Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

Gerwalk

Colaborador
Pablito... 1, 5, 10 años, pero te van a encontrar... A Eichmann les llevo 20 años... Y te crees que el no queria seguir viviendo?

Amen que es mucho mas facil encontrar a un irani en su mansion de Teheran, que a OBL escondiendose por todo Asia menor...

Abrazo!
A mí me encuentran cuando quieran, Marito.:svengo:

El tema es que si realmente mataron a OBL recién ahora, mientras tanto, tuvo el tiempo de mandar a volar subtes en Londres, trenes en Madrid... para no hablar de los miles de muertos en Irak y Afganistán. Estos tipos -no hablo de los iraníes en particular- no parecen tener mucho apego a la vida a juzgar por su tendencia a inmolarse (en realidad, si de los líderes se trata, a hacer inmolar a otros que se suponen que piensan como ellos) por lo que no me los imagino muy asustados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque no disponen ni de los medios humanos ni tecnicos del JSOC...
andaaaaa!!!!!!
un abrazo

---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:51 ----------

que envidia!!...yo estoy con una galletitas de agua desde el medio dia!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el tema es cuando y como, si fue en realidad asi que muestren todo y listo, porque jugar a las escondidas , y lo que diga alqa yo que se si tomarlo ya que para sus intereses es mas valioso un osama muerto por las balas infieles del conquistador que por un tumor.

pd.
jajaa mientras ponia esto ya lo pusieron varios anttes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando vengas por aca titan!! (no te comprometas realmente)
un abrazo

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:54 ----------

marito
es lindo abbot...y costello?
un abrazo
 
A mí me encuentran cuando quieran, Marito.:svengo:

El tema es que si realmente mataron a OBL recién ahora, mientras tanto, tuvo el tiempo de mandar a volar subtes en Londres, trenes en Madrid... para no hablar de los miles de muertos en Irak y Afganistán. Estos tipos -no hablo de los iraníes en particular- no parecen tener mucho apego a la vida a juzgar por su tendencia a inmolarse (en realidad, si de los líderes se trata, a hacer inmolar a otros que se suponen que piensan como ellos) por lo que no me los imagino muy asustados.

Pablito, el tema es que "estos" Imanes de Teheran, lo vienen haciendo desde 1979... :yonofui: No te confundas el nabo que le lavaron la cabeza y se puso el chalequito con semtex, con el cerebro que lo mando desde su Mansion con sus 20 esposas adolescentes...

No es lo mismo...

cuando vengas por aca titan!! (no te comprometas realmente)

Marce, tenemos un gran pizza conmigo pendiente, con vos, el Pelado, Fede, Nan, Gaston, y el resto de los muchachos que se sumen o se acerquen a baires... :cheers2:

Solo dejame que te diga, las cosas pasaron mas o menos como se anuncio... pero se guardaron cositas... Lo que dicen... Detalles® ;)

marito
es lindo abbot...y costello?

jejejeje.... Si... :grouphug:
 
Andres, si, tenes razon, son todos malos, pero algunos son mas malos que otros... Y esa es la verdad...

Todo depende del punto de vista:

- ¿Quién es más malo: Irán o Arabia Saudí? ¿Por qué uno es parte del Eje del Mal y el otro no?

- ¿Quién es más malo: un tipo que estrella un avión contra una torre, u otro que bombardea civiles "colateralmente"? ¿Usar uranio empobrecido "menos malo? ¿Torturar gente "legalmente" es "menos malo"?




Yo tambien participo del Foro, desde que era una escision del sitio de Gabriel Miranda Naon... Una decada casi... Soy argentino, mi familia ha estado en Argentina desde antes de la independecia, y por cosas de la vida soy ROTC officer, y por cosas mas raras de la vida cuando volvi a EE.UU. por mi mujer, termine con servicio reactivado en el 2008, cuando desapareci por casi 2 años del Foro. Muchos me conocen personalmente, y sabes que tengo muchos defectos, pero mi amor por Argentina no esta en duda.


Nunca puse en duda tu amor por nada, sinceramente no te tenía ubicado, y como vivís y trabajás en EE.UU. supuse que podrías sentirte ofendido por mis críticas hacia ese país. El efecto en realidad fue el contrario. Pero no fue mi intención.



Soy de profesion abogado, con lo que estoy acostumbrado a ver las cosas lo mas imparcial posible, yo se lo bueno y lo mano de Argentina, y de EE.UU., pero que el accionar en esta operacion fue el correcto, yo en lo personal no tengo duda. Aca muchos hablan por hablar, viciados de prejuicios, yo hablo con conocimientos de adentro, como lo he probado decenas de veces...


Que estés "adentro" y que conozcás aspectos "técnicos" de la operación, como por ejemplo, de que color son los calzoncillos que usan los SEALs, o que a Hillary Clinton le tuvieron que dar una aspirina porque se impresionó con la sangre, no significa que seas "imparcial" ni que estés más capacitado para opinar.

Imparcial de hecho no sos, porque laburás para ellos. Así que esta discusión, en ese sentido, es al pedo. Ahora que lo pienso, y sino me equivoco, podemos decir que Obama "es tu jefe". Y yo soy lo suficientemente ingenuo para criticarlo y pretender que acordemos.

En cuanto a tus conocimientos, no me atrevo a ponerlos en duda. Pero yo te estoy hablando de política, de jurisprudencia, de DD.HH., de historia, de filosofía si querés. No hace falta trabajar en el Pentágono, por ejemplo, para poder opinar sobre la tortura.




Si vas a sacar OT, elegi otro tema, porque EE.UU. se canso de ofrecer armas modernas a Argentina, nuevas, usadas, regaladas, y lo he probado en mas de una ocasion. Como vos decis, son todos malos, incluyendo el gobierno actual de la Argentina...


No es un OT, es un comentario referido a la arbitrariedad del discurso. Los ingleses por ejemplo, presentaron la aventura colonial en Malvinas como una lucha entre la democracia liberal contra una dictadura tercermundista. Claro que eso no les impidió valerse de Pinochet...


Los EE.UU. hacen lo mismo: "no te vendo armas por tu gobierno viola los DD.HH." Bien, perfecto, las armas son de ellos y se las venden a quién quieran. Pero volvemos al ejemplo de Arabia Saudí e Irán, unos son malos y otros buenos, de manera arbitraria...


¿A dónde voy con todo esto? A que la guerra contra el terror es una farsa. A Bin Laden lo mataron, no por terrorista, sino por conveniencia política...




Este tema es sobre la operacion que termino con la carrera de OBL, nada mas... Para EE.UU. y sus aliados, fue legal, moral, y una correcta operacion militar sobre un blanco prioritario... Lo demas, son apreciaciones personales, completamente respetables...


No usemos eufemismos, digamos las cosas como son: este es un tema sobre como los EE.UU. asesinaron a un líder terrorista que fue apadrinado por ellos para combatir a los rusos durante la Guerra Fría, pero que luego se les volvió en contra.

El presidente Obama (Nobel de la Paz) anunció por CNN que el uso de la violencia política hace del mundo un lugar más seguro, aunque habemos algunos que nos mostramos escépticos, porque creemos que se trata de una problemática mucho más compleja, y que todavía quedan cosas sin explicar: las "armas de destrucción masiva en Irak", las torturas, los bombardeos, etc.


Y si, son opiniones personales. La idea no es postular la verdad universal, sino simplemente reflexionar y sacar cosas a la luz.
 
Todo depende del punto de vista:

- ¿Quién es más malo: Irán o Arabia Saudí? ¿Por qué uno es parte del Eje del Mal y el otro no?

- ¿Quién es más malo: un tipo que estrella un avión contra una torre, u otro que bombardea civiles "colateralmente"? ¿Usar uranio empobrecido "menos malo? ¿Torturar gente "legalmente" es "menos malo"?

Es que seguis con lo mismo... Yo no le he discutido jamas... El tema con Arabia es complejisimo, la mitad del gobierno ama a los EE.UU., un 25% lo odia, y el otro 25% les tiene tanto miedo a los terroristas, que les da dinero para que no jodan en el Kingdom... Mas claro lo queres? Porque esa es la simple verdad...

Lo de torturar, y seguis con lo mismo, pareciera que vos fueras un torturado, yo nunca lo he aprobado, y lo he discutido en mas de una ocacion, pero sabes que? A veces se hace y resulta, pocas, pero pasa... Y conste que en 1990 pase el curso SERE, y me comi 2 dias de torturas... Y a mi no me hables de DU, que yo lo vivi en persona, asi que esa no te va funcionar...

Nunca puse en duda tu amor por nada, sinceramente no te tenía ubicado, y como vivís y trabajás en EE.UU. supuse que podrías sentirte ofendido por mis críticas hacia ese país. El efecto en realidad fue el contrario. Pero no fue mi intención.

Todo bien Andres, era una aclaracion, nada mas...

Que estés "adentro" y que conozcás aspectos "técnicos" de la operación, como por ejemplo, de que color son los calzoncillos que usan los SEALs, o que a Hillary Clinton le tuvieron que dar una aspirina porque se impresionó con la sangre, no significa que seas "imparcial" ni que estés más capacitado para opinar.

Imparcial de hecho no sos, porque laburás para ellos. Así que esta discusión, en ese sentido, es al pedo. Ahora que lo pienso, y sino me equivoco, podemos decir que Obama "es tu jefe". Y yo soy lo suficientemente ingenuo para criticarlo y pretender que acordemos.

Para mi el grone es un inutil, y lo dije desde antes de la eleccion... Y lo sigo opinando. Y si, es mi Comandante en Jefe, pero si el en persona me da una order que yo considero inmoral, no la sigo... Soy un oficial por mandato del Congreso, no por el Ejecutivo. En dos ocasiones me negue a seguir una order, y no me paso nada, a mi edad, no me preocupa, ni quiero una estrella en mi hombro, solo espero que me den mis papales de discharge para volver a mi vida...

En cuanto a tus conocimientos, no me atrevo a ponerlos en duda. Pero yo te estoy hablando de política, de jurisprudencia, de DD.HH., de historia, de filosofía si querés. No hace falta trabajar en el Pentágono, por ejemplo, para poder opinar sobre la tortura.

La tortura ya lo aclare, pero es una cuestion personal... Y como abogado te digo que esta operacion, fue completamente legal...

No es un OT, es un comentario referido a la arbitrariedad del discurso. Los ingleses por ejemplo, presentaron la aventura colonial en Malvinas como una lucha entre la democracia liberal contra una dictadura tercermundista. Claro que eso no les impidió valerse de Pinochet...
Eso es realpolitik, nos guste o no, sino, a la FIFA....

Los EE.UU. hacen lo mismo: "no te vendo armas por tu gobierno viola los DD.HH." Bien, perfecto, las armas son de ellos y se las venden a quién quieran. Pero volvemos al ejemplo de Arabia Saudí e Irán, unos son malos y otros buenos, de manera arbitraria...

Y nosotros en Argentina, a la misma escala, no somos mejores, el tano creo que fue el que lo aclaro muy puntualmente... Quien no es arbitrario cuando puede...???

¿A dónde voy con todo esto? A que la guerra contra el terror es una farsa. A Bin Laden lo mataron, no por terrorista, sino por conveniencia política...

OK... Si vos sos tan ciego como para creer que la muerte de 10.000 ciudadanos de tu pais es una farsa... Alla vos...

No usemos eufemismos, digamos las cosas como son: este es un tema sobre como los EE.UU. asesinaron a un líder terrorista que fue apadrinado por ellos para combatir a los rusos durante la Guerra Fría, pero que luego se les volvió en contra.

Si vos crees que era lo mismo que el defendiera Afganistan en control de los sovieticos, a que despues secuestre 4 aviones y mate 10.000 civiles en EE.UU. porque se ofendio que las tropas de EE.UU. defendieron su pais natal a pedido de su mismo gobierno, alla vos...

El presidente Obama (Nobel de la Paz) anunció por CNN que el uso de la violencia política hace del mundo un lugar más seguro, aunque habemos algunos que nos mostramos escépticos, porque creemos que se trata de una problemática mucho más compleja, y que todavía quedan cosas sin explicar: las "armas de destrucción masiva en Irak", las torturas, los bombardeos, etc.

Ese premio nobel es una verguenza, se lo dieron porque es negro... Y esto da para otro tema...

Y si, son opiniones personales. La idea no es postular la verdad universal, sino simplemente reflexionar y sacar cosas a la luz.

Aha... Vos vas a sacar cosas a la luz asi... ;)
 

Derruido

Colaborador
cuando vengas por aca titan!! (no te comprometas realmente)
un abrazo

Claro, le pide que no se comprometa, así no le cae a su casa y usted le tiene que cocinar el pollito a las brazas.................. y después lavar todo.

Así no son los amigos.:rofl::biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Que se yó, de seguir así me temo que al foro lo bajan antes de Octubre. Si no es por Os Ama es por la ....................
 
Pregunto desde la mayor ingenuidad, que es mejor para "guerrear psicologicamente" contra un grupo de fanaticos islamistas, un martir muerto a tiros con un AK47 en la mano, o una victima friamente ejecutada mientras se hacia dialisis.....

No se, me parece, digo, casi me parecio armada la conferencia del vocero cuando se queda "ehhhhh......." despues de decir que "I can confirm that OBL was unarmed".

Hablando hipoteticamente, si OBL se hubiera resistido a tiros.....hoy tendriamos esta discusion?

Y si se resistió, pero decimos que no se resistio y que lo "matamos" (sin aclarar si fue por error, por una orden, o por una desinteligencia)....sino que nos mantenemos duros en la version que estaba desarmado y lo matamos.....el mundo se nos tira encima por "asesinar" a un lider terrorista (reconocido) sin darle un "juicio justo" y por medio de información "obtenida ilegalmente". Pero que obtenemos? Mandamos un mensaje....

Habrá que ver si el Pentagono asesoro bien al CEO respecto de los pros y los contras de mandar ese mensaje.

Hipoteticamente hablando, repito.

TotoJuan

Prgt: ALQ sabra usar el traductor de Google para pasar esto al Arabe? Estamos todos en el la lista entonces.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eel punto relevante es que ambas partes en conflicto reconocen que el orate de Osama está muerto

El punto relevante -para mi- es que a los dos les conviene que este muerto.

Saludos
Christian

PD: O por lo menos decirlo...
 
Claro, le pide que no se comprometa, así no le cae a su casa y usted le tiene que cocinar el pollito a las brazas.................. y después lavar todo.

Así no son los amigos.:rofl::biggrinjester:

Y te crees que se va a salvar del pollito... Yo pondre el vino, pero con lo curioso que es el Tano... Unos pollitos a las brazas es lo minimo que le voy a hacer poner... jejejejeje... :sifone:

El punto relevante -para mi- es que a los dos les conviene que este muerto.

PD: O por lo menos decirlo...

No, no a Al Qaeda... El era la leyenda, el backbone, el intocable... Cientos de personas se sumaron a Al Qaeda por el... El era la imagen, incluso si no los lideraba mas, el era el el mismo espiritu de su movimiento...

PD: Toto, vos estas en lo cierto, aca, lo importante era el mensaje...
 
Es que seguis con lo mismo... Yo no le he discutido jamas... El tema con Arabia es complejisimo, la mitad del gobierno ama a los EE.UU., un 25% lo odia, y el otro 25% les tiene tanto miedo a los terroristas, que les da dinero para que no jodan en el Kingdom... Mas claro lo queres? Porque esa es la simple verdad...


No, no es tan simple. Estás dejando de lado muchas cosas, como por ejemplo, los intereses petroleros, la importancia del wahabismo, las "internas" del mundo árabe, el conflicto palestino, las bases militares yanquis, la crisis del petróleo del 73, etc.

Lo reducís todo a 3 cosas: amor, odio y miedo. Es un relato incompleto.



Lo de torturar, y seguis con lo mismo, pareciera que vos fueras un torturado, yo nunca lo he aprobado, y lo he discutido en mas de una ocacion, pero sabes que? A veces se hace y resulta, pocas, pero pasa... Y conste que en 1990 pase el curso SERE, y me comi 2 dias de torturas... Y a mi no me hables de DU, que yo lo vivi en persona, asi que esa no te va funcionar...


No se que hace un abogado en un curso SERE, pero esto sí se: la tortura está prohibida por la legislación internacional sobre DD.HH. Ahora bien, vos planteás que en ciertos casos, ante la necesidad, se hace y funciona.

El problema es que entonces te vas a quedar sin trabajo, porque si vamos a vivir en función de nuestras necesidades, violando en el proceso derechos y obligaciones, ya no necesitamos leyes, ni por tanto, abogados.



Para mi el grone es un inutil, y lo dije desde antes de la eleccion... Y lo sigo opinando. Y si, es mi Comandante en Jefe, pero si el en persona me da una order que yo considero inmoral, no la sigo... Soy un oficial por mandato del Congreso, no por el Ejecutivo. En dos ocasiones me negue a seguir una order, y no me paso nada, a mi edad, no me preocupa, ni quiero una estrella en mi hombro, solo espero que me den mis papales de discharge para volver a mi vida...


Bien por vos.



La tortura ya lo aclare, pero es una cuestion personal... Y como abogado te digo que esta operacion, fue completamente legal...


Personal no, la tortura es ilegal, excepto en Israel, donde se emplea como método de interrogación, bajo supervisación médica. Parece que en Gitzmo también.

En cuanto a la operación: ¿en qué sentido fue legal y para quién?

Yo he posteado un link a un libro de 80 páginas en donde se hace un repaso de la problemática que representa definir el estatuto legal de una terrorista. No se los trata como a criminales corrientes, pero tampoco como a combatientes regulares.

En todo caso, si la operación no fue ilegal, tampoco fue legal. Se desarrolló en medio de una laguna que el derecho internacional está debatiendo.



Eso es realpolitik, nos guste o no, sino, a la FIFA....


Asesinar a Bin Laden fue un acto de violencia política. Es imposible discutir sobre el tema sin hacer mención a su dimensión política.




Y nosotros en Argentina, a la misma escala, no somos mejores, el tano creo que fue el que lo aclaro muy puntualmente... Quien no es arbitrario cuando puede...???


¿Quién dijo que somos mejores? Por favor...


Que nosotros seamos pecadores no absuleve a los demás. Y el estimado tanorag no aclaró nada, y menos puntualmente. Simplemente justificó el accionar norteamericano ("lo que hizo EE.UU. está bien") aduciendo que a lo largo de la historia, todas las civilizaciones que tuvieron poder hicieron lo mismo.

Esto es totalmente erróneo, por muchos motivos. Por empezar, la historia no sirve par justificar malas acciones. Tampoco es correcta la analogía. Los romanos torturaban, pero no lo hacían en nombre de los DD.HH. (como lo hacen los EE.UU. que es lo que causa polémica) sino en nombre del poder del Imperio. tanorag además, establece comparaciones forzosas, demasiado generales. Así pues, podemos decir que la religión ha sido un instrumento político muy valioso para justificar guerras y legitimar estratificaciones sociales tanto en Egipto como en Grecia o Roma. Pero la coyuntura histórica actual es muy distinta, y la retórica se vale del uso de la "hegemonía" para dominar mediante el consenso. El imperialismo romano, napoleónico y estadounidense no son en absoluto comparables.



OK... Si vos sos tan ciego como para creer que la muerte de 10.000 ciudadanos de tu pais es una farsa... Alla vos...


Mirá, yo no dije que el terrorismo fuera una farsa, sino la guerra contra el terror. No me tergiverses.

Es muy largo de analizar, pero ya lo exliqué en otro post, la historia del mundo musulmán es muy compleja, y el fenómeno del terrorismo no se reduce a lo que dice Obama.

No hay buenos y malos, sino todos malos. Unos son aliados, los otros enemigos. Esa es la farsa.




Si vos crees que era lo mismo que el defendiera Afganistan en control de los sovieticos, a que despues secuestre 4 aviones y mate 10.000 civiles en EE.UU. porque se ofendio que las tropas de EE.UU. defendieron su pais natal a pedido de su mismo gobierno, alla vos...


Yo te hablaba de eufemismos. Vos en vez de decir: "asesinamos a Bin Laden", decís "la operación que terminó con la carrera de OBL".


¿Por qué el eufemismo?


Porque el discurso yanqui simplifica la realidad. Y no, no es lo mismo matar soviéticos que civiles yanquis, como tampoco es lo mismo, parece, que mueran civiles musulmanes a que mueran civiles estadounidenses.




Ese premio nobel es una verguenza, se lo dieron porque es negro... Y esto da para otro tema...


Corrección.

Negros hay millones. Se lo dieron por ser negro y presidente de los EE.UU. Es este último ítem el que cuenta.


El presidente de los EE.UU. puede incumplir su promesa de cerrar Guantánamo y ordenar el asesinato de un criminal, y a la vez recibir un Premio Nobel de la Paz.


Cuando un Sadam Husein o un Gadaffi o un Galtieri tienen su propio Guantánmo u ordenan su propio asesinato político, no les dan el Nobel de la Paz...


De hecho, a Sadam lo enjuiciaron, condenaron y ejecutaron los EE.UU.





Aha... Vos vas a sacar cosas a la luz asi... ;)


Bueno, yo puedo equivocarme, pero al menos no asumo la postura conformista de muchos, que simplemente celebran que OBL esté muerto, pero no reflexionan sobre el asunto, o como otros más, que incluso van más allá, y se comen crudo el discurso de CNN, que dice: "nosotros los buenos, ellos los malos, fin de la historia".


Vos me podés discutir sobre la necesidad de matar a Bin Laden sin juicio previo, y sobre la conveniencia de haberlo hecho. Incluso podés invocar el concepto de justicia para con las víctimas del terrorismo. (Y en esto, ya que sos abogado, debés saber que Justicia y Derecho son 2 conceptos diferentes. Lo justo puede ser ilegal, y lo injusto legal).

Hasta ahí, hablando siempre de manera "informal", en términos de "necesidad" y de "justicia", podemos estar de acuerdo.


Ahora bien, lo que nunca vas a poder hacer, es sostener el discurso tal y como lo presentan los EE.UU. cuando se presentan como "nosotros la nación civilizada de Occidente, defensores universales de los DD.HH. con nuestro presidente negro Nobel de la Paz, pobres víctimas inocentes que no tenemos ni idea de porque en Oriente no nos quieren, y que no tenemos absolutamente nada que ver con el fénomo del terrorismo, nos vimos obligados con dolor a "terminar con la carrera de OBL" y ahora el Mundo es un lugar más seguro para todos, gracias a nosotros, la policía mundial".
 
luego de unos dias de arduo trabajo retome el tema. se dieron duro e.....

Como lo dije anteriormente la operacion no me parecio sobresaliente, fue buena, se cumplio, pero un Helicoptero abatido,los pocos guardias de OBL tenian una minima o casi nula Defensa AA, ni hablemos de elementos de vision nocturna o de ondas de calor y radiacion termica.

Pero bueno la mision se cumplio.

PD: Tratemos de no salir del tema, hay foristas muy valiosos y participativos que se se enroscan en discusiones, donde expresan sus ideas, a veces ideologicamente contrarias, pero OBL, esta muerto, ( no aparecera mas) ni tampoco se cometeran actos terroristas, por lo menos ordenados por el, creo que es, un poco de justicia para las miles de familias que perdieron los suyos el 11 de septiembre, no hablo de guerras, solo me refiero a un ataque terrorista que mato a civiles no combatientes.

Nunca olvidare ese dia, el 11 de septiembre, estaba de guardia y se cerraba el Ejercicio Cabañas con integrantes del Ejercito de EEUU, el Comando Sur en la Provincia de Salta, termino la formacion, y los soldados regresaron al trote, sacaron un equipo satelital afuera de la cuadra, e implementaron una guardia adjunta, esa tarde embarcaron en Avion a Panama, ya sabian que iban a la Guerra, los soldados lo sabian y estaban preparados para ello, por eso son soldados, el civil no, el no combatiente no.

Por eso creo, que si a OBL lo mataron en PaKistan, es lo minimo que tendria que haber echo un Soldado.

La ordenes se cumplen las desiciones las toman los Gobernantes.
 
No, no es tan simple. Estás dejando de lado muchas cosas, como por ejemplo, los intereses petroleros, la importancia del wahabismo, las "internas" del mundo árabe, el conflicto palestino, las bases militares yanquis, la crisis del petróleo del 73, etc.

Lo reducís todo a 3 cosas: amor, odio y miedo. Es un relato incompleto.


No, se muy bien lo que digo. Vos no tenes que confundir el mundo arabe con Arabia Saudita. Estuve alli en DS/DS en 1990. Luego volvi como turista, y una vez mas he vuelto en comision. El Kingdom es un caso aparte a todo lo demas… Te lo aseguro… Se reduce a amor, odio, miedo, y todos ademas sienten “necesidad” de ayuda…


No se que hace un abogado en un curso SERE, pero esto sí se: la tortura está prohibida por la legislación internacional sobre DD.HH. Ahora bien, vos planteás que en ciertos casos, ante la necesidad, se hace y funciona.

Porque un oficial de SpecFor tiene que pasar por el SERE, si no si, o cambiar de MOS… Yo no planteo nada mas que la realidad… Como dije antes, guste o no, es lo que hay…


El problema es que entonces te vas a quedar sin trabajo, porque si vamos a vivir en función de nuestras necesidades, violando en el proceso derechos y obligaciones, ya no necesitamos leyes, ni por tanto, abogados.


Soy abogado corporativo y negocios se van a seguir haciendo, yo no defiendo criminales, que los frian en la silla por mi… En mi experiencia, en la inmensa mayoria de los casos, muy rara vez se ha violado los DDHH en carmelitas descalzas… No lo acepto, y no comparto Gitmo, pero jamas vi un inocente ahi…


Personal no, la tortura es ilegal, excepto en Israel, donde se emplea como método de interrogación, bajo supervisación médica. Parece que en Gitzmo también.

Hmmmm…. Ni, pero es un vacio legal, herencia de las tecnicas de Kissinger…

En cuanto a la operación: ¿en qué sentido fue legal y para quién?

Para el unico que tiene que dar el OK o no, el pueblo de EE.UU., que fue la real victima de OBL, y para el gobierno del grone, que lo hizo de acuerdo a las leyes vigentes… Los demas, a la FIFA…

Yo he posteado un link a un libro de 80 páginas en donde se hace un repaso de la problemática que representa definir el estatuto legal de una terrorista. No se los trata como a criminales corrientes, pero tampoco como a combatientes regulares.

Lo lei, escrito por argentinos y latinoamericanos, basados en el Codigo Napoleonico y el Derecho Frances… Y?

En todo caso, si la operación no fue ilegal, tampoco fue legal. Se desarrolló en medio de una laguna que el derecho internacional está debatiendo.

La operacion fue legal, para quien tiene que ser legal, te guste o no… Vos estas en Argentina, no te preocupes…

Asesinar a Bin Laden fue un acto de violencia política. Es imposible discutir sobre el tema sin hacer mención a su dimensión política.

No, fue un acto de guerra legal y regulado. Que tiene consecuencias politicas, si, por supuesto, pero era un blanco militar priritario.


¿Quién dijo que somos mejores? Por favor...

Que nosotros seamos pecadores no absuleve a los demás. Y el estimado tanorag no aclaró nada, y menos puntualmente. Simplemente justificó el accionar norteamericano ("lo que hizo EE.UU. está bien") aduciendo que a lo largo de la historia, todas las civilizaciones que tuvieron poder hicieron lo mismo.

Es que yo siempre lo veo como lo dijo el Señor… El que este libre de pecado, que arroje la piedra… No he visto a ninguno de ustedes atacando al gobierno por los niños muertos en el Norte Argentino por desnutricion, pero se gastan atacando la legalidad o no (como si a alquien en realidad le importara) de la muerte de un asesino como Bin Laden…


Esto es totalmente erróneo, por muchos motivos. Por empezar, la historia no sirve par justificar malas acciones. Tampoco es correcta la analogía. Los romanos torturaban, pero no lo hacían en nombre de los DD.HH. (como lo hacen los EE.UU. que es lo que causa polémica) sino en nombre del poder del Imperio. tanorag además, establece comparaciones forzosas, demasiado generales. Así pues, podemos decir que la religión ha sido un instrumento político muy valioso para justificar guerras y legitimar estratificaciones sociales tanto en Egipto como en Grecia o Roma. Pero la coyuntura histórica actual es muy distinta, y la retórica se vale del uso de la "hegemonía" para dominar mediante el consenso. El imperialismo romano, napoleónico y estadounidense no son en absoluto comparables.

Deciselo a Marcelo, seguro que el se puede defender. Con mis conocimientos de historia, concuerdo con el, es la realidad, punto. Si queres un mundo ideal, toma teologia…

Mirá, yo no dije que el terrorismo fuera una farsa, sino la guerra contra el terror. No me tergiverses.

OK, si crees que ir detras de los tipos que te quieren matar, es una falsa, alla vos. Vos te metes conmigo, con mi familia, con mis seres queridos, y yo te voy a encontrar. Seguro que vos lo mismo. Porque no un pais…

Es muy largo de analizar, pero ya lo exliqué en otro post, la historia del mundo musulmán es muy compleja, y el fenómeno del terrorismo no se reduce a lo que dice Obama.

Ni a lo que dice o hace Al Qaeda… Si lo vamos a analizar, es culpa de Godofredo, pero ya nos vamos muy lejos…

No hay buenos y malos, sino todos malos. Unos son aliados, los otros enemigos. Esa es la farsa.

OK, es una falsa, pero la caza, recien empieza, vamos a ver quien queda de pie…

Yo te hablaba de eufemismos. Vos en vez de decir: "asesinamos a Bin Laden", decís "la operación que terminó con la carrera de OBL".

No es un eufemismo, no me tomes por ********, ok? Fue una operacion militar en tiempos de guerra, con un ROE muy claro, clarisimo, y se cumplio al pie de la letra. Si se hubiera querido matarlo, se hubiera usado un Hellfire… No me chicanees…


Corrección.

Negros hay millones. Se lo dieron por ser negro y presidente de los EE.UU. Es este último ítem el que cuenta.

Point taken…


El presidente de los EE.UU. puede incumplir su promesa de cerrar Guantánamo y ordenar el asesinato de un criminal, y a la vez recibir un Premio Nobel de la Paz.


Ya lo dije antes, ese Nobel es una falsa…

Cuando un Sadam Husein o un Gadaffi o un Galtieri tienen su propio Guantánmo u ordenan su propio asesinato político, no les dan el Nobel de la Paz...


De hecho, a Sadam lo enjuiciaron, condenaron y ejecutaron los EE.UU.


Aha…

Bueno, yo puedo equivocarme, pero al menos no asumo la postura conformista de muchos, que simplemente celebran que OBL esté muerto, pero no reflexionan sobre el asunto, o como otros más, que incluso van más allá, y se comen crudo el discurso de CNN, que dice: "nosotros los buenos, ellos los malos, fin de la historia".

Aha… no se, no me gusta ni CNN ni Fox….

Vos me podés discutir sobre la necesidad de matar a Bin Laden sin juicio previo, y sobre la conveniencia de haberlo hecho. Incluso podés invocar el concepto de justicia para con las víctimas del terrorismo. (Y en esto, ya que sos abogado, debés saber que Justicia y Derecho son 2 conceptos diferentes. Lo justo puede ser ilegal, y lo injusto legal).

En este caso fue legal, completamente legal, y particularmente, como algo personal, lo veo mas que justo, lastima que no sufrio como los pobres que se tiraron vivos del piso 88 de las Torres para no morir quemados…

Hasta ahí, hablando siempre de manera "informal", en términos de "necesidad" y de "justicia", podemos estar de acuerdo.

Aha….

Ahora bien, lo que nunca vas a poder hacer, es sostener el discurso tal y como lo presentan los EE.UU. cuando se presentan como "nosotros la nación civilizada de Occidente, defensores universales de los DD.HH. con nuestro presidente negro Nobel de la Paz, pobres víctimas inocentes que no tenemos ni idea de porque en Oriente no nos quieren, y que no tenemos absolutamente nada que ver con el fénomo del terrorismo, nos vimos obligados con dolor a "terminar con la carrera de OBL" y ahora el Mundo es un lugar más seguro para todos, gracias a nosotros, la policía mundial".

Esa es la hipocrecia de los politicos, es universal, es como ver a Garre decir: Pongamos las cosas elementales en funcionamiento y robustezcamos nuestra industria de defensa. En vez de enloquecernos con un gran avión de 5ta generación… Es hipocrecia pura…

Andrés,

Sin palabras!!! Estupendo.

Si, no? El pibe usa el cerebro... ;)
 
Arriba