Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Carabineros refuerza presencia en macrozona sur del país y compra 81 vehículos blindados: Gobierno dice que "es necesario"​


El subsecretario Juan Francisco Galli sostuvo que es una necesidad que la institución tenga vehículos "adecuados" para desplegarse en la zona. Y es que el plan impulsado por el Ministerio del Interior, y que está pensado para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, busca agilizar el desplazamiento de la policía en las zonas rurales denominadas "complejas" por la administración del Estado. La adquisición incluye 53 jeep tácticos (camionetas 4x4 blindadas), 19 Mowag (en la foto) y nueve carros lanzaagua. Además, se destinaron $ 2.600 millones en reparación y mantención de las máquinas.

Parece que, con lo que hay, no basta. Carabineros decidió que el "Comando Jungla" y sus efectivos desplegados en la macrozona sur del país no tienen la presencia táctica suficiente y adquirió 81 vehículos adicionales para reforzar su presencia.

Según consigna La Tercera PM, la compra incluye 53 jeep tácticos (camionetas 4x4 blindadas), 19 Mowag (carros blindados para el transporte del personal policial) y nueve móviles lanzaagua. Además, de acuerdo a lo informado por el vespertino, el plan, que es impulsado por el Ministerio del Interior, busca agilizar el desplazamiento de la policía en las zonas rurales "complejas". Cabe mencionar que el presupuesto contempla la reparación y mantención de los vehículos por un monto total de 2.611 millones de pesos

 
Modelo? En la nota no lo menciona.
Creo que son estos



Me dedique a buscar para dar buena información.

AQUI ESTA



Algo parecido
 
Esta es la versión corta, y los comentarios esta la versión larga, si es que no la han visto...hablan de las FARC, KURDOS en Argentina.

 

Villa Mascardi: en la previa del aniversario de la muerte de Rafael Nahuel, mapuches atacaron con piedras a la policía​

La agresión fue contra un patrullero sin ploteo. Participaron diez encapuchados. También hubo detonaciones con armas de fuego​

24 de Noviembre de 2020


En la víspera del tercer aniversario de la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, integrantes de la comunidad Winkul Lafken Mapu protagonizaron incidentes al apedrear un móvil de la Policía de Río Negro y amenazar a los efectivos que realizaban recorridas de prevención en la zona.

El episodio ocurrió este martes a la tarde frente al sector que la comunidad mantiene ocupado desde 2017 cuando una patrullera sin identificar de la fuerza rionegrina recorría la ruta 40.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el ataque con piedras provocó daños en un vehículo afectado a la prevención en el destacamento de Villa Mascardi, que a pesar de no estar ploteado “ya es reconocido por los integrantes de la agrupación debido a que traslada personal uniformado”.

El ataque con piedras, que fue perpetrado por unos diez encapuchados, provocó la rotura de los vidrios del móvil oficial, daños en la carrocería y también afectaron los escudos de protección que tenían los uniformados para no resultar heridos en el ataque.

Además, fuentes del caso consignaron que se escucharon detonaciones con armas de fuego.


La agresión demandó la intervención del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la misma fuerza rionegrina, que interviene en situaciones de conflicto y su personal está especializado en episodios de violencia.

La Policía local informó que el vehículo recorría la ruta, en el marco de refuerzos que se implementaron en la zona a partir del aniversario de la muerte de Nahuel, teniendo como antecedente episodios violentos que ocurrieron en las últimas conmemoraciones.

Luego de varias semanas en las que no se produjeron episodios de violencia en Villa Mascardi, el jueves pasado una familia que se instaló en un camping ubicado en la zona fue amedrentada por integrantes de la comunidad mapuche.


De acuerdo a la denuncia que se radicó en una comisaría local, la familia se instaló en un camping ubicado frente a la toma, sobre la costa del lago Mascardi, aunque debió abandonar sus planes debido al amedrentamiento de los mapuches.

“Qué hacen ahí, ese lugar no les pertenece”, les dijeron a gritos desde el interior del asentamiento ilegal. Luego, para evitar que permanezcan allí, los agresores efectuaron disparos intimidatorios con armas de fuego, por lo que la familia debió retirarse del lugar con el acompañamiento de la policía.


 
Por qué no se junta gente con carabinas y los enfrentan. Yo lo haría si fuese en mi pueblo, olvidáte. Esos giles se hacen los guapos acá no durarían 2 días, al instante que boquean se los revienta a palo y si sacan un fierro no queda uno.

Asentamientos ilegales, se los paso por arriba con tractores con pala frontal.

Lo que hace la mafia peronista es usar éstos grupos para tantear la respuesta de la sociedad, si son ovejitas miedosas vamos a terminar como Venezuela. Al instante que el gobierno falla en el uso de sus facultades con el monopolio de la fuerza para mantener el estado de derecho, se pierde el contrato social.
La autoridad vuelve a su estado natural, la soberanía privada individual y en colectivo.

Todavía no entiendo como no se junta gente para enfrentarlos.
 
Quizás porque el gobierno nacional los ampara elsilencio
Se les hace frente igual!
Y que vayan a llorar a sus tierras sagradas, o donde lloren los mapuches. Como dijo Cristian, no hay que ser corderos. Hace unos años un grupo de morochos marcó como diez lotecitos para armarse los ranchos en un terreno municipal frente a mi casa instigados por un puntero del intendente de turno, a la noche fui y les saqué todo lo que habían puesto en el día, borré todo lo que habían hecho y hasta me guardé los postes que habían colocado.
A la mañana cuando me había ido a trabajar vinieron a zapatear, alguien les buchoneó que fui yo, y mi mujer les dijo que vinieran después, que yo no estaba, pero que lo mejor era que se vayan a instalar a otro lado porque no quería volver a pasar por el mal rato de que yo mate a alguno...
Santo remedio, pidieron amablemente si les podíamos devolver los palos (cosa que hicimos), se fueron y no volvieron nunca más... Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
La última vez que se juntaron los vecinos, nación y provincia pusieron a las fuerzas de seguridad a proteger a los usurpadores, cortaron la circulación hacía esa zona, no es tan simple lo que planteas
Por qué no se junta gente con carabinas y los enfrentan. Yo lo haría si fuese en mi pueblo, olvidáte. Esos giles se hacen los guapos acá no durarían 2 días, al instante que boquean se los revienta a palo y si sacan un fierro no queda uno.

Asentamientos ilegales, se los paso por arriba con tractores con pala frontal.

Lo que hace la mafia peronista es usar éstos grupos para tantear la respuesta de la sociedad, si son ovejitas miedosas vamos a terminar como Venezuela. Al instante que el gobierno falla en el uso de sus facultades con el monopolio de la fuerza para mantener el estado de derecho, se pierde el contrato social.
La autoridad vuelve a su estado natural, la soberanía privada individual y en colectivo.

Todavía no entiendo como no se junta gente para enfrentarlos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La última vez que se juntaron los vecinos, nación y provincia pusieron a las fuerzas de seguridad a proteger a los usurpadores, cortaron la circulación hacía esa zona, no es tan simple lo que planteas

Si querés llegar por la ruta, más vale que te la van a cortar.

Cortá camino por dentro de Villa Mascardi y el bosque, y los agarrás por la espalda, y desde arriba.

Los espera el grupo grande en la 40, y los c*ga bien a palos cuando salen . . .
 
Si querés llegar por la ruta, más vale que te la van a cortar.

Cortá camino por dentro de Villa Mascardi y el bosque, y los agarrás por la espalda, y desde arriba.

Los espera el grupo grande en la 40, y los c*ga bien a palos cuando salen . . .
Mascardi no es accesible salvo por la ruta 40, los bosques son practicante impenetrables. Fíjate la vista aérea de Google maps, no son bosquesitos, es más tirando a selva aparte el bloqueo a los manifestantes aquella vez fue muchos Km antes, a la altura del Lago Gutiérrez.

Marcador
Cerca de Bariloche, Río Negro
 
Mascardi no es accesible salvo por la ruta 40, los bosques son practicante impenetrables. Fíjate la vista aérea de Google maps, no son bosquesitos, es más tirando a selva aparte el bloqueo a los manifestantes aquella vez fue muchos Km antes, a la altura del Lago Gutiérrez.

Marcador
Cerca de Bariloche, Río Negro
Me sena a excusas, el impenetrable tenía esa fama, y así está, es todo un campo de soja.
 
Arriba