Los derechos soberanos de la plataforma continental

Leo a la Sra. Virginia Gamba y ahora me cierra mucho mas el porque del encuentro entre MM - David Cameron - Massa y Malcorra. Algunos títulos de ese encuentro fueron "
Macri y Cameron hablaron en Davos de "reforma económica, comercio e inversión y las Malvinas" y el ultimo pedido de Cameron de "relaciones mas maduras"

Estoy completamente seguro que MM y Cameron sabían en Davos que este fallo podía salir en cualquier momento, por eso en todos los medios se repetían las palabras "negocios y Malvinas". Los últimos años, Cameron tenia una postura clara de "no hablar nada de Malvinas con Argentina" ese cambio de postura no lo veo casual, tienen miles de años de historia y no son ningunos dormidos.
 
Virgina Gamba - Stonehouse

Voz autorizada para hablar de Malvinas

" Senales de Guerra " ( escrito en conjunto con el britanico Lawrence Freedman ) es de lectura casi obligatoria

Saludos
 
No se ,Cameron dijo que su postura sobre Malvinas no se modificaba en nada.

Que cambio en Cameron para pasar del "no tenemos nada que hablar con Argentina de Malvinas al hablamos de negocios y Malvinas? Seguro que la información que este fallo podría salir, no se tiene miles de años de historia sin estar en todos los detalles
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se ,Cameron dijo que su postura sobre Malvinas no se modificaba en nada.


Consumo interno. Fijate los comentarios de los lectores en la nota de The Guardian, ayer, y te das cuenta que allá también hay que mantener una postura... popular.
 
Consumo interno. Fijate los comentarios de los lectores en la nota de The Guardian, ayer, y te das cuenta que allá también hay que mantener una postura... popular.
Comparto, hace muchos años que Cameron no tiene ningún interés en hacer negocios con Argentina y había una ignorancia absoluta. Que paso que de un día para el otro ahora somos opción de negocios?. No me creo que solo porque se fue CFK del gobierno, algo mas hay. Tienen miles de años de historia, siempre entre los países mas desarrollados o poderosos, ese fallo se lo veian venir hace meses y aprovechan el cambio de gobierno para relanzar relaciones por lo que genera este fallo.

PD: tampoco me parece ingenua la posición de los kelpers luego de la reunión de Cameron con Macri en Davos
 
Que cambio en Cameron para pasar del "no tenemos nada que hablar con Argentina de Malvinas al hablamos de negocios y Malvinas? Seguro que la información que este fallo podría salir, no se tiene miles de años de historia sin estar en todos los detalles

De lo único que no quiere hablar Cameron es de la cuestión de soberanía de Malvinas. Siempre pidió una "relación madura" (entiéndase: una actitud nuestra servil y sumisa, para nada molesta con pedidos y reclamos, abierta para aceptar inversiones altamente lucrativas de empresas británicas que se quieran sumar al saqueo de nuestros recursos).

En mi opinión, le viene al pelo que esté MM en la Rosada.

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De lo único que no quiere hablar Cameron es de la cuestión de soberanía de Malvinas. Siempre pidió una "relación madura" (entiéndase: una actitud nuestra servil y sumisa, para nada molesta con pedidos y reclamos, abierta para aceptar inversiones altamente lucrativas de empresas británicas que se quieran sumar al saqueo de nuestros recursos).

En mi opinión, le viene al pelo que esté MM en la Rosada.

saludos
Yo pienso distinto. Creo que de lo que menos quiere hablar , es de Soberanía. Es puntualmente el reclamo Argentino e innegociable.
Cuestión negocios puede ser.
Creo recordar que en el partido opositor, hay una especie de propuesta de diálogo y negociación sobre lo que a nos mas nos importa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si estoy de acuerdo en entablar negociaciones con los británicos en materia comercial y otros acuerdos que sean beneficioso para nuestro país, lamentablemente con respecto a Malvinas hay que empezar de nuevo y va a tardar años, más aun cuando el kirchnerismo tiró todo por la borda por conveniencia popular todo lo que se había logrado.
 
En si estoy de acuerdo en entablar negociaciones con los británicos en materia comercial y otros acuerdos que sean beneficioso para nuestro país, lamentablemente con respecto a Malvinas hay que empezar de nuevo y va a tardar años, más aun cuando el kirchnerismo tiró todo por la borda por conveniencia popular todo lo que se había logrado.

El comercio Argentina - Reino Unido, lamentablemente, es irrelevante
No cargaria las culpas a nuestras administraciones : buena parte de ese deterioro se debe a la posicion irreductible Kelper, sin abrir el minimo resquicio para negociar, y a los reflejos automaticos de la politica exterior Britanica que reacciona con bloqueo y embargo, sanciones, ante cada divergencia.
Mercados sin desarrollar nos sobran : Alemania, Francia, Italia. Solo por citar tres.
Cada vez que se intento recomponer las relaciones con el Reino Unido algun acontecimiento derivado de la tension en el Atlantico Sur echo por la borda los esfuerzos

Saludos
 
El comercio Argentina - Reino Unido, lamentablemente, es irrelevante
No cargaria las culpas a nuestras administraciones : buena parte de ese deterioro se debe a la posicion irreductible Kelper, sin abrir el minimo resquicio para negociar, y a los reflejos automaticos de la politica exterior Britanica que reacciona con bloqueo y embargo, sanciones, ante cada divergencia.
Mercados sin desarrollar nos sobran : Alemania, Francia, Italia. Solo por citar tres.
Cada vez que se intento recomponer las relaciones con el Reino Unido algun acontecimiento derivado de la tension en el Atlantico Sur echo por la borda los esfuerzos

Saludos

Porque saben que los ingleses gustan de hacer negocios, cuanta mayor actividad comercial entre Argentina e Inglaterra menos importancia Kelper. Una Argentina e Inglaterra enfrentadas le da importancia a ellos, quiero ver como bailan los Kelpers si entran a aparecer acuerdos de explotación offshore entre YPF y las petroleras británicas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El comercio Argentina - Reino Unido, lamentablemente, es irrelevante
No cargaria las culpas a nuestras administraciones : buena parte de ese deterioro se debe a la posicion irreductible Kelper, sin abrir el minimo resquicio para negociar, y a los reflejos automaticos de la politica exterior Britanica que reacciona con bloqueo y embargo, sanciones, ante cada divergencia.
Mercados sin desarrollar nos sobran : Alemania, Francia, Italia. Solo por citar tres.
Cada vez que se intento recomponer las relaciones con el Reino Unido algun acontecimiento derivado de la tension en el Atlantico Sur echo por la borda los esfuerzos

Saludos
Pero se puede zanjar. Son mercados que hay que explotarlos.
 
Arriba