Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

las quiero en medio de la nada
Como la celebre TACUMBU, paraguaya ......reite de la Isla del Diablo o Sierra Chica y los 12 apósteles y te hacen empanadas, y para peor se las dieron de morfar a la jueza que fue apaciguar los ánimos entro y luego se debió negociar su libertad, eso si esta mujer las tenia bien puestas fuera de toda broma o chiste.-
 
Minga!.

A picar piedra en remera y alpargatas a Tierra del Fuego.

Los criminales no tienen por qué vivir mejor que la gente.

Yo quiero cárceles donde trabajen de sol a sol y al final del día, llorando en depresión, contemplen el suicidio.
Nada de palizas ni nada, disciplina, rutinas aburridas, trabajo, castigos no físicos comunales, si alguien se la manda, todos pagan, al instante van a dejar de ser guapos.
Todos rapados, todos vestidos de gris aburrido. Solo canales de ciencia y naturaleza, solo libros de filosofía y literatura aprobada.

NADA de pagarles nada. Deben ellos pagar el costo que le ocasionan a la sociedad trabajando para pagarse la estadía y pagarles a las víctimas.

Los recuperables, crímenes menores van a salir derechitos. Los no recuperables se matan solos.

Las cárceles actuales son un chiste, viven mejor que en sus casas, les pagan sueldo, hacen lo que quieren, tienen internet, DirectTV, se visten como quieren, las celdas son chiqueros de porquerías tirados.
Una celda debe ser espartana y prístina.





No ésto:

@Finback ¿no sos el segundo que camina por la vía?
 
Hace 10 años aprox. me condenaron 300 días a "reclusión nocturna" (10:00pm06:00am) por conducción en estado de ebriedad. Si bien es una salida alternativa, es decir, debía cumplirse en recinto abierto de gendarmería a mi me tocó mala suerte... la vida......, en mi ciudad no había "recinto abierto" y debimos ir a cumplir a la Carcel. Nos metían a 4 personas en una celda diseñada para uno, todos mojados, las paredes se goteaban, dormíamos en el suelo con un Wc en la cara, con mucha humedad, frío, que decir de los parásitos que te comían... verdaderas noches de tortura, al otro día salíamos todos mareados. Nunca me pasó nada raro, ya que las cuatro personas que estábamos ahí, por diferentes delitos, sentíamos el mismo frío y sensación de ser un perro. No tenías ganas de molestar al de al lado, que estaba igual que tu.
Lo que si pude fue conversar con estas personas, ya que las noches no te daban para dormir, acá conocí muchas realidades diferentes, de personas buenas, malas, hasta los que se hacen los malos y son buenos y malos que se hacen buenos.
No te miento, sentí mucha rabia contra la sociedad. Sentía que esta misma me trataba de hacer delincuente o ya lo era?
Ahora pasado los años creo que me arriesgaron, el Estado no me cuidó, me pudo haber pasado cualquier cosa y el Estado se lavó las manos...
No se que tan eféctivo es el sistema chileno.

Pd Ese mismo año fue el incendio en la Carcel de San Miguel que se llevó muchas vidas.
conservo una carta que envíe al Ministro de Justicia antes del incendio, donde acuso muchas cosas que a mi me pasaron y que veía terminarían en desgracia.

me parece una bestialidad de condena... cuanto alcohol tenias en sangre? (si queres contar, obvio)

Coincido con Argentvs, comparar tu situacion con la de Huala... vos tuviste una contravencion. O un delito si queres, pero sin dolo.

Vos no deberias haber tocado una carcel comun, menos que menos, una carcel de esas caracteristicas, y menos aun, juntarte con verdaderos delincuentes.
Puedo entender, que te hubieran dado 4 o 5 noches asi.... pero casi medio año? es una locura.
Le cagas la vida a la persona, porque es obvio que no podias dormir ahi, por lo cual, debias dormir durante el dia, por lo cual, como hacias para trabajar?

Estas seguro que no le diste una piña al juez o algo asi? :p

Lo tuyo fue una infraccion de transito... Con Huala podemos empezar con sedicion, traicion a la patria, actos de terrorismo y vandalismo, y seguir con una larga y extensa lista.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
me parece una bestialidad de condena... cuanto alcohol tenias en sangre? (si queres contar, obvio)

Coincido con Argentvs, comparar tu situacion con la de Huala... vos tuviste una contravencion. O un delito si queres, pero sin dolo.

Vos no deberias haber tocado una carcel comun, menos que menos, una carcel de esas caracteristicas, y menos aun, juntarte con verdaderos delincuentes.
Puedo entender, que te hubieran dado 4 o 5 noches asi.... pero casi medio año? es una locura.
Le cagas la vida a la persona, porque es obvio que no podias dormir ahi, por lo cual, debias dormir durante el dia, por lo cual, como hacias para trabajar?

Estas seguro que no le diste una piña al juez o algo asi? :p

Lo tuyo fue una infraccion de transito... Con Huala podemos empezar con sedicion, traicion a la patria, actos de terrorismo y vandalismo, y seguir con una larga y extensa lista.


La ley en ese tiempo(ahora es de 0.6 la bajaron) decía que de 1,0 hacia arriba era conducir en estado de ebriedad. De 1.0 hacia arriba, no importa cuanto hacia arriba te correspondía de 61 dias a 541 de Cárcel, (tipificado como Delito simple) yo saqué 1,2..
El juez que tiene para elegir entre estos números me dió la mitad, 301 dias.

Era funcionario público y perdí mi trabajo, además me mancharon los papeles o antecedentes.
No trabajé ese tiempo y mi familia me ayudó, terminado el proceso abrí mi propio negocio con plata que había alcanzado a juntar y la familia, que sin querer los condenas a lo mismo que te pasa a ti. Eso duele el alma....

Y por eso se que el sistema carcelario en Chile es horroroso. Una vez condenado por lo que sea, ya eres un delincuente y así te tratan.

En el incendio de la carcel de San Miguel, que es caso símbolo en Chile murieron como 80 personas quemadas vivas, mezclados delincuentes de alta peligrosidad con vendedores ambulantes, de todo mezclado, en un módulo encerrados que según los estudios que se hicieron luego, alcanzó temperaturas de 800 grados.
Como decía un bombero, a pesar del error que cometieron esas personas, nadie debe morir así.

Un abrazo
 
La ley en ese tiempo(ahora es de 0.6 la bajaron) decía que de 1,0 hacia arriba era conducir en estado de ebriedad. De 1.0 hacia arriba, no importa cuanto hacia arriba te correspondía de 61 dias a 541 de Cárcel, (tipificado como Delito simple) yo saqué 1,2..
El juez que tiene para elegir entre estos números me dió la mitad, 301 dias.

Era funcionario público y perdí mi trabajo, además me mancharon los papeles o antecedentes.
No trabajé ese tiempo y mi familia me ayudó, terminado el proceso abrí mi propio negocio con plata que había alcanzado a juntar y la familia, que sin querer los condenas a lo mismo que te pasa a ti. Eso duele el alma....

Y por eso se que el sistema carcelario en Chile es horroroso. Una vez condenado por lo que sea, ya eres un delincuente y así te tratan.

En el incendio de la carcel de San Miguel, que es caso símbolo en Chile murieron como 80 personas quemadas vivas, mezclados delincuentes de alta peligrosidad con vendedores ambulantes, de todo mezclado, en un módulo encerrados que según los estudios que se hicieron luego, alcanzó temperaturas de 800 grados.
Como decía un bombero, a pesar del error que cometieron esas personas, nadie debe morir así.

Un abrazo

Encima yo habia leido "100 dias"... y son 300!!

Realmente, lamento mucho lo que te paso. reitero, es una BESTIALIDAD, mas encima, si fue la primera vez.

Yo entiendo, que manejar con 1,2 en sangre es peligroso para vos y sobre todo, para los demas... pero me parece, que tampoco es para arruinarle la vida a una persona de esa persona.

Una buena multa, unas cuantas horas de trabajo comunitario... Y mira, que yo soy de pedir condenas duras... pero eso es bestial.
 
La ley en ese tiempo(ahora es de 0.6 la bajaron) decía que de 1,0 hacia arriba era conducir en estado de ebriedad. De 1.0 hacia arriba, no importa cuanto hacia arriba te correspondía de 61 dias a 541 de Cárcel, (tipificado como Delito simple) yo saqué 1,2..
El juez que tiene para elegir entre estos números me dió la mitad, 301 dias.

Era funcionario público y perdí mi trabajo, además me mancharon los papeles o antecedentes.
No trabajé ese tiempo y mi familia me ayudó, terminado el proceso abrí mi propio negocio con plata que había alcanzado a juntar y la familia, que sin querer los condenas a lo mismo que te pasa a ti. Eso duele el alma....

Y por eso se que el sistema carcelario en Chile es horroroso. Una vez condenado por lo que sea, ya eres un delincuente y así te tratan.

En el incendio de la carcel de San Miguel, que es caso símbolo en Chile murieron como 80 personas quemadas vivas, mezclados delincuentes de alta peligrosidad con vendedores ambulantes, de todo mezclado, en un módulo encerrados que según los estudios que se hicieron luego, alcanzó temperaturas de 800 grados.
Como decía un bombero, a pesar del error que cometieron esas personas, nadie debe morir así.

Un abrazo
Pero eso fue en Chile o acá?. Dónde te castigaron?.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero eso fue en Chile o acá?. Dónde te castigaron?.

El tribunal fue de Pucón andaba de vacaciones, pero el cumplimiento fue en mi ciudad en la Carcel el Manzano y nuevo penal "modelo" jajaj Bio Bio. Concepción, Chile..
Lo curioso era que el penal Bio Bio era nuevo, el nuevo proyecto estrella de la nuevas "Carceles concesionadas" y por Dios que estaba mala la construcción, por lo menos se filtraba entera.
Nos hicieron ocuparla y no esta entregada todavía. Había una cantidad de cosas raras en la parte administrativa que nunca entendí.
Abrazos
 
Comunero mapuche muere en incidente con Carabineros en Región de La Araucanía

El intendente Luis Mayol confirmó el deceso que se produjo en un enfrentamiento con personal del Gope. El fallecido fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, un conocido defensor de la causa mapuche.

Un comunero mapuche murió en horas de esta tarde en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla (Región de la Araucanía), tras un incidente con personal del Gope de Carabineros.

El fallecimiento del individuo, que tiene 24 años, fue confirmado por el intendente de la zona, Luis Mayol. Fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, un conocido defensor de la causa mapuche.

Sobre el hecho, Carabineros entregó los siguientes antecedentes, enfatizando que el procedimiento sigue en desarrollo: "A las 16:15 horas, Carabineros se constituyó en el km. 3,5 de la ruta R- 50 (Ruta 5 – Cruce Quecharehua), donde 3 individuos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego largas, procedieron a interceptar a 3 conductores, obligándolos a descender, asumiendo los antisociales la conducción, huyendo, siendo divisados por el helicóptero institucional", indica el parte policial.

Un segundo parte de la institución, agregó: "Respecto a procedimiento de robo de vehículos, gestado en sector de Malleco, a esta hora informan fallecimiento del sujeto lesionado por personal del Gope. El sujeto es comunero mapuche, es nieto del lonko Juan Catrillanca Antín".

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN), lamentó la muerte del comunero. "Nadie desea la muerte de ninguna persona, esto se produjo, según información preliminar, como parte del robo de tres vehículos en un colegio de Quecharehua. Carabineros lo ve en flagrancia y persigue en flagrancia. Hubo un enfrentamiento y lamentablemente el comunero falleció producto de la herida de el arma de Carabineros", señaló el parlamentario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...Carabineros-en-la-Region-de-La-Araucania.html
 
Tras muerte de comunero: Dos ataques incendiarios se registraron anoche en la provincia de Arauco

Una casa patronal y un centro turístico fueron blanco del actuar de desconocidos, horas después de que se informara el deceso de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.


Los incidentes comenzaron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando algunos cortes de rutas se registraban en la provincia de Arauco, Región del Biobío. Poco tiempo después, el primer ataque incendiario comenzaba a desarrollarse.

Según consignó radio Cooperativa, desconocidos llegaron armados y prendieron fuego a una casa patronal de un fundo ubicado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa. Ahí el cuidador del lugar habría sido herido con disparos de perdigones, mientras que personal de Bomberos que se dirigía al sitio también supuestamente fue objeto de ataques, lo que impidió que pudieran realizar su trabajo.

Producto de ello, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió al lugar para abrir paso a los voluntarios sacar al cuidador para llevarlo hasta un centro asistencial. El inmueble habría resultado completamente destruido.

"Lamentablemente tuvimos un corte de ruta hacia el sector de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco en ambos sentidos. Por lo tanto estuvo personal de Carabineros despejando el lugar", señaló la gobernadora de la zona, María Bélgica Tripailaf.

La autoridad agregó que "hay información de una vivienda siniestrada en Quidico y un cuidador habría recibido disparos de perdigones. La situación es bastante complicada".

Quema de centro turístico

Pasaron cerca de dos horas, y un segundo atentado ocurrió en la provincia. Esta vez el objetivo fue el Centro Turístico Quelen, ubicado en la comuna de Cañete, en las orillas del lago Lanalhue.

Sujetos, según señaló el mismo medio, prendieron fuego al lugar arrasando con la totalidad de las cabañas emplazadas en el sitio. La presencia de árboles derribados en la ruta complicó el paso de Bomberos.

El centro sería propiedad de la actual presidenta del Consejo Regional (CORE) del Biobío, Flor Weisse (UDI), quien también fue ex gobernadora de Arauco. Además es candidata a una de las vicepresidencias de la lista del diputado Javier Macaya con miras a las elecciones internas de la UDI del próximo 2 de diciembre.

Todo esto se da luego de que durante la tarde de ayer el comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, falleciera en medio de un operativo de personal de Carabineros en la comuna de Ercilla, cerca de la comunidad de Temucuicui.

Producto de ello, más tarde un grupo de la menos 50 personas se manifestó en el frontis del Palacio de La Moneda en protesta por la muerte del joven

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...straron-anoche-en-la-provincia-de-Arauco.html
 
Ercilla: Se registran enfrentamientos entre carabineros y desconocidos tras muerte de Catrillanca

Personal del GOPE respondió a las agresiones a la casa de un policía. Además se registró un incendio en una iglesia.

Durante el paso del cortejo fúnebre de Camilo Catrillanca, joven comunero mapuche fallecido ayer en la comuna de Ercilla -Región de La Araucanía- en medio de un operativo de Carabineros, un grupo de desconocidos atacó con piedras la vivienda de, al menos, un uniformado y de un empresario agricultor de la zona.

Tras ello, al lugar concurrió personal del GOPE, quienes con carros policiales, bombas lacrimógenas y armamento de fuego respondió a las agresiones de individuos.

Además, paralelamente, se registró un incendio que habría destruído la iglesia Santa Ana también en Ercilla. Por el momento se desconoce el origen del fuego y se está a la espera de que autoridades entreguen mayor información al respecto.

Asimismo, sujetos, algunos encapuchados, mantienen bloqueado el tránsito con barricadas en el sector Victoria, en la Ruta 5, y se han registrado también incidentes en la Región del Biobío, de hecho, anoche, ataques incendiarios afectaron una casa patronal y un centro turístico en la provincia de Arauco.

Se espera que en los próximos minutos la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien se encuentra en Temuco, se refiera a la situación que está afectando a la zona.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...jo-funebre-de-comunero-mapuche-fallecido.html
 
La Justicia de Bariloche emitió una alerta roja para detener a dos mapuches
Se trata de Fausto Jones Huala y de Lautaro González, quienes bajaron el cuerpo agonizante de Rafael Nahuel en Villa Mascardi
Por Loreley Gaffoglio
23 de noviembre de 2018


El Juzgado Federal de Bariloche emitió hoy una circular roja a Interpol para detener a Fausto Jones Huala y a Lautaro Alejandro González, los dos mapuches que bajaron el cuerpo agonizante de Rafael Nahuel el 25 de noviembre pasado de un predio tomado por indígenas en Villa Mascardi.
La alerta a Interpol fue dictada por el juez Leónidas Moldes, a cargo del tribunal de Bariloche que había sido subrogado mientras cumplía funciones en el Consejo de la Magistratura por el juez de Neuquén, Gustavo Villanueva. Fue este último magistrado quien instruyó la causa por la muerte de Nahuel.
La medida, que supone la captura nacional o internacional del hermano de Facundo Jones Huala y de González, fue notificada a Interpol en el marco de la causa "Rafael Nahuel s/muerte por causas dudosas", según la carátula del expediente donde ambos mapuches están imputados.
Los militantes indígenas ya contaban con un pedido de captura a nivel nacional, librado en agosto pasado por el juez Villanueva, y desde entonces se encuentran prófugos. Ahora, la Justicia busca su aprehensión internacional.

Rafael Nahuel fue baleado en circunstancias que la justicia intenta determinar por el prefecto del Grupo Albatros Francisco Javier Pintos, actualmente procesado, sin prisión preventiva.
De acuerdo a pericias realizadas en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta se hallaron restos de pólvora en las manos tanto de Fausto Jones Huala como de Lautaro González y del propio Nahuel, lo que refuerza las sospechas de la justicia federal de que su deceso ocurrió en el marco de fuego cruzado entre mapuches y la fuerza federal que custodiaba el predio de Parques Nacionales.
En el caso de Nahuel las pruebas positivas de fulminante se hallaron en su mano derecha, más precisamente en su dedo índice y su pulgar (área por donde se empuña y gatilla el arma), mientras que también se encontró GSR (residuo de disparo, por sus siglas en inglés) en la mano derecha de Jones Huala y en ambas extremidades de González. Los activistas mapuches adujeron que la presencia de metales correspondientes a disparos fueron producto de la contaminación al recoger balas servidas en el predio.
Pasado mañana hay previstas marchas en varios puntos del país a un año de la muerte del joven de 22 a quien apodaban "Rafita". La comunidad mapuche niega haber disparado armas dentro del predio de Villa Mascardi mientras que los efectivos del Grupo Albatros afirman que repelieron una agresión armada.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/po...-una-alerta-roja-para-detener-a-dos-mapuches/

Saludos.
Flavio.
 
La Justicia de Bariloche emitió una alerta roja para detener a dos mapuches
Se trata de Fausto Jones Huala y de Lautaro González, quienes bajaron el cuerpo agonizante de Rafael Nahuel en Villa Mascardi
Por Loreley Gaffoglio
23 de noviembre de 2018


El Juzgado Federal de Bariloche emitió hoy una circular roja a Interpol para detener a Fausto Jones Huala y a Lautaro Alejandro González, los dos mapuches que bajaron el cuerpo agonizante de Rafael Nahuel el 25 de noviembre pasado de un predio tomado por indígenas en Villa Mascardi.
La alerta a Interpol fue dictada por el juez Leónidas Moldes, a cargo del tribunal de Bariloche que había sido subrogado mientras cumplía funciones en el Consejo de la Magistratura por el juez de Neuquén, Gustavo Villanueva. Fue este último magistrado quien instruyó la causa por la muerte de Nahuel.
La medida, que supone la captura nacional o internacional del hermano de Facundo Jones Huala y de González, fue notificada a Interpol en el marco de la causa "Rafael Nahuel s/muerte por causas dudosas", según la carátula del expediente donde ambos mapuches están imputados.
Los militantes indígenas ya contaban con un pedido de captura a nivel nacional, librado en agosto pasado por el juez Villanueva, y desde entonces se encuentran prófugos. Ahora, la Justicia busca su aprehensión internacional.

Rafael Nahuel fue baleado en circunstancias que la justicia intenta determinar por el prefecto del Grupo Albatros Francisco Javier Pintos, actualmente procesado, sin prisión preventiva.
De acuerdo a pericias realizadas en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta se hallaron restos de pólvora en las manos tanto de Fausto Jones Huala como de Lautaro González y del propio Nahuel, lo que refuerza las sospechas de la justicia federal de que su deceso ocurrió en el marco de fuego cruzado entre mapuches y la fuerza federal que custodiaba el predio de Parques Nacionales.
En el caso de Nahuel las pruebas positivas de fulminante se hallaron en su mano derecha, más precisamente en su dedo índice y su pulgar (área por donde se empuña y gatilla el arma), mientras que también se encontró GSR (residuo de disparo, por sus siglas en inglés) en la mano derecha de Jones Huala y en ambas extremidades de González. Los activistas mapuches adujeron que la presencia de metales correspondientes a disparos fueron producto de la contaminación al recoger balas servidas en el predio.
Pasado mañana hay previstas marchas en varios puntos del país a un año de la muerte del joven de 22 a quien apodaban "Rafita". La comunidad mapuche niega haber disparado armas dentro del predio de Villa Mascardi mientras que los efectivos del Grupo Albatros afirman que repelieron una agresión armada.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/po...-una-alerta-roja-para-detener-a-dos-mapuches/

Saludos.
Flavio.
¡¡Bien!!...Regreso Moldes a Bariloche...JA se termino la joda de los maputruchos...
 
El juez Gustavo Lleral cerro la causa por desaparicion forzada de Santiago Maldonado concluyendo que murio ahogado sin intervencion de terceros

https://www.lanacion.com.ar/2197521-el-juez-lleral-cerro-causa-donde-se

Cuanto dinero quemado.
Espero que ahora sigan con causas a todos los que le mintieron a la Justicia y al Pueblo Argentino.
Que el hermano Sergio devuelva el dinero que costo esto lo dudo, espero al menos se disculpe y se llame a silencio, lo dudo tambien.
 
El juez Gustavo Lleral cerro la causa por desaparicion forzada de Santiago Maldonado concluyendo que murio ahogado sin intervencion de terceros

https://www.lanacion.com.ar/2197521-el-juez-lleral-cerro-causa-donde-se

Cuanto dinero quemado.
Espero que ahora sigan con causas a todos los que le mintieron a la Justicia y al Pueblo Argentino.
Que el hermano Sergio devuelva el dinero que costo esto lo dudo, espero al menos se disculpe y se llame a silencio, lo dudo tambien.

Lo que permitio eso fue una Ley que se hizo para compensar economicamente a los desaparecidos por el Estado Argentino, esa Ley es la que hay que derogar. Año 2018, no decada del 70. Estamos en epoca de ajuste FMI, el Estado no puede seguir costeando una guerra que gano en los 70 operacionalmente y perdio legislativa, ideologica y politicamente. 40 millones de argentinos hoy necesitan el Presupuesto Nacional a disposicion de las necesidades actuales de los 40 millones, en paz y justicia.
 
Bueno, a Santiago quedo claro que no lo desaparecio el Estado, pero como dije no vamos a ver ese dinero de vuelta, van a argumentar que lo hacen para desalentar denuncias
 
La ley en ese tiempo(ahora es de 0.6 la bajaron) decía que de 1,0 hacia arriba era conducir en estado de ebriedad. De 1.0 hacia arriba, no importa cuanto hacia arriba te correspondía de 61 dias a 541 de Cárcel, (tipificado como Delito simple) yo saqué 1,2..
El juez que tiene para elegir entre estos números me dió la mitad, 301 dias.

Era funcionario público y perdí mi trabajo, además me mancharon los papeles o antecedentes.
No trabajé ese tiempo y mi familia me ayudó, terminado el proceso abrí mi propio negocio con plata que había alcanzado a juntar y la familia, que sin querer los condenas a lo mismo que te pasa a ti. Eso duele el alma....

Y por eso se que el sistema carcelario en Chile es horroroso. Una vez condenado por lo que sea, ya eres un delincuente y así te tratan.

En el incendio de la carcel de San Miguel, que es caso símbolo en Chile murieron como 80 personas quemadas vivas, mezclados delincuentes de alta peligrosidad con vendedores ambulantes, de todo mezclado, en un módulo encerrados que según los estudios que se hicieron luego, alcanzó temperaturas de 800 grados.
Como decía un bombero, a pesar del error que cometieron esas personas, nadie debe morir así.

Un abrazo

Recien lei tu historia, igual raro que te aplicaran pena efectiva por conducir en estado de ebriedad, tuviste mala suerte hace 10 años, actualmente antes de eso tienes la posibilidad de pedir suspension condicional del procedimiento, remision condicional, arresto domiciliario nocturno o libertad vigilada, actualmente solo se aplica pena efectiva cuando eres reincidente, ¿tuviste defensor publico o privado?, a veces es mejor pagar que irse por el publico, lo de la suspension de la licencia incluso ahora se aumento el plazo, empiezas desde los dos años y es obligatoria, segunda vez 5 años y a la tercera es inhabilitacion de por vida, igualmente debieron aplicarte atenuantes, no siempre es bueno irse a juicio oral, mejor aceptar los hechos y si tienes irreprochable conducta anterior y cooperas con la Justicia ahi tienes dos atenuantes, lo de los cargos publicos es asi, la Contraloria es intransigente con eso, pierdes el cargo si o si a menos que obtengas remision condional y lapena que te apliquen sea menor a 61 dias.

Una pena lo que te toco pasar, la carcel es un minimundo, quien no ha tenido un amigo que ha pasado por ahi.

Volviendo al tema, en Chile por el montaje de Carabineros que termino con la muerte de un comunero mapuche, se ordeno la detencion de los 4 carabineros que estuvieron en el operativo que dio muerte a Catrillanca, estan siendo procesados por homicidio y obstruccion a la justicia.


Crimen de Camilo Catrillanca: detienen a los 4 carabineros involucrados en la muerte del comunero mapuche

por El Mostrador 29 noviembre, 2018

Se estrecha el cerco contra la patrulla del Comando Jungla de Carabineros que participó en el mortal operativo de Ercilla. Según confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la Fiscalía formalizará a dos de los uniformados dados de baja por el homicidio de Camilo Catrillanca y el homicidio frustrado del menor de 15 años que acompañaba el nieto del lonko de Temucuicui en el tractor al momento de su muerte. En tanto, los 4 integrantes de la patrulla enfrentarán cargos por obstrucción a la justicia. Mañana en la audiencia, el Gobierno solicitará la prisión preventiva de todos ellos. [ACTUALIZADA]

Cumpliendo órdenes de la jueza Sandra Nahuelcura del Juzgado de Garantía de Collipulli, la Brigada de Homicidios de la PDI procedió esta mañana en Temuco a la detención de los 4 funcionarios de Carabineros implicados en el operativo donde murió baleado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.
La determinación afecta al sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz. En primera instancia, fueron trasladados al cuartel central de la PDI en la capital regional de La Araucanía y se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli para enfrentar este viernes su control de detención desde las 9 de la mañana.

Según confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, la Fiscalía formalizará a dos de los uniformados dados de baja por el homicidio de Camilo Catrillanca y el homicidio frustrado del menor de 15 años que acompañaba el nieto del lonko de Temucuicui en el tractor al momento de su muerte. En tanto, los 4 integrantes de la patrulla del Comando Jungla enfrentarán cargos por obstrucción a la justicia.
Chadwick añadió además que en la audiencia de control de detención de mañana, el Gobierno como querellante solicitará la prisión preventiva de los cuatro implicados.
“Como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia. Como querellantes hemos acompañado al Ministerio Público y seguiremos acompañando al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias. En el día de mañana en la audiencia del control de detención junto al Ministerio Público el Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos 4 carabineros”, indicó.

Se estrecha el cerco

El sargento segundo Raúl Ávila Morales ha sido identificado como el funcionario que destruyó la tarjeta de memoria de su cámara, en un montaje policial que luego quedaría al descubierto y provocó la baja de los 4 funcionarios que participaron del operativo, además de las renuncias del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía y la del coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de las Fuerzas Especiales de la Araucanía.
El quinto integrante de la patrulla de Carabineros en el operativo mortal de Ercilla es el cabo Gonzalo Pérez, quien no se bajó del vehículo para participar del operativo, por lo que no tuvo sanciones de la institución policial y tampoco fue ordenada su detención.
La orden de detención implica además que se estrecha el cerco contra la patrulla del Comando Jungla de Carabineros que participó del hecho registrado el 14 de noviembre en Temucuicui.

En los primeros momentos tras el incidente, la policía y algunas autoridades acusaron a Catrillanca de ser uno de los ladrones de vehículos que dispararon contra los carabineros y lo calificaron de delincuente con antecedentes. Sin embargo, las evidencias han desacreditado esa versión. De hecho, los peritajes de la PDI a las manos y ropa de Camilo Catrillanca y su acompañante demostraron que no portaban arma alguna y menos aún que hayan disparado.

"Absurda" la tesis del rebote

La decisión del juzgado fue adoptada pese a que hasta ayer el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señalaba que “mientras no haya claridad en peritajes, no podemos dar órdenes de detención ni establecer posibles penalidades".
Abbott enfatizó además que con los antecedentes que maneja actualmente el Ministerio Público, "aún no sabemos si a Camilo Catrillanca le dispararon directo o fue de rebote" debido a que todavía no se conocen los resultados de los peritajes de la PDI y el Servicio Médico Legal”.
Sin embargo, Nelson Miranda, abogado de la familia Catrillanca, cuestionó esta versión a la que aludió Abbott y señaló que “la bala estalló en la cabeza de Camilo Catrillanca, la tesis del rebote es absurda”.
En Radio Cooperativa, el profesional aseguró que se encontraron 27 casquillos de bala alrededor del tractor y agregó que Camilo y el adolescente que lo acompañaba "iban desarmados, se encontraron de frente con esta patrulla de Gope, ellos vieron que venían desarmados y al dar vuelta el tractor, le disparan a quemarropa por la espalda".
Miranda dijo estar cada vez más convencido de que este caso se trata de un asesinato, por lo que la querella presentada por la familia es por los delitos de homicidio calificado u obstrucción a la investigación.
De paso, manifestó su desconfianza con el trabajo del Ministerio Público. “No tenemos la certeza ni la confianza absoluta, y así lo ha dicho la familia, con respecto al trabajo de la Fiscalía. Acá en el territorio mapuche durante muchos años venimos denunciando prácticas de montajes que han sido confirmadas por las resoluciones del Poder Judicial, absoluciones después de años de muchos peñis en prisión preventiva o absoluciones en cortes de apelaciones o en Corte Suprema", añadió.


https://www.elmostrador.cl/noticias...volucrados-en-la-muerte-del-comunero-mapuche/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Recien lei tu historia, igual raro que te aplicaran pena efectiva por conducir en estado de ebriedad, tuviste mala suerte hace 10 años, actualmente antes de eso tienes la posibilidad de pedir suspension condicional del procedimiento, remision condicional, arresto domiciliario nocturno o libertad vigilada, actualmente solo se aplica pena efectiva cuando eres reincidente, ¿tuviste defensor publico o privado?, a veces es mejor pagar que irse por el publico, lo de la suspension de la licencia incluso ahora se aumento el plazo, empiezas desde los dos años y es obligatoria, segunda vez 5 años y a la tercera es inhabilitacion de por vida, igualmente debieron aplicarte atenuantes, no siempre es bueno irse a juicio oral, mejor aceptar los hechos y si tienes irreprochable conducta anterior y cooperas con la Justicia ahi tienes dos atenuantes, lo de los cargos publicos es asi, la Contraloria es intransigente con eso, pierdes el cargo si o si a menos que obtengas remision condional y lapena que te apliquen sea menor a 61 dias.

Una pena lo que te toco pasar, la carcel es un minimundo, quien no ha tenido un amigo que ha pasado por ahi.

Si tenía una condena anterior por el mismo delito(Conducir estado ebriedad), dos o tres años antes, en mi ciudad. Pena remitida con firma un año por los 61 dias.
Condenado a 301 dias en la segunda y condenado a reclusión nocturna, postulé a la reclusión nocturna domiciliaria, para eso fui al Servicio Médico Legal, que me diagnosticó para NO hacerlo en la casa. Tiempo después Perez, un recluso me pidió ayuda ya que estaba postulando a lo mismo y me reuní con su abogado y le conté mi experiencia, a Perez se la dieron y estaba por Microtrafico... tiempo después volvió a caer y perdió todo beneficio..
Tenían mi alcoholemia que es la prueba científica y claramente esa noche me negué, luego tuve que aceptar mi responsabilidad en el tribunal y 301 dias.
alegué contra mi defensor público, lo cambié en Pucón por un abogado particular que no era penalista. En Chile un abogado hace familia, laboral, etc, pero pocos saben penal, al final me terminé defendiendo solo enviando cartas a autoridades con copias a todos por la página del Pjud.. y Ley de transparencia que fue la que me salvó...
Abrazos
 
Arriba