había firmado un acuerdo con Checoslovaquia por el suministro al estado sionista de varios cazas Avia S-199, versión checoslavaca del Messerschmitt Bf-109G fabricada en la posguerra y propulsada por el motor Junkers Jumo 211. Estos fueron embalados y transportados por aviones de carga israelitas. Lo que es poco conocido es que en los embarques fueron incluidos tres cajones que contenían cazas a reacción S-92 (versión construida con licencia del Me-262) y varios motores de repuesto.


tumblr_niw7i7lwBZ1tp71ino1_1280.jpg

AVIA S-199 de la recién creada Fuerza Aérea de Israel.


Los S-92 fueron ensamblados y ubicados en un hangar en el extremo de la Base Aérea de Ekron y se mantuvieron en el más absoluto de los secretos. Para volar estos aviones, Israel reclutó a un ex piloto de pruebas de vuelo de la RAF, el capitán Henry Biggles. El capitán Biggles había volado varios aviones alemanes capturados, incluyendo al Me-262, y sería el piloto perfecto para poner en operación esos aviones.

Por desgracia, en el primer vuelo de prueba, uno de los nuevos pilotos aterrizó demasiado rápido y se salió del final de la pista. Este avión sería canibalizado para poder mantener a los otros dos en vuelo. Debido a la escasez de combustible y municiones, los aviones se utilizaron pocas veces y sólo lograron derribar un Douglas C-47 egipcio.”




Especificaciones Técnicas del AVIA S-92 Turbina

Planta Motriz: Dos Turborreactores Malesice M.04B (versión local del Junkers Jumo 004)
Pesos: Máximo al despegue 7.045 kg (15.532 libras); en vacío 4.000 kg (8.819 libras)
Dimensiones: envergadura 12,50 m; longitud 10,58 m; altura 3.83 m; superficie alar 21,80 m2
Prestaciones: velocidad máxima 870 km/h; techo de servicio 11.450 m; velocidad de trepada 1220 m/min; alcance 1.050 kilometros.
Armamento: Cuatro cañones de 30 mm

Fuentes:


cxpwOq8.jpg

AVIA S-92 junto a su reemplazo, el legendario MiG-15, construido bajo licencia por AVIA como S-102.


b73c0679a1ea8aefaf2a42dcbb10b549.jpg



S-92-05.jpg



 
No nos olvidemos del pariente checo!

AVIA S-92 TURBINA, el Me-262 checoslovaco

Por Grulla - 24 enero, 2018


s92_1-696x282.jpg



Durante la guerra, los alemanes crearon una serie de plantas de ensamblaje en Checoslovaquia para la producción del Messerschmitt Me 262. Al finalizar la guerra, toda la infraestructura de producción se mantenía intacta, por lo que la producción podía comenzar de nuevo para los nuevos propietarios. Esta decisión se tomó el 27 de mayo de 1945 notablemente rápido y después de la “Liberación” del yugo nazi por parte de la Unión Soviética.

Todas las plantillas, herramientas y componentes para el caza jet Messerschmitt Me-262 que se encontraban en Checoslovaquia al momento de la rendición alemana fueron capturados por las fuerzas soviéticas y luego entregados por el mariscal Ivan Konev al recién restaurado gobierno de Checoslovaquia.

El fuselaje delantero y otros componentes del Me-262 habían sido fabricados en Letnany. Algunos componentes habían sido producidos en los túneles de ferrocarril transformados como factorías protegidas, mientras que la CKD y la empresa Walter habían construido turborreactores Junkers Jumo 004. El montaje final de los cazas se había iniciado en Cheb, cerca de la frontera con Alemania.

Se recuperaron componentes suficientes de Avia como para construir 17 Me-262 monoplazas y algunos biplazas. El primer monoplaza voló con la designación local de S-92.1 el 27 de agosto de 1946 piloteado por el jefe de pilotos de Avia, Antonin Kraus. El 5 de septiembre, este avión se perdería en un accidente. Un segundo avión, el S-92.2, volaría el 24 de octubre de ese año, y el primer biplaza (el CS 92.3), lo seguiría el 10 de diciembre.


S-92-06.jpg

El monoplaza C-92 junto al biplaza CS-92.


Bautizada “Turbina”, el S 92 se exhibió a una delegación de Yugoslavia, que hizo un pedido a Avia por dos ejemplares, aunque estos finalmente no fueron entregados. El séptimo avión, CS 92.7, fue equipado experimentalmente con turborreactores BMW 003, cuyo empuje máximo había sido llevado a 950kg, pero las pruebas de vuelo con este motor no fueron un éxito completo y el avión volvió a llevar el motor turborreactor estándar Jumo 004. El onceavo y doceavo avión, el S-92.11 y el S 92-1, fueron completados durante 1949.

Durante el verano de 1950, se formó el Quinto Escuadrón de Combate equipado con nueve S-92 Turbina y tres entrenadores CS-92, pero un año más tarde esta unidad fue disuelta y la mayoría de los S-92 y CS-92 fueron desguazados.

En el momento en que Yugoslavia mostró interés en comprar el S-92, Avia estaba pensando en cancelar la producción del S-92 para dar paso a nuevos y más modernos cazas, y cuando Avia obtuvo la licencia para producir localmente el Mikoyan-Gurevich MiG 15 Fagot (momento en el que ya estaba fabricando el Yakovlev Yak-23 Flora, con la denominación local de S-101) se decidió desmantelar la línea de producción del S-92 .

Un Avia S-92 (A-1a) y un Avia CS-92 (B-1a) se conservan en el Muzeum Vojenské, Kbely AB.



P1110988.jpg

El monoplaza C-92 en Museo de Muzeum Vojenské, Kbely AB.



Avia-CS-92.jpg

El Biplaza AVIA CS-92 en el Museo de Vojenské, Kbely AB.


¿Probado por Israel?

“De acuerdo a los servicios de inteligencia de Egipto y Gran Bretaña, un jet de combate de tipo desconocido explotó en pleno vuelo en el espacio aéreo israelí en abril de 1950. Los británicos pensaban que podría ser un De Havilland Vampire de origen desconocido, mientras que los egipcios dijeron que había información que revelaba que la IAF había recibido en secreto ocho aviones AVIA S 92 embalados. El S.92 era el Messerschmitt Me 262A-1A construido en Checoslovaquia tras la Segunda Guerra Mundial. Rusia podría haber aprobado este tipo de venta en el primer semestre de 1950 , e Israel puede haber sentido la urgente necesidad de responder a la amenaza que representaba los nuevos Gloster Meteor egipcios, que llegaron en octubre de 1949, comprando el único reactor que estaba a su disposición en el mercado. Sin embargo, para 1950 el Me 262 era irremediablemente anticuado y su tecnología de finales de la Segunda Guerra Mundial tenía una vida útil muy limitada. Si la historia es verdadera, es extraño que los israelíes no hayan admitido que operaron el Me 262, aunque sea brevemente y sin éxito, a comienzos de los 50. ”

“En 1948, Israel había firmado un acuerdo con Checoslovaquia por el suministro al estado sionista de varios cazas Avia S-199, versión checoslavaca del Messerschmitt Bf-109G fabricada en la posguerra y propulsada por el motor Junkers Jumo 211. Estos fueron embalados y transportados por aviones de carga israelitas. Lo que es poco conocido es que en los embarques fueron incluidos tres cajones que contenían cazas a reacción S-92 (versión construida con licencia del Me-262) y varios motores de repuesto.


tumblr_niw7i7lwBZ1tp71ino1_1280.jpg

AVIA S-199 de la recién creada Fuerza Aérea de Israel.


Los S-92 fueron ensamblados y ubicados en un hangar en el extremo de la Base Aérea de Ekron y se mantuvieron en el más absoluto de los secretos. Para volar estos aviones, Israel reclutó a un ex piloto de pruebas de vuelo de la RAF, el capitán Henry Biggles. El capitán Biggles había volado varios aviones alemanes capturados, incluyendo al Me-262, y sería el piloto perfecto para poner en operación esos aviones.

Por desgracia, en el primer vuelo de prueba, uno de los nuevos pilotos aterrizó demasiado rápido y se salió del final de la pista. Este avión sería canibalizado para poder mantener a los otros dos en vuelo. Debido a la escasez de combustible y municiones, los aviones se utilizaron pocas veces y sólo lograron derribar un Douglas C-47 egipcio.”




Especificaciones Técnicas del AVIA S-92 Turbina

Planta Motriz: Dos Turborreactores Malesice M.04B (versión local del Junkers Jumo 004)
Pesos: Máximo al despegue 7.045 kg (15.532 libras); en vacío 4.000 kg (8.819 libras)
Dimensiones: envergadura 12,50 m; longitud 10,58 m; altura 3.83 m; superficie alar 21,80 m2
Prestaciones: velocidad máxima 870 km/h; techo de servicio 11.450 m; velocidad de trepada 1220 m/min; alcance 1.050 kilometros.
Armamento: Cuatro cañones de 30 mm

Fuentes:


cxpwOq8.jpg

AVIA S-92 junto a su reemplazo, el legendario MiG-15, construido bajo licencia por AVIA como S-102.


b73c0679a1ea8aefaf2a42dcbb10b549.jpg



S-92-05.jpg



Hubo un hermano menor Made in Japan, no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hubo un hermano menor Made in Japan, no?

Cazas Olvidados – Nakajima Kikka, el Me-262 japones


piotr-forkasiewicz-kikka-00-696x701.jpg



Animados por los entusiastas informes sobre el Messerschmitt Me-262 que enviaba el agregado aéreo de Berlín, el estado mayor de la Armada imperial japonesa dio instrucciones a Nakajima para el desarrollo de un monoplaza de ataque y bombardeo basado en el Me-262, capaz de alcanzar una velocidad de 690 km/h y de lanzar una pequeña carga de bombas. Los requisitos de diseño también solicitaban una carrera de despegue de apenas 353 metros cuando se usaban los dos JATO (cohetes para el despegue asistido) de 450 kg de empuje, ubicadas bajo las alas; un alcance de 204 km con 500 kg de bombas o 280 km con 250 kg de bombas. Además, el nuevo avión debía ser construido por mano de obra semi-calificada, y los paneles del ala exterior debían a ser plegables, lo que permitiría que la aeronave permaneciese oculta en cuevas y túneles.

El diseño se inicio en septiembre de 1944 bajo la dirección de Kazuo Ohno y Kenichi Matsumur, y el avión resultante, aunque de menor tamaño debido a la menor potencia proporcionada por los primeros turborreactores japoneses, guardaba un fuerte parecido con el caza del profesor Willy Messerschmitt (podría considerárselo como una replica a escala de 2/3 o 3/4 del Me-262). Mientras que el Me 262 tenía una envergadura de unos 12,50 m y una longitud de 10,60 m, el caza japonés tenía una longitud de 8,25 m y una envergadura de poco más 10 m. Su ala tenía un pequeño ángulo de flecha, pero no las superficies horizontales y verticales de la cola. Todas las superficies de control fueron recubiertas, curiosamente, de tela en lugar de metal como en el Me-262, aunque el resto del avión era de construcción metálica. La cúpula de la cabina era de tres piezas, con la central del tipo deslizante hacia atrás, mientras que el caza alemán esta era articulada.



Kikka_Orange_Blossom_Kikka-13.jpg


1280px-Kikka_Orange_Blossom_Kikka-10.jpg

El primer prototipo del Kikka.


Inicialmente el primer prototipo Nakajima Kikka (Capullo Naranja) estaba propulsado por un par de motores de flujo entubado, tipo Campini, Tsu-11 de 200 kg de empuje, que fueron rápidamente sustituidos por los turborreactores Ne-12 de 340 kg de empuje. Como también estos resultaron inadecuados, para el primer vuelo se instalaron dos turborreactores de flujo axial Ne-20 de 475 kg de empuje unitario; no obstante, continuaba siendo imprescindible utilizar un cohete auxiliar para el despegue asistido. La instalación de los motores en góndolas subalares separadas, permitió cambiar el tipo de motor tres veces con cambios mínimos. El Ne-20 había sido diseñado en base a fotografías detalladas de los turborreactores BMW 003 de flujo axial (de 800 a 900 kg de empuje según la versión) utilizados en el Arado Ar-234 y el Heinkel He-162

Con los motores Ne-20 instalados, el Kikka comenzo las pruebas de rodaje en tierra el 30 de junio de 1945. El Kikka voló por primera vez el 7 de agosto de 1945, desde la base aeronaval de Kisarazu, pilotado por el teniente de navío Sasumu Tanaoka. El Kikka rodó por un largo trecho antes de ganar suficiente velocidad para despegarse del suelo, el vuelo en sí duro solo 20 minutos y el avión nunca pasó los 600 m. De esta manera el Kikka entraba en la historia al ser el primer caza a reacción japonés en levantar vuelo, convirtiéndose Japón en el cuarto país del mundo en hacerlo (o el quinto si contamos al avión italiano Caproni-Campini N1/CC.2 impulsado por un Thermojet, ver: )



Una de las pocas fotografías del primer vuelo del Kikka, el 7 de agosto de 1945.



El Kikka equipado con JATO.


El segundo vuelo concluyó en accidente cuando Tanaoka abortó el despegue por el montaje incorrecto de los cohetes de despegue asistido. En este vuelo quedo en evidencia la lentitud de respuesta de los motores y el tiempo que necesitaba el caza para alcanzar la velocidad de despegue cuando intentaba despegar con botellas JATO bajo las alas. Las botellas JATO no habían sido instaladas en el ángulo correcto para levantar al Kikka de la pista, y pronto se consumieron, por lo que el piloto tuvo que abortar el despegue y el avión se estrelló contra el suelo más allá del final de la pista.

Un segundo prototipo y la fabricación de los primeros 18 aviones de preserie ya se habían iniciado cuando, el 15 de agosto, se abandonó el proyecto, debido a la capitulación japonesa. Estaba previsto fabricar versiones biplazas de entrenamiento, biplazas de reconocimiento desarmado, y caza interceptores monoplazas armados con cañones. La versión de caza estaba previsto que fuera impulsada por los turborreactores de flujo axial Ne-130 de 900 kg de empuje o el Ne-330 de 885 kg de empuje, con dos cañones de 30 mm en la nariz.






El segundo prototipo del Kikka.



Aviones en construcción en la planta de Nakajima, descubiertos por los norteamericanos en 1945: en primer plano un caza jet Kikka , al fondo bombarderos pesados G8N Renzan.


Dato Técnicos del Nakajima Kikka (primer prototipo)

Tipo:
Monoplaza bombardero de ataque
Planta Motriz: dos turborreactores de flujo axial de Ne-20 de 475 kg de empuje unitario al nivel del mar.
Prestaciones: velocidad máxima prevista 697 km/h a 10.000 m; trepada a 10.000 m en 32 minutos; techo de servicio 12.000 m; alcance máximo con combustible interno y sin carga bélica 940 km.
Pesos: vacío 2.300 kg; máximo al despegue 4.080 kg; carga alar neta máxima 309,09 kg/m2.
Dimensiones: envergadura 10 m; longitud 8,125 m; superficie alar 13,20 m2.
Armamento: una bomba de 500 kg o una de 800 kg; la versión propuesta de caza tendría un armamento de dos cañones Tipo 5 de 30 mm.






El motor Ne-20.






Un Kikka capturado por los aliados.



Fuentes:


https://www.youtube.com/channel/UCz3mntSSIzwHhoO-lTBScBA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hablando del Kikka



 
Cazas Olvidados – Nakajima Kikka, el Me-262 japones

Otro caza japonés fue el Nakajima Ki-201 que era un 10% mayor que el alemán.

Sus estimaciones eran realizar pruebas de vuelo en diciembre de 1945, pero ningún prototipo estuvo listo antes del final de la guerra, cuatro meses antes, momento en que se canceló todo desarrollo.

El Ki-201 debía ser propulsado por dos turborreactores de flujo axial Ne-130 o Ne-230, de un rendimiento y dimensiones equivalentes, pero tampoco estuvieron listos antes del fin de la guerra.
 
Ochenta años pasaron ya del vuelo de esta maravilla tecnológica a la que todos repiten como loros que llego demasiado tarde cuando fue todo lo opuesto.
El principal problema y talón de Aquiles eran los delicados motores, tenían una vida útil de 10 a 25 horas, después tenían que ser reconstruidos dado que las aleaciones necesarias para trabajar a altas temperaturas aun no estaban tan desarrolladas.
Este era el gran problema, por eso el acelerador debía ser manejado de manera delicada y no brusca, el vuelo del mismo era mas similar al uso de un bombardero que al de un avión caza.
El accidente de ''Macky'' Steinhoff no fue por un pozo durante la etapa de despegue, fue la por explosión de uno de los motores.
FucvmG.png
 

me262

Colaborador
Ochenta años pasaron ya del vuelo de esta maravilla tecnológica a la que todos repiten como loros que llego demasiado tarde cuando fue todo lo opuesto.
El principal problema y talón de Aquiles eran los delicados motores, tenían una vida útil de 10 a 25 horas, después tenían que ser reconstruidos dado que las aleaciones necesarias para trabajar a altas temperaturas aun no estaban tan desarrolladas.
Este era el gran problema, por eso el acelerador debía ser manejado de manera delicada y no brusca, el vuelo del mismo era mas similar al uso de un bombardero que al de un avión caza.
El accidente de ''Macky'' Steinhoff no fue por un pozo durante la etapa de despegue, fue la por explosión de uno de los motores.
FucvmG.png
Estimado el Junkers Jumo 004, es objeto de estudio obligado en Ingeniería Mecánica Aeronáutica.

El Junkers Jumo 004 tenía un diseño avanzado, pero la vida útil del motor era solo de 10 a 25 horas, como usted bien cita.

El Me 262 fue diseñado para permitir cambios de motor extremadamente rápidos.

Contrariamente a lo que se maneja, el 004A tuvo un desempeño óptimo para lo conocido cuando se usaron aceros de primera calidad, y se sabía que las primeras versiones alcanzaban una vida útil de 200 a 250 horas.

Como referencia, los primeros WS-10 del J-10 en 2011, duraban unas 100 horas.

Muchos de materiales críticos se usaron en la producción de submarinos y otros varios proyectos al final de la guerra, lo que obligó a los Ingenieros de Junkers a producir el modelo 004B con solo el 33% de acero de alta calidad que se había utilizado en el 004A.

La introducción de metales inferiores a los originales, agravó una situación ya problemática de por si, con el diseño de las palas de la turbina.

Estas hojas estaban rígidamente montadas, lo que contribuía a graves problemas de alivio de tensiones en las raíces.

Los metales más débiles simplemente no podían soportar este tipo de abuso, y las fallas regulares del compresor, eran una consecuencia lógica e inevitable...

Saludos.
 
Leyendo algunos artículos sobre las experiencias de combate del ME 262 y el resultado final de los test realizados en Usa. El mayor problema eran us cañones , demasiada potencia , cada vez que disparaba por el mismo retroceso perdía velocidad y tenia oscilaciones de nariz debido al cambio brusco del centro de gravedad a medida que se consumían sus municiones.
Además para el combate Aire aire , eran ineficaces debido a la poca velocidad de las balas por su peso.
Era un cazador de bombarderos nato , pero Tambien , el mismo problema con el cañón. Tenían que disparar o demasiado cerca o bastante alejado , estimando el punto de caída de la bala.
 
Leyendo algunos artículos sobre las experiencias de combate del ME 262 y el resultado final de los test realizados en Usa. El mayor problema eran us cañones , demasiada potencia , cada vez que disparaba por el mismo retroceso perdía velocidad y tenia oscilaciones de nariz debido al cambio brusco del centro de gravedad a medida que se consumían sus municiones.
Además para el combate Aire aire , eran ineficaces debido a la poca velocidad de las balas por su peso.
Era un cazador de bombarderos nato , pero Tambien , el mismo problema con el cañón. Tenían que disparar o demasiado cerca o bastante alejado , estimando el punto de caída de la bala.
Sin embargo derribo unos 24 cuatrimotores, varios Mosquito y otro tanto de cazas en pocos meses de servicio
 
El Me 262 fue una de las tantas apuestas a la tecnología , para tratar de balancear la abrumadora desventaja en equipamiento y recursos. Forma parte del mismo lote del UBoat XXI y XXIII, la primer camada de armas guiadas, el fusil de asalto StG - 44, etc.

Este avión hubiera tenido otro destino si se hubiera desarrollado y fabricado en tiempos de paz, con Alemania pudiendo lidiar con los bemoles de nueva tecnología, y teniendo acceso a recursos provenientes del exterior . . . Como eso no fue así inevitablemente el proyecto no maduró como debía.


Cordiales Saludos
 
Arriba