Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

El-comechingón

Fanático del Asado
Comechingon, si bien en el lenguaje natural es como vos decir, recorda que el significado de la palabra "Justicia" segun Ulpiano es "dar a cada uno lo suyo"... Nunca mejor aplicado el termino a este caso... je,je

Está bien Lica... algo de eso hay, pero vamos a hacerle caso a Finback porque este trhead, sobre que ya dejo de ser militar, se pone cada mas no se que...

Algunos legisladores de EEUU podrán ver las fotos del cadáver de Bin Laden

La CIA los invitó a sus oficinas para acceder a las imágenes. Pero no podrán llevarse copias o impresiones. Quieren que ayuden a refutar las teorías conspirativas sobre su muerte

La CIA ha dado permiso de que miembros de las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado vean las fotografías en una habitación segura dentro de las oficinas generales de la agencia en Langley, Virginia, dijo el miércoles una vocera de la agencia de inteligencia. Concretamente, se trata de los legisladores que supervisan misiones de espionaje y operaciones militares.

Pese al anuncio, el público en general tendría que esperar décadas para conocer las imágenes del líder de la red terrorista Al Qaeda, quien fue muerto en Pakistán por efectivos especiales de la Armada, durante una arriesgada operación a la mitad de la noche.

El acceso en el Capitolio a información privilegiada, así sea un secreto militar, una estrategia de campaña o la identidad del nominado a un puesto, es algo común en Washington. Saber lo que otros desconocen puede impulsar carreras políticas en formas inconcebibles con el mero trabajo legislativo de rutina.

El representante republicano de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, Mike Rogers, era un legislador de Michigan, prácticamente desconocido, cuando se le nombró al puesto en diciembre. Su partido había ganado recién el control de la Cámara de Representantes. Ahora, el rostro de Rogers aparece con frecuencia en los noticiarios de la televisión.

El senador James Inhofe, quien forma parte de la Comisión de Servicios Armados del Senado, dijo que sería el primer legislador en ver las fotografías. El republicano Inhofe sugirió que el director de la CIA, Leon Panetta, mostrara las fotos a las comisiones. Este accedió.

"Al ver estas fotos, puedo ayudar a refutar las teorías de la conspiración, mismas que ponen en duda que BinLaden esté muerto", dijo Inhofe en un comunicado.

Técnicamente, Inhofe no será el primero. Rogers vio una foto del cadáver de BinLaden el 2 de mayo, durante una visita a la CIA, unas horas después del asalto en Pakistán.

La revelación de que el gobierno del presidente Barack Obama mantendrá las fotos en las oficinas generales de la CIA tendría implicaciones legales relevantes.

Varias agencias de noticias, entre ellas The Associated Press, han solicitado impresiones de las fotografías y otros documentos bajo la Ley de Libertad de Información, que se aplica a la CIA, pero no a la Casa Blanca. Inicialmente, expertos legales se preguntaron si la Casa Blanca fungiría como custodio de las fotos y de otros archivos para evitar que la información se hiciera pública mediante la ley de acceso a expedientes.

La decisión de enviar a los legisladores a la CIA para ver las imágenes indica que la agencia controla ese material, dijo Daniel Metcalfe, director general de Colaboración sobre Secretos de Gobierno en la Facultad de Derecho de la American University en Washington. Significaría también que cualquiera que desee ver las fotos tendría que esperar muchos años y librar una enredada batalla legal.
 
Intentalo sin tirarme los libros que has leido por la cabeza, si? La pregunta es clara, que es la retorica imperialista?

Ya hasta altura me perdi, no se a donde queres llegar y porque das tantas vueltas.


Estimado TotoJuan, voy a tratar de sintetizar para que esto no se siga embarrando. No es mi intención "tirarle libros en la cabeza", y creo que se trata más bien de acusación gratuita. Pero en todo caso es imposible no recurrir a la bibliografía para argumentar.

Lo mejor que puedo hacer para responder a sus inquietudes, es citar este libro de Juan Luis Conde, quién se doctoró en filología clásica en la Universidad de Salamanca, y actualmente enseña filología latina en la Universidad Complutense:

LA LENGUA DEL IMPERIO: LA RETORICA DEL IMPERIALISMO EN ROMA Y LA GLOBALIZACION: en su libreria Casa del Libro


La librería lo cataloga como perteneciente a las categorías "Sociolingüística" y "Política lingüística". Ambos términos seguro te darán una idea a vos y a Licastro acerca del tema al que me estoy refiriendo.

Cito la descripción del libro, tomada del link:

Si durante la Guerra Fría la consideración de Estados Unidos como un “imperio” era desdeñada por su estructura de poder como una acusación sin fundamento o una insidia soviética, después del 11-S la aceptación, primero, e incluso la reivindicación de la condición imperial de EE UU ha empezado a ser moneda corriente al menos en sectores neoconservadores y republicanos.En paralelo, una comparación con el papel imperial de Roma ha sido puesto sobre el tapete cada vez con más insistencia. También la izquierda ha comenzado a hablar en esos términos y algún eminente politólogo se ha atrevido a comparar la situación internacional de EE UU con la de Roma durante la transición de la República al Imperio.Todo el mundo conoce cómo concluyó el cambio en el caso de Roma: una república con libertad de expresión y, para la época, reparto de poderes, se transformó en un imperio sometido al control militar y dirigido por un monarca divinizado. Al final del trayecto, marcado por una sucesión de guerras civiles y de regímenes de terror, un célebre escritor podía adular al emperador de turno con las siguientes palabras: “Nos ordenas ser libres, lo seremos”. Un mundo discursivo de tintes orwellianos dominará el lenguaje político del régimen que conocemos como “imperio romano”.Desde el punto de vista del presente, las consecuencias sólo pueden ser alarmistas: los EE UU están en pleno proceso de transformación, un proceso en que su alma republicana está en juego. El discurso de la seguridad encubre aspectos preocupantes de esa transformación, que pone en peligro la vigencia de los derechos humanos, incluye incluso una redefinición de la tortura para hacerla aceptable y de la que el propio blanqueo del concepto de imperio es sin duda una parte significativa.La lengua del imperio pretende analizar ese fenómeno en el plano discursivo, observando los posibles terrenos comparativos entre el discurso de la globalización y los mecanismos básicos de la propaganda imperial romana.


Creo que eso responde bastante bien acerca del tema en cuestión. Y además es prueba suficiente de que el asunto no me lo inventé yo, sino que es objeto de estudio por parte del mundo intelectual. Basta con buscar en Google y fácilmente se encuentran trabajos referidos al tema.




AndresAviador, el primer día de facultad te enseñan que el derecho penal es una forma de organizar y graduar la venganza de la sociedad para con alguien que vulnero la ley, siendo una forma de resarcir moralmente a la persona en particular que sufrio un daño o perjuicio, asi como a la sociedad toda; al mismo tiempo la amenaza de esa venganza actua como un elemento de disuación.


Los que estaban discutiendo sobre eso eran CAW y TotoJuan, yo sólo me limité a señalarle a al segundo de ellos lo que me pareció un error de argumentación. Con el que sí discutí algo parecido fue con MarioAr, que prácticamente invocó el Código de Hamburabi como base del Derecho Occidental. Creo que en el camino quedaron el Romano y el Gérmanico. Pero esa es otra discusión.

Lo que no entiendo es a donde querés llegar, porque Justicia y Venganza no son sinónimos. Y se supone que la Justicia se garantiza mediante la Ley en un Estado de Derecho. Nadie puede violar la ley, ni los derechos de nadie, para administrar justicia por mano propia (léase entonces: venganza).
 
un saludo,al tener otros horarios,me cuesta mas seguir este foro,pero lo leo casi todos los dias,,y por mucho que se quieran utilizar palabras rebuscadas y escuchando las declaraciones yanquis que afirmaron que osama estaba desarmado,,no hay la menor duda,ninguna,joder lo dijieron ellos,,,,estaba desarmado,,,,esto es asesinato,busquenlo es asi.
tambien se esta discutiendo sobre la accion en si militar,,pues no es para tanto,,y no me creo eso de estar pegando tiros 15 minutos ni tan siquiera 5,,he visto la casa en la que estaba y las tres bajas de los que se encontraban con osama,no llevaban ni equipamiento militar ni nada,,,,asi que menos lobos.
 
Aclaratoria: Según Paris Match y TN.

Este es el arma que mató a Bin Laden



Fuente: Este es el arma que mató a Bin Laden | TN.com.ar | Todo Noticias

El comando de elite de Estados Unidos que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán utilizó para abatir al líder de Al Qaeda una pistola semiautomática MP7A1 de fabricación alemana, reveló la revista francesa Paris Match: Exclusif. Voici l'arme qui a tué Ben Laden, un H&K MP7A1 - ParisMatch.com

Se trata de un arma ligera y compacta, de 41,5 centímetros con la culata plegada, y fabricada en fibras de carbono, polímeros y metal por la firma alemana Heckler & Koch, indicó en su edición digital ese medio.

Paris Match señala que fuentes del Mando Conjunto de Fuerzas Especiales estadounidenses le confirmaron el modelo utilizado, pero precisa que H&K no quiso desmentir ni confirmar esa información y se limitó a comentar: "excelente imitación".

La revista explicó que a pesar de su ligero peso se trata de una pistola "muy potente y con una cadencia de fuego elevada, de 850 disparos por minuto", así como que sus municiones, de un calibre de 4,6 milímetros, son capaces de traspasar chalecos antibalas.

Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.

Sobre el Arma en cuestión:

MP7 A1 — Personal Defence Weapon



Fuente: Heckler & Koch - Group Website

Smaller than a conventional submachine gun, the 4.6 mm MP7 A1 is a compact and lightweight Personal Defence Weapon that can be carried like a handgun yet is capable of rifle-like effectiveness.

The HK-developed 4.6 mm x 30 ammunition provides the penetration approaching that of an assault rifle round and is able to defeat the types of body armor frequently found in the hands of terrorists and criminal gangs, in particular that of the former Soviet Bloc special forces, now the standard NATO test target (CRISAT).

In response to the NATO PDW requirement document D29, HK developed a Personal Defense Weapon system that will penetrate the CRISAT vest, comprised of 1.6 mm titanium plates and 20 layers of Kevlar, out to 200 meters and beyond.

Adopted and fielded by several of the world’s leading special operations units, the gas-operated MP7 A1 fires from the closed bolt position, using a rotary locking bolt system similar to that of the HK G36 assault rifle to contain the powerful 4.6 mm cartridge.

The MP7 A1 handles like a pistol yet allows targets to be engaged like a rifle. With its 7-inch barrel, the HK MP7 A1 is capable of firing 10-shot semiautomatic groups at 45 meters of less than 2 inches. Unlike competing designs, the conventional and fully ambidextrous design of the MP7 A1 ensures immediate acceptance by all users.

The MP7 A1 is manufactured predominantly of carbon fiber reinforced polymer with embedded metal components where needed. The weapon can be field stripped in seconds without tools and requires little cleaning due to its unique gas system.

The lethal 4.6 mm x 30 cartridge produces minimal felt recoil (50% of a 9 mm NATO round) to assure that multiple hits are easily obtainable in all modes of fire — incapacitating the target through penetration and permanent tissue destruction.

The MP7 A1 is fitted with a removable full length MIL-STD-1913 (Picatinny) rail on the top of the receiver for mounting a variety of optional targeting devices. Optional forearm rails are also available. Standard folding mechanical peep sights can be fitted to the top rail or an optional 24-hour reflex sight can be attached in seconds without tools. The reflex sight provides a single red aiming dot for 24-hour use when the weapon is fired from the shoulder or at arms length like a handgun.

Special carrying devices are available for overt and discreet carry of the MP7 A1. Due to its lightweight, small size and minimal width the MP7 A1 is especially suitable for VIP protection details, pilots, drivers, guards, and support personnel who require hands-free carry of their defensive weapon while performing other tasks
 
Personalmente, tengo mis dudas con respecto al arma mencionada por Paris Match.

En todo caso, habría que esperar que Don MarioAr, nos pudiera aportar alguna data concreta y con respecto a este Subfusil.

Cordiales Saludos
 
Algunas bromas sobre la operación que están circulando en Pakistán:

"Paquistán tiene dos equipos -dice una de las bromas-. Uno convenciendo al mundo de que apoyaron la operación y el otro convenciendo a Al-Qaeda de que no lo hicieron."

"Se reveló recientemente que Osama ben Laden era profesor invitado en la Academia Militar de Paquistán, donde enseñaba Terrorismo Global", dice uno de los chistes que circulan por mensajes de texto o por Internet.

"Sistema de radares paquistaní a la venta: 99,99 dólares. Compre uno y llévese otro gratis (no pueden detectar helicópteros de Estados Unidos pero pueden recibir Star Plus)", dice otro mensaje, en referencia a un conocido canal de televisión local.

"El estado de Facebook de Osama ben Laden no ha cambiado de RIP. Antes ya era «Resting in Pakistan» [Descansando en Paquistán]",

"Las cosas se deben haber puesto muy mal en Paquistán cuando ni siquiera Osama está a salvo aquí"

Fuente: Agencia EFE

:cheers2:
 
Pakistán: atentando en "venganza" por Bin Laden deja 88 muertos


Al menos 88 personas murieron este viernes en un doble atentado suicida perpetrado contra un academia de la policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por los talibanes como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama bin Laden.

Estos insurgentes islamistas, afiliados a Al Qaeda y autores de una campaña de atentados muy sangrientos en Pakistán, ya habían amenazado con represalias contra Islamabad y sus fuerzas de seguridad, a los que acusan de complicidad en el ataque de un comando estadounidense que mató a Bin Laden hace once días en el norte del país.

El viernes al alba, en Shabqadar, una aldea del noroeste del país, un hombre que circulaba en motocicleta hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes, vestidos ya de civil, se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para diez días de permiso, explicó a la AFP Nisar Jan Marwat, el jefe de la policía del distrito de Charsada.

El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) reivindicó el doble atentado suicida contra una academia de las fuerzas de seguridad en el norte de Pakistán que mató hoy al menos a 88 personas, informó el canal privado "Dunya".

"Es una venganza por la muerte de Osama Bin Laden", aseguró en una llamada por teléfono vía satélite a ese canal de televisión un portavoz del TTP, identificado como Ehsanulá Ehsan.

"Continuarán nuestros ataques contra las fuerzas de seguridad", amenazó el portavoz. Según fuentes policiales consultadas por Efe, 79 reclutas de la guardia de fronteras y nueve civiles perdieron la vida en el doble ataque suicida registrado en la ciudad de Charsada, a dos horas en coche de la capital paquistaní. Entre los 105 heridos, 25 están en situación grave, según estas fuentes.

El atentado tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a sus domicilios tras varios días de entrenamiento.

"No enviéis a vuestros niños a las fuerzas de seguridad", advirtió el portavoz talibán en el mensaje leído a "Dunya", según dijeron a EFE fuentes de la oficina de ese canal televisivo en la ciudad de Peshawar, contactadas telefónicamente desde Islamabad.
AMBITO
 
Estimado TotoJuan, voy a tratar de sintetizar para que esto no se siga embarrando...... [recortado]......Creo que eso responde bastante bien acerca del tema en cuestión. Y además es prueba suficiente de que el asunto no me lo inventé yo, sino que es objeto de estudio por parte del mundo intelectual.

Estimado Andrés, te agradezco el link posteado, y habría que leer el libro para ver que tan bien esta "argumentada" la compraración entre un imperio del siglo 2 y uno del siglo 21. Ya comparar "globalización" con imperio romano, en base a retorica, me parece tirado de los pelos. El Imperio Romano (o su emprerador, más bien) SOLO tenia que justificarse ante si mismo (ni el pueblo tenia mucho que decir, ni en le republica ni en el imperio, ni los "barbaros" lo veian live por CNN). En cambio el "imperio USA" y su conducción (llamale Obama, los Hawks, el establishment o como quieras) necesita del referendo popular (el votante americano es tono, pero no ciego ni sordo) y de un manejo de relaciones exteriores con una variedad de estados, semi-estados y estados fallidos que ven cada movimiento del "imperio" con ojo critico por CNN (o leen El Argentino, por caso).
Creer que el imperialismo es una cuestion de retorica, o que existe algo asi como una retorica imperialista.....terminada la epoca victoriana, me parece poco profundo.


Lo que no entiendo es a donde querés llegar, porque Justicia y Venganza no son sinónimos. Y se supone que la Justicia se garantiza mediante la Ley en un Estado de Derecho. Nadie puede violar la ley, ni los derechos de nadie, para administrar justicia por mano propia (léase entonces: venganza).

Para volver sobre las definiciones, "represalia" es un medio, venganza, castigo o justicia son fines. Las "represalias" comerciales que nos aplican o le aplicamos a Brasil, o la UE, o que nosotros aplicamos en forma de tasas de aerppuerto a ciudadnos americanos o australianos, no son con el fin de la venganza. Son para equiparar el daño que creemos que nos causan.

Pakistán: atentando en "venganza" por Bin Laden deja 88 muertosAl menos 88 personas murieron este viernes en un doble atentado suicida perpetrado contra un academia de la policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por los talibanes como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama bin Laden.

Creo que como mínimo despues de este titular DEBERIA quedar absolutamente clara la diferencia entre una represalia (ejecutar a Bin Laden) y una venganza.

Saludos, TotoJuan
 
Es que "lamentablemente" existen leyes que ordenan el accionar de todos, ya sea para civiles, militares, religiosos, locos, terroristas, acecino, violadores, etc etc...!
Las leyes son para todos!
Y "lamentablemente" también existen las garantías ya sea para civiles, militares, religiosos, locos, terroristas, acecino, violadores, etc
Las garantías son para todos!!

Que alguno me diga donde dice que un "violador, acecino, terroristas etc" no figura entre las garantías como ejemplo del juicio justo.

O acaso nos dividimos los que estamos con la ley y los que están sobre la ley.
O acaso se dividen, las garantías para algunos... y para los que no nos conviene no?

Por das solo un ejemplo, no se acuerdan de Posadas Carriles terrorista que mato a 73 ciudadanos Cubanos y fue absuelto por EEUU?
Como es eso? Las vidas de los ciudadanos Cubanos no vale lo mismo que la de los de EEUU?

Por favor, no seamos tan hipócritas.

Sobre esto las leyes internacionales permiten a un Estado defenderse y esto incluye operaciones como la de OBL. sobre todo cuando el otro estado se hace de la vista gorda o se niega a cooperar. Los colombianos mataron a Raul Reyes en Ecuador y el único proceso penal que se desarrollo en ese país fue por la muerte de un ecuatoriano. Si tuviese mas tiempo les buscaría todos esos artículos de legislación internacional que les permite a un Estado defenderse.

Ademas esta el sentido común, quien va a lamentarse por la muerte de tamaña lacra. Los paquistaníes no lo han hecho, han preferido evitar el ridículo de los ecuatorianos o Chavez llorando sobre la sangre derramada del camarada alias Raul Reyes.

Por ultimo me imagino yo que los gringos no extraditaron Posada Carriles, no porque no lamentaran o no estuviesen dispuestos a castigar esos delitos de ese criminal, sino porque Posada Carriles seguramente los amenazo con contar muchas cosas a los cubanos y venezolanos si lo extraditaban. Seguramente los servicios de seguridad cubano lo anduvieron cazando pero no lo pudieron atrapar para someterlo a su "debido proceso".

A los amigos conspiranoicos una pregunta. Como siempre 10 puntos por la respuesta. Por que el imperio da a conocer que mataron Osama desarmado, que beneficio oculto obtienen con esta revelación? si la respuesta incluye un apuesto agente occidental y algún misterio oculto de algunas ruinas arqueológicos, crédito extra. :yonofui:
 
EDITORIAL

Algunas reflexiones finales sobre la muerte de Osama bin Laden

El documentalista-cineasta Michael Moore publicó en su sitio la siguiente nota que a continuación traducimos para nuestros lectores.

13/05/2011

Buscado a Osama muerto... ¿o vivo también?

Por Michael Moore

"Los Nazis asesinaron a decenas de millones de personas. Fueron juzgados.¿Por qué? Porque no somos como ellos. Somos Americanos, somos diferentes”. Michael Moore en una entrevista la semana pasada.

La semana pasada, el presidente Obama cumplió una promesa de campaña y mató a Osama bin Laden. Bueno, en realidad, no lo mató él personalmente. Lo hicieron un excelente y muy valiente equipo de Navy Seals. No sólo Obama goza ahora del apoyo mayoritario del país, creo que hay millones de personas que con mucho gusto desearían haber sido ellos los que jalaban del gatillo en el arma que terminó con bin Laden.

Cuando escuché la noticia hace una semana, el domingo, inmediatamente me sentí muy bien. Sentí alivio. Pensé en aquellos que perdieron un ser querido el 9/11. Y me alegró que por fin hubiera un presidente que finalmente hiciese algo. Eso es lo que tenía para decir en Twitter y otros sitios en Internet en la primera o segunda hora de enterado de las nuevas.

Quiero señalar que Barack Obama se tomó 2 años para hacer lo que Bush no pudo hacer en más de 7. Esa es la diferencia entre un ******** a cargo y un INTELIGENTE a cargo. El ESTÚPIDO libra 2 guerras imprudentes, permite a Osama bin Laden escapar de Tora Bora, lo sigue buscando en cuevas e invade el país equivocado. Nos manda a la quiebra por una suma de US$ 1.2 billones con la guerra de Irak (que finalmente serán más de US$ 3 billones), y peor aún, nos costó la vida a casi 5.000 de nuestros soldados, por no hablar de cientos de miles de muertes civiles en Irak y Afganistán- y, después de todo eso, seguía incapaz de llevar al culpable ante la justicia. De hecho, en 2005, Bush cerró la estación de la CIA que se dedicaba a la búsqueda de bin Laden! ¿Qué hace el INTELIGENTE? Envía una reducida fuerza de choque de élite, ningún soldado encuentra la muerte, y el autor es detenido para siempre.

Yo estaba encantado de que la era de Osama bin Laden haya terminado. Había finalmente un fin a la locura.

Estando cerca de la Zona Cero esa noche, decidí dirigirme allí y unirme a otros que vieron este evento como una oportunidad de experimentar un cierre. El 9/11, Bill Weems, un hombre bueno y decente que conocía y con el cual trabajé (acabábamos de completar una sesión de filmación juntos en Boston), estaba en el avión estrellado contra una de las Torres Gemelas. Dediqué 'Fahrenheit 9/11, en parte, a él.

Pero antes de salir para acercarme al lugar del antiguo World Trade Center, encendí el televisor, y lo que vi. en la Zona Cero no era un alivio, calma o satisfacción por la captura del culpable. Por el contrario, atestigüe una fiesta al estilo fraternidad de varones, pasándose chorreantes botellas de champán por sobre la multitud. Puedo sin más comprender totalmente que la gente quisiera celebrar -como lo he dicho, yo también me encontraba feliz- pero había algo que no se sentía bien. Una cosa es estar feliz porque un delincuente ha sido capturado. Pero otra cosa distinta es lanzar un barril de cerveza celebrando la muerte en el lugar donde descansan los restos de víctimas que aún al día de hoy son ocasionalmente encontradas. ¿Es eso lo que somos? ¿Es eso lo que haría Jesús? ¿Es eso lo que Jefferson haría? Me recordó la historia que me contaban cuando era niño, la de los ángeles de Dios cantando con alegría mientas el Mar Rojo se abría para luego cerrarse sobre los egipcios que perseguían al Pueblo de Israel, ahogándolos a todos ellos. Dios los reprendió, diciendo: "La obra de mis manos se ahoga en este mar… ¿y ustedes solo piensas en cantar?" (O algo parecido).

Recuerdo que mis padres me contaban cómo, el día en que se anunció que Hitler estaba muerto, no hubo alegría en las calles, sólo alivio y satisfacción privada. La verdadera fiesta se produjo 6 días después con el anuncio de que la guerra en Europa había terminado. Eso es lo que la gente quería escuchar -no sólo la desaparición de un loco malo, sino el final de todo un genocidio.

Cuando la bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima, la gente no se volcó a las calles para alentar. Sí, la gente estaba feliz de que la bomba podría ayudar a poner fin a la guerra, pero no hubo una exhibición pública de repleta de "¡Hurra, Cien mil japoneses quedaron fritos!". Si hubiesen hecho eso, ¿quien los podría haber culpado después de que muchas decenas de miles de sus hijos y padres hayan perdido sus vidas en la guerra (incluyendo a mi tío, un paracaidista asesinado por un francotirador cerca de Manila)? La famosa foto del marinero besando a la niña en Times Square es del 14 de agosto de 1945, una vez que los japoneses se habían rendido y la guerra había terminado de manera oficial. Solo entonces Estados Unidos se volvió loco de alegría, no por un asesinato sino por un anuncio de paz.

Somos un pueblo diferente ahora, ¿no? Bueno, mas o menos. No había sed de sangre el día que Timothy McVeigh fue ejecutado. Nos quedamos en silencio. Las familias de los muertos de la Ciudad de Oklahoma estaban en silencio, aliviadas. ¿Cuál es la diferencia entre McVeigh y bin Laden, mas allá de la cantidad, del número, de personas que mataron?, me pregunto. Creo que sabemos la respuesta.

¡Aunque bin Laden está muerto, se nos dice que la permanente guerra Orwelliana -la "Guerra contra el Terror"- debe continuar! ¡No se permite tener un día de vacaciones y correr por Times Square con alegría! No, no… podría haber terroristas por allí. Así que todo lo que nos queda es festejar la muerte de un hombre malo, lo que se supone nos debería hacer sentir poderosos y buenos. No se puede celebrar la final de la guerra de Afganistán porque la guerra no ha terminado. ¡La guerra debe continuar! A pesar de que nuestra propia CIA nos dice que no hay más de una docena de miembros de Al Qaeda aún en Afganistán. ¿Todavía tenemos 100.000 soldados que luchan contra una docena de locos? Nosotros decimos que estamos luchando contra los talibanes, pero los talibanes son ciudadanos afganos, no una fuerza invasora, y, para bien o para mal, parece que cuentan con el apoyo de mucha gente común en todo Afganistán. (Si usted no lo cree, pregunte a cualquier soldado que haya servido allí y lo ha visto con sus propios ojos. Cada día es como “Apocalypsis Now”. ¿Alguien quiere amapolas?

Mientras tanto, nosotros -yo incluido- se pierden en la maleza de la historia que cuenta cómo este loco fue asesinado. ¡La historia oficial del Pentágono cambió 4 veces en los primeros 4 días! Se pasó de los disparos efectuados por bin Laden a los soldados, con una mano y con su mujer como escudo humano en la otra, a, para el cuarto día, sostener que ninguna persona en la casa principal, incluyendo al mismo bin Laden, se encontraba armado cuando este murió. De manera instantánea, esto creó gran cantidad de sospechas sobre lo que realmente sucedió, que a su vez era una distracción.

Esta es mi opinión: Conozco a un número de Navy Seals. De hecho (y esto es algo que no me gusta hablar en público, por razones obvias), sólo contrató ex-Seals y ex miembros de las Fuerzas Especiales para manejar mi propia seguridad (voy a darles un momento de pausa para que aprecien la ironía). Estos Seals están entrenados para seguir órdenes.

Desconozco cuales fueron las ordenes esa noche en Abbottabad, pero sin duda parece un trabajo donde se les instruyó no llevarse a bin Laden con vida. Los Seals son profesionales en lo que hacen y que de inmediato se limpiaron a todos los hombres adultos (cada uno, una amenaza potencial) en pocos minutos pero se cuidaron de no dañar a ninguno de los 9 niños que estaban allí presentes. Bastante sorprendente. Esta no fue una operación al estilo Rambo en el se entra a mansalva disparando por doquier. Actuaron con la rapidez y con la precisión de los expertos. Te lo digo, estos tipos son tan inteligentes y tan letales que podrían neutralizarte con un simple trozo de seda dental. (Y de hecho, uno de mis ex-Seals me enseñó como hacerlo una noche... ¡Whoa!).

En un mundo perfecto (sí, me gustaría vivir allí algún día, o al menos al lado, en un mundo “simplemente un poquito imperfecto”), me gustaría que los malhechores se vean obligados a enfrentar su juicio frente a ese mundo. Conozco a un montón de personas que no ven la necesidad de un juicio para este tipo de chicos malos (¡simplemente cuélguenlos del árbol más cercano) y que piensan que los juicios son para mariquitas. "Son culpables, que les corten la cabeza!" Bueno, como verás, es la descripción exacta de los talibanes/Al Qaeda/sistema de la justicia nazi. No me gusta su sistema. Me gusta el nuestro. Y yo no quiero ser como ellos. De hecho, la razón por la que me gustan los juicios justos es que me gusta mostrarle el resultado a esos hijos de **** de como se hacen las cosas en un país libre que cree en una justicia civilizada. Es bueno que el resto del mundo vea eso. Es un buen ejemplo.

La otra cosa que hace un juicio es establecer un registro histórico muy público y permanente de los crímenes de lesa humanidad. Por ello, juzgamos a los Nazis en Nuremberg. No lo hicimos por o para ellos. Lo hicimos para nosotros y para nuestros nietos, para que nunca se olviden de aquellos horrores y la forma en que se cometieron. Y se hizo ante el pueblo alemán, para que estos pudieran ver la evidencia de lo que sus líderes electos habían hecho. Muy útil. Muy necesario. Muy potente.

Y para aquellos que querían sangre en ese entonces… bueno, la mayoría de los nazis terminaron colgados al final. Por lo tanto, no significa que los malos desaparecen. Todavía cuelgan del árbol más alto.

Mis creencias espirituales no avalan la pena capital, y me crié en el estado (Michigan) que en la década de 1840 fue el primer gobierno del mundo de habla inglesa en prohibirla. Por lo tanto, no estoy inclinado a pensar de esa manera. Yo no creo en el "ojo por ojo". Sé que el Antiguo Testamento tiene dicho eso, pero me gusta más su secuela (raro caso de una secuela -como El Padrino II, Star Trek II, o Terminator II- siendo mejor que la original). Si usted no comparte lo mismo que yo creo (que también es la posición oficial de la Iglesia católica, lo que sea que vale eso estos días), entonces ese es su derecho, y lo entiendo.

Tal vez no había manera de apresarlo con vida - les aseguro que no les gustaría estar en esa casa oscura tratando de tomar esa fácil decisión. Pero si la ejecución fue ordenada por adelantado, entonces digo que se nos debe informar ahora, y podrá gustarnos o no.

Durante 9 años he escrito y mantenido que Osama bin Laden no estaba escondido en una cueva. Yo no soy un experto en cuevas, sólo estaba usando mi sentido común. Era un jefe multimillonario del crimen (la religión, solamente su cobertura), y esos chicos no suelen viven en cuevas. Hizo que muchas personas murieran bajo la escusa de la religión y no muchos en los medios de comunicación se molestaban en aclarar que cada vez que Osama hacía referencia al Islam en verdad no citaba los preceptos del Islam. El hecho de que Osama se declarase "musulmán" no lo hacía musulmán. Sin embargo, fue conocido como musulmán por todo el mundo. Si una persona enloqueciese y empezase a correr realizando asesinatos en masa mientras lleva una chaqueta de Wal-Mart y alabando a Wal-Mart, no creo lo llamásemos de manera casi automática como un líder de Wal-Mart o que digamos que la filosofía de Wal-Mart es lo que está detrás de los asesinatos. ¿O si?

Sin embargo, empezamos a temerles a los musulmanes y a cercarlos. Hemos creado todo tipo de perfiles de personas de naciones musulmanas en aeropuertos. No incluíamos allí el perfil de “multimillonarios” (de hecho, ahora tienen su propia vía rápida para sortear la seguridad de los aeropuertos, una rareza un tanto enferma si se tiene en cuenta que cada uno de los asesinos del 9/11 voló en primera clase). No se han publicado titulares que decían "multi-millonario detrás de la masacre de 3.000" (aunque cada palabra de ese título es cierta). Se podrá alegar que su riqueza no tiene nada que ver con el 9/11, pero la verdad es que no podría haber mantenido a Al Qaeda en funcionamiento sin tener los millones que tenía.

Algunos creen que se trataba de una "guerra" contra Al Qaeda - y que no se hacen juicios durante la guerra. Este tipo de pensamiento me hacen temer que, aún con bin Laden muerto, este pudo haber "ganado" la batalla más grande. Seamos claros: No hay "guerra contra Al Qaeda." Las guerras se libran entre naciones. Al Qaeda es una organización de fanáticos que han cometido delitos. ¡Que les hayan elevado a la condición de nación, les encantó! Fue muy bueno para su campaña de reclutamiento.

Hicimos exactamente lo que bin Laden dijo que quería que hiciéramos: Renunciar a nuestra libertad (como la libertad de asumir su inocencia mientras no se demuestre lo contrario), comprometer a nuestros militares en los países musulmanes para que podamos ser odiado por los musulmanes, y limpiarnos financieramente al hacerlo. Hecho, hecho y hecho, Osama. ¿Nos descubrió el numerito? De alguna manera sabía que con renunciaríamos a nuestros derechos constitucionales y nos convertiríamos en el Estado autoritario que el ha soñado. Usted sabía que íbamos a agotar nuestras fuerzas armadas y endeudarnos más en 8 años de lo que se había endeudado el país en los últimos 200 años combinados.

Tal vez nos conocía tan bien por haber sido uno de nuestros mercenarios, financiado y armado por nosotros a través de nuestros amigos en Pakistán para luchar contra el otro imperio del mal en la última batalla de la Guerra Fría. Sólo cuando la matanza se detuvo, el asesino entrenado, nuestro "Frankenstein," no pudo hacer lo mismo. El monstruo, usted, muy pronto se volvería contra nosotros.

Si realmente queremos enviar a bin Laden no sólo a su muerte, sino también a su derrota, me permito sugerir le demos la vuelta a esta situación ya mismo. Acabar con las guerras, retirar las tropas, que los ricos paguen este lío, y restaurar nuestra privacidad y el derecho a un juicio justo que antes nos distinguían de cualquier otro país. En este momento, nuestra democracia se parece a la de México y nuestra economía se parece a la de Grecia.

Sé que será difícil dar marcha atrás a una situación pre 9/11, cuando de todo lo que había que preocuparse era de los candidatos que se robaban elecciones. Miles de millones de dólares se han tirado en la industria de la "seguridad nacional" y las guerras del terror. Estos especuladores de la guerra no quieren renunciar a su botín tan fácilmente. Ellos quieren mantenernos en el miedo para mantenerla a todo vapor. Vamos a tener que detenerlos. Pero primero debemos dejar de creer en ellos.

Hideki Tojo mató a mi tío y a millones de chinos, coreanos, filipinos y cientos de miles de otros estadounidenses. Él era el jefe de Japón, hombre de confianza del emperador, el hombre que fue el arquitecto de Pearl Harbor. Cuando los soldados americanos fueron a arrestarlo, intentó suicidarse disparándose en el pecho. Los soldados de inmediato trabajaron en detener la hemorragia y lo llevaron a un hospital militar, donde fue salvado por médicos de nuestro ejército. A continuación, tuvo su día en los tribunales Fue un ejercicio de gran alcance para que el mundo vea. Y el 23 de diciembre de 1948, después de haber sido encontrado culpable, lo ahorcaron. Un asesino de millones de personas se vio obligado a enfrentar un juicio. Un asesino de 4000 (contando los atentados a las embajadas africanas y al USS Cole) tiene doble llamado en la cama. Suponiendo que hubiese sido posible tomar con vida a bin Laden, creo que sus víctimas, el futuro, y la restauración de la Manera Americana merecía algo mejor. Eso es todo lo que estoy diciendo.

Buen viaje Osama.

Vuela a tus viejas maneras, mi querida USA.

Urgente24
 
Bastante chot@ la traducción para ser de un medio no?
De todos modos se entiende y comparto bastante lo que plantea Michael Moore. Saludos
Hernán.
 
EDITORIAL

Algunas reflexiones finales sobre la muerte de Osama bin Laden

El documentalista-cineasta Michael Moore publicó en su sitio la siguiente nota que a continuación traducimos para nuestros lectores.

13/05/2011

Buscado a Osama muerto... ¿o vivo también?



Hideki Tojo mató a mi tío y a millones de chinos, coreanos, filipinos y cientos de miles de otros estadounidenses. Él era el jefe de Japón, hombre de confianza del emperador, el hombre que fue el arquitecto de Pearl Harbor. Cuando los soldados americanos fueron a arrestarlo, intentó suicidarse disparándose en el pecho. Los soldados de inmediato trabajaron en detener la hemorragia y lo llevaron a un hospital militar, donde fue salvado por médicos de nuestro ejército. A continuación, tuvo su día en los tribunales Fue un ejercicio de gran alcance para que el mundo vea. Y el 23 de diciembre de 1948, después de haber sido encontrado culpable, lo ahorcaron. Un asesino de millones de personas se vio obligado a enfrentar un juicio. Un asesino de 4000 (contando los atentados a las embajadas africanas y al USS Cole) tiene doble llamado en la cama. Suponiendo que hubiese sido posible tomar con vida a bin Laden, creo que sus víctimas, el futuro, y la restauración de la Manera Americana merecía algo mejor. Eso es todo lo que estoy diciendo.

Buen viaje Osama.

Vuela a tus viejas maneras, mi querida USA.

Urgente24

Porque juzgaron a Tojo, por Pearl Harbor?. Si es solo por eso debieron darle un premio. Sin duda una de las operaciones militares mas impresionantes y audaces de la historia.

Fin del Off topic.
que siga el On topic:biggrinjester:
 
Arriba