Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Ni bien paso todo, lo primero que pensé fue que se había mandado alguna un gendarme y lo iban a cubrir hasta que los aprieten un poco. Después cuando apareció el mapuche floguer a caballo y binoculares, el rim, ram y toda la mar en coche, me hicieron empezar a dudar.
Pero pasados 7x dias al final parece que los que mintieron constantemente fueron los de Gendarmeria. No fueron solo algunas declaraciones ocultadas, primero dijeron que nunca había habido pelea directa con los mapuches y después aparecieron las filmaciones donde se comprueba que hubo confrontaciones directas, después que no los habían perseguido hasta el rió y al final si habían llegado al rió, después que no habían filmado nada y al final si habían filmado, después se guardan y no presentan fotos del supuesto Maldonado, después en relación al mapuche que había perdido los binoculares resulta que aparece un audio con gendarmes viendo quien se queda unos binoculares que encontraron, después Noceti que justo estaba pasando por la ruta después que paso todo mas sospechoso que billete de 3 pesos.
Sobre las pruebas de ADN se dice que las camionetas las lavaron y por aviso de Noceti.

En fin, pueden haber sido los mapuches o algún gendarme ya lo dirá la investigación, pero a mi por lo menos después de todos estos días me genera mas sospechas Gendarmeria.

Saludos.-

Disculpame, pero informate mejor. La supuesta foto de Maldonado corriendo la lograron los investigadores con una gran ampliacion (por eso es muy difusa) del material de Gendarmeria y la confrontacion nunca la nego gendarmeria, desde el momento que un gendarme fue herido cumpliendo la orden de desalojar la ruta impartida por el juez. El gendarme dijo que le pego un piedrazo a un encapuchado que estaba cruzando el rio. Lo que negaron es que hubieran usado armas de fuego y que se hubieran llevado en una camioneta a alguien. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero les creo menos a los de la RAM y el CEL & Co.
 
Última edición:
Muchachos Leer que la familia reclama por ser K la perdida de un hijo jugando políticamente o para cobrar una indemnización es como mucho digo no?

Si, es demasiado, pero la forma de reclamo tiene inconcientemente un sesgo politico innesesario, tal vez, sin darse cuenta y principalmente debido a quienes se les acercaron para ayudarlos a hacer el reclamo justo.
 
Última edición:
Hay una posibilidad que no se puede descartar, la menos conspirativa de todas.

1-Maldonado cruza el río, ya sea huyendo del operativo de gendarmería o no. Puede haber estado cientos de metros río arriba por la razón que sea.

2-Los mapuches se percatan de su ausencia (o incluso de su muerte). Parte por querer sacar partido, parte por autoconvencimiento (la culpa siempre es del otro), parte por miedo a que les imputen la muerte y se proceda al desalojo, declaran que se lo llevó gendermería.

3-Las fuerzas políticas nacionales hacen su opereta con el asunto.

4-La familia se suma por simplemente ser K -sin o con mala fe- o antimacrista o esperar la indemnización. Se convencen de que la culpa es de la Gendarmería.

La situación de cuerpo es rara para haber sido plantado. Gendarmería lo hubiese hecho desaparecer, los mapuches lo hubiesen colocado en otra zona menos cercana. ¿Por qué plantar un cuerpo corriente arriba?
La familia no puede salir a decir luego de encontrado el cuerpo que es desaparición forzada, es irresponsable, es dar pie a los que se quieren aprovechar políticamente (Unidad Ciudadana y gente de otros partidos opositores). Y también es irresponsable no reconocer hoy el cuerpo, porque hoy lo vieron desnudo y los tatuajes, marcas, lunares, etc. tienen que confirmar si es el o no
 
https://www.clarin.com/politica/activistas-mapuches-tomaron-intendencia-bolson_0_ByqJGawT-.html

Reclamo por la "mano dura" en el caso Maldonado
Activistas mapuches tomaron la intendencia de El Bolsón

Otros grupos se ubican frente a los edificios de la Gendarmería en esa ciudad y en Esquel, encapuchados y con piedras.

Integrantes de la RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón. (Límite 42° Paralelo Noticias)

Militantes mapuches y presumiblemente de las organizaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Resistencia Cushamen ocuparon el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro. Otros grupos se ubicaron afuera de los edificios de la Gendarmería en esa ciudad y en Esquel.

Las fuerzas de seguridad provinciales y de la propia Gendarmería se pertrecharon en el interior y exterior de los edificios para contener un posible avance. Algunos testigos en El Bolsón habrían visto a militantes con mochilas y botellas como si fueran bombas molotov.

En el bulevar que está frente al escuadrón de Esquel hay gente ubicada cerca de la calle, justo enfrente de los edificios en los que trabajan los efectivos, sobre los espacios verdes y entre los árboles. Todo indica que en cualquier momento podría comenzar un ataque en contra de la fachada del edificio. Además desconocidos colgaron en las inmediaciones una bandera que reza “Estado Represor”, entre otros pancartas y “trapos” recordando la figura de Santiago Maldonado.

Más de 50 personas encapuchadas y armadas con palos y piedras acaban de abrirse paso por la fuerza el hall de la municipalidad bolsonense. Otros 20 a 30 se mantienen afuera del Escuadrón 36 de Esquel. También unos 50 militantes mantienen una actitud amenazante a metros en el Escuadrón 35 de El Bolsón, encapuchados y portando piedras.

En El Bolsón, los mapuches le dijeron al intendente Bruno Pogliano: “Venimos a interpelarte por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca “. Fue mediante un escrito que le entregaron en mano en su oficina.
Por otro lado, pintaron las paredes exteriores del edificio municipal con consignas políticas y graffitis con las facciones del artesano. Maldonado vivió en una casa, atrás de una Biblioteca Popular de esta localidad, desde abril y hasta su desaparición el 1 de agosto en Cushamen, según indican testigos.

Integrantes de la RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón. (Límite 42° Paralelo Noticias)
Entre los manifestantes que tomaron el municipio, empleados y funcionarios pudieron reconocer a Matías Santana, el testigo que afirmó que vio cómo los gendarmes se llevaban al artesano y lo metían en un camión.

Por el momento las fuerzas del orden esperan una orden judicial para iniciar el desalojo en El Bolsón.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso con la autopsia se va a develar no hay forma de que no sea así y más si encuentran restos de alimento en su estómago , si estuvo vivo si o si tuvo que comer nadie vive 80 días sin alimento
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque no me entra en la cabeza querer sacar partido con la muerte de un hijo, hay de todo y todo es posible pero sacar conjeturas así es muy al aire.

Lo que estás expresando es un sentimiento. ¿Te parece que una investigación criminal puede conducirse en base a sentimientos? ¿Qué por ejemplo nunca pueda sospecharse del cónyuge o de los padres en caso de asesinato porque "eso no entra en la cabeza"?

Tengo un compañero ultra K. Si mañana si extinguiesen los tigres de bengala no tengo dudas de que se convencería absolutamente de que Macri los mató a todos y cada uno con sus propios dientes. Si una persona así perdiese un hijo en un confuso episodio que involucre la participación de fuerzas de seguridad, lo más probable es que se convenciese, sin ninguna mala fe, que es una desaparición forzada en vísperas de un inminente golpe militar con apoyo de la CIA.

Supongo que más de uno habrá que se convenza, de haber sido la víctima un gendarme, que el G2 cubano está detrás de todo.

Hay gente así, sin necesidad de ninguna mala fe.

Y la mala fe también existe.
 
Disculpame, pero informate mejor. La supuesta foto de Maldonado corriendo la lograron los investigadores con una gran ampliacion (por eso es muy difusa) del material de Gendarmeria y la confrontacion nunca la nego gendarmeria, desde el momento que un gendarme fue herido cumpliendo la orden de desalojar la ruta impartida por el juez. El gendarme dijo que le pego un piedrazo a un encapuchado que estaba cruzando el rio. Lo que negaron es que hubieran usado armas de fuego y que se hubieran llevado en una camioneta a alguien. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero les creo menos a los de la RAM y el CEL & Co.
Discúlpame, pero la foto al tenían y no la presentaron, la tuvieron que secuestrar en un allanamiento. Sobre la confrontación "creo, si mal no me acuerdo" que al principio la negaron hasta que hablo un gendarme y ahí la aceptaron. "Creo" que también habían dicho que no habían llegado al rió, hasta que hablo otro gendarme, "creo" también que habían negado el uso de armas de fuego hasta que apareció el vídeo.

Saludos,.
 
Discúlpame, pero la foto al tenían y no la presentaron, la tuvieron que secuestrar en un allanamiento. Sobre la confrontación "creo, si mal no me acuerdo" que al principio la negaron hasta que hablo un gendarme y ahí la aceptaron. "Creo" que también habían dicho que no habían llegado al rió, hasta que hablo otro gendarme, "creo" también que habían negado el uso de armas de fuego hasta que apareció el vídeo.
Saludos,.

NO, no es un foto que escondieron, ni encontraron escondida en un allanamiento.
por lo visto lees fuentes ditintas a las mias.

http://losandes.com.ar/article/view?slug=difundieron-la-ultima-foto-de-santiago-maldonado
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Difundieron la última foto de Santiago Maldonado
La imagen fue tomada por Gendarmería el 1 de agosto y los investigadores reconocieron su validez.
La última foto que se le tomó a Santiago Maldonado corresponde al 1 de agosto de este año, el mismo día en que desapareció. La imagen fue publicada hoy por el diario Página 12 y fue tomanda desde el interior del terreno del Pu Lof.
Un experto del Ministerio Público Fiscal realizó el trabajo fotográfico en el que se ve a un hombre de perfil, con una campera celeste y blanca similar a la que tenía Maldonado ese día durante el corte de la ruta 40. También en la imagen se ve la casilla que funciona como guardia del terreno.
El trabajo sobre la imagen determinó que, a través de sucesivas ampliaciones, que el de la foto es Santiago Maldonado.
En la misma secuencia fotográfica también hay imágenes de los gendarmes que fueron heridos a piedrazos ese día.
Los investigadores ahora toman como una pista cierta que Santiago Maldonado estuvo ese día en los terrenos de Pu Lof, algo de lo que se dudaba durante la etapa inicial de la investigación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo digo lo que dije hace bastante; en retirar toda la Gendarmería de toda la zona desde Esquel hasta Neuquén y de las fuerzas federales; ya que parece ser que están de mas; siendo odiado por toda la sociedad de la zona, la justicia está con ellos, entonces que las policias provinciales se hagan cargo. Ahora bien; si la ciudadanía sale a la calle exigiendo que se haga algo en contra de los terroristas mapuches entonces desde mi punto de vista haría un fuerte operativo federal de toda la zona para desterrar al terrorismo mapuche; si el pueblo patagonico de la zona no hacen ni dicen nada doy por hecho que son complices por ende retiraría todo y lo mandaría a zonas que más se necesitan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Otra cuestión; si los terrorista mapuches salen y hacen todo eso, eso quiere decir que están nerviosos porque se puede saber la verdad, si se comprueba que es el muchacho automaticamente deja de ser desaparición forzada y pasaría a ser muerte dudosa; si se descubre que fue asesinado se debe como y cuando ocurrió lo mismo si es que murió porque se ahogó cambia todo, en ambos casos si el juez es probo cosa que dudo hay responsabilidad de los terroristas mapuches por eso los veo nervioso a ellos porque se les cae todo, tanto a ellos como a los que quisieron lucrar con su desaparición.
 
Si en la autopsia sale que el tipo finó el mismo día que desapareció todo el cuento de la camioneta de hace humo. Si se ahogó se cae todo lo demás.
 
Muchachos Leer que la familia reclama por ser K la perdida de un hijo jugando políticamente o para cobrar una indemnización es como mucho digo no?
Porque no me entra en la cabeza querer sacar partido con la muerte de un hijo, hay de todo y todo es posible pero sacar conjeturas así es muy al aire.
¿Leiste el libro "Mentirás tus muertos." de José D'Angelo? Hace rato que muchos vienen robando al Estado Argentino (y por ende a todos nosotros) enormes fortunas lucrando con la vida de sus hijos, nietos y familiares, casualmente son todos de la misma ideología política de ésta gente... Yo no confío para nada en la familia, ya lo dije, viví la experiencia de formar parte de una familia que buscaba a una persona desaparecida, y nunca se encaró la búsqueda en un solo sentido, porque aunque todos en el fondo creíamos que había una hipótesis mucho más probable que todas las otras, significaba descartar la posibilidad de estar mirando para el lado equivocado y no encontrarla pudiendo. Esta familia extrañamente solo tenía una causa en mente: Desaparición forzada de persona por parte de Gendarmería con complicidad y encubrimiento del Estado Nacional... No me cierra para nada, pero reconozco que me resulta llamativo que ahora digan que no confían en NADIE. ¿Será que fueron engañados?¿Es posible que hayan creído que SM estaba a salvo, escondido por los maputruchos y por algo la rama más radical de éstos decidió matarlo (o se les murió de alguna manera)?¿Será por éste cambio de planes que otra parte de la "comunidad mapuchx" decidió traicionar a sus compañeros y avisar al juez donde estaba el cuerpo?¿Son sólo hipótesis afiebradas mías...?
Saludos.
Flavio.
 
Arriba