Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Es sorprendente como tratando de buscarle una pata de mas al gato, se inventan argumentos para cualquier cosa. Ahora resulta que a Osama habia que asegurarle el debido proceso. Seguro los Seals entraron en la mansion de Osama con el Derecho Romano en la mano:yonofui:

Es que "lamentablemente" existen leyes que ordenan el accionar de todos, ya sea para civiles, militares, religiosos, locos, terroristas, acecino, violadores, etc etc...!
Las leyes son para todos!
Y "lamentablemente" también existen las garantías ya sea para civiles, militares, religiosos, locos, terroristas, acecino, violadores, etc
Las garantías son para todos!!

Que alguno me diga donde dice que un "violador, acecino, terroristas etc" no figura entre las garantías como ejemplo del juicio justo.

O acaso nos dividimos los que estamos con la ley y los que están sobre la ley.
O acaso se dividen, las garantías para algunos... y para los que no nos conviene no?

Por das solo un ejemplo, no se acuerdan de Posadas Carriles terrorista que mato a 73 ciudadanos Cubanos y fue absuelto por EEUU?
Como es eso? Las vidas de los ciudadanos Cubanos no vale lo mismo que la de los de EEUU?

Por favor, no seamos tan hipócritas.
 
Iba a ser mi única intervención, pero...

Ohhh... I am so sorry... :icon_bs: Y te viste obligado a volver... Como siempre, porque siempre decis lo mismo... Iba a ser mi ultima intervencion... Pero... No te cansas de ponerte en victima? Cuando no soy yo, es Hernan (tipo justo si los hay en el Foro, a quien por años lo hemos puesto como el defensor de pobres y ausentes...), o alguien mas que te victimiza y abusa de vos... :yonofui: Porque no te sacas la careta y admitis que te gusta distutir y defender lo indendible? Elegiste un mal lugar para tratar de quedarte con la ultima palabra...

Muy interesante tu post, Mario. Deduzco que una sociedad capaz de darse a si misma una "jurisprudencia" como la que describís, no puede menos que engendrar grupos capaces de esas cosas que acá denominamos "atrocidades".

En resumidas cuentas, no logro ver la diferencia entre los sicarios que en Ciudad Juarez cantan sus hazañas al son de los narco-corridos, los Escuadrones de la Muerte de Rió Do Janeiro y este grupo de SEALs "autorizado" a hacer Justicia por mano propia (Bah, por "interpósita mano").

De otra persona lo hubiera tomado como un tema interesante para discutirlo en profundidad, pero viniendo de vos, que vivis defendiendo un gobierno que se pasa por donde no le da el sol a la Constitucion, a las Leyes de la Nacion, y a las Instituciones, solo me da risa... EE.UU. esta lejos de ser la panacea o el paraiso. Los republicanos (y por años me identifique con ellos) estan fuera de control, y han perdido el rumbo... Pero EE.UU. no ataco con aviones civiles a edificios civiles matando a mas de 10.000 personas. Estados Unidos no puso bombas en un tren lleno de trabajadores yendo a trabajar en Madrid. EE.UU. no puso bombas en decenas de paises para imponer su vision de Alah... EE.UU. no mutilo decenas de miles de mujeres en Afganistan porque no quirian usar el velo, Osama y su gente lo hizo... Y EE.UU. no declaro la guerra Santa en contra de Osama y su gente, fue Osama quien le declaro la guerra Santa a EE.UU. y los paises occidentales en 1991...

EE.UU. no es un Santo, pero si vos te le paras al grandote del barrio, le escupiz la cara, le matas a la mascota, le rompes el auto con un palo, sabes que a la corta o a la larga, el te va a encontrar...

Que compares los escuadrones de la muerte de Rio que matan civiles inocentes o small time drug dealers, con un grupo de operaciones especiales llevando una operacion militar en tiempos de guerra, es otra de tua baratas chicanas que solo tratan de sacar el tema de contexto. Personajes claves del gobierno de Pakistan sabian y autorizaron el raid (no el ISI, por supuesto), y fue una operacion militar sancionada en tiempos de guerra, es legal, es moral, y si no te gusta, a llorar a las tablas...

En una Guerra entiendo que los dictados de la Convención de Ginebra son de aplicación obligatoria... Pero, ¿que podríamos esperar -mas que un "double-tap in you´face"- de un Estado que se precia de los Guantánamo, del trato dado a combatientes enemigos prisioneros en lugares como Kandahar, Tora Bora o Irak (inolvidables imágenes las de esos carceleros "custodiando" POWs), y que -sobre todas las cosas- NO FIRMÓ TAL CONVENCIÓN?

Es curioso, pero sabes que? Al Qaeda no es signatario de la Convencion de Ginebra, y lo declaro mas de una vez en publico (tomandolo como un chiste), cuando degollaba prisioneros de las FFAA de EE.UU. u otros paises occidentales y lo mostraba en live-feed por TV en Al Jazzera TV, diciendo que eran perros infieles y que no merecian piedad...

Seguis hablando desde el desconocimiento, leete la Convencion de Ginebra, y veras que 1) Los dos paises deben ser signatarios (Japon se cago en la Convecion en la WWII, porque no la habia firmado); 2) El terrorismo internacional no es una nacion Estado; y 3) La eliminacion de lideres militares en una guerra es una accion militar sancionada y legal, desde el punto de vista de la Convencion de Ginebra...

Vos no sos militar, jamas participaste de una operacion militar, jamas disparaste un tiro, jamas perdiste un compañero en una operacion, y no tenes ni idea como es o que pasan en esos ininterminables y eternos 30 o 40 segundos que duran estas operaciones. Tu MAXIMA PRIORIDAD ES TU VIDA Y LA DE TU WING-MAN... Si alguien solo intenta moverse despues que le gripas frezze, lo UNICO QUE PODES HACER es el double-tap, y otro al corazon, en ese microsegundo el puede detonar un explosivo, dispararte o vaya Dios a saber que... TI VIDA Y LA DE TUS HOMBRES, LUEGO LA MISION, esas son tus prioridades...

Que me digas que no estas de acuerdo con la politica de EE.UU., valido. Que me digas que no estas de acuerdo con la Guerra, valido. Que no te gustes las SpecOps Teams, valido. Que discutas la legalidad, moralidad, y necesidad de eliminar al maximo dirigente enemigo, que te declaro la guerra, con chicanas baratas, sin fundamento, sin base, es simplemente otra excusa que tenes para tirar palos per-se...

Que quede claro: el cuestionamiento es a la forma de hacer la Guerra y a la forma de hacer Justicia.

Cuantos años pasaste en servicio militar? Cuanto tiempo operaste en teatros de guerra? Cual es tu experiencia operativa en misiones de Spec Ops? Porque e seguis meando fuera del tarro con mala leche, sin saber de lo que hablas... Estudiate a Von Clausewitz, Sun Tzu, Patton, Alejandro Magno, Napoleon, y en una de esas, despues podemos hablar...

PD: En el fondo, el Indio Solari tiene razón: "Leen el Evangelio según Hitler a la hora de almorzar..." (To beef or not to beef, El Tesoro de los Inocentes, 2006)

En el fondo el Indio Solari se fumo otro porro y escibrio una letra pegadiza, pero conociendolo personalmente, si solo le discutis acaloraramente (no hablemos si le matas miles de sus personas) te va a ***** a trompadas y a fierrazos, con todo su gente ayudandolo, como lo hizo en mas de una acacion... Asi que son palabras huecas.

Es mas, si Argentina hubiera tenido huevos y medios, y hubieramos tomado las represarias adecuadas y justas con Iran, jamas habriamos tenido dos atentados, en vez de uno...

Anda por la sombrita... ;)
 

Sebastian

Colaborador
Ademas en el Estado de Derecho que se vive en Estados Unidos, desde que el secuestro y asesinato del SA Kike Camarena de la DEA a manos de la Policia Federal mexicana, permite desde 1992 cuando la Suprema Corte de los Estados Unidos en United States v. Alvarez-Machain dictamino que el gobierno Federal tiene el derecho de perseguir, adbucir, y tomar cualquier medida a su alcance para detener y procesar al asesino de cualquier agente Federal, mas alla de las fronteras, cuando gobiernos extranjeros no facilitan o entorpecen su detencion.Saludos
Eso es tener “doble discurso” con hechos similares (no discuto si ese dictamen esta bien o mal)…que pasaría si se hiciera lo mismo por ej con Posadas Carriles.
Un comando militar/ entra a EE.UU. para capturarlo y llevarlo a Cuba o Venezuela…obvio todo avalado por la justicia de esos países
Se imaginan el lió que armaría el gobierno de EE.UU. si una unidad militar de otro país entra/detiene/mata a Posadas Carriles....

Por das solo un ejemplo, no se acuerdan de Posadas Carriles terrorista que mato a 73 ciudadanos Cubanos y fue absuelto por EEUU?
Como es eso? Las vidas de los ciudadanos Cubanos no vale lo mismo que la de los de EEUU?
Hay asesinos buenos y malos...por eso esta en EE.UU caminando libremente.
Por favor, no seamos tan hipócritas.
Eso es EE.UU.

Por otra parte, vuelvo a repetir que Osama no podía ir a un juicio público, era alimentar posibles nuevos secuestros/atentados etc.
 
Ese es precisamente el punto de vista que tienen los terroristas, con su falsa yihad.

"La guerra se trata de matar"

Y no por eso se convierte en una posición legítima. Y ahora EE.UU. que dice combatir el terrorismo, adopta esa misma posición fundamentalista...

Eso genera polémica, sobre de todo viniendo de ellos...

Explicame donde una operacion militar sancionada y legal, es una posicion fundamentalista. Se busco al lider que te declaro la guerra, y se hizo lo que se tenia que hacer. Eso es indiscutible, es legal, y era necesario, pero de fundamentalista, nada.

Si justamente a Bin Laden lo buscaban por terrorista, y la invasión/ocupación de Irak/Afganistán respondió a la necesidad de combatirlos...

Incluso a German Göering se le dió un juicio, después de masacrar 6 millones de judíos, medio millón de alemanes, sin contar gitanos, polacos, franceses, etc., y de contribuir a desatar nada menos que la Segunda Guerra Mundial...

Si, y supungo que Alemania y el Eje se iban a levantar en armar para defender a Göering, no? E iban a hacer ataques suicidas en todo el mundo para presionar y tratar de liberarlo... Seamos serios, por favor...

Claro que podemos considerar a Nuremberg como un ejercicio de cinismo, pero sentó las bases para la "plena vigencia de los DD.HH." como vos decís. Entonces nos dijeron que esa era la manera de hacer las cosas. Se dictaron leyes humanitarias y se proscribieron el genocidio y la guerra.

Estas comparando a los lideres de una Nacion Estado, con el lider de una agrupacion terrorista multicelular internacional, que declaro la Guerra Santa, y la guio, desde el escondite y el ocultamiento... Seamos serios Andres, please!

Pero ahora resulta que no. Ya no hay buenos y malos, como antes. Ya no hay una forma correcta de hacer las cosas, y otra incorrecta. Ahora las cosas se hacen "como sea necesario".

Exacto, pero en este caso fue una operacion militar sancionada, legal. Que no te guste que EE.UU. tengo los medios y los cojones para ir a buscarlo a la cama, te lo acepto, pero de ahi que que sea incorrecto, no, para nada...

Entonces los yanquis, como son gente coherente, ya que ellos mismos no se rigen por el Derecho Internacional, tampoco el dieron a Osama su Nuremberg.

Ya te respondi, es una payasada solo pensar en un juicio, fue una operacion militar, nada mas...

Total... ¿para qué? Si la guerra se trata de hacer lo que uno tiene que hacer. Igualito a lo que pensaban Hitler, Stalin, Mao, etc.

Es muy MUY diferente. Ellos mataron millones de personas para conseguir sus emdios, en sus propios paises, y fuera de ellos. Aca solo se fue por el lider de las fuerzas enemigas...

Y si, las cosas no podían terminar de otra manera. A Osama había que liquidarlo, porque llevarlo a EE.UU. para enjuiciarlo y condenarlo hubiera sido bastante engorroso.

Exactamente, sin contar con las acciones imposibles de detener de Al Qaeda. En cambio, asi, el mensaje se envio, y se recibio... Donde sea, cuando sea, me lleve lo que me lleve, te voy a encontrar...

Si vamos a resolver la política internacional apelando a la necesidad en vez de al derecho:

- ¿Para qué tenemos Cortes Internacionales de DD.HH.?

- ¿Para que la ONU?

Para casos que entren dentro del derecho intenacional, esta fue una accion militar en medio de una guerra...

Porque nuevamente, los terroristas pueden decir lo mismo: "las cosas no podían terminar de otra manera, esta la única forma que tenemos de pelear nuestra guerra..."

Fue una accion militar en medio de una guerra, no una accion terrorista, estas comparando peras con manzanas.

Al fin y al cabo, matar a Bin Laden no resuelve nada a nivel estructural. O quizá sí. Pero presenta tres problemas. Uno de costo, no material, sino político y social. Otro legal-conceptual, porque ahora un Premio Nobel de la Paz sale en CNN explicando las bondandes de la violencia política. Y finalmente uno bien práctico, porque como decía el amigo Newton, cada acción genera una reacción.

Si, envia un mensaje clarisimo a los demas lideres de Al Qaeda, los vamos a encontrar...

En definita, lo repito, a Osama no se lo extraña, para nada. Pero en lo que a mi respecta no voy a celebrar este hermoso triunfo yanqui, sino todo lo contrario, a examinarlo bajo luz crítica.

Go ahead, es tu derecho como ciudadano del mundo...

Eso es tener “doble discurso” con hechos similares (no discuto si ese dictamen esta bien o mal)…que pasaría si se hiciera lo mismo por ej con Posadas Carriles

No, no lo es, porque era una operacion militar sancionada, legal, moral, en tiempos de guerra, y no se de donde sacan esa estupides que el Gobierno de Pakistan (las personas claves que lo tenian que saber) no autorizo el raid. Que la ISI o los mandos militares no lo hayan sabido no significa que el Gobierno pakistani no lo supo y autorizo...
 
Ahora empieza el juego de la hipocresía, no lo digo tanto por Estados Unidos sino por Pakistán también, es tragicómico como se pasan la pelota la CIA, el ISI, el ejército y la dirigencia afgana, todos empezaron con el juego del gran bonete. En este caso el tiempo que pasa no ayuda, se presta más al juego del río revuelto (desde ya que la ganancia no la va a tener el ciudadano de a pie, viva en Boston o en Abbotabad). Saludos
Hernán.


Análisis Global: Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se tensan luego de la operación contra Bin Laden.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema actualmente no es la muerte de Bin Laden, ya cuando invadieron afganistan e irak bin laden pasó a segundo plano, el problema ahora son los cachorros que tienen la excusa perfecta para atacar en alguna parte asi tambien USA tiene la escusa perfecta para intervenir, no es casualidad como decia Eisenhawerr (creo que se escribe asi) que el poder industrial militar necesita una guerra cada 10 años para subsistir.
 
No habia visto este post antes Andres...

Estimado MarioAr:

¿Qué tiene que ver el "derecho" bíblico con la Corte Suprema de los EE.UU. y la ONU?

En que los codigos penales y morales de Occidente se basan en esos libros santos...

Como dirían los Les Luthiers, "estás razonando fuera del recipiente"...

No, estor razonando como un abogado con conocimiento de causa e historia. No digo que este bien, pero es la base de la Justicia Occidental...

O sea, según tu planteo, el gobierno de los EE.UU. que es un estado de derecho sobre una democracia occidental, combate el fundamentalismo islamista recurriendo no a la justicia, sino al mismo fundamentalismo.

Ese paralelismo entre venganza y justicia no se sostiene en el Occidente actual, y por eso justamente tenés que recurrir al mundo antiguo, y justificar una política occidental del siglo XXI con un código del mundo oriental del siglo XVIII AC.

No, pero si fue una accion militar en tiempos de guerra, legal, moral sancionado, y dentro de los estandares legales y morales de occidente. Una vez mas, no digo que este bien, pero es lo que paso...

Basta con leer a los contraactualistas, como Hobbes o Locke por ejemplo, para comprenderlo. Todos estamos sujetos a ley, incluso Obama. Claro que en el Código Penal hay algo de pena, de castigo, y por ende, de venganza. Pero siempre dentro de la ley, no fuera.

Como dirían los Les Luthiers, "estás razonando fuera del recipiente"... Esto fue una accion militar en tiempos de guerra, no una accion de justicia, son dos cosas complatamente diferentes...

A ver si nos entendemos: Osama Bin Laden era un terrorista que le declaró la guerra a los EE.UU. y aparentemente fue el responsable de los atentados del 11/9. Teniendo eso en cuenta se comprende fácilmente que le hayan dado el vuelto en caramelos.

Exacto, pero le declaro la guerra en 1991....

Pero el problema radica en legitimar la violencia política. Y en eso hay cierta polémica, te guste o no. Porque además, no te olvides, hace poco a este señor le dieron un premio:


Este señor para mi es un payaso, que le quedo grande el trabajo, y ese premio es una payasada. Se lo dieron por su color de piel... Pero sigue siendo el Comandante en Jefe, e hizo lo que se suponia que hiciera, su trabajo...

Lo que el forista CAW dice, lo dice desde su conocimiento público de la situación, no necesita aprender latin ni griego, ni leer la Biblia, ni residir en EE.UU. para proponerlo. Simplemente usa su sentido crítico para cuestionar la realidad que lo rodea.

No, no fue CAW, dale credito a quien lo merece. Fue una respuesta para Sureño, mostrandole que en estos tres libros sagrados se basa la justicia occidental, y la musulmana... Son la fuenta moral de los actuales sistemas juridicos para mas de la mitad del Mundo.

Yo no sé si a Bin Laden lo mataron los SEALs o los Boy Scouts, y si le tiraron 2 tiros en el marote y uno en el bobo, o si le metieron una bengala en el culo. Lo único que tengo claro son 3 cosas:

- Si cualquiera de nosotros supiera algún secreto de las FF.EE. yanquis, no serían buenos en lo que hacen. Sólo conocemos lo que ellos mismos hacen público. Fuera de eso, nadie que esté "adentro" va a contar lo que sabe en la revista Para Ti o en ZM. Sólo nos queda la ignorancia. O la especulación.

Andres, vos te crees que yo leo Para Ti? Que soy de los boludos que hablan por hablar y discutir? Q que leo TecMIl o DeySeg? Como te crees que se que unidades especificas participaron de esta operacion? Me pase casi 2 años en Afganistan, y se exactemente que y como lo haces las SpecOps, nada de lo que postee compromete mi rango o puesto, y no ha sido ya hablado con la prensa, pero se exactemente de lo que hablo, desde adentro, por eso me rio de las cosas que estoy leyendo aca hoy...

Que EE.UU. invadio Pakistan? Donde hay una queja, minima a cualquier nivel de Pakistan? Que volaron desde India... Jajajajajaja.... Si, directo desde New Delhi, por sobre las montañas, donde los pakistanies tiene 5 radares por metro cuadrado... Dejemos de joder... Algunos inventan respuestas aca y todos losm demas las toman como hechos sin pensar siquiera un segundo la pelotudez que estan repitiendo...

- EE.UU. propone siempre un doble discurso. Cuando les conviene, ellos son los defensores de la Democracia, la Libertad y los ositos de peluche cariñositos: todos productos de una cosa llamada LEY, todopoderosa LEY.

Vos matame 10.000 personas (OK, 3.000), declarame la guerra Santa, y yo te voy a seguir hasta abajo de la cama, literalmente... O te vas a seguir comiendo atentados todos los dias. Y no me mezcles Irak con Afganistan, que nada tienen que ver uno con otro...

Cuando no les conviene, se olvidan de la LEY (ONU, soberanía de otros países, tratados como el TIAR, etc.) y mandan a los Marines, o a los Deltas, o los SEALs o como se llamen (esos muchachos que salen en las pelis de Ridley Scott) y te plantan 4 o 5 cuetazos en el ort@ para que sepas quién manda.

Eso estamos de acuerdo, es discutible y se puede charlar, pero si te metes con el grandote, en algun momento te la va a mandar a guardar... Y este tipo metio el dedo en el c#lo demasiadas veces... Ahora sus segundos lo saben, y saben lo que les puede pasar, sin dudas...

Saludos

Me sigue pareciendo excesivamente gordo el aleron de cola.
un abrazo

Tanito... Es un MH-60H de los nuevos del SOAR, modificados para vuelos a gran distancia y a gran altura... :yonofui:

Porque te crees que el ejercito pakistani lo fue a buscar, lo tapo completo para evitar fotos, y devolvio completo, completito... Son detalles ® :leaving:
 

Derruido

Colaborador
Tanito... Es un MH-60H de los nuevos del SOAR, modificados para vuelos a gran distancia y a gran altura... :yonofui:

Porque te crees que el ejercito pakistani lo fue a buscar, lo tapo completo para evitar fotos, y devolvio completo, completito... Son detalles ® :leaving:

Si hubiera caido acá, hace rato que se los hubieramos devuelto........ igual que las valijas.:leaving::rofl:

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende donde caiga...si caia en warnes, el mundo jamas se hubiese enterado de un helo tuneado.
 

Derruido

Colaborador
depende donde caiga...si caia en warnes, el mundo jamas se hubiese enterado de un helo tuneado.

Y............ si vamos a los hechos, ahí ni los Seals se atreverian a entrar........ que mal lugar eligió Os ama para ocultarse. Debió venir acá, jamás se encuentra a alguien con prontuario generoso.

Salute
El Derru
 
Arriba