Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

ahora si
 
Estimado, le explico como soportar una de esas bombas en el cuerpo si usted me dice primero que haría si la violencia del Estado Nacional Argentino en vez de resolver la situación específica de las comunidades produce tantos asesinatos. ¿Qué haría usted si ese Estado no importa si K o M mata a uno de sus amigos?.

Le sugiero que repase en serio el inciso citado de la Constitución Nacional antes de pedir más violencia estatal.

Perdon, y como se resuelve esa "situacion especifica"? dandole todas las tierras que piden? en cualquier lugar que las pidan? que casualmente, suelen ser lugares "privilegiados"?
Yo no se si conoces el sur o no. Yo te puedo asegurar, que lso Mapuches, TIENEN tierras. Y la mayoria de los Mapuches viven en ellas, de forma tranquila.

Tienen reclamos, como los podes tener vos, como lso tengo yo, y como los tendran otros.

Ahora, yo no salgo a la calle a quemar casas y matar gente, poruqe no tengo un terrenito al lado del lago como quisiera.

Benetton, Lewis, si, tienen un monton de tierras. Las consiguieron a precio vil? consiguieron precios irrisorios? seguramente que si...

Ahora, porque en lugar de ir a sacarle esas tierras a Benetton, no van a sacarsela a los gobernadores o politicos que se las dieron?

por otra parte... que casualidad che... Benetton tiene 900.000 hectareas. Lazaro Baez, tiene 400.000... que casualidad que Baez no tiene justo ninguna de los Mapuches... Y que un tipo como Lewis, que tiene 60.000 tambien justo esta en territorio Mapuche... que tipo afortunado que es Lazaro.


De paso le recomiendo que lea de Indymedia la sección Pueblos Originarios. Tal vez empiece a dudar de las noticias que parece tomar de manera acrítica.

Yo le recomiendo tambien, qeu lea Anteojito, Billiken y Lupin.

No se haga el gracioso con eso del ahogado. Es de mal gusto.

Mal gusto, fue lo que hicieron durante 5 meses.
Mal gusto, fueron los docentes de Ctera Capital Federal, que fueron a escuelas donde cursaban los hijos de los Gendarmes, a decirles a sus compañeros, delante de ellos, que sus padres eran ASESINOS.
Mal gusto, es que Sergio maldonado, siga cobrando de nuestros impuestos, porque se sigue con la caratula de desaparicion forzada.
Mal gusto, es que se haya comparado al gobierno de Macri con la dictadura.

Te peudo llenar 100 lineas mas, de cosas que REALMENTE fueron de mal gusto.

El tipo, lamento avisarte, SE AHOGO HUYENDO DE LAS FUERZAS DE LA LEY; LUEGO DE COMETER UN DELITO.
Hubiera lamentado mas, que se muera un gendarme ahogado por perseguir a Maldonado y cumplir con su deber.


Ahogado en el marco de una represión salvaje a balazos, en un contexto de escalada de violencia estatal.
Contame, donde estan los balazos.
Contame donde esta la escalada de violencia estatal.

Detalle que no toman en cuenta los abonados a la idea Santiago Maldonado se ahogó como si fuera un accidente pescando dorados en el Paraná.
Vos te moriste ahogado, huyendo de la policia, luego de cometer un delito?
no. Debe ser, porque no cometes delitos... o porque sos mas vivo que Maldonado.
Como los Mapuches... que casualmente, nunca muere ninguno de ellos, siempre mueren "outsiders", como Maldonado, como Nahuel... nunca te preguntaste porque?
nunca te preguntaste porque nunca muere un Jones Huala? uno de la RAM de verdad?
siempre pobres perejiles...

Bueno, no caigamos en un maniqueísmo, el conflicto mapuche en el sur no se reduce a "gendarmería vs terroristas mapuches" sino que hay un contexto sociopolítico atrás mucho más complejo. Juegan el estado, las fuerzas de seguridad locales, federales, los políticos locales, los mapuches que reclaman (y los que no), las agrupaciones más extremas (que no dejan de ser un 4 de copas), la disputa por la tierra, grandes privados como Benetton, etc.. y parece bastante evidente la -exitosa- construcción del enemigo interno por parte del gobierno. Mientras tanto Lewis y Benetton violan la ley (y sí, tiene que ver, como todo, hay que ver la película entera), como otros grandes privados (que han llegado a matar), pero el problema son sólo los mapuches.
disiento

Primero, las agrupaciones extremas, no son 4 de copas. 20 tipos extremos, en un lugar como la patagonia, te causan un desastre.
Segundo, el conflicto Mapuche, no empezo en el gobierno de Macri. Ya venia de antes, solo qeu se lo empezo a combatir. Los incendios, los traficos de armas, las drogas, TODO ESO, ya viene de antes... la diferencia es que antes se lo protegia y se lo promovia.


El "extremismo" mapuche no existiría, o no tendría el protagonismo que tiene, si la situación sociopolítica se tomara en serio y se atacasen sus problemas de raíz, en vez de irle exclusivamente por la vía represiva. Por supuesto que el que se pase, le caben las de la ley, no lo niego, pero no se reduce todo sólo a eso. En última instancia, hasta parece que la RAM es totalmente funcional al status quo y las políticas (o no políticas) oficiales...

Vuelvo a preguntar... como se soluciona ese "problema de raiz"? tenemso que darles media patagonia?
porque los Mapuches merecen mas tierras, que otros ciudadanos que estan anotados hace años en las listas para que el estado tambien les de terrenitos?


Y Maldonado, murió ahogado, sí. No dejó de haber un exceso de las órdenes judiciales, además de un extremo amateurismo (se acuerdan del gendarme tirapiedras?) por parte de las FFSS. Luego murió Rafael Nahuel, en circunstancias poco claras. Ni hablar de el manejo político y comunicacional patético y cínico por parte del gobierno y los medios que lo apoyan. También hubo cinismo por parte de grupos opositores que lo usaron, claro!! Pero no so gobierno. Así que esto no es "blanco y negro".

Hay que aprender, que si te enfrentas a la policia, si desoyes las ordenes, puede pasar.
Vos decis "amateurismo de los gendarmes" por tirar piedras.
Si les tiran balas de goma, los tratan de asesinos. Si tiran balas de verdad, de genocidas. Si usan los palos y escudos, lo mismo. No pueden usar Taser porque son armas de tortura.
Dejemonos de joder.


Y una reflexión final. Sé que la mayoría va a estar en desacuerdo con lo que pongo, porque "todo es tan claro". Pero que en un foro no podamos discutir distintas posiciones y no todos pensemos lo mismo, más cuando hay circunstancias poco esclarecidas. Porque Felipe acá salió a meter un contrapunto y le fueron al cuello....propongo bajar un cambio (todos).

Saludos

Felipe salio a meter un contrapunto destratando a otro forista:
El aporte de Golf 2015 se reduce a informaciones periodísticas de dudosa comprobación.
despues, sale a decir "que lo cascotean"... (justo como hacen los mapuches contra la gendarmeria... mira vos, parece que le molesta que lo cascoteen a el, pero no le molesta que cascoteen a la policia...)
 
Perdon, y como se resuelve esa "situacion especifica"? dandole todas las tierras que piden? en cualquier lugar que las pidan? que casualmente, suelen ser lugares "privilegiados"?
Yo no se si conoces el sur o no. Yo te puedo asegurar, que lso Mapuches, TIENEN tierras. Y la mayoria de los Mapuches viven en ellas, de forma tranquila.

Tienen reclamos, como los podes tener vos, como lso tengo yo, y como los tendran otros.

Ahora, yo no salgo a la calle a quemar casas y matar gente, poruqe no tengo un terrenito al lado del lago como quisiera.

Benetton, Lewis, si, tienen un monton de tierras. Las consiguieron a precio vil? consiguieron precios irrisorios? seguramente que si...

Ahora, porque en lugar de ir a sacarle esas tierras a Benetton, no van a sacarsela a los gobernadores o politicos que se las dieron?

por otra parte... que casualidad che... Benetton tiene 900.000 hectareas. Lazaro Baez, tiene 400.000... que casualidad que Baez no tiene justo ninguna de los Mapuches... Y que un tipo como Lewis, que tiene 60.000 tambien justo esta en territorio Mapuche... que tipo afortunado que es Lazaro.




Yo le recomiendo tambien, qeu lea Anteojito, Billiken y Lupin.



Mal gusto, fue lo que hicieron durante 5 meses.
Mal gusto, fueron los docentes de Ctera Capital Federal, que fueron a escuelas donde cursaban los hijos de los Gendarmes, a decirles a sus compañeros, delante de ellos, que sus padres eran ASESINOS.
Mal gusto, es que Sergio maldonado, siga cobrando de nuestros impuestos, porque se sigue con la caratula de desaparicion forzada.
Mal gusto, es que se haya comparado al gobierno de Macri con la dictadura.

Te peudo llenar 100 lineas mas, de cosas que REALMENTE fueron de mal gusto.

El tipo, lamento avisarte, SE AHOGO HUYENDO DE LAS FUERZAS DE LA LEY; LUEGO DE COMETER UN DELITO.
Hubiera lamentado mas, que se muera un gendarme ahogado por perseguir a Maldonado y cumplir con su deber.



Contame, donde estan los balazos.
Contame donde esta la escalada de violencia estatal.


Vos te moriste ahogado, huyendo de la policia, luego de cometer un delito?
no. Debe ser, porque no cometes delitos... o porque sos mas vivo que Maldonado.
Como los Mapuches... que casualmente, nunca muere ninguno de ellos, siempre mueren "outsiders", como Maldonado, como Nahuel... nunca te preguntaste porque?
nunca te preguntaste porque nunca muere un Jones Huala? uno de la RAM de verdad?
siempre pobres perejiles...


disiento

Primero, las agrupaciones extremas, no son 4 de copas. 20 tipos extremos, en un lugar como la patagonia, te causan un desastre.
Segundo, el conflicto Mapuche, no empezo en el gobierno de Macri. Ya venia de antes, solo qeu se lo empezo a combatir. Los incendios, los traficos de armas, las drogas, TODO ESO, ya viene de antes... la diferencia es que antes se lo protegia y se lo promovia.




Vuelvo a preguntar... como se soluciona ese "problema de raiz"? tenemso que darles media patagonia?
porque los Mapuches merecen mas tierras, que otros ciudadanos que estan anotados hace años en las listas para que el estado tambien les de terrenitos?




Hay que aprender, que si te enfrentas a la policia, si desoyes las ordenes, puede pasar.
Vos decis "amateurismo de los gendarmes" por tirar piedras.
Si les tiran balas de goma, los tratan de asesinos. Si tiran balas de verdad, de genocidas. Si usan los palos y escudos, lo mismo. No pueden usar Taser porque son armas de tortura.
Dejemonos de joder.




Felipe salio a meter un contrapunto destratando a otro forista:

despues, sale a decir "que lo cascotean"... (justo como hacen los mapuches contra la gendarmeria... mira vos, parece que le molesta que lo cascoteen a el, pero no le molesta que cascoteen a la policia...)
Espero que todo lo que cobró por la "desaparición" lo devuelva... Y si se la gastó, se le confiscan los bienes y sueldos hasta que la devuelva (a valores actualizados más interés), además de ir preso por defraudación.

Lo mismo que los que hacen gastar guita con denuncias falsas deberían pagar los costos del proceso.

Ahí se van a terminar muchos vivos.
 
Espero que todo lo que cobró por la "desaparición" lo devuelva... Y si se la gastó, se le confiscan los bienes y sueldos hasta que la devuelva (a valores actualizados más interés), además de ir preso por defraudación.

Lo mismo que los que hacen gastar guita con denuncias falsas deberían pagar los costos del proceso.

Ahí se van a terminar muchos vivos.

olvidate... En este caso, creo qeu el mayor problema no es Sergio (por mas que es un tipo que me cae como una patada en los huevos). Gran parte de esa guita, se la deben haber quedado los abogados y organizaciones de DDHH.

mientras tanto, pregunto:
hace unas semanas a Huala le habian dado prision domiciliaria...
No vaya a ser que justo se escapa antes de la extradicion no?

La corte suprema, no deberia haberlo mandado a buscar, ANTES de que se conozca publicamente?
 
La ONU pidió al Estado argentino que no extradite a Jones Huala
BARILOCHE.
Se trata de una medida cautelar mientras el Comité, integrado por 18 expertos independientes, examina el caso en su integralidad.

La defensora particular del líder mapuche Facundo Jones Huala, Sonia Ivanoff, informó hoy que el Comité de Derechos Humanos de la ONU “solicitó a Argentina suspender la extradición”, a través de un documento emitido en Ginebra.
Según informó, se trata de “una medida cautelar mientras el Comité, integrado por 18 expertos independientes, examina el caso en su integralidad”.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La ONU pidió al Estado argentino que no extradite a Jones Huala
BARILOCHE.
Se trata de una medida cautelar mientras el Comité, integrado por 18 expertos independientes, examina el caso en su integralidad.

La defensora particular del líder mapuche Facundo Jones Huala, Sonia Ivanoff, informó hoy que el Comité de Derechos Humanos de la ONU “solicitó a Argentina suspender la extradición”, a través de un documento emitido en Ginebra.
Según informó, se trata de “una medida cautelar mientras el Comité, integrado por 18 expertos independientes, examina el caso en su integralidad”.

¡¡¡A COMEEEEEERRRRLAAAAAA!!! :p

 
Arriba