Messerschmitt Me-262

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
34 Arado Ar 234 Blitz and Me 262 German aircraft shipped back to the United States aboard the British Navy aircraft carrier HMS Reaper on July 20th, 1945.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Restos de Messerschmitt Me 262, abandonados después de la guerra en un depósito de chatarra alemán



Me262 V083 con un cañón Rheinmetall Mauser BK 5 de 50 mm



Avión de combate Me262B en Alemania 1945





Me 262 A-2a 111685 9K+FH, autopista cerca de Múnich.



Un Messerschmitt Me262 "7" encontrado en un aeródromo poco después del final de la guerra



Messerschmitt Me262 Salzburgo Austria





Me262A-1a W. No. 112358 “8” amarillo de JG7 – Alemania 1945



Messerschmitt Me262. 1945



Me 262 A-1a Schwalbe 170312 cerca de Frankfurt, Alemania, marzo de 1945
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@ron_eisele

7 de agosto de 1945. Primer vuelo del Nakajima Kikka. El primer avión prototipo de propulsión a chorro de Japón, destinado a ser un bombardero de ataque rápido. Impulsado por dos motores turborreactores de flujo axial Ishikawajima Ne-20, de 1.047 lbf de empuje cada uno.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ron Eisele
@ron_eisele

11 de agosto de 1945. El prototipo Nakajima Kikka, el primer avión a reacción de Japón, resultó dañado en su segundo vuelo. El piloto creyó erróneamente que las unidades RATO habían fallado y apagó los motores principales para abortar el despegue. El Kikka resultó dañado cuando se salió del final de la pista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10 de diciembre de 1946. Primer vuelo del Avia S 92 Turbina CS 92.3. Versión biplaza del caza a reacción Messerschmitt Me 262 construido en Checoslovaquia.
Dato curioso: los ingenieros checoslovacos rectificaron un problema importante del Me 262 original instalando una segunda bomba hidráulica. El original tenía una sola bomba hidráulica accionada por el motor izquierdo. Si ese motor fallaba, el piloto no podría utilizar flaps ni tren de aterrizaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Uso de aviones de combate del Tercer ReicH en la posguerra

Ayer, 03:54sesenta y cinco

Uso de aviones de combate en la posguerra por parte del Tercer Reich


El trabajo en la creación de aviones de combate con motores a reacción en Alemania comenzó en la década de 1930, y gracias a la presencia de una base científica y tecnológica desarrollada, los diseñadores alemanes durante la guerra pudieron diseñar y los trabajadores de producción llevaron a la producción en serie varios tipos de aviones de combate.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los aviones de combate alemanes fueron sometidos a un estudio cuidadoso y la Fuerza Aérea Checoslovaca operó aviones ensamblados a partir de piezas alemanas para el propósito previsto.


 
Arriba