Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Argos

Colaborador
Colaborador
Se que es anecdotico, pero... lo que esta detras de los SUE en el ARA 9 de Julio, y por todo el Nimitz, son F-18?
 
Diego, al ARA MAradona deberías agregarl otro ascensor. Dos son muy pocos para tanta cantidad de aviones. Fijate que portas como el Enterprise necesita 4.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Diego, al ARA MAradona deberías agregarl otro ascensor. Dos son muy pocos para tanta cantidad de aviones. Fijate que portas como el Enterprise necesita 4.

Rodri, te digo porque le meti 2 nomas.

Para empezar, porque asi en bruto, los numeros si cierran, ya que los nuevos clase Ford tienen 3 elevadores para 80 aeronaves dando una proporcion de 26,67 aeronaves por elevador. Los clase Maradona (jejejeje), con un grupo aereo de 52/54 aeronaves necesitarian con esa misma proporcion de 26,67 cada elevador entre 1,95 y 2,05 ascensores, asi que 2 clavados esta muy bien.

Otra cuestion, es como se utilizan los hangares de estos portas. Un STOBAR o CATOBAR convencional (no trimaran), solo puede tener bajo cubierta a la mitad de su ala embarcada como maximo, y normalmente mucho menos que eso. La razon, es que el hangar esta limitado a su ancho por la manga maxima del casco, y no por la manga maxima de la cubierta. Por este motivo, hay un gran flujo de aeronaves desde la cubierta al hangar para recibir tareas de mantenimiento.

En un porta trimaran el espacio del hangar es tan grande, que todas las aeronaves pueden ser acomodadas y mantenidas con facilidad y comodidad bajo techo, contribuyendo a su preservacion del clima marino, reduciendo los tiempos necesarios para las tareas al no haber necesidad de traslaciones lentas, y haciendo mas seguras las operaciones en la cubierta. No transportar en forma constante los aviones en cubierta trae ademas la enorme ventaja de stealth.

En fin, creo que la ultima razon por la que dos ascensores son suficientes en este caso, es que solo posee 2 catapultas, y la cantidad de decolajes maxima estaria bien por debajo del maximo flujo posible de aeronaves desde el hangar hasta la cubierta.

Como conclusion, el ARA Maradona debido a la plasticidad de su hangar, nisiquiera necesita dos elevadores, con uno solo alcanzaria, pero quien se anima a semejante locura? Dos esta muy bien, y es la misma cantidad que tendran los PA2 franceses/britanicos, que tiene el CdG y el Kuznetsov; todos ellos con grupos aereos similares al Marado

Saludos Rodri!
 
ahhhh, yo lo habia imaginado con otro funcionamiento, pensé que la idea era tener esa cantidad adentro y otra mas o menos igual afuera, por lo que me iba a quedar una cantidad enorme de aviones.
Un abrazo!
 
I-M-P-R-E-SIONTE! que contras tendria un barco asi? torsion?...porque no se construye? la marina de Brasil tenia un proyecto asi por lo menos en dibujo...y otra cosa mas me podes explicar que hacia el ARA MARADONA con los poortaviones yankis?...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
I-M-P-R-E-SIONTE! que contras tendria un barco asi? torsion?
$$$$ esa es la principal contra. Pensa que los diques secos para construirlo no son convencionales. Para este en particular, necesitas un dique seco tan ancho como para un Nimitz/Ford, ya que tiene la misma manga (aunque son 50 metros mas cortos).

Pensa que se necesitan 40% mas de materiales aproximadamente tambien.

No hay tanto drama con las tensiones de material, mas bien al contrario, distribuis carga en 3 cuerpo flotantes, y los pontones sumergidos de resistencia reducida, evitan que el porta escore mas de 6 grados, reduciendo tension a lo loco.

...porque no se construye?
Quien lo necesita de verdad? Los Yankees? Ya tienen superportaaviones mas grandes de diseño recontra-remil-reprobados. Los Chinos? Podria ser, pero los veo mas por el lado de lo convencional a ellos. Rusos? Esos si que son unos locos, dicho sea de opaso, los que iniciaron este hilo, pero no creo que se los pueden bancar.

Basicamente por una cuestion de necesidad (hasta que entremos en una nueva guerra fria mundial), astilleros caros, y guita en general. Costarian el 80% de un Nimitz-Ford, muy caro para casi todos.

Calculale asi: Diseño 500/1.000, Construccion y Sistemas (50k la T) 2.000/3.000, Reactores 500, Sensores y Armas 500, Grupo Aereo 3.000/4.000; total= 6.500/9.000 palos. Un Fangote.

la marina de Brasil tenia un proyecto asi por lo menos en dibujo...
Si, era mas bien una idea de un entusiasta aficionado, no se si era oficial (espero que no), pero el que lo hizo nunca vio un barco en su vida.

y otra cosa mas me podes explicar que hacia el ARA MARADONA con los poortaviones yankis?...
Este...es dentro de 8 años, en el 2016, los yankees estan cursando la depresion definitiva de su historia, y hasta tuvieron que vender los portas y los Ohios para poder pagar sus deudas de guerra (la 3ra contra BRIC), po lo que esos portas son Brasileiros! :biggrinjester:

La otra opcion, es que estaba de visita, como el CdG de la foto original juaz!
 
esos costos y requerimientos extras de material para construiirlos se mantiene para las fragatas rapidas RITO/SALAZAR?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
esos costos y requerimientos extras de material para construiirlos se mantiene para las fragatas rapidas RITO/SALAZAR?

Todos los demas barcos de la familia, inclusive los cruceros, no necesitan un dique seco masivo, con los convencionales alcanza. En comparacion con sus equivalentes normales, utilizan un 30% mas de materiales por las Amas laterales. De ahi tambien que el desplazamiento sea aproximadamente 30% mayor tambien.

Ojo, no confundirse, es superior en el costo de construccion/materiales, que si bien es un factor importante, no es el unico en el costo de un buque de estos.

Como ejemplo, una Meko X, cuesta 800 palos, pero solo 350 son de materiales/construccion. Una Rito-Salazar equivalente costaria: 290 (50k la tonelada) de construccion/materiales, 250 para el Reactor/Propulsion, 800 para Sensores/Sistemas y Armas, y 60 para los Helos pesado. Total= $1.400 palos por una superfragata demoniaca!

El Reactor es el factor que te tira todos los numeros al carajo, pero a la larga de la vida util total del bicho, el ahorro en combustible + disponibilidad altisima, realmente compensa el costo de adquisicion con creces.

Pensa que una Meko-X consume media tonelada de Diesel por hora a 12 nudos. Patrullando 180 dias al año, por 30 años, estariamos hablando de 180 millones de verdes en combustible para su vida util. Siempre y cuando, el precio del crudo no se dispare para el diablo.

Como alernativa, el reactor te permite patrullar 365 dias (ya se imposible, pero el reactor aguanta), a 20 nudos, a un costo de combustible despreciable.

Saludos!
 
BUITREAUX , eso de fragatas con reactor atomico que genera inseguriad, si te hunden una contaminas todo el mar Argetino...
 
Estimado Grulla,la foto aerea del "portaaviones" chino obedece a un parque tematico, el "Buque" es un edificio de cemento sobre el que se han instalado aviones, etc....de hecho, la laguna en que esta se ubica lejos del mar. El Minsk entiendo que esta en condiciones mucho peores, y no se si era ese casco o el propio Kiev estaban en Macao.

Sobre el uso de propulsion nuclear en escoltas, entiendo que la cosa va de salida, la propia USN abandono el concepto y todos sus escoltas, incluyendo los DDX/CGX tendran propulsion convencional de alta eficiencia; la moda son las turbinas regenerativas acopladas a motores electricos.

De la misma forma, la USN y RN estan probando mezclas de bicombustibles con sus destilados normales. Entiendo que la RN esta probando mezclas de 50% en al menos tres o cuatro escoltas el 2008, y la decision era pasar a una mezcla permante que los lleve de a poco y a medida de que adquieran experiencia a mezclas completamente sinteticas de biocombustibles de segunda generacion.

Saludos

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla,la foto aerea del "portaaviones" chino obedece a un parque tematico, el "Buque" es un edificio de cemento sobre el que se han instalado aviones, etc....de hecho, la laguna en que esta se ubica lejos del mar. El Minsk entiendo que esta en condiciones mucho peores, y no se si era ese casco o el propio Kiev estaban en Macao.

Si no me equivoco el Mink es un museo militar. En Youtube hay una par de videos filmados por turistas donde se ven los lanzadores de SSM y SAM con los misiles inertes adentros y unas tiendas de recuerdos en la zona de hangar.
El Kiev también funciona como museo parque/temático y tiene varios aviones en cubierta (MiG-23, Mi-24, Yak-38) e inclusive un prototipo del Ka-50 en tierra. En you tube y la pagina del hangar de TJ hay fotos y videos.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Grulla, el Minsk esta en el area de Hong Kong (Alias "La isla escondida del pirata") en la coordenadas N 22 33 14 O 114 14 14

El kiev esta cerca de una ciudad llama Tianjin, en la coordenadas N39 09 17 O 117 48 30

Como bien te dijo SUT, eso es un engendro de concreto, metido en una laguna de 1 metro de profundidad en las cercanias de la ciudad de Shanghai Coordenadas N 31 06 17 O 121 00 50.

Saludos
 
¿Como desplazas al de la ultima foto?
y si lo haces... ¿Cuantos dias de autonomia tenes?

Me parece que en ese diseño se les fue la mano soñando, unir 2 portaaviones?¿ estos chinos...
 
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