Libros Con Testimonios de combates reales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
buenas gente, estuve leyendo un libro muy interesante (AL CALOR DEL VERANO) en el que citan el siguiente relato de un hecho ocurrido en la guerra de corea-.

»Poco después de su graduación, el joven obtuvo un cargo de oficial en el ejército. Se ofreció voluntario para la guerra de Corea después de largas discusiones con su familia; pensaba entrar en combate un par de veces y quizá conseguir una o dos medallas. El padre había prestado servicio militar en tiempos de paz, entre las dos guerras mundiales. Ninguno de ellos era consciente de lo peligrosa que era la situación en que se estaba poniendo el muchacho. No tiene usted idea del grado al que llegaba su ingenuidad; se manifestaba constantemente en nuestras conversaciones. Por tanto, cuando los chinos cruzaron el Yalu, este joven estaba al mando de una compañía de fusileros, cerca de la línea del frente. »Fueron aislados, rodeados por una fuerza superior y masacrados. El joven estaba con un pelotón que acabó acribillado por las armas automáticas. Cuando el fuego cesó, él era el único que quedaba con vida. Entonces advirtió que los chinos recorrían el escenario de la carnicería, revisando sistemáticamente los cuerpos. En una fracción de segundo decidió que, para evitar que lo capturasen o lo matasen, tendría que hacerse el muerto. Mojó los dedos en la sangre de sus hombres y se manchó la ropa con ella. Según me contó, obró con rapidez, mecánicamente, sin pensar realmente en lo que hacía. Al final, cuando sus heridas parecían auténticas, colocó dos cadáveres de modo que él quedaba medio oculto debajo de ellos. Su último acto fue tomar un puñado de sangre y materia cerebral de un cadáver y embadurnarse la frente y la cabeza. Luego

cerró los ojos y esperó, temeroso de que el aire frío delatara su respiración, sintiendo el peso muerto de los hombres que tenía encima.-.


lo cual llamo poderosamente mi atencion y me gustaria saber si me recomiendan un libro con relatos similares. me interesan mas que nada de la segunda guerra mundial, soldados en el frente etc. desde ya muchas gracias, saludos.
 
Hola Franjeado: "Batallón de Castigo" de Sven Hassel, 2da guerra, un equipo de tanquistas alemanes infiltrados en el frente del este, está novelado pero dice ser real, el autor fue parte del equipo. De Malvinas hay varios: "Los Ojos del Condor" acciones reales de un equipo de observadores adelantados de la Fuerza Aérea, el autor "Cap. Eduardo Daghero" está en el foro como Biguá82. (Ed. E.S.G.A). "Dios y los Halcones" y "Halcones sobre Malvinas" Cap. Pablo Carballo, descripción detallada de misiones de los distintos escuadrillas de la FAA sobre Malvinas. Saludos
 
Hola Franjeado: "Batallón de Castigo" de Sven Hassel, 2da guerra, un equipo de tanquistas alemanes infiltrados en el frente del este, está novelado pero dice ser real, el autor fue parte del equipo. De Malvinas hay varios: "Los Ojos del Condor" acciones reales de un equipo de observadores adelantados de la Fuerza Aérea, el autor "Cap. Eduardo Daghero" está en el foro como Biguá82. (Ed. E.S.G.A). "Dios y los Halcones" y "Halcones sobre Malvinas" Cap. Pablo Carballo, descripción detallada de misiones de los distintos escuadrillas de la FAA sobre Malvinas. Saludos
bueniisimo los voy a tener en cuenta! despues te comento que me parecieron
 
bueniisimo los voy a tener en cuenta! despues te comento que me parecieron
"Los ojos del Cóndor" es difícil de conseguir, pero poniendo en el buscador del foro"biguá", "ROA BAM CONDOR" vas a encontrar muchos relatos muy didácticamente desarrollados por Biguá (Daghero). También:
Me olvidé de estos: "Malvinas, en primera línea" por Lautaro Giménez Corbalán (El RI4 en Monte Harriet) y "la batalla de pradera del ganso" de Oscar Tevez. Buenisimos ambos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba