Malvinas lo que pudo ser??

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Felicitaciones también para Rey del Castillo!

Muchas Gracias Nicolas , Muchas Gracias Gerardo y a los Mod y Super Mod que confian en nosotros -

Gerardo AIML 90 - Ya se comunico Eduardo , fue una gran alegria charlamos largo y tendido -Eduardo es una persona a la cual quiero mucho , admiro y respeto -

Lo quiero porque es mi amigo -
Lo admiro por sus conocimientos y su calidez humana -
Lo Respeto porque es el Comandante de la Flota de Mar -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Enrique, que alegria me diste ayer al escucharte!...
de por si...GRACIAS!!!
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No Tano , Gracias a vos por llevar adelante junto con NJL el programa de Radio que mantiene viva la Gesta de Malvinas y por los anos de dedicacion que llevas buscando la verdad acerca de la Guerra -

Pero como charlamos ayer , nos dimos el gusto de haber ido , son experiencias en la vida que te quedan marcadas , que las podes recordar en charlas pero que nunca deben detenerte en el tiempo , porque la vida continua -

Te quiero mucho Tano - Un gran abrazo Enrique
 
A los moderadores de MLV mis felicitaciones y gracias por hacer sentir orgullosos a los Argentinos.
Thunder gracias por aclarar las cosas con tanta altura sos un capo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias a Vos Henry

Tano/Oscar/ Pantanglen/ Thunder/ Aiml90/Mario/Walter/Gabino/Jorge / Elizalde y todos los Vetreanos e Historiadores aqui presentes - hasta ahora hemos venido relatando nuestras propias experiencias y sumando a ellas la informacion de quienes estudiaron los hechos y se tomron el trabajo de reunir la informacion para de a poco ir escribiendo la Historia -

Pensaba , no habra llegado el momento de darles la oportunidad a todos los Foristas de empezar a hacer preguntas - Porque hasta ahora hablamos nosotros , y yo creo que muchos tienen preguntas para hacer -

Que opinan ? Un abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que seguro que lo escribiste, pero me preguntaba como habras pasado todo el equipo del continente a Malvinas??? Barco o Hercules???

Se habian hecho antes del conflicto ejercitaciones sobre translado de los radares de un lugar a otro sin la posiblidad de usar camiones???
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmicomet

Para Ejercito los Radres eran nuevos , el primer curso de capacitacion fue hecho pocos meses antes en MDP con los Americanos , salio una camada de un operador por radar - Eran creo que 4 radares , distribuidos a las unidades de defensa aerea - Yo era el operador designado para el Gada 601 porque el Radar es un medio de deteccion que le pertenece a la Bateria Comando , de la cual era jefe -

No se hizo ninguna practica de movilizacion de los radares pues habian llegado recientemente -

No habia personal capacitado en su operacion ( salvo los que habiamos hecho el primer curso ) por eso yo no tenia relevo en Malvinas - Ya en Malvinas delegue el mando de la Bateria a quieren eran mas capaces de cumplir con las misiones que tienen la bateria y que por cierto son muchas - Entonces Mario siendo Sargento en ese momento asumio la responsabilidad de las comunicaciones no solo de la Bateria , sino de toda la Unidad y aqui hay que destacar el esfuerzo y responsabilidad que esto le demando - Hizo un trabajo digno de elogio , junto a su gente asumio el mando y las comunicaciones funcioonaron lo mas bien - El Subteniente Leiva ( que era el unico Oficial que tenia en la bateria asumio el mando del resto de la bateria ) - Cuando yo me encierro en el radar apenas llegado a Malvinas no salgo de el hasta el final de la guerra - Y entre Mario ( Sargento) y Jorge ( Subteniente ) manejaron solos toda la Bateria - Ahora sabes porque lo quiero tanto a Mario , lo Respeto y Admiro -

Movilizacion , a este respecto sabiamos las capacidades del radar , podia ser aerotransportado si bien nunca lo habiamos cargado en un avion hasta el momento de pasar a Malvinas - Teniamos una pila de conocimientos teoricos , pero poca practica porque hacia poco lo habiamos recibido -

Pasamos todo el material por avion C 130 , una pila de viajes , hasta el combustible , la municion , en fin todo por avion , seguramente Thunder tienen los registros -

Aclaro algo mas , la Bateria Comando tiene segun rol de combate algo mas de cien hombres , con una mayoria importante de Suboficiales Prncipales , Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros , Sargentos , Cabos Primeros y Cabos ademas de los Soldados -
Pero el que manejo el estofado fue Mario ( siendo Sargento ) y teniendo una pila de gente por arriba de el -Eso es tener ascendiente para con sus Subalternos pero mas importante aun para con sus Superiores -

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Se habian hecho antes del conflicto ejercitaciones sobre translado de los radares de un lugar a otro sin la posiblidad de usar camiones???[/QUOTE]

Si o si necesitas camion tipo reo para moverlo -
Lo podes remolcar con el camion o lo podes montar sobre el camion , el radr son tres componentes separados , necesitas entonces tres camiones para llevarlo -
La Cabina de operacion ( Como un contenedor de 20 pies) la Antena ( que se pliega para su transporte ) y el generador que va a remolque del tercer camion -
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Aclaro algo mas , la Bateria Comando tiene segun rol de combate algo mas de cien hombres , con una mayoria importante de Suboficiales Prncipales , Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros , Sargentos , Cabos Primeros y Cabos ademas de los Soldados -
Pero el que manejo el estofado fue Mario ( siendo Sargento ) y teniendo una pila de gente por arriba de el -Eso es tener ascendiente para con sus Subalternos pero mas importante aun para con sus Superiores -

Pío querido! Te agradezco los elogios pero, no le crean muchachos, no fue tan así. Sucede que Pío, tal como él dice, me quiere mucho, es por eso que siempre me elogia. Nuestra amistad data del año '76, cuando él era subteniente y yo cabo 1ro. Nuestra amistad se basó siempre en el respeto mutuo, es por eso que suceden así las cosas. Luego, la amistad se extendió a las familias. Nada más. Y nada menos, no? Luego, Malvinas nos sorprendió juntos, en la misma batería Comando del Glorioso GADA 601, obviamente él como Jefe de la misma y, durante la guerra confirmamos nuestra amistad, entre tanta miseria humana que uno ve.-

Un abrazo enorme Pío y, sabés cómo te quiero y te respeto (más ahora que sos Moderador).-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mario, no seas modesto. Es cierto. El telèfono de manivela nuestro estuvo operativo sin interrupciòn toda la guerra a pesar de las pilas y fundamentalmente del corte de cables por fuego enemigo o por deterioros propios de esos medios-
Lo han reparado en cualquier condiciòn climàtica o de alerta. Yo mismo recuerdo una imàgen en forma permanente de hombres de la cdo recorriendo todo el trazado, con sus ponchos y solo una pinza.
Tèngase en cuenta que los cables tambien estaban parcialmente enterrados.
Muy difìcl e imperiosa tarea ya que nosotros no tenìamos tranceptores-
Gracias a todos los que permitieron que el c cubo se cumpliera.


Henry: Gracias por tus palabras.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, en el radar veian a los aviones nuestros???
El radar de Ejercito tenia mas alcance que el de la FAA???
Coordinacion entre radares de las interfuerzas???
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Los alcances :

Westinghouse 220 millas nauticas - 3 D
Cardion 200 millas nauticas - 2 D

Si veiamos los aviones nuestro ( Cuando no estaban razantes )

Toda la info de ambos radares iba al PCDA/CIC quien determinaba amigo/enemigo

El radar de Fuerza Aerea se encargaba de los Nuestros
El Cardion de los Ingleses , y de los buques -

Pero la info se centralizaba en el PCDA/CIC -

Cosmicomet manana te voy a estar mirando haber como encaras para la pista -Buen Viaje -

Estamos todos en la pagina equivocada , deberiamos estar hablando en el sub for de Taornado Blanco el de vivencias del dia a dia porque este tiene otro titulo se llama " lo que podria haber sido o algo asi - tenemos que irnos de aca para el de vivencias del dia a dia -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, se me pasó por alto tu nombramiento, mis disculpas y una gran felicitación !!!

Y... te digo lo mismo que a Thunder ¡ Otra vez a renegar con reclutas !!!

Un abrazo

Willy

PD: Ahora que sos Mod, vas a tener encendido el radar todo el dia, para atender en muchos casos "cada bolud....":yonofui::sifone:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones por el nombramiento Rey va señor moderador
Ya sabe sus caprichos son ordenes acá
Jajajaja
Un abrazo
José Luis
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Willy Picapiedra / Aimara

Willy Picapiedra / Aimara muchas gracias , estamos aca solo para ayudar -

Gracias Enrique
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
"tomaron la capital y no rendimos cuando eso no sucedió así te equivocás."

yo tengo entendido que una vez que los inglese ingresaron a puerto Argentino se dio la orden de sece al fuego" en otras palabras rendirce pero me refiero a rendirce a las autoridades militares

Estimado Nicanor08:

Con respecto a esta situación, te comento que a nosotros (en la defensa antiaérea del Aeropuerto de Puerto Argentino); nos llegó la orden de cese al fuego el día 14-JUN cerca del mediodía. Nos ordenaron a los jefes de pieza (por handie, desde nuestra central "Delta"); que debíamos retirar los tubos cañón de los Rehimetall de 20 mm.; y alejarlos de la posición. Todo esto se dijo por radio y sin que ningún inglés estuviera presente. Luego, cerca de las 15:00 horas (tengo esa idea horaria por que al rato, oscureció. Y ahí oscurecía más o menos a las 16:00 horas.Corríganme si me equivoco); como te decía, cerca de las 15:00 horas un Sea Linx inglés sobrevolaba las posiciones para ver si se habían cumplido las demandas. Pero, avalando un poco lo de Thunder, el tema fue así. Los british no vinieron a decirnos, por ejemplo, "ríndanse". No. Fue todo a través de nuestros superiores; por radio, y sin presencia inglesa. Ellos llegaron después.

Si te sirve el comentario, estoy satisfecho.

Un abrazo

Hugo Mancini


---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

Disculpen mi mala educación. Omití felicitar a los nuevos Moderadores.

Más que merecido el nombramiento.

Saludos

Hugo Mancini
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Hugo hacia rato que no te veia por aca !
Buenisimo que hayas vuelto


Hola Silvio. En realidad ingreso siempre, pero como lector solamente. Por ahí si algún tema se pone interesante, y puedo estar a la altura de opinar, escribo de nuevo. Pero en realidad, no me fui. Leo casi todos los días el foro.

Un saludo

Hugo Mancini
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Si te sirve el comentario, estoy satisfecho.


No es para menos Hugo. La acción de la Defensa aérea de todas las fuerzas en el aeropuerto no solo fue brillante por su desempeño específico en el uso y destreza de operación de sus sistemas de armas sino por el sacrificio de verse en permanente privación y ataque.

Un abrazo artillero

pd. Gracias por las felicitaciones.
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, creo que soy el único (y pido diculpas por eso) que no los ha felicitado por el nuevo cargo de MODERADORES. Por lo tanto, Thunder y Pío: ¡FELICITACIONES! Y ¡Buena tarea!
 
Arriba