Los derechos soberanos de la plataforma continental

DSV

Colaborador
Son determinadas especies que viven en el lecho

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joseph

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el problema es que los kelpers saben muy bien que hoy son algo para los ingleses porque estan cerca del petroleo y sin ese petroleo de seguro que Londres en 50 años nos regala las malvinas ;) como deslizaron hace tiempo atras.
Ahora tiene que empezar una diplomacia a largo plazo, tranqui y sin desesperar porque el gran paso ya se dio
Antes que hacer futurologia mejor concentrarse en como sacar más provecho ahora.
 
Antes que hacer futurologia mejor concentrarse en como sacar más provecho ahora.
es que algo parecido ya paso porque ingleses en mas de una no tuvieron la necesidad de mantener las Malvinas por su alto costo y su muy bajo beneficio. Hasta hoy en dia se debate para que quieren las Malvinas
 

joseph

Colaborador
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es que algo parecido ya paso porque ingleses en mas de una no tuvieron la necesidad de mantener las Malvinas por su alto costo y su muy bajo beneficio. Hasta hoy en dia se debate para que quieren las Malvinas
Hay que ver si este gobierno encara el problema de una manera más profesional y racional.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Un juicio internacional que dure años y que no llegue a nada concreto lo más seguro. Pero mientras tanto saquemos lo que podamos del área más cercana. Dentro de un tiempo se va decir cuanto nos corresponde de forma directa y cuando queda a resolución de las partes por su cuenta
Podríamos adelantarnos y comenzar nosotros, con una demanda fijando fecha y estableciendo retroactividad
 

joseph

Colaborador
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Una langosta que viva a 300 metros de profundidad debe tener el caparazón mas duro que el casco de un Akula. La vas a tener que comer con un soplete de plasma.
Al revés. Los animales marinos profundos son flexibles para que la presión del mar no los destruya.
 
Si la medida no tiene alcance sobre las especies, cambia mucho el tema. Una de las razones de los países que apoyaban la extensión de la ZEE a la milla 350 era que no tenía sentido proteger las especies hasta las milla 200 porque al final la terminaban por depredar a partir de la milla 201.

El lecho marino de la Argentina es rico en nódulos de manganeso, no están enterrados y de hecho para recolectarlos se pasa un rastrillo, lo que es fuertemente criticado por los ambientalistas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ahora.... Quién es el encargado de ir/controlar que cierren la llave de oleo-paso?

No es todo asi tan belicoso. El tema pasa porque muchas de las companias mas grandes del negocio del petroleo saben que van a tener mayores riesgos y mayores costos por meterse en una zona de conflicto, ergo muchas tal vez ni se metan. Sobre todo porque hablamos de inversiones a largo plazo.

Si la medida no tiene alcance sobre las especies, cambia mucho el tema. Una de las razones de los países que apoyaban la extensión de la ZEE a la milla 350 era que no tenía sentido proteger las especies hasta las milla 200 porque al final la terminaban por depredar a partir de la milla 201.

El lecho marino de la Argentina es rico en nódulos de manganeso, no están enterrados y de hecho para recolectarlos se pasa un rastrillo, lo que es fuertemente criticado por los ambientalistas.

El tema para mi pasa por como controlas a los buques que estan dentro de "tus aguas" , como diferencias uno que esta "paseando" "transitando" , de uno que esta pescando?

No esta para nada claro como es la cosa!
 

DSV

Colaborador
Deben estar sonando mucho los teléfonos en las oficinas brits

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La COVEMAR define claramente que se entiende por transito y qué no.

Un buque que se encuentra transitando disfruta de libre navegación. Consiste en que navega siguiendo su ruta constantemente y sin detenerse. No para, no da vueltas, no regresa. En general, además informa de su curso a las autoridades.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No es todo asi tan belicoso. El tema pasa porque muchas de las companias mas grandes del negocio del petroleo saben que van a tener mayores riesgos y mayores costos por meterse en una zona de conflicto, ergo muchas tal vez ni se metan. Sobre todo porque hablamos de inversiones a largo plazo.
Entiendo lo que decís y es la o menos justamente...
Por supuesto que todo tiene sus tiempos... Pero imagina la presión a esas empresas si "hoy" le mandas, con todas las de la ley" una carta documento/intimación a que cierren la canilla; o quedan expuestos abuna demanda por explotación ilegal con retroactividad a "hoy"
 
Hasta ahora llevan 180 años viviendo del calamar, y de las ovejas.

Y del Estado (ese del extraño pabellón).

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Del Calamar 34
Antes de la Guerra no pescaban ni vendian una licencia para pescar un cornalito

Las ovejas hace 184 años

Solo que dicen que subsidian a los productores del interior de las Islas pagandoles 10 lo que vale 5 ...

Y asi todo cada vez son menos.

Saludos
 
Deberíamos aspirar a otorgar licencias a los cintos de pesqueros ilegales y que pasen a ser legales, con los recursos que se generan de esas licencias se deberían destinar exclusivamente a compra de buques que controlen esas licencias. Algo asi como hace Chile con el cobre pero mas especifico. Si se hace un trabajo continuo en el tiempo, se puede ir pensando en reequipar bastante la ARA y Prefectura
El otro trabajo que se puede hacer, es empezar a ofrecer a esos buques que operen desde nuestros puertos y despachen a sus países via exportación. Eso no se puede ver como hostigamiento, seria 100% legal y acorde a lo que fueron nuestros 200 años de historia
 
Deberíamos aspirar a otorgar licencias a los cintos de pesqueros ilegales y que pasen a ser legales, con los recursos que se generan de esas licencias se deberían destinar exclusivamente a compra de buques que controlen esas licencias. Algo asi como hace Chile con el cobre pero mas especifico. Si se hace un trabajo continuo en el tiempo, se puede ir pensando en reequipar bastante la ARA y Prefectura
El otro trabajo que se puede hacer, es empezar a ofrecer a esos buques que operen desde nuestros puertos y despachen a sus países via exportación. Eso no se puede ver como hostigamiento, seria 100% legal y acorde a lo que fueron nuestros 200 años de historia

Muy dificil
Si supieras quienes son los que arman y operan esos poteros
Con decirte que hay denuncias formales ante foros internacionales y en los ambitos de la investigacion pesquera respecto a que los Chinos tripulan los barcos con convictos.

El Estado tiene que dejarse de jorobar y equipar a la ARA y a la Prefectura
Tiene un escenario completamente diferente ahora
Y tiene recursos : debe dejar de malgastarlos en clientelismo y corrupcion

Saludos
 
El sistema de licencias es complejo. No se trata de darles licencias a todos porqué sí. Eso se hizo en la década de 1990. Se gano mucho dinero por unos pocos año, pero después cayo la, como se dice, "stock disponible" para años subsiguientes.
Las licencias que se otorgan van asociadas a unos cupos, los cuales a su vez pretenden que la explotación sea sustentable a largo plazo, es decir, que se pesque un poco menos de lo necesario para que, en vez de reducirse, cada año continue aumentando la población de pescados.

En cuanto a exigir el uso de puertos nacionales y tripulaciones nacionales, entiendo que es bastante más complicado de lo que parece en lo que a la ZEE se refiere. Los estados ribereños no tienen jurisdicción sobre esos temas. En el mar propio y la zona contigua, en cambio, entiendo que de hecho así se hace.
 
Creo que aquí hay un forista (@mercantenosecuánto) que sabe mucho más del tema y seguramente podría ilustrarnos a todo con mayor profundidad.
 
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