Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
10 de agosto...
me preocupa que los "pseudos mapuches", que (supongo) que estan protegiendo a santiago maldonado, por un tema de "oportunidad", conviertan al "protegido"...en "martir"
y aparezca en un zanjón todo golpeado con marcas de tonfas y picaneado.

hoy en la nacion
Un documento con formato de parte de inteligencia con sellos de la Policía Federal que está incorporado al expediente en que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado señala que el joven artesano fue secuestrado por gendarmes, golpeado hasta la muerte y enterrado en un lugar impreciso en la frontera entre la Argentina y Chile.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
10 de agosto...


hoy en la nacion
Obviamente ese documento puede ser originado por la PFA, de la propia GNA, del MI6, de la AFI, alguno no orgánico resentido, de la AFIP, de la Administración General de Puertos o de mi tía.
El procedimiento se llama no aclaremos que oscurece.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente ese documento puede ser originado por la PFA, de la propia GNA, del MI6, de la AFI, alguno no orgánico resentido, de la AFIP, de la Administración General de Puertos o de mi tía.
El procedimiento se llama no aclaremos que oscurece.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
totalmente...
a lo que voy...es que tranquilamente, la cosa puede terminar como exprese en su momento.
 
Pido disculpas tanto a foristas como mods, si quieren borren el msj pero....
Ya que estamos tan sensibles...
Cuando habrá una marcha por ella??? habrá mojada de patas de paso???? habrá pronunciamiento de "Exs???

Se cumplen cuatro meses sin Daiana Garnica: la familia denuncia que no hay avances en la investigación
La joven de 17 años salió de su casa el 6 de mayo y nunca regresó. Su vecino, Darío Suárez, es el principal sospechoso.

Y la nota es de hoy: http://www.lagaceta.com.ar/nota/743...garnica-familia-denuncia-causa-no-avanza.html

Vuelvo al laburo. Saludos
 

qué casualidad!!!! El "mapuche testigo", que dice haber visto "CON BINOCULARES", que gendarmería se llevó a Maldonado, ahora resulta que los perdió
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sólo vio con binoculares, además escucho la pelea, desde un punto donde sólo le llega la vista con catalejo.

Un genio el tipo
Ojo al piojo, que ahi puede ser tranquilmente...si hay viento, tranquilamente podes escuchar el bolonqui.
en el medio del campo, tranquilamente podes escuchar sonidos a 100 mts de distancia.
 
Avruj: "Las hipótesis apuntan a Gendarmería pero hay que verificar si es responsable o no"



Claudio Avruj y Santiago Maldonado



El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, admitió que "las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería" en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado y señaló que para el Gobierno "la preocupación mayor" es encontrarlo "bien y pronto".

"Sabemos que las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería pero se tiene que verificar si es responsable o no", dijo en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario agregó que el Poder Ejecutivo está a la espera de "las pericias de ADN de las camionetas y elementos secuestrados" en diferentes allanamientos en Chubut, provincia a la que el secretario arribó para interiorizarse del caso, según confirmaron voceros a ámbito.com.

Avruj añadió que ofreció reunirse con los familiares del joven y que ellos "agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse" con el Gobierno, al tiempo que agregó que el presidente Mauricio Macri le transmitió que en esta etapa hay que "tener la verdad como horizonte".

Este martes, la familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa donde reforzó la teoría de la desaparición forzada. La abogada de la familia, Verónica Heredia, aseguró que "hasta ahora solo se ha investigado a Santiago y se han puesto en duda todos los testimonios". Heredia explicó que según lo que declararon los testigos ante Otranto, Santiago "fue brutamente golpeado por tres gendarmes, subido a un unimog y luego llevado por otra camioneta". "Esto es lo que las autoridades no quieren ver y no quieren asumir y está cada vez más fortalecido en la causa", declaró.

http://www.ambito.com/896260-avruj-...pero-hay-que-verificar-si-es-responsable-o-no
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sólo vio con binoculares, además escucho la pelea, desde un punto donde sólo le llega la vista con catalejo.

Un genio el tipo

Tengamos en cuenta que se tomaron 30 dias para presentar otra declaración.
Como desde el lugar en que dijeron que estaban los testigos de la primera declaración no se ve el lugar donde supuestamente subieron al camión o a la camioneta, se tomaron unas semanas para pensar lo de la nueva ubicacion del testigo, el caballo (para ganar un par de metros más de altura) y los binoculares (porque sino con la distancia se complica)

Ojo al piojo, que ahi puede ser tranquilmente...si hay viento, tranquilamente podes escuchar el bolonqui.
en el medio del campo, tranquilamente podes escuchar sonidos a 100 mts de distancia.

Te corrijo la distancia, si tenés viento a favor escuchás sonidos a mucho más de 100m.

qué casualidad!!!! El "mapuche testigo", que dice haber visto "CON BINOCULARES", que gendarmería se llevó a Maldonado, ahora resulta que los perdió

Alguien (como ser yo bbufon) lo anticipó ayer:

https://www.zona-militar.com/foros/...-argentina-y-chile.31284/page-67#post-2293845
----------
Cuando no puedan demostrar lo de los binoculares (por que no dan los ángulos, o por que no tienen los binoculares) recurrirán a decir que lo vieron via un octocóptero Cuando no puedan demostrar el octocóptero, denunciarán que utilizaron un Global Hawk, luego via un satelite y asi seguimos escalando hacia el infinito...
---------

O sea que la próxima declaración (en 20 o 25 dias) involucrará el uso de un octocóptero , y de acá a unos dos meses se vendrá la declaración de testigos incolucrando a un Global Hawk.

Esto ya es patético.
Lo que no quiere decir, y esto es una opinión totalmente personal, que algún personal de GNA no haya estado involucrado en el hecho.


----------------------
Ahora , tomando de base la siguiente info:
(http://www.lanacion.com.ar/2060232-...os-y-mas-enigmas-alrededor-de-la-desaparicion)
Celulares
Maldonado se manejaba con tres celulares, dos argentinos y uno chileno. Uno de los aparatos argentinos registró actividad hasta el 21 de julio y el otro hasta el 27 del mismo mes. La familia presentó una captura de un mensaje de texto que Maldonado respondió el 25 de julio, día de su cumpleaños.

¿Y después? ¿Se quedaron sin baterias?
¿O pasó algo el 27? ¿Una pelea dentro del grupo? ¿Algún accidente? ¿Apago todos los aparatos premeditadamente y desaparec iá?

--------------------

Hay un organisno del estado nacional que tiene algo más de un par de miles de integrantes del cuál durante este mes no se he escuchado mención en ningún medio o red o lo que sea. ¿Estarán en el tema? cccactus
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdon, pero que hay del falso testimonio? Esta gente va y dice frente al fiscal lo que se le viene a la cabeza y todo queda así nomas?

No fue tan asi, se tomaron 34 dias para ir a declarar.

El tipo ya aclaró que perdió los binoculares. Asi que andá a peritarlo a la c##### de su m####

Ya no hay limite para lo trucho de todo esto.

No pierdas la capacidad de asombro por las dudas. cccactus
No entendi la parte de las ###### :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si la justicia cree en los dichos de estos Mapuches ya está; están haciendo todo lo posible para que Gendarmería sea responsable. Es lamentable lo que hicieron estos mapuches y lo que es peor ahora tienen el apoyo de toda la oposición, la justicia y de gran parte del periodismo para hacer lo que quieran.
 
Caso Maldonado | Uno de los testigos ahora dice que perdió los binoculares

Matías Santana, el miembro de la comunidad mapuche que declaró ante la Justicia que tres gendarmes se llevaron al artesano, sostuvo que extravió el aparato óptico con el que pudo observar el hecho.

Matías Santana, el miembro de la comunidad mapuche Pu Lof del departamento chubutense de Cushamen, quien el martes declaró ante la Justicia que vio con sus binoculares cómo efectivos de la Gendarmería se llevaron a Santiago Maldonado el 1 de agosto, luego de participar de un corte de ruta en Esquel, aseguró este miércoles que "extravió" el aparato óptico.

Según su testimonio,"el día 17 (de agosto) cuando ingresaron las fuerzas federales (de seguridad) para realizar rastrillajes a un integrante de la comunidad, a un compañero se le pierden los binoculares". Con ellos, declaró ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que había podido observar cómo Gendarmería se llevó al artesano de 28 años después del corte de ruta .

"Las fuerzas inician la represión hacía los integrantes de la comunidad el 1 de agosto a la madrugada y después se extendió durante toda la mañana, hasta que logran la represión más grande que fue el desalojo de la ruta", aseguró.

"Ahí nos hicieron replegar de forma rápida y desesperante hacia el río. Yo me monté a un caballo y ahí escucho la voz de alto: 'quedate quieto, estás detenido'. En ese momento me subí a un cerro un poco más alto y ahí con binoculares alcanzo a ver a tres gendarmes que están golpeando a un bulto con mi campera celeste. Llega una camioneta, hacen una pantalla y cuatro gendarmes descienden del Unimog alrededor del mismo bulto que yo había visto. Y lo introducen en la camioneta, la que sale rápidamente rumbo a Esquel", contó.

"Después de que nos juntamos todos los que habíamos sufrido la represión, nos damos cuenta que el único compañero que faltaba era él (Maldonado). Por eso no descarto esta situación de que yo lo vi con mi campera y a él se lo estaban llevando golpeando, por lo tanto es una cuestión de lógica", concluyó en su relato.

Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/caso...dio-los-binoculares.phtml?utm_source=facebook

PD: El que está bravo con este caso es Largando Roña digo Rolando Graña que sino me equivoco dijo en animales sueltos dijo algo como: "Esto me hace acordar cuando los Militares Hijos de **** venían a llevarse a mis compañeros".
 
Arriba