M4 de 9 mm en el Regimiento de Infanteria de Montana 16 “Cazadores de los Andes"

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
OK Gracias Miguel ¿ no se alcanza a leer si es el modelo finlandés??, mirá que es muy parecido, solo cambia la culata.

No che...!!! Estaba buscando cualquier dato que me diera su origen, pero nada de nada...!!!, no hay nada escrito en el arma. Ya profundizaré la investigación, esto no me va a ganar a cabeza dura...!!!:smilielol5:


PS: Lamento mucho lo de tu madre, mis condolencias.

Gracias Willy.
 
Hola Fede.

El Ejército adquirió un lote pequeño de AR-15 (predecesor del M-16) en los años 70, algunos fueron llevados a Malvinas por la Ca Cdo(s) 601. El resto sobrevive hasta hoy. Algunos en la 601 y otros en el Destacamento de Inteligencia 601 con las Patrullas de Largo Alcance(PLA). Se identifican claramente por tener guardamanos y culata de plástico verdoso.

Allá por 1995/1996 llegó un lote mixto de Fusiles americanos familia M-16/M-4. Entre los que estaban M-16A2 H-Bar con miras, M-4 Olympic, M-4 SMG de 9mm (no mas de 10) y algunos M-4 con lanzagranadas M-203.
Algunos fueron a dar a las Compañías de Cazadores de Monte y Montaña, las que recibieron un SMG y media docena de M-16/M-4 (tal vez alguna tenga una decena), pero no más. El resto se repartió entre las dos Compañías de Comandos.

Un abrazo


Aclaradísimo Infante.

Como suponía, nunca hubo M16A1.

Saludos y muchas gracias.
 
Arriba