Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

De una.

Ahora resulta que me vengo a enterar que hay zonas en Argentina que son mágicas imposible de transitar, que hay bosques que nunca un humano entró, donde los cazadores no entran, donde la gente local le tiene miedo como al Bosques Negro en la antigua Roma... pfff.
No te calientes; los vecinos del sur recién están empezando a padecer. Como bien lo decías en anteriores posteos, estos bobos en el congourbano no duran ni cinco minutos frente a los delincuentes de 12 años que habitan por estas tierras.
Ya quisiéramos muchos tener violentos ancestrales de este tipo en el barrio; una papita.
 
De una.

Ahora resulta que me vengo a enterar que hay zonas en Argentina que son mágicas imposible de transitar, que hay bosques que nunca un humano entró, donde los cazadores no entran, donde la gente local le tiene miedo como al Bosques Negro en la antigua Roma... pfff.

En el bosque a veces hay parches de cañaveral que son impasables directamente. Otras veces el sotobosque en sí es súper denso. Finalmente, en muchas partes de la zona hay ñire achaparrado que se vuelve muy denso y atravesarlo es realmente difícil. Una cosa es atravesar el bosque andino patagónico por una picada hecha, otra muy diferente es abrirte camino, es MUY variable. Por ej por experiencia propia he tardado mucho tiempo abriendome camino a machetazos, y eramos dos. No veo muy fácil atravesarlo con una gran cantidad de gente, muchos de los cuales probablemente no estén en condiciones físicas y tengan poco conocimiento del desplazamiento en el bosque.

De hecho hice caminando la otra margen del Mascardi cuando era adolescente, en ir desde el paso Schweitzer hasta la ruta 40 bordeando el lago fueron 2 jornadas, con caminatas de entre 8 y 6 hs. E íba por picadas. Mi experiencia en zona sin picadas es mucho peor, cercano al Gutierrez, el avance era casi nulo en algunos lugares.

El punto es que, veo difícil que un gran grupo de gente pueda pasar en tiempo más o menos aceptable una gran distancia en bosque (no presté atenció a cuanto era), y de ahí a que sea sorpresa y además tenga energía para un potencial enfrentamiento mano a mano... más que nada, creo que no vas a convencer a muchos de hacerlo. Me puedo equivocar.
 
Si realmente los vecinos quisieran hacer algo, más que andar haciendo una de Rambo por el bosque, lo importante sería juntarse los más aptos y organizarlo en forma personal y sigilosa, y llegar tranquilos en vehículos, al menos hasta las cercanías sin que nadie sepa nada.
Si publican en las redes sociales la convocatoria abierta a ir todos a garcar a palos a los maputruchos, obviamente las autoridades van a enterarse (siempre hay algún vecino hippie pacifista que se escandaliza con estas cosas y buchonea, más en esa zona de fumancheros), y tienen la obligación de impedirlo...
Estas cosas se hacen de callado, dame cinco voluntarios y les pego tal jabón a los maputruchos que van a pedir asilo político en Chile.
Saludos.
Flavio.
 
Si realmente los vecinos quisieran hacer algo, más que andar haciendo una de Rambo por el bosque, lo importante sería juntarse los más aptos y organizarlo en forma personal y sigilosa, y llegar tranquilos en vehículos, al menos hasta las cercanías sin que nadie sepa nada.
Si publican en las redes sociales la convocatoria abierta a ir todos a garcar a palos a los maputruchos, obviamente las autoridades van a enterarse (siempre hay algún vecino hippie pacifista que se escandaliza con estas cosas y buchonea, más en esa zona de fumancheros), y tienen la obligación de impedirlo...
Estas cosas se hacen de callado, dame cinco voluntarios y les pego tal jabón a los maputruchos que van a pedir asilo político en Chile.
Saludos.
Flavio.

No seria raro que la INDH, Fiscalia, el Fraude Amplio,los orcos, los venecos, los seres de luz, los dignidad, la primera linea los reciban con los brazos abiertos, y los unan a su causa de lucha.

Lo que le pasa a ustedes ahora, lo empezo a vivir CHILE desde 1993, y desde la muerte de Catrillanca el 2018 estan acelerando el proceso, mas aun con el estallido delictual de octubre de 2019....en una de esa ustedes también estan viviedo una especie de "REVOLUCION MOLECULAR DISIPADA O CAMUFLADA"

Les apuesto que esos pobres jovenes mapuches jamás han tomado una pala para trabajar la tierra,. Jamás han sido parte del sistema, del cual tanto reniegan. Son basuras culeas ideologizadas, pusilánimes , sin rumbo y lo peor de todo, es que lo saben, y pelean por una tierra que segun su pequeño cerebro les dice que son de ellos, acorde al discurso que se memorisaron con anterioridad.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mascardi no es accesible salvo por la ruta 40, los bosques son practicante impenetrables. Fíjate la vista aérea de Google maps, no son bosquesitos, es más tirando a selva aparte el bloqueo a los manifestantes aquella vez fue muchos Km antes, a la altura del Lago Gutiérrez.

Marcador
Cerca de Bariloche, Río Negro
Conozco MUY BIEN la zona, y lo mas jodido son las retamas. Si hubiera cañaverales, por ahi te lo acepto.

Excusas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En el bosque a veces hay parches de cañaveral que son impasables directamente. Otras veces el sotobosque en sí es súper denso. Finalmente, en muchas partes de la zona hay ñire achaparrado que se vuelve muy denso y atravesarlo es realmente difícil. Una cosa es atravesar el bosque andino patagónico por una picada hecha, otra muy diferente es abrirte camino, es MUY variable. Por ej por experiencia propia he tardado mucho tiempo abriendome camino a machetazos, y eramos dos. No veo muy fácil atravesarlo con una gran cantidad de gente, muchos de los cuales probablemente no estén en condiciones físicas y tengan poco conocimiento del desplazamiento en el bosque.

De hecho hice caminando la otra margen del Mascardi cuando era adolescente, en ir desde el paso Schweitzer hasta la ruta 40 bordeando el lago fueron 2 jornadas, con caminatas de entre 8 y 6 hs. E íba por picadas. Mi experiencia en zona sin picadas es mucho peor, cercano al Gutierrez, el avance era casi nulo en algunos lugares.

El punto es que, veo difícil que un gran grupo de gente pueda pasar en tiempo más o menos aceptable una gran distancia en bosque (no presté atenció a cuanto era), y de ahí a que sea sorpresa y además tenga energía para un potencial enfrentamiento mano a mano... más que nada, creo que no vas a convencer a muchos de hacerlo. Me puedo equivocar.
Macho, en el 99 reabri La picadaDel Arroyo Blamco que estuvo 30 años sin uso, t que baja Del Falso Granitico a Confliencia Rio Manso, y con 30 kilos en la espalda . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La zona de Villa Mascardi es un chiste, estuve en 2016 junto al predio del Obispado de San Isidro, y es bosque abierto . . . El único obstáculo eran las alambradas . . . Lo cruzaba con mi esposa e hijas de 10 y 8 años para ir al lago de atrás . .
 
Última edición:
Macho, en el 99 reabri La picadaDel Arroyo Blamco que estuvo 30 años sin uso, t que baja Del Falso Granitico a Confliencia Rio Manso, y con 30 kilos en la espalda . . .

Bueno entonces sabés que abrir una picada no es fácil y toma tiempo, además todo depende de la vegetación local que es variable. El punto es que si hubiese que abrirse paso, tardarías mucho con 30? personas con estados físicos variables - y no creo que mucha gente tenga ganas de hacer eso. Además, probablemente llame la atención.

La zona de Villa Mascardi es un chiste, estuve en 2016 junto al predio del Obispado De San Isidro, y es bosque abierto . . . El unico obstaculo eran las alambradas . . . Lo ctuzaba cpn mi esposa e hijas de 10 y 8 años para ir al lago de atras . .

Como dije, conozco la otra margen del Mascardi, y toma tiempo caminarla, sin picada lo imagino difícil. No conozco la margen de Villa Mascardi. Si es como decís, entonces no sería complejo, pero siempre depende desde donde desmontes y encares el bosque.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que algunos, si seguro.

Y no me sorprende, en los 15 años que recorrí la zona de arriba a abajo, desde el Pichileufu a la cordillera, y desde Ruca Malen y Traful a Los Cesares, me encontraba con poca gente de la zona, y la mayoría, era la primera vez que iba al bosque.

Exceptúo de eso a mis amigos y conocidos del CAB y del CAVLA
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que entregar esos territorios a los terroristas mapuches y punto, solucionado el tema y si es necesario entregar Neuquén y parte de Rio Negro a ellos mejor; porque es lo que quieren y además cuenta con el apoyo de la justicia, de la politica y del pueblo; sino fuere así los terroristas mapuches no tendría entidad; pero ya aceptar que escuelas enseñen su cultura respetando su bandera es entregar soberanía ni hablar de no respetar al General Roca que incluso lo quieren borrar de la historia asi que que mejor que cumplir sus necesidades. Hay otras necesidades donde no se puede estar perdiendo el tiempo con los mapuches más aun cuando las FFSS son destratados, insultados y judicializados cuando les hace algo a esos terroristas. Sería bueno sacar a todas las FFSS federales y llevarlas a otro lugar donde puedan ser util.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No lo iba a hacer, pero acá te mando el Google Maps.

En el mapa, vas a poder ver un lugar llamado "Camping Las Carpitas", que son unas cabañas muy simpáticas de una señora mayor que vive sola. Ahí alquilamos por dos noches con mi familia, y nos íbamos de paseo al Lago Guillelmo, pasando por Laguna Verde . . . no había picada, el camino (a decir de la señora) era, "subí por mi terreno hasta la alambrada, ahí doblá hacia la derecha, y cuando te cruces con otra alambrada (la del Obispado), pasá al otro terreno y seguí esa alambrada hasta la playa" . . . queda decir que no había picada, ni nada, porque era 100% bosque limpio, y en la orilla del lago, todo era ecotono de retama . . .


Por otro lado, si corremos un poco al norte la imagen, hasta la YPF del ACA y la escuela primaria, podemos ver las ruinas tomadas del viejo hotel, Y QUE ESTA RODEADA POR CALLES . . . donde viven vecinos, incluso al lado y por detrás del viejo hotel hay una calle que lleva a una despensa.

No toman acciones contra esos cretinos, porque no quieren, no hay excusas.

 
Última edición:
La zona de Villa Mascardi es un chiste, estuve en 2016 junto al predio del Obispado De San Isidro, y es bosque abierto . . . El unico obstaculo eran las alambradas . . . Lo ctuzaba cpn mi esposa e hijas de 10 y 8 años para ir al lago de atras . .

La suerte, aqui uno hace algo parecido y viene un contigente armado hasta los dientes, declarandote invasor y con ganas de llenarte a balas.....ejemplo en Chile hay varios como la comunidad de Temucuicui , que ni la policia se atreve a entrar a estas alturas.


 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno entonces sabés que abrir una picada no es fácil y toma tiempo, además todo depende de la vegetación local que es variable. El punto es que si hubiese que abrirse paso, tardarías mucho con 30? personas con estados físicos variables - y no creo que mucha gente tenga ganas de hacer eso. Además, probablemente llame la atención.



Como dije, conozco la otra margen del Mascardi, y toma tiempo caminarla, sin picada lo imagino difícil. No conozco la margen de Villa Mascardi. Si es como decís, entonces no sería complejo, pero siempre depende desde donde desmontes y encares el bosque.

Entre una margen y otra de la 40, son mundos distintos, el lugar de paso de la ruta coincide con una muy marcada variación en los niveles de precipitaciones, que inciden en el desarrollo del bosque y el sotobosque.

Y no te cuento como se empieza a poner espeso si vas un par de kilómetros más al oeste, para el lado del Cámping Gutiérrez . . .

Y en Los Césares, ya estás entrando propiamente en Selva Valdiviana (llueve día por medio), como en la zona oeste de Villa la Angostura. Cañas, mosquetas y otras lindezas al por mayor . . .
 
No lo iba a hacer, pero acá te mando el Google Maps.

En el mapa, vas a poder ver un lugar llamado "Camping Las Carpitas", que son unas cabañas muy simpáticas de una señora mayor que vive sola. Ahí alquilamos por dos noches con mi familia, y nos íbamos de paseo al Lago Guillelmo, pasando por Laguna Verde . . . no había picada, el camino (a decir de la señora) era, "subí por mi terreno hasta la alambrada, ahí doblá hacia la derecha, y cuando te cruces con otra alambrada (la del Obispado), pasá al otro terreno y seguí esa alambrada hasta la playa" . . . queda decir que no había picada, ni nada, porque era 100% bosque limpio, y en la orilla del lago, todo era ecotono de retama . . .


Por otro lado, si corremos un poco al norte la imagen, hasta la YPF del ACA y la escuela primaria, podemos ver las ruinas tomadas del viejo hotel, Y QUE ESTA RODEADA POR CALLES . . . donde viven vecinos, incluso la lado y por detrás del viejo hotel hay una calle que lleva a una despensa.

No toman acciones contra esos cretinos, porque no quieren, no hay excusas.


Jejej yo también me puse con google maps a full, todo lo que me lleve a ese lugar tan espectacular.

Creo que parte del problema en este ejercicio (no deja de ser más que esto) es que habría que especificar desde donde meterse por el bosque para rodear. No sé exactamente donde está el corte además.

Creo que @soucrux se imaginaba como yo, un rodeo mucho más amplio y un escenario así en varias partes:

 
Hay que entregar esos territorios a los terroristas mapuches y punto, solucionado el tema y si es necesario entregar Neuquén y parte de Rio Negro a ellos mejor; porque es lo que quieren y además cuenta con el apoyo de la justicia, de la politica y del pueblo; sino fuere así los terroristas mapuches no tendría entidad; pero ya aceptar que escuelas enseñen su cultura respetando su bandera es entregar soberanía ni hablar de no respetar al General Roca que incluso lo quieren borrar de la historia asi que que mejor que cumplir sus necesidades. Hay otras necesidades donde no se puede estar perdiendo el tiempo con los mapuches más aun cuando las FFSS son destratados, insultados y judicializados cuando les hace algo a esos terroristas. Sería bueno sacar a todas las FFSS federales y llevarlas a otro lugar donde puedan ser util.
Lo dices con tan facilidad, despues van a ir por mas.....aqui paso lo mismo, y estamos hasta el cuello, tomando tierras, destruyendo y atacando campos camiones, escuelas, iglesias, autos, y los muertos siguen aumentando.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente el terrorismo mapuche ganaron, la única solución es que asuma un político con los ---- bien puesto y haga lo que tenga que hacer sin importar los Derechos Humanos ni la justicia que apoyan a esos terroristas y ahí se va a terminar.
 
Última edición:

Argentina, un país donde sus Fuerzas nacidas y creadas para ámbito de Fronteras terrestres, fluviales y marítimas (GNA, PNA) se encuentran en parte desplegadas como Policía en AMBA, barrios de emergencia, y su Policía de Aeropuertos desplegadas en parte en Rutas Nacionales, conflictos con insurgentes y Parques Nacionales. Se hace camino al andar, llegará el día en que la mesa para sentarse a comer no esté provisoriamente en el baño.
 
Arriba