Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La tía de Santiago Maldonado, es María Josefa Fleming, la consuegra "montonera" de Cristina, esposa de Fernando Vaca Narvaja y también ex militante de Montoneros, es la madre de Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner...

:eek:

¿Era asi nomás esto? ¿No nos estarán vendiendo pescado en mal estado? (no sería la primera vez)
 
 
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

Ojalá que lo encuentren vivo o que no haya sido Gendarmería realmente, porque la ligereza con que se habla la verdad asusta. No tengo particular animosidad con Gendarmería pero que hayan tenido directamente que ver con la desaparición me sigue pareciendo la hipótesis más verosimil.

Por ahora la hipótesis alternativa más fuerte se cayó. Veremos como sigue.
 
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

Ojalá que lo encuentren vivo o que no haya sido Gendarmería realmente, porque la ligereza con que se habla la verdad asusta. No tengo particular animosidad con Gendarmería pero que hayan tenido directamente que ver con la desaparición me sigue pareciendo la hipótesis más verosimil.

Por ahora la hipótesis alternativa más fuerte se cayó. Veremos como sigue.

yo te pregunto: Que es lo que te hace pensar, qeu la de gendarmeria es la hipotesis mas verosimil?

Lo unico que apunta a GN es el tesmonio de Mapuches (ni siquiera de un externo al conflicto), que recien HOY, 1 mes despues, parece que por fin, van a declarar como corresponde (sin encapucharse y presentando documento). Y encima, los testimonios se contraponen con lo dicho anterioremte. Eso, si no me olvido de algo, hasta ahora, es lo unico que apunta a Gendarmeria.

Si vamos a las pruebas, ni siquiera sabemos si realmente, Santiago estuvo ahi. Osea, no podemos probar ni lo mas basico.
 
De los países que conozco incluso EEUU, es Carabineros de Chile la mejor policía que he visto, lejos.
Sostén de Chile, credibilidad y confianza máxima de toda la población. Mas que la iglesia, los políticos u otro.
Si en Chile tienes un problema, cualquiera ese sea, Carabineros de Chile es la solución.

Este video se muestra en muchas policías del mundo de como se debe actuar, Gatillos Fácil en Chile no hay....
Son años y años de preparación, para como usted dice, nervios de acero.


yo vi la UEP 127 gendarmes ( unidad especial de policia) de GN en Pizren y habia 27 policias de civil de GN en Pristina en Kosovo, despues de la Guerra entre albaneses y serbios, trabajaban junto con veinte policias militarizadas en la UNMIK , te puedo asegurar que fue probada en combate
 
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

Ojalá que lo encuentren vivo o que no haya sido Gendarmería realmente, porque la ligereza con que se habla la verdad asusta. No tengo particular animosidad con Gendarmería pero que hayan tenido directamente que ver con la desaparición me sigue pareciendo la hipótesis más verosimil.

Por ahora la hipótesis alternativa más fuerte se cayó. Veremos como sigue.
Lo que molesta es que justamente los nenes K, como otros grupos politicen al asunto con sus estrafalarias teorias, eso es una total fata de respeto hacia la familia y la sociedad especular e introducir ideologias si es que se confirma su muerte en torno a ella ....creo que estamos todos de acuerdo que si hubo brutalidad policial seguida de homicidio se juzgue inmediatamente a los responsables,... eso esta clarisimo.
 
yo te pregunto: Que es lo que te hace pensar, qeu la de gendarmeria es la hipotesis mas verosimil?

Lo unico que apunta a GN es el tesmonio de Mapuches (ni siquiera de un externo al conflicto), que recien HOY, 1 mes despues, parece que por fin, van a declarar como corresponde (sin encapucharse y presentando documento). Y encima, los testimonios se contraponen con lo dicho anterioremte. Eso, si no me olvido de algo, hasta ahora, es lo unico que apunta a Gendarmeria.

Si vamos a las pruebas, ni siquiera sabemos si realmente, Santiago estuvo ahi. Osea, no podemos probar ni lo mas basico.
pasa que una testigo dijo que lo vio cara a cara a Maldonado. en medio de todo el kilombo.
 
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

El tono socarrón con Nisman continúa hoy, con la cuestion de que los que aportan el show son los mismos, en esa época pisoteando la sangre de un tipo que cabeceó una bala con la nuca y ahora con los chicos que detenían en plaza de Mayo por quemar contenedores de basura y gritaban su nombre a las cámaras y decían que amaban a sus familias como si los estuviera chupando una brigada en el año 79.

Si esto era serio, los menos serios fueron los involucrados que vienen vendiendo verdura desde hace un mes.
 
¿Quieren saber qué pasó con Maldonado? Son varias las posibilidades, pero la cosa es así:
Desparece un artesano de Buenos Aires, aparentemente durante una manifestación de una rama de los mapuches en Chubut producto de un corte de ruta, se politiza el caso.
Desde diferentes sectores de la sociedad piden la renuncia de Patricia Bullrich.
El resto de la historia es irrelevante.
¿Por qué quieren la cabeza de Bullrich?
No es la primera vez, pero esto es lo que viene haciendo la Ministro junto a la PFA, Prefectura e incluso junto a organismos de seguridad internacionales, nada más, desde el 16 de agosto pasado (es decir, lo que ha hecho solamente durante los últimos 19 días):

1) Capturan a 11 funcionarios de la AFIP, sospechosos de defraudación; entre los detenidos está Edgardo Paolucci, ex director de la Aduana en CABA.
2) Capturan a Roberto Mossano, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, acusado por estafas de más de 80 millones de pesos a la gente.
3) 20 narcos detenidos y 14 mil dosis de paco incautadas en Barrio 20.
4) Capturan a Diosnel Ortiz que estaba prófugo, cómplice del intendente de Itatí.
5) Decomisan 1086 Kg de marihuana en Corrientes.
6) 4 narcotraficantes, detenidos por comercialización de cocaína, paco y marihuana.
7) Decomisan 45 panes de cocaína y 4000 dosis de paco en 25 allanamientos en Constitución.
8) 20 detenidos por comercialización de droga en Constitución.
9) 23 barrabravas detenidos con derecho de admisión en Tigre.
10) 50 detenidos con derecho de admisión.
11) Decomisan 380 Kg de marihuana en Itatí.
12) 3 detenidos con pedido de captura.
14) Colaboran con la guardia civil española en la detención de un argentino que viajaba con pasaporte apócrifo.
15) Logran la detención de 5 prófugos con pedido de captura.
16) Un detenido por amenazas al presidente.
17) Decomisan 2 toneladas de cocaína en Argentina, 370 Kg de cocaína en Montreal y 1062 Kg de cocaína en Ontario, en un mismo operativo.
18) 5 detenidos con 130 Kg de cocaína en Orán.
19) Le otorgan un reconocimiento a los efectivos de las fuerzas de seguridad.
20) Decomisan 600 Kg de marihuana.
21) Detienen a 4 secuestradores virtuales.
22) Decomisan 840 Kg de cocaína.
23) Desbaratan la banda del Fernández (decomisan droga, vehículos, armas y dinero).
24) Rescatan a 47 víctimas de la trata de personas.
25) Detienen a María Carolina Pavlovsky (por amenazas a la hija del presidente)
26) Decomisan 149 Kg de marihuana en Volcán (Jujuy).

Todo esto es lo que ha hecho Patricia Bullrich y compañía solamente en los últimos 19 días (aprox).

Así es cómo la desaparición de un artesano termina siendo utilizada para pedir la renuncia de la persona que viene llevándose por delante a los narcos, los corruptos y las mafias en Argentina.
¿Alguna duda?
De los cinco mil desaparecidos que existen actualmente en Argentina, a algunos solo les preocupa uno.

¿Raro no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

Ojalá que lo encuentren vivo o que no haya sido Gendarmería realmente, porque la ligereza con que se habla la verdad asusta. No tengo particular animosidad con Gendarmería pero que hayan tenido directamente que ver con la desaparición me sigue pareciendo la hipótesis más verosimil.

Por ahora la hipótesis alternativa más fuerte se cayó. Veremos como sigue.

No dejo de pensar que tenés algo de razón, pero recordemos que "el tono K" para con el Nisman PostMorten se lo dio la SI para desacreditar la denuncia del fiscal en contra del poder de ese momento.
Con todo respeto, creo que no es comparable la posibilidad de un exceso de personal de GNA (si es que fuera el caso) con todo el aparato de inteligencia del estado operando para desacreditar a un fiscal federal.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos la velocidad de reaccion de una babosa (y encima dormida)

Despues de 34 dias....

http://www.lanacion.com.ar/2059887-...la-prefectura-naval-haran-nuevos-rastrillajes

Caso Maldonado: con drones y helicópteros con cámara, la Policía Federal y la Prefectura Naval harán nuevos rastrillajes
En las próximas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicará el procotolo de búsqueda de personas desaparecidas que suele hacerse con o sin intervención judicial

Martes 05 de septiembre de 2017 • 14:10
Gabriel Di Nicola
En las próximas horas, la Policía Federal y la Prefectura Naval van a reiniciar en Chubut, los rastrillajes para buscar pistas sobre Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado.Todavía es una incógnita si los rastrillajes van a incluir el predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, una posibilidad que el Gobierno niega.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Se trata de la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas que se suele hacer con o sin intervención judicial. El juez federal de Esquel, Guido Otranto, aún no ordenó la inspección del Pu Lof.

"Vamos a reiniciar los rastrillajes con un helicóptero con cámara, equipos de comunicaciones, drones y personal de Bomberos que se agrega a los equipos que ya tenemos allá", explicaron las fuentes consultadas.

Cronología a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Los rastrillajes estarán coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Incluso vamos a rastrillar lugares que ya fueron observados. Buscaremos indicios que nos permitan encontrar a Maldonado", agregaron los informantes.

En operativos hechos el 10 de agosto, los perro especialmente entrenados en búsqueda de personas siguieron el rastro de Maldonado hasta el río Chubut, pero el rastrillaje no pudo continuar porque los mapuches prohibieron el ingreso al tratarse de un "lugar sagrado".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
no se, pero si andás con una molotov en la mano y se la tiras a dos personas con la clara intención de prenderlas fuego no te quejes si te comes un corchazo .-
Yo pienso igual a usted, si alguien me lanza una Molotov y estoy armado le descargo el arma al tipo.
Pero yo no soy Carabinero.
Los ciudadanos y el país gastan recursos para tener funcionarios públicos de elite.
Abrazos
 
bueno...fijate el origen del unico detenido de los 31 que agarraron en la manifestacion sobre maldonado.
Si es asi, lo que pasa es que los fanaticos hacen un reducionismo tremendo en lo que se refiere al entramado geopolitico mundial, y no solo eso, tambien a lo historico como en lo social, por algo hay gente que dedica 7 años la carrera de ciencias politicas, relaciones internacionales etc.

Ya sabemos que los yankys no son ningunos santos, y que en geopolitica nadie regala nada pero es muy complejo de analizar y hay que tomarse un buen tiempo sino te vas para el lado de los tomates como les pasa a estos muchachos.
 
yo te pregunto: Que es lo que te hace pensar, qeu la de gendarmeria es la hipotesis mas verosimil?

Lo unico que apunta a GN es el tesmonio de Mapuches (ni siquiera de un externo al conflicto), que recien HOY, 1 mes despues, parece que por fin, van a declarar como corresponde (sin encapucharse y presentando documento). Y encima, los testimonios se contraponen con lo dicho anterioremte. Eso, si no me olvido de algo, hasta ahora, es lo unico que apunta a Gendarmeria.

Si vamos a las pruebas, ni siquiera sabemos si realmente, Santiago estuvo ahi. Osea, no podemos probar ni lo mas basico.

Para mí tiene que estar bastante bien armado (y hasta premeditado) para que que haya estado ahí en el desalojo haya sido un invento. El riesgo es grande, tenés que esconderlo muy bien y si te descubren (que si no tenés bastante impunidad es probable) es un mamarracho y un golazo para el gobierno. De nuevo, no es imposible, pero es cuestión de verosimilitudes: es menos verosímil (en mi opinión).

Entoncés tenés lo más cercano a los hechos: una acción del estado, ejecutada por Gendarmería, aplicando la fuerza. Resultado inmediatamente posterior: Maldonado, sobre quien se habría ejecutado la acción como simpatizante de RAM, no aparece. Ahora que se cayó lo de los puesteros, la ppal hipótesis alternativa desapareció-

Después tenés los dos testimonios. Es verdad que los de RAM no han hecho lo mejor para despejarnos nuestras dudas (no espero mucho de este grupo cuasi delirante), pero yo entiendo que hayan tenido miedo a declarar originalmente. Acá también es una cuestión de a quién le creés o ponés en duda. En el contexto de uno de sus "compañeros" desaparecidos presuntamente por las FFSS, los que vieron el hecho entiendo que puedan tener miedo de represalias.

El hecho de que Nocetti haya estado en Cushamen "casualmente" durante el operativo (habiendo aclarando a medios anteriormente que se iban a hacer cargo del problema mapuche):

https://radiocut.fm/audiocut/entrev...te-del-ministerio-de-seguridad-pablo-nocetti/

Para mí da a entender la posiblidad y motivación para un encubrimiento ya que hay un vínculo político-operacional directo con Nación (no estoy diciendo que Macri mete cuchara acá, eso es para delirantes K). El encubrimiento puede ser de Gendarmería a Seguridad o bien directamente de Seguridad, pero claramente dada la velocidad y el ímpetu (bajo) para investigar esta presunta desaparición forzada por parte del Estado hace más ruido. Recordar que de plano se pusieron a bancar a Gendarmería (cuando las únicas sospechas eran sobre ésta, aún no estaban las teorías alternativas -descartadas ahora- como la del puestero, o el camionero que lo vio en Entre Ríos), y que las primeras personas se trató al caso como "extravío", cuando desde el día uno se acusó la desaparición forzada.

La respuesta política del gobierno empeora aún, cuando empieza toda esta campaña anti mapuche (porque ya desborda a RAM el asunto) y se empiezan a agitar teorías conspirativas, sumado a una ofensiva mediática que apoya las hipótesis (o falta de) del gobierno. Hay una "alineación de planetas" que hace sentir un cierto blindaje y protección, que agrega al tufillo. Salen a relucir viejos cucos y se reflota la "historia oficial" que extranjeriza al mapuche. Es decir, consciente o inconscientemente también se va empujando la idea de que puede ser que "algo habrán hecho". Sino mirar la falta de empatía total o sorna hacia el desaparecido por parte de una buena parte de la sociedad. Como se representa la marcha del otro día cae como anillo al dedo a esta respuesta político-mediática. La hacen muy bien - ayer fueron voluntarios a limpiar el Cabildo. Brillante.

Todo esto se exacerba cuando la oposición empieza a intentar sacar provecho de esto y se cuelga con sus alas de buitre sobre el reclamo por Maldonado. Como ya dije antes: cada vez que empiezan "Macri basura, vos sos la dictadura" pierden votos, y cuando CFK de manera cínica se intenta apropiar del reclamo, tanto peor para la víctima.

A esto hay que sumarle el registro de las FFSS en este país, que si bien Gendarmería es de las menos manchadas, tienen una historia bastante turbia, siendo las desapariciones forzadas algo que tuvimos y tenemos aún en democracia. Cerquita, ahí en Río Negro, lo tenés a Daniel Solano, desaparecido en 2011. O sea, a diferencia de muchos de los foristas, tengo en cuenta estas cosas antes de ponerme "por default" a defender a los Gendarmes. Más aún teniendo en cuenta que en el caso de un desalojo con uso de la fuerza da bastante margen como para que algo salga mal y se les termine "yendo la mano": me parece verosímil.

Pero de vuelta, no lo doy como un caso cerrado. Para mí las flechas indican ahí, a que se les fue la mano, y después manejaron todo como el o.rto (bueno, todo no, de hecho la respuesta político-mediática me parece bastante efectiva, ayudada -de nuevo- por la oposición K). No lo tomo como una verdad absoluta, realmente ojalá aparezca con vida! No tengo nada invertido en la operación contra el gobierno, por mi que le cierren el o.rto a la oposición. Hoy en día, un Maldonado con vida nos conviene a la Sociedad, a Gendarmería y al Gobierno. Dado el tiempo pasado y que no aparezca, me parece bastante difícil esto.
 
No dejo de pensar que tenés algo de razón, pero recordemos que "el tono K" para con el Nisman PostMorten se lo dio la SI para desacreditar la denuncia del fiscal en contra del poder de ese momento.
Con todo respeto, creo que no es comparable la posibilidad de un exceso de personal de GNA (si es que fuera el caso) con todo el aparato de inteligencia del estado operando para desacreditar a un fiscal federal.

Noo Daniel, no comparo esto. Sólo comparo como lo tomaron en su momento, gran parte de los que simpatizaban con el gobierno de entonces, con cómo toman el caso gran parte de los que simpatizan con el gobierno de hoy.
 
El trato socarrón a todo el tema de la desaparición me hace acordar al tono K para con Nisman después de su muerte.

Ojalá que lo encuentren vivo o que no haya sido Gendarmería realmente, porque la ligereza con que se habla la verdad asusta. No tengo particular animosidad con Gendarmería pero que hayan tenido directamente que ver con la desaparición me sigue pareciendo la hipótesis más verosimil.

Por ahora la hipótesis alternativa más fuerte se cayó. Veremos como sigue.
es el cuerpo de nisman estaba ahi, junto con una denuncia... hasta Lopez iba a testificar, este caso no pueden ni demostrar y eso que estamos el 2017 donde hay una camara por persona que Maldonado estuvo en el piquete.
y los que declaran que estuvieron ponen pruebas que hacen sentir Giorgio A. Tsoukalos como si fuera stephen hawking
 
El que hizo esa "identificacion", debe ser el mismo que identifico a Maldonado por "la forma de caminar", estando encapuchado y con la cara tapada. Me sorprende como logra decir que son la misma persona, con lo poco que se ve.

Tenés razón, pero para mi por definición las investigaciones judiciales NO son serias en este pais.
Por falta de recursos, por falta de idoneidad, por falta de capacidad, por falta de ganas, por sobras de connivencia u oportunidad politica: elegi vos el motivo.

AMIA, Embajada de Israel, Armas a Croacia, casos de corrupción, Nisman, tenemos casos para ejemplificar falta de seriedad del color que quieras.
15 o 20 años para condenar a alguien es un mal chiste.

yo te pregunto: Que es lo que te hace pensar, qeu la de gendarmeria es la hipotesis mas verosimil?

Lo unico que apunta a GN es el tesmonio de Mapuches (ni siquiera de un externo al conflicto), que recien HOY, 1 mes despues, parece que por fin, van a declarar como corresponde (sin encapucharse y presentando documento). Y encima, los testimonios se contraponen con lo dicho anterioremte. Eso, si no me olvido de algo, hasta ahora, es lo unico que apunta a Gendarmeria.

Si vamos a las pruebas, ni siquiera sabemos si realmente, Santiago estuvo ahi. Osea, no podemos probar ni lo mas basico.

Muchachos si los sorprenden estas "inconsistencias" en los testimonios (por no decir mamarrachos) es porque nunca siguieron los juicios de lesa humanidad... "Represores" identificados por la colonia que usaban 40 años después, o por la voz, o testimonios de personas que tenían 6(seis) meses al momento de los hechos, videos filtrados de "testigos" ensayando sus testimonios como chico que recita en un acto de la escuela, y mil barbaridades más que tienen presos a ancianos de más de 70 años que se están muriendo sin tratamiento médico en las cárceles y varios de ellos son héroes de Malvinas o de La Tablada... La justicia argentina es cualquier cosa, así que no se asombren de los bolazos que tiran los pseudo-mapuches estos, ni de que hayan demorado 34 días para aprenderse el "testimonio" ni de nada de lo que salga de este circo, ya hay antecedentes y muchos...
Saludos.
Flavio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A esto hay que sumarle el registro de las FFSS en este país, que si bien Gendarmería es de las menos manchadas, tienen una historia bastante turbia, siendo las desapariciones forzadas algo que tuvimos y tenemos aún en democracia. Cerquita, ahí en Río Negro, lo tenés a Daniel Solano, desaparecido en 2011. O sea, a diferencia de muchos de los foristas, tengo en cuenta estas cosas antes de ponerme "por default" a defender a los Gendarmes. Más aún teniendo en cuenta que en el caso de un desalojo con uso de la fuerza da bastante margen como para que algo salga mal y se les termine "yendo la mano": me parece verosímil..

Claro que es verosímil.

El problema acá es otro, que se intenta convertir lo que puede ser un posible asesinato por parte de las ffss (una de las hipótesis) en una desaparición forzada. Lo cual no es. Porque implica una colaboración del Estado como tal en la misma. Incluso en el caso de que el mismo presidente o un cargo muy alto esté implicado, es dudoso que la figura corresponda a los casos ocurridos en la democracia. Implica ir más allá de un caso de corrupción puntual, sino que el Estado como tal debe volcar sus recursos al hecho.

Es impresionante la banalización que se hace desde ciertos sectores políticos de las causas que supuestamente defienden.
 
Arriba