Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No debería pasarlo, ni ser sometido a ningun tratamiento que viole sus derechos.
Nadie debiera pasar frío, ni el, ni otros detenidos.

El Estado solo puede castigar con la pérdida de lo mas preciado que tiene un ser humano que es la Libertad.
Cualquier otro es darle un cumplimiento a una pena cruel, que al final, sin darnos cuenta, nos transforma en lo mismo. Creo que hay que avanzar mucho en los sistemas carcelarios en esta parte del mundo..
Creo que tus posteos fueron geniales.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos....le estamos dando entidad a lo que dice este flogger devenido en mapuche?...algunas de sus frases que se AJUSTAN FIELMENTE A LA REALIDAD....
  • "He sido combatiente de la Resistencia Ancestral Mapuche. En situaciones de conflictos territoriales desarrollé actos de autodefensa. Estuve involucrado en algunas situaciones de sabotaje, no las que se me endilgan en este caso".
  • “Este conflicto existe hace 130 años aproximadamente luego de haber perdido la guerra que fue la conquista del desierto muy parecido al Plan Cóndor durante las últimas dictaduras militares”.
  • “Esta operación involucra a agentes de policía e incluso a algunos fiscales y magistrados chilenos contra el pueblo mapuche”.
  • “A nosotros nos impusieron una sociedad ajena en ambos lados de la cordillera. No impusieron una justicia que todavía no podemos comprender porque es injusta con nosotros”.
  • “Argentina y Chile son estados que se revelaron y cometieron delitos también en la famosa revolución de mayo para combatir a la corona española”.
  • “Tenemos que recordar que fueron los mapuches los que ayudaron a cruzar la cordillera a San Martín”.
  • “Estos estados son hijos de España y son lamebotas de los Estados Unidos aplicando esta doctrina”.
  • “Cruce la frontera porque no tenía remedios y aquí me querían matar en Villa La Angostura”.
  • “Nosotros somos tratados como delincuentes por algún daño en defensa de nuestros derechos pero cuando vienen y asesinan como paso con Santiago Maldonado y Rafae Nahuel, todavía somos sospechosos”.
  • “El movimiento mapuche representa un peligro. No nos dejan ser mapuches, entrar libremente a nuestros espacios sagrados. No se atreven a bajar y hablar con nosotros y hablo de Bullrich, Macri, Bachellet y Piñera. Ni siquiera lo hizo Cristina Kirchner”.
  • “¿si somos terroristas dónde están los muertos? los muertos siempre son de nosotros”.
  • “Si esto no es una cuestión política ¿por qué pusieron tantas cámaras? ¿por qué no dejaron entrar a más gente? ¿cuál es el miedo de dejar entrar a más organismos de derechos humanos?”.
  • “yo fui un prisionero político junto a la machi en la cárcel de Valdivia, estuve bastante tiempo detenido”.
  • “invadieron la privacidad de mi hijo en Chile, que no tiene nada que ver con el conflicto mapuche. Sí es mapuche pero no es militante, además es un niño. Lo filmaron y lo siguieron”.
  • “estamos obligados a defender nuestra tierra a costa de lo que sea”.

es parte de la victimizacion que realizan, para sentir empatia con el detenido y en consiguiente con la causa.
no es mas que eso...estoy convencido que en chile, este muchacho tiene las mantas y el abrigo que corresponde para paliar el frio....incluso el estado se asegurara que dicho personaje, no le falte nada, justamente por lo delicado del tema.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ni darle entidad, ni quitarsela. Sea floger, emo, mapuche, kelper, chino, yankee o ruso.

Haya dicho lo que haya dicho, haya hecho lo que haya hecho, se deben preservar todos sus derechos. Todos. Ningún maltrato por parte del Estado puede ser justificado.

Ahora si es verdad o mentira lo que dice, las autoridades competentes deberían verificarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni darle entidad, ni quitarsela. Sea floger, emo, mapuche, kelper, chino, yankee o ruso.

Haya dicho lo que haya dicho, haya hecho lo que haya hecho, se deben preservar todos sus derechos. Todos. Ningún maltrato por parte del Estado puede ser justificado.

Ahora si es verdad o mentira lo que dice, las autoridades competentes deberían verificarlo.
Coincido....pero esto es como el cuento del lobo...al que miente o tiene una necesidad politica y por lo cual trastoca los hechos a su antonjo, tambien voy a creer que mentira o trastocara la realidad a su antojo ante un reclamo estando en prision....
miente miente....y volveras a mentir (tano dixit)
 

Iconoclasta

Colaborador
Coincido....pero esto es como el cuento del lobo...al que miente o tiene una necesidad politica y por lo cual trastoca los hechos a su antonjo, tambien voy a creer que mentira o trastocara la realidad a su antojo ante un reclamo estando en prision....
miente miente....y volveras a mentir (tano dixit)

Ojala sea mentira y reciba el trato humano que corresponde!!, a mi no me suena a improbable que reciba maltratos, por eso es necesario que se verifique sus condiciones. Pero bueno, estamos hablando sin saber en si.

Saludos!
 
Este señor Huala Jones, se olvida de los Luchsinger Mckay, quienes murieron quemados en un incendio provocado por activistas mapuches. Y dichos activistas ya están condenados en Chile.

El tema es complejo, probar las autorías de las quemas de camiones y de un sin fin de iglesias quemadas en los últimos años ha sido un tremendo problema y para mas su victimización, el apoyo de grupos políticos de izquierda complica aun mas el asunto. Solo se puede dar las gracias al gobierno y a la justicia Argentina el haberlo extraditado, pero nada asegura que pueda ser condenado, ojala puedan ser probados sus crimines y que pague en la cárcel sus fechorías.
 
El Estado solo puede castigar con la pérdida de lo mas preciado que tiene un ser humano que es la Libertad.
Cualquier otro es darle un cumplimiento a una pena cruel, que al final, sin darnos cuenta, nos transforma en lo mismo. Creo que hay que avanzar mucho en los sistemas carcelarios en esta parte del mundo..
Creo que tus posteos fueron geniales.
Saludos

Minga!.

A picar piedra en remera y alpargatas a Tierra del Fuego.

Los criminales no tienen por qué vivir mejor que la gente.

Yo quiero cárceles donde trabajen de sol a sol y al final del día, llorando en depresión, contemplen el suicidio.
Nada de palizas ni nada, disciplina, rutinas aburridas, trabajo, castigos no físicos comunales, si alguien se la manda, todos pagan, al instante van a dejar de ser guapos.
Todos rapados, todos vestidos de gris aburrido. Solo canales de ciencia y naturaleza, solo libros de filosofía y literatura aprobada.

NADA de pagarles nada. Deben ellos pagar el costo que le ocasionan a la sociedad trabajando para pagarse la estadía y pagarles a las víctimas.

Los recuperables, crímenes menores van a salir derechitos. Los no recuperables se matan solos.

Las cárceles actuales son un chiste, viven mejor que en sus casas, les pagan sueldo, hacen lo que quieren, tienen internet, DirectTV, se visten como quieren, las celdas son chiqueros de porquerías tirados.
Una celda debe ser espartana y prístina.





No ésto:

 
Este señor Huala Jones, se olvida de los Luchsinger Mckay, quienes murieron quemados en un incendio provocado por activistas mapuches. Y dichos activistas ya están condenados en Chile.

El tema es complejo, probar las autorías de las quemas de camiones y de un sin fin de iglesias quemadas en los últimos años ha sido un tremendo problema y para mas su victimización, el apoyo de grupos políticos de izquierda complica aun mas el asunto. Solo se puede dar las gracias al gobierno y a la justicia Argentina el haberlo extraditado, pero nada asegura que pueda ser condenado, ojala puedan ser probados sus crimines y que pague en la cárcel sus fechorías.

Tuve en su momento la horrenda idea de escuchar el audio de la llamada telefónica. Muy muy feo...
 
Minga!.

A picar piedra en remera y alpargatas a Tierra del Fuego.

Los criminales no tienen por qué vivir mejor que la gente.

Yo quiero cárceles donde trabajen de sol a sol y al final del día, llorando en depresión, contemplen el suicidio.
Nada de palizas ni nada, disciplina, rutinas aburridas, trabajo, castigos no físicos comunales, si alguien se la manda, todos pagan, al instante van a dejar de ser guapos.
Todos rapados, todos vestidos de gris aburrido. Solo canales de ciencia y naturaleza, solo libros de filosofía y literatura aprobada.

NADA de pagarles nada. Deben ellos pagar el costo que le ocasionan a la sociedad trabajando para pagarse la estadía y pagarles a las víctimas.

Los recuperables, crímenes menores van a salir derechitos. Los no recuperables se matan solos.

Las cárceles actuales son un chiste, viven mejor que en sus casas, les pagan sueldo, hacen lo que quieren, tienen internet, DirectTV, se visten como quieren, las celdas son chiqueros de porquerías tirados.
Una celda debe ser espartana y prístina.





No ésto:


Ante la falta de aire acondicionado, cuelga las dos camisetas roftlmao...
 
Me intriga mucho, y hablo realmente, los procesos que llevó a esta persona de Flogger de la ciudad de Finback a referente de una parte del movimiento indigena en los campos del sur.
Debe ser interesante de escuchar.
 
Me intriga mucho, y hablo realmente, los procesos que llevó a esta persona de Flogger de la ciudad de Finback a referente de una parte del movimiento indigena en los campos del sur.
Debe ser interesante de escuchar.

Tengo la misma duda hace años
 
Minga!.

A picar piedra en remera y alpargatas a Tierra del Fuego.

Los criminales no tienen por qué vivir mejor que la gente.

Yo quiero cárceles donde trabajen de sol a sol y al final del día, llorando en depresión, contemplen el suicidio.
Nada de palizas ni nada, disciplina, rutinas aburridas, trabajo, castigos no físicos comunales, si alguien se la manda, todos pagan, al instante van a dejar de ser guapos.
Todos rapados, todos vestidos de gris aburrido. Solo canales de ciencia y naturaleza, solo libros de filosofía y literatura aprobada.

NADA de pagarles nada. Deben ellos pagar el costo que le ocasionan a la sociedad trabajando para pagarse la estadía y pagarles a las víctimas.

Los recuperables, crímenes menores van a salir derechitos. Los no recuperables se matan solos.

Las cárceles actuales son un chiste, viven mejor que en sus casas, les pagan sueldo, hacen lo que quieren, tienen internet, DirectTV, se visten como quieren, las celdas son chiqueros de porquerías tirados.
Una celda debe ser espartana y prístina.





No ésto:

No estan para nada "errados" quienes hacen la Serie "El Marginal"...de Netflix...para nada....parece una carcel de Mexico...(o la de Mexico una de Argentina...bah)
Me intriga mucho, y hablo realmente, los procesos que llevó a esta persona de Flogger de la ciudad de Finback a referente de una parte del movimiento indigena en los campos del sur.
Debe ser interesante de escuchar.
La culpa es de Finback...:p

Ahora en Serio: ;)
Para escuchar yo ya "escuche" a Mapuches Verdaderos...este es falso como billete de $3...y si escuchas a un falso sera idem a la tablita del Tano...(Miente, miente, miente que algo quedara). :mad:

Tengo la misma duda hace años
Yo ya no...me lo "comentaron" Loncos Verdaderos....a estos Ni los conocemos y por culpa de "Estos" perdimos aaañños de "reclamos justos" Banhead
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
y en Chile parece que son mas "efectivos" que en Argentina (en las carceles...al menos creo que no hay villas dentro de estas)

Hace 10 años aprox. me condenaron 300 días a "reclusión nocturna" (10:00pm06:00am) por conducción en estado de ebriedad. Si bien es una salida alternativa, es decir, debía cumplirse en recinto abierto de gendarmería a mi me tocó mala suerte... la vida......, en mi ciudad no había "recinto abierto" y debimos ir a cumplir a la Carcel. Nos metían a 4 personas en una celda diseñada para uno, todos mojados, las paredes se goteaban, dormíamos en el suelo con un Wc en la cara, con mucha humedad, frío, que decir de los parásitos que te comían... verdaderas noches de tortura, al otro día salíamos todos mareados. Nunca me pasó nada raro, ya que las cuatro personas que estábamos ahí, por diferentes delitos, sentíamos el mismo frío y sensación de ser un perro. No tenías ganas de molestar al de al lado, que estaba igual que tu.
Lo que si pude fue conversar con estas personas, ya que las noches no te daban para dormir, acá conocí muchas realidades diferentes, de personas buenas, malas, hasta los que se hacen los malos y son buenos y malos que se hacen buenos.
No te miento, sentí mucha rabia contra la sociedad. Sentía que esta misma me trataba de hacer delincuente o ya lo era?
Ahora pasado los años creo que me arriesgaron, el Estado no me cuidó, me pudo haber pasado cualquier cosa y el Estado se lavó las manos...
No se que tan eféctivo es el sistema chileno.

Pd Ese mismo año fue el incendio en la Carcel de San Miguel que se llevó muchas vidas.
conservo una carta que envíe al Ministro de Justicia antes del incendio, donde acuso muchas cosas que a mi me pasaron y que veía terminarían en desgracia.
 
Estos miembros de este pueblo originario, no se dan cuenta del daño que le generan a sus pueblos, que quieren vivir en paz y armonía, son absolutamente inconscientes que con sus actos (muertes, quemas, agregaciones de todo tipo), pueden ser (que termino empleo?), sometidos a justicia tanto por Chile, o Argentina, y se da por terminado el tema del Mapuche.
 
Hace 10 años aprox. me condenaron 300 días a "reclusión nocturna" (10:00pm06:00am) por conducción en estado de ebriedad. Si bien es una salida alternativa, es decir, debía cumplirse en recinto abierto de gendarmería a mi me tocó mala suerte... la vida......, en mi ciudad no había "recinto abierto" y debimos ir a cumplir a la Carcel. Nos metían a 4 personas en una celda diseñada para uno, todos mojados, las paredes se goteaban, dormíamos en el suelo con un Wc en la cara, con mucha humedad, frío, que decir de los parásitos que te comían... verdaderas noches de tortura, al otro día salíamos todos mareados. Nunca me pasó nada raro, ya que las cuatro personas que estábamos ahí, por diferentes delitos, sentíamos el mismo frío y sensación de ser un perro. No tenías ganas de molestar al de al lado, que estaba igual que tu.
Lo que si pude fue conversar con estas personas, ya que las noches no te daban para dormir, acá conocí muchas realidades diferentes, de personas buenas, malas, hasta los que se hacen los malos y son buenos y malos que se hacen buenos.
No te miento, sentí mucha rabia contra la sociedad. Sentía que esta misma me trataba de hacer delincuente o ya lo era?
Ahora pasado los años creo que me arriesgaron, el Estado no me cuidó, me pudo haber pasado cualquier cosa y el Estado se lavó las manos...
No se que tan eféctivo es el sistema chileno.

Pd Ese mismo año fue el incendio en la Carcel de San Miguel que se llevó muchas vidas.
conservo una carta que envíe al Ministro de Justicia antes del incendio, donde acuso muchas cosas que a mi me pasaron y que veía terminarían en desgracia.
Vos la pasaste mal por falta de infraestructura. Yo a las cárceles las quiero en medio de la nada, que se prohiba edificar a 10 a la redonda y que sean todas pulcras y espartanas.

Aparte vos no fuiste un delincuente, fue una contravención. Gente que hace violaciones menores de la ley ni se tiene que cruzar con delincuentes y criminales, domiciliaria, o unos días en una comisaria, trabajo comunitario o si es larga la sentencia, en cárceles de mínima seguridad limpias de toda basura social condenados por hechos violentos.
 
Arriba