Los derechos soberanos de la plataforma continental

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente, en si estamos hablando de negocios. Con respecto al Atlantico Sur se puede llegar a un acuerdo directamente con el gobierno Británico que beneficie a ambos, en diplomacia se empieza de apoco; ejemplo: llegar a un acuerdo para que empresas nacionales puedan operar en Malvinas como ser ARCOR, Aerolineas, Manaos etc etc etc, como también que se elimine el uso de pasaportes y que en el cementerio pueda hondear la Bandera Nacional. Son cosas que hay que empezar.
 

DSV

Colaborador
Jaja Manaos

El hecho de que el referendum no incluya a las Georgias y Sandwich, como puede repercutir en la disputa?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Jaja Manaos

El hecho de que el referendum no incluya a las Georgias y Sandwich, como puede repercutir en la disputa?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Como no están incluidas?, quedan todas dentro declara Argentina.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Obviamente, en si estamos hablando de negocios. Con respecto al Atlantico Sur se puede llegar a un acuerdo directamente con el gobierno Británico que beneficie a ambos, en diplomacia se empieza de apoco; ejemplo: llegar a un acuerdo para que empresas nacionales puedan operar en Malvinas como ser ARCOR, Aerolineas, Manaos etc etc etc, como también que se elimine el uso de pasaportes y que en el cementerio pueda hondear la Bandera Nacional. Son cosas que hay que empezar.
Pero a mi me queda la duda....
Si ellos van a hablar de negocios, seguramente hablan de petroleo, no creo que de corderos....
Y que van a negociar? Participación?
Ahora... Si Argentina acepta participar, es porque acepta que el otro participe tiene legitimidad...
O no?
Es como si un ocupa en mi casa de pronto quiere negociar usar juntos el patio. .. Si el patio es mío, aceptarlo no es "otorgarle" derechos que en realidad no tiene?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hablo del referendum de los kelpers sobre autonomía

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Es que ellos no tienen nada que ver con las otras islas, las otras están bajo dominio de UK
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero a mi me queda la duda....
Si ellos van a hablar de negocios, seguramente hablan de petroleo, no creo que de corderos....
Y que van a negociar? Participación?
Ahora... Si Argentina acepta participar, es porque acepta que el otro participe tiene legitimidad...
O no?
Es como si un ocupa en mi casa de pronto quiere negociar usar juntos el patio. .. Si el patio es mío, aceptarlo no es "otorgarle" derechos que en realidad no tiene?

Acepta al otro, que es Gran Bretana.

Argentina se sienta y negocia con ellos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero a mi me queda la duda....
Si ellos van a hablar de negocios, seguramente hablan de petroleo, no creo que de corderos....
Y que van a negociar? Participación?
Ahora... Si Argentina acepta participar, es porque acepta que el otro participe tiene legitimidad...
O no?
Es como si un ocupa en mi casa de pronto quiere negociar usar juntos el patio. .. Si el patio es mío, aceptarlo no es "otorgarle" derechos que en realidad no tiene?
Aunque no guste a veces tenes que perder algo para ganar algo, que ellos pongan la playita y vamos y vamos con los recursos de la zona.
 
Justamente Virginia Gamba Stonehouse marca como un error claro de la Diplomacia Argentina no subdividir el reclamo en dos y tratar Malvinas y su referendum pro - autodeterminacion de los pueblos por un lado y Sandwichs del Sur y Georgias del Sur por el otro, donde el Reino Unido no tiene Kelpers detras de los cuales esconderse.

Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV

Iconoclasta

Colaborador
Justamente Virginia Gamba Stonehouse marca como un error claro de la Diplomacia Argentina no subdividir el reclamo en dos y tratar Malvinas y su referendum pro - autodeterminacion de los pueblos por un lado y Sandwichs del Sur y Georgias del Sur por el otro, donde el Reino Unido no tiene Kelpers detras de los cuales esconderse.

Saludos


Yo entendi al reves!, pero no lei en profundidad...
 
... " La cuestión Malvinas está definida en Naciones Unidas como una disputa por la soberanía de tres grupos de islas que forman una sola unidad: las Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur. Esto fue siempre entendido así por ambas partes y es aún sostenido como tal en la Argentina y en la ONU. Sin embargo, en 1985, unilateralmente, Gran Bretaña dividió el grupo en dos territorios diferentes: las Malvinas, por una parte, y las Georgias y Sandwich del Sur, por la otra. Londres podrá negarse a negociar bilateralmente con la Argentina las Malvinas -indicando la supremacía de la voluntad isleña-, pero no puede aplicar la misma excusa en las Georgias y Sandwich del Sur. Con lo cual, Gran Bretaña no puede escudarse en la voluntad de los isleños para no negociar bilateralmente la soberanía sobre las Georgias y Sandwich del Sur, que es claramente una disputa entre dos países, sin población local de por medio. " ...

Virginia Gamba : Los seis mitos que aun encubren el Conflicto
Ambito Financiero
 
  • Like
Reactions: DSV

Iconoclasta

Colaborador
... " La cuestión Malvinas está definida en Naciones Unidas como una disputa por la soberanía de tres grupos de islas que forman una sola unidad: las Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur. Esto fue siempre entendido así por ambas partes y es aún sostenido como tal en la Argentina y en la ONU. Sin embargo, en 1985, unilateralmente, Gran Bretaña dividió el grupo en dos territorios diferentes: las Malvinas, por una parte, y las Georgias y Sandwich del Sur, por la otra. Londres podrá negarse a negociar bilateralmente con la Argentina las Malvinas -indicando la supremacía de la voluntad isleña-, pero no puede aplicar la misma excusa en las Georgias y Sandwich del Sur. Con lo cual, Gran Bretaña no puede escudarse en la voluntad de los isleños para no negociar bilateralmente la soberanía sobre las Georgias y Sandwich del Sur, que es claramente una disputa entre dos países, sin población local de por medio. " ...

Virginia Gamba : Los seis mitos que aun encubren el Conflicto
Ambito Financiero

Sigo entendiendo al reves. Es GB la que dividio el reclamo!
 
Si dividíamos el reclamo nosotros tambien no estaríamos admitiendo a los kelpers como parte?

Dividis el reclamo mas jamas admitis que es para eludir el principio de autodeterminacion de los Pueblos en las deshabitadas Georgias y Sandwich. Aunque te apreten los dedos con una morsa en la ONU y en La Haya

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que nosotros no tenemos que dividir ni juntar nada son 3 islas diferentes sin importar quien este o no en ellas el usurpador es Uk en todas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sino indirecramente le das entidad a los isleños porque estas diferenciando la situacion.
 

Tronador II

Colaborador
Además, en términos prácticos las Georgias y Sandwichs no le traen beneficios económicos y/o estratégicos a Argentina.

Mientras los Británicos, sigan ocupando las Malvinas, aunque nos devolvieran las otras Islas, nos seguirían esquilmando recursos de la plataforma, y proyectándose sobre la Antártida superponiéndose con toda nuestra parte....si sólo les dejáramos las otras Islas, el tema de la Plataforma lo tenemos solucionado y la proyección sobre la Antártida sigue existiendo por se superpone menos con Argentina (además, que les resultaría mucha más costoso mantener una base en esas Islas).

Para mí está correcto mantener el reclamo sobre las 3 islas como una Unidad.
 
Arriba