I-M-P-R-E-SIONTE! que contras tendria un barco asi? torsion?
$$$$ esa es la principal contra. Pensa que los diques secos para construirlo no son convencionales. Para este en particular, necesitas un dique seco tan ancho como para un Nimitz/Ford, ya que tiene la misma manga (aunque son 50 metros mas cortos).
Pensa que se necesitan 40% mas de materiales aproximadamente tambien.
No hay tanto drama con las tensiones de material, mas bien al contrario, distribuis carga en 3 cuerpo flotantes, y los pontones sumergidos de resistencia reducida, evitan que el porta escore mas de 6 grados, reduciendo tension a lo loco.
...porque no se construye?
Quien lo necesita de verdad? Los Yankees? Ya tienen superportaaviones mas grandes de diseño recontra-remil-reprobados. Los Chinos? Podria ser, pero los veo mas por el lado de lo convencional a ellos. Rusos? Esos si que son unos locos, dicho sea de opaso, los que iniciaron este hilo, pero no creo que se los pueden bancar.
Basicamente por una cuestion de necesidad (hasta que entremos en una nueva guerra fria mundial), astilleros caros, y guita en general. Costarian el 80% de un Nimitz-Ford, muy caro para casi todos.
Calculale asi: Diseño 500/1.000, Construccion y Sistemas (50k la T) 2.000/3.000, Reactores 500, Sensores y Armas 500, Grupo Aereo 3.000/4.000; total= 6.500/9.000 palos. Un Fangote.
la marina de Brasil tenia un proyecto asi por lo menos en dibujo...
Si, era mas bien una idea de un entusiasta aficionado, no se si era oficial (espero que no), pero el que lo hizo nunca vio un barco en su vida.
y otra cosa mas me podes explicar que hacia el ARA MARADONA con los poortaviones yankis?...
Este...es dentro de 8 años, en el 2016, los yankees estan cursando la depresion definitiva de su historia, y hasta tuvieron que vender los portas y los Ohios para poder pagar sus deudas de guerra (la 3ra contra BRIC), po lo que esos portas son Brasileiros! :biggrinjester:
La otra opcion, es que estaba de visita, como el CdG de la foto original juaz!