Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Para mi no lo pudieron sacar vivo, el enfrentamiento fue fuerte. Según se dice, el lugar estaba bien custodiado, y de seguro, tiraban a matar.

Una pena que no salio vivo, pero en fin, es un terrorista mas. Es muy difícil traerlos a la justicia por mas que sea lo correcto; en mi opinión no estoy de acuerdo con festejar su muerte, pero debemos pensar que un terrorista menos, hace el mundo mejor.
 
la idea de un helicoptero "tuenado" para este tipo de operaciones es algo probable no?...

me creo mas esa teoria que la de los eeuu ponga un helicotero inventado en otro pais y lo haga volar..
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lamentable que se festeje la muerte de alguien...se la merecia?..sin duda
Ahora, quien otorgó a EEUU el derecho sobre la vida de la gente?...ejemplo, si seguimos este razonamiento, podemos enviar un equipo de asesinos a matar a Thatcher?...y despues que la ONU nos apoye?...
Puede un pais enviar a matar directamente a alguien?...dicen que hubo juicio y derecho de defensa...cuando fué, no lo vi!
Para que existe la justica?, para que la extradicion?..o la democracia no implica tambien la defensa y respeto de los derechos?..derecho a la vida, a la efensa en juicio?...hasta los nazis tuvieron un juicio, podemos discutir sobre su legitimidad o imparcialidad, pero hubo...
enviar un grupo a ejecutar...pienso, solamente pienso muchas cosas.

Todo bien, pero Bin Laden era el principal enemigo de la guerra, y todos sabemos que en la guerra la justicia no existe.
 
Estaremos frente a algún nuevo Helicoptero Furtivo? mmm tal vez.

Respecto a la muerte, no es para festejar en el caso nuestro que no lo vivimos cerca ni nos llego a impactar muy adentro como si le sucedió a los norteamericanos.

Pero no por eso se puede acusa al pueblo de norteamerica o pintarlos de algo, por festejar la muerte del supuesto " CRANEO del atentando del 11S", ellos vieron como supuestamente salia gente en el mundo entero a festejar semejante atrocidad, que ahora ellos salgan a festejar la captura y muerte del Terrorista Nº 1 no es para criticar en lo mas mínimo.

Hay que vivir y viven ellos para después poder hablar, están bajo una presión Psicológica y de paranoia tremenda, primero las torres, después el pentágono, después el Antrax, y tantas cosas que vivieron.

Pero es verdad que matando a Osama, no van a parar nada, estuvo muy bueno el comentario de arriba, donde mencionaban que la muerte de Osama no es lo mismo que haberlo matado a 1 año del comienzo de la guerra, o la comparación del Fidel de los 50´al Fidel de ahora.
 
¿Por qué la operación, que fue un asalto aéreo, la ejecutaron los SEAL que son comandos anfibios de la US Navy y no los "Delta" que son comandos "airborne" del US ARMY?
 
¿Por qué la operación, que fue un asalto aéreo, la ejecutaron los SEAL que son comandos anfibios de la US Navy y no los "Delta" que son comandos "airborne" del US ARMY?


para mi este grupo de comandos fueron sacados de todos lados y durante 4 años se prepararon para esto unicamente, entrar golpear e irse... esa casa debe estar echa en mas de un galpon y ahi practicaron miles de veces... en fin son los chuck norris de cada lugar, seal, delta, lo que sea... (esto se parece a una pelicula de Bay pero me lo creo)
 
pregunta: como se puede probar que lo que afirman sea real?
porque para desacreditar aun mas la veracidad de EEUU no aparece algun miembro de alQaeda a decir el murio antes?
no se si es por como esta armad la pagina o que pero parece que la nota esta copiada de otro lugar, con otro diseño y pegada quedando uns espacios grandes entre palabra y palabra
como puede asegurar que este sitio no este manejado/manipulado por "corporaciones" o que sea medianamente objtivo (medio informativo objetivo no existe)

efectivamente, no se puede, no hay datos calificadores/des.

lo que pasa, es que el analisis parte de la base de los hechos que si se conocen, por ejemplo las filmaciones que muestran supuestamente al lider/ex de alqaeda y sus declaraciones, la investigacion del señor este Bruce Lawrence, del cual no me tome tiempo todavia de ver quien es realmente, o si es fiable. y de ahi en mas, un analisis critico sobre lo que usa afirma, observando lo que "no concuerda" con lo que deberia ser.

no es que yo quiera portar la bandera de la desacreditacion basandome en lo que dicen en tdp, porque simplemente no se puede. Lo que si hago siempre que puedo, es tratar de tener una vision critica y lo mas objetiva posible de las cosas. ovbiamente esto es algo dificil casi siempre, puesto que lo que uno recibe de los canales de noticias es subjetivo, polarizado, alejado de lo que deberia ser informar.. pero bueno, esto lo podemos debatir en otro topic, ya se va de este.

y respecto a afirmar la independencia periodistica de la columna tdp, no puedo hacerlo, sin embargo si te puedo decir que desde que los leo, observe que no apuntan hacia ningun sector en particular nunca, le pegan a todo el mundo, todos los sectores politicos.. no siempre estoy de acuerdo en lo que escriben alli, pero si note que tienen siempre la intencion de mostrar las 2 caras de la moneda. en cambio, si creo en todo lo que dicen las agencias de noticias, bien deberia seguir creyendo en los reyes magos:banghead:

casi se me escapa.. el diseño de la pagina es siempre asi, como improvisado, fijate lo vas a ver en casi todas sus notas. no veo que se preocupen en el formato demasiado, es mas siempre vas a ver propagandas de google addscense en medio de las notas.


volviendo un poco (pareciera que hago propaganda a el sitio tdp:icon_bs:) todo este asunto esta muy embarrado, desde sus mismos comienzos... todavia recuerdo el video donde una agencia de noticias anuncia que colapso y se vino abajo el edificio de la cia adyacente a las torres, cuando atras de la notera se veia una filmacion en vivo de el lugar, con el edificio en pie todavia (video que no vi por ningun lado que hayan refutado por trucado)... lo unico concreto que veo, es que cada dia toma mas forma la teoria de guerra de divisas.
 
a todo esto ningún radar paquistaní vio nada?!

como me huele a EA-6B esto.... o a su hermano mayor...
 

Sebastian

Colaborador
Yo creo que a EE.UU le pasa lo del "pastorcito mentiroso"....a dicho tantas mentiras que si dijera la verdad muchos no la creirian.
Por otra parte dicen que lo tiraron al mar...puede ser verdad como puede ser que lo hayan capturado y lo tengan en algun lugar secreto sacandole toda la información posible (Yo hubiera elegido esto para realizar).
Habrá que esperar algún video/fotos que provenga del pentágono..(pero tambien seguiría lo del "pastor mentiroso).
En cuanto a capturarlo vivo y llevarlo ante la justicía, es muy arriesgado porque lo más seguro es que algun grupo intentaría secuestrar personas/anunciar futuros atentados para canjear su liberación.

Pakistán niega haber dado refugio a Osama bin Laden

El presidente paquistaní rechazó insinuaciones de que las fuerzas de seguridad de su país habrían refugiado a Osama bin Laden antes de su muerte en una incursión estadounidense, pero Gran Bretaña dijo hoy que exigirá que Islamabad responda cómo fue que el jefe de Al Qaeda pudo vivir en una gran casa cerca de una guarnición militar sin ser detectado.

Sin embargo, el primer ministro británico David Cameron dijo que "una pelea monumental" con Islamabad sobre el tema no convenía a los intereses de Londres. Ello fue una aceptación tácita de las dificultades que presenta el trato con un país inestable y provisto de armas nucleares que es crucial para la guerra en el vecino Afganistán.

Una columna de opinión del presidente paquistaní Asif Alí Zardari en el diario Washington Post del lunes fue la primera respuesta formal de Pakistán a las sospechas de legisladores estadounidenses y otros detractores, que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Islamabad y sus aliados occidentales en un momento crucial de la guerra en Afganistán.

Bin Laden fue muerto cerca de un colegio militar en la pujante ciudad de Abbottabad, no en la región fronteriza afgana donde muchos suponían que tenía su guarida.

Muchos lo consideraron una señal de posible complicidad del poderoso aparato de seguridad paquistaní, al que las autoridades occidentales miran con suspicacia a pesar de que ha detenido a varios jerarcas de Al Qaeda desde 2001.

"Algunos en la prensa de Estados Unidos han insinuado que Pakistán careció de vitalidad en su persecución del terrorismo, o peor aún, protegimos solapadamente a los terroristas que decíamos perseguir. Semejantes conjeturas infundadas pueden constituir noticias emocionantes para los canales de cable, pero no reflejan los hechos", escribió Zardari.

El presidente de la comisión de las fuerzas armadas del Senado, Carl Levin, dijo que la inteligencia y ejército paquistaníes "tienen que dar explicaciones" dado que bin Laden estaba oculto en una casa tan grande y rodeada de edificios y que sus habitantes quemaban la basura para evitar a los recolectores.

"Es difícil imaginar que el ejército o la Policía no tenían idea de lo que sucedía en el interior", dijo Levin.

Cameron expresó las mismas inquietudes.

"Son preguntas que debemos formular, preguntas a las cuales queremos respuestas y que plantearemos a todos en Pakistán y el gobierno paquistaní", dijo Cameron a la radio BBC.

"Podríamos seguir la ruta de se tener una gran discusión, una gran pelea con Pakistán, pero evalúo nuestra relación con Pakistán y es mi posición clara que conviene a nuestros intereses colaborar con el gobierno y el pueblo de Pakistán para combatir el terrorismo, combatir el extremismo y ayudar al desarrollo del país". AP

Pakistán niega haber dado refugio a Osama bin Laden - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Habeas Corpus? ¿Para que?

Incredulidad de Tomás

Juan 20:24-29

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Creer sin ver es una cuestion de Fe. A un mentiroso patologico, yo no le creo.
 

Derruido

Colaborador
¿Habeas Corpus? ¿Para que?

Incredulidad de Tomás

Juan 20:24-29

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Creer sin ver es una cuestion de Fe. A un mentiroso patologico, yo no le creo.

Esto pasa, cuando el Derru se vuelve místico.

Salute
El Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Por qué la operación, que fue un asalto aéreo, la ejecutaron los SEAL que son comandos anfibios de la US Navy y no los "Delta" que son comandos "airborne" del US ARMY?

(...)"Los efectivos llevan a cabo estas operaciones en Irak y en Afganistán desde hace nueve años. Su experiencia la adquieren en el mundo real, esto los prepara", contó Hoffman. Pero, ¿por qué esta unidad y no otra? "Los diferentes equipos de asalto efectúan periódicamente rotaciones en los escenarios de las operaciones. Y pasa que (las Seals) se encontraban ahí (en Pakistán) cuando fue lanzada la operación", añadió.(...)

Funete

Por lo que tengo entendido, no fueron los SEAL, sino los DEVGRU.

---------- Post added at 02:26 ---------- Previous post was at 02:25 ----------

La Casa Blanca revelaría una imagen del líder de Al Qaeda muerto

"Muy posiblemente hoy mostremos una foto", dijeron fuentes gubernamentales esta mañana; temor por una venganza talibán si se muestra a Ben Laden sin vida

La Nación
 
Acaban de decir en la tele, que los ritos musulmanes no avalan arrojar el cuerpo al mar....., como que en esa parte se olvidaron de respetar sus creencias :leaving:

Y YO QUE DIJE!!!

[/COLOR]La Casa Blanca revelaría una imagen del líder de Al Qaeda muerto

"Muy posiblemente hoy mostremos una foto", dijeron fuentes gubernamentales esta mañana; temor por una venganza talibán si se muestra a Ben Laden sin vida

La Nación
El respeto por las normas musulmanas se lo pasan por..... mostrar nua foto no va a servir de nada, unicamente provocar mas reacciones negativas entre los islamitas
 
Arriba