M4 de 9 mm en el Regimiento de Infanteria de Montana 16 “Cazadores de los Andes"

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, estoy perfectamente seguro del calibre del M4, porque el suboficial al que le hacían la nota mostró ese arma especificamente.

Por lo que veo, andan dando vueltas un paisano de cada pueblo por todas las unidades.
No se explica de otra forma un arma de 9 mm en una Unidad de montaña.

Perdonen que pregunte, pero que tienen que ver los Mauser de Sniper con lo que estábamos hablando?

Si, ya quedó claro eso y creo tambien que en este caso se olvidaron de devolverlo:yonofui:

Si te sirve como ej: en 1985 en el RIMec 7 habia casi 1200 FAL y un (1) M-16, nunca supe que hacia ahi ni me supieron explicar.
 
Si, ya quedó claro eso y creo tambien que en este caso se olvidaron de devolverlo:yonofui:

Si te sirve como ej: en 1985 en el RIMec 7 habia casi 1200 FAL y un (1) M-16, nunca supe que hacia ahi ni me supieron explicar.


Era una M-16 de los primeros? sin el Bolt assist y el apagallamas cruciforme?
 
S

SnAkE_OnE

el EA solamente tiene M-16A1, despues lo que si se tienen son M4 que en realidad no son Colt sino Olympic Arms despues como nombraron la SMG en 9mm, Infante y Chan me van a saber corregir mejor
 
el EA solamente tiene M-16A1, despues lo que si se tienen son M4 que en realidad no son Colt sino Olympic Arms despues como nombraron la SMG en 9mm, Infante y Chan me van a saber corregir mejor

Mirá: en varias Ferias de armas y en muestras en Reg Patricios tuve en mis manos un M 16 original que pertenecía a Ejército.

No puedo asegurarlo ahora, pero creo que los m16 que llevaron Comandos a Malvinas eran de este tipo.
Las fotos que tengo no me permiten definir que versión es.

No me extrañarían que alguno de esos sea el ejemplar al que se refiere Willy.

En cuanto a los M4 de 9 mm, si me decís que son de Olympic arms y no de Colt, deberíamos diferenciarlos porque Olympic los hacía con el cargador de 9 mm desplazado hacia adelante y no hacia atrás como en el caso del Colt.

Creo recordar que consiguieron cargadores de Sten muy baratos y los adaptaron a su modelo con un suplemento (una cosa horrible e incómoda para almacenar.)

Saludos.
 
Hola muchachos, para no abrir un post al "flato", el otro dia hubieron unas jornadas de puertas abiertas en el RiMec 20 de San Salvador de Jujuy, este si es el "Cazadores de los Andes", y pude apreciar en la sala historica de dicho regimiento un fusil ruso con bípode y mira telescopica, tenia un cierto parecido a la AK-47 por decirlo de alguna manera; sabrian decirme si algun fusil de tirador de ese tipo fue utilizado alguna vez o si es solo un souvenir ya que el soldado que supuestamente "guiaba" la muestra no me lo supo explicar, desde ya gracias.
 

Chan!

Colaborador
Mirá: en varias Ferias de armas y en muestras en Reg Patricios tuve en mis manos un M 16 original que pertenecía a Ejército.

No puedo asegurarlo ahora, pero creo que los m16 que llevaron Comandos a Malvinas eran de este tipo.
Las fotos que tengo no me permiten definir que versión es.

No me extrañarían que alguno de esos sea el ejemplar al que se refiere Willy.

En cuanto a los M4 de 9 mm, si me decís que son de Olympic arms y no de Colt, deberíamos diferenciarlos porque Olympic los hacía con el cargador de 9 mm desplazado hacia adelante y no hacia atrás como en el caso del Colt.

Creo recordar que consiguieron cargadores de Sten muy baratos y los adaptaron a su modelo con un suplemento (una cosa horrible e incómoda para almacenar.)

Saludos.

Los primeros M16 en el país de que yo tenga conocimiento pertenecieron a los Cdo(s).
De hecho, hay un video de una misa de los comandos en Malvinas en donde se vel el M16 que usó el entonces My Castagneto (De plásticos verdes), y lo tiene terciado para dicha ocasión. Cuando le pregunté en una oportunidad, me dijo que sí, que lo usó en Malvinas en reiteradas oportunidades. Hay algunas fotos dando vueltas por ahí de los mismos.

Pd: Sobre los M4, deberían preguntarle a Cdo27...

Saludos...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
y mira..no se hasta que punto, se que por lo menos AFOE cambio a match por un tema de que segun sus propios comentarios de los operadores, la municion que se produce localmente es para armas automaticas y hace mucha diferencia

Tengo entendido que FM también produce una versión Sniper del 7.62 para los grupos tácticos de la Policía y las FFAA. Por lo que se, al menos la Policía de Neuquén la utiliza.
 
Los primeros M16 en el país de que yo tenga conocimiento pertenecieron a los Cdo(s).
De hecho, hay un video de una misa de los comandos en Malvinas en donde se vel el M16 que usó el entonces My Castagneto (De plásticos verdes), y lo tiene terciado para dicha ocasión. Cuando le pregunté en una oportunidad, me dijo que sí, que lo usó en Malvinas en reiteradas oportunidades. Hay algunas fotos dando vueltas por ahí de los mismos.

Pd: Sobre los M4, deberían preguntarle a Cdo27...

Saludos...

Lo de los M16 en manos de Comandos en Malvinas lo tengo claro; no estaba seguro si eran M16 o M16A1 pero la verdad es que nunca vi este último en ninguna unidad. Pasaron directamente a M16A2/M4.

http://img231.imageshack.us/img231/3652/m16mlv.jpg

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos, para no abrir un post al "flato", el otro dia hubieron unas jornadas de puertas abiertas en el RiMec 20 de San Salvador de Jujuy, este si es el "Cazadores de los Andes", y pude apreciar en la sala historica de dicho regimiento un fusil ruso con bípode y mira telescopica, tenia un cierto parecido a la AK-47 por decirlo de alguna manera; sabrian decirme si algun fusil de tirador de ese tipo fue utilizado alguna vez o si es solo un souvenir ya que el soldado que supuestamente "guiaba" la muestra no me lo supo explicar, desde ya gracias.

Un STG 44 tal vez.

En la lista de identificacion del armamento decia AR-15/M16 y el Nro de serie.
 
Tengo entendido que FM también produce una versión Sniper del 7.62 para los grupos tácticos de la Policía y las FFAA. Por lo que se, al menos la Policía de Neuquén la utiliza.

Las habrán producido y entregado de manera exclusiva para las FF.AA y FF.SS., porque para el mercado civil no se ha destinado nada. Casi que te lo aseguro, porque yo soy la versión masculina de una mina que pasa su tiempo libre en los shoppings, nada mas que en lugar de ver ropa y zapatos, recorro todas las armerías que puedo (99% mirar, 1% comprar).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
el EA solamente tiene M-16A1, despues lo que si se tienen son M4 que en realidad no son Colt sino Olympic Arms despues como nombraron la SMG en 9mm, Infante y Chan me van a saber corregir mejor

Hola Fede.

El Ejército adquirió un lote pequeño de AR-15 (predecesor del M-16) en los años 70, algunos fueron llevados a Malvinas por la Ca Cdo(s) 601. El resto sobrevive hasta hoy. Algunos en la 601 y otros en el Destacamento de Inteligencia 601 con las Patrullas de Largo Alcance(PLA). Se identifican claramente por tener guardamanos y culata de plástico verdoso.

Allá por 1995/1996 llegó un lote mixto de Fusiles americanos familia M-16/M-4. Entre los que estaban M-16A2 H-Bar con miras, M-4 Olympic, M-4 SMG de 9mm (no mas de 10) y algunos M-4 con lanzagranadas M-203.
Algunos fueron a dar a las Compañías de Cazadores de Monte y Montaña, las que recibieron un SMG y media docena de M-16/M-4 (tal vez alguna tenga una decena), pero no más. El resto se repartió entre las dos Compañías de Comandos.

Un abrazo
 
Consulta.

...El Ejército adquirió un lote pequeño de AR-15 (predecesor del M-16) en los años 70, algunos fueron llevados a Malvinas por la Ca Cdo(s) 601...QUOTE]

A fines de los 80 se conseguían aquí para el ámbito civil y en excelente estado los AR15 de Springfield Armory (acondicionados con la limitación del fuego automático) Puede ser la misma partida de fusiles? Gracias
Hernán.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Un STG 44 tal vez.

En la lista de identificacion del armamento decia AR-15/M16 y el Nro de serie.

Negativo Willy, no se trata de un STG44AR ni cosa parecida, como dice Nestor, tiene todo el aspecto de ser de la AK family, y lo extraño del caso es que no posee insc4ripciones visibles. Está equipado con mira telescopica.
Te puedo confirmar que no es un STG ya que al mismo lo conozco bien.-
Lamentablemente, ponen a inexpertos desinformados a cuidar lugares donde se guardan joyas de las cuales deseamos informacion. Y lo peor, no ponen ni siquiera info de lo que exponen.-
 
M4 9mm

Hola Saludos a todos los foristas, me llamo Mariano y soy de Neuquen, aca te dejo una foto de mi nene y otra mia con una Colt 9mm en el puertas abiertas del dia del Ejercito de este Año, en el B.Ing.Mont. 6. Pertenece a los Cazadores de Montaña de Primeros Pinos Neuquen. Sdos

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Negativo Willy, no se trata de un STG44AR ni cosa parecida, como dice Nestor, tiene todo el aspecto de ser de la AK family, y lo extraño del caso es que no posee insc4ripciones visibles. Está equipado con mira telescopica.
Te puedo confirmar que no es un STG ya que al mismo lo conozco bien.-
Lamentablemente, ponen a inexpertos desinformados a cuidar lugares donde se guardan joyas de las cuales deseamos informacion. Y lo peor, no ponen ni siquiera info de lo que exponen.-

OK Gracias Miguel ¿ no se alcanza a leer si es el modelo finlandés??, mirá que es muy parecido, solo cambia la culata.


PS: Lamento mucho lo de tu madre, mis condolencias.
 
Arriba