Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador
no hay imagenes del porta navegando?
tengo una fuerte curiosidad por verlo navegando

Lo pedis, lo tenes















--- merged: Aug 17, 2011 1:11 PM ---
Interesante grafico


 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Grulla, una cuestion que nunca entendi bien, a lo mejor vos la tenes mas clara: ¿Cuantos CV de esta clase esperaban operar los soviet? Mas que los 2 que construyeron supongo. Al final eran para complementar a los CVN, ¿cierto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, una cuestion que nunca entendi bien, a lo mejor vos la tenes mas clara: ¿Cuantos CV de esta clase esperaban operar los soviet? Mas que los 2 que construyeron supongo. Al final eran para complementar a los CVN, ¿cierto?

Eran cuatro, pero nunca me quedo claro si los otros dos eran del mismo tipo o directamente pasaban a los CVN de la clase Ulyanovsk a partir del tercer buque como una mejora del proyecto. Puede ser asi teniendo en cuenta que los dos Clase Kuznetsov eran una evolución del "Clase Baku" (Proyecto 1143 Clase Krechyet Modificada) en el cual se probaron su planta motriz, armamento y electrónica. Pero hay poca información (por lo menos en ingles o castellano)

Esta es la unica foto que yo conozco del Ulyanovsk

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es la unica que yo conozco tambien. Tiene sentido, tener 2x STOBAR medios primero, y complementarlos con 2x CATOBAR hibridos pesados despues. Esta bien que 4x CV no eran mucho contra los 20x CV de la OTAN, pero eran mucho mejor que solo 2, o peor, que ninguno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro concepto de porta no? Lanzadores de misiles MM en un porta? Gracias por la repuesta

Es que la misión primaria del Kuznetsov era la de proteger a los Submarinos Lanzamisiles en sus santuarios articos, para que puedan lanzar tranquilos SLBM. Igual ahora pronto el buque entra en retrofit y esos lanzamisiles seran eliminados, para ganar más espacio en el hangar
 
muy buena foto la ultima del porta chino, gracias Grulla
Sobre la clase Kusnetzov, recuerden que su denominacion es la de "crucero de aviacion" .. es una evolucion de los Kiev, por ende estaba pensado con el mismo concepto (armamento de crucero con capacidad de portar aviones) con mas enfacis quizas en la operacion de aviones y menos en el armamento..
algo que siempre me gusto del kusnetzov es su defensa AA... 8 kashtan y 4 vls de klinog! .. una defensa de punto excelente!
 

Duwa

Master of the Universe.
algo que siempre me gusto del kusnetzov es su defensa AA... 8 kashtan y 4 vls de klinog! .. una defensa de punto excelente!
Tal cual, lo unico que estaba de mas es lo que sacaron en el chino y en el futuro segundo CV ruso, los Granit.
 

Duwa

Master of the Universe.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que implica que la VMF ha sufrido un cambio doctrinal.

Eso explica porque ahora prefieren al MIG-29K en reemplazo del SU-33.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Capaz que lo deliré en algún momento, pero tenía entendido que la idea original era adquirir los MiG-29K para los CV soviéticos.

Pero por retrasos en el programa de MiG o presión de Sukoi se usó finalmente el Su-27K.

Pero repito, capaz que lo soñé y no me di cuenta.:confused:
 
Arriba