Los derechos soberanos de la plataforma continental

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que es asi mas alla de.todo , si te saco 3 botellas, vos me vas a reclamar 3 botellas no te tiene que importar si en una puse agua y en 2 no eso ya es un tema mio.
 

Tronador II

Colaborador
Muy simple : una excelente plataforma de proyeccion hacia el sector Este de nuestro sector Antartico reclamado y la negacion de la misma al enemigo. ( Que es bueno recordar reclama el mismo sector que nosotros )

Saludos
Es que justamente mientras estén en Malvinas no podes evitar que se proyecten hacia nuestro sector. ...esas islas sin las Malvinas, no tienen mucho valor, para ninguna de las partes....o por que te crees que hace esa estrategia GB.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

DSV

Colaborador
No se si las Georgias y las Sandwich tengan recursos para nosotros (fuera de su ubicación estratégica para el reclamo antártico). Yo las quiero igual con la bandera argentina.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
En si estoy de acuerdo en entablar negociaciones con los británicos en materia comercial y otros acuerdos que sean beneficioso para nuestro país, lamentablemente con respecto a Malvinas hay que empezar de nuevo y va a tardar años, más aun cuando el kirchnerismo tiró todo por la borda por conveniencia popular todo lo que se había logrado.

Personalmente, en mi opinión (si es que vale la aclaración, acá son todas opiniones) entablar grandes negocios con GB, ya sea, invirtiendo en las islas, o dejando entrar grandes capitales ingleses a Argentina, llevará a debilitar nuestra posición a la hora de negociar ya que tendrán siempre el poder de presionarnos con las inversiones que tengan acá, o las que nosotros tengamos allá. Por muchos años seremos los necesitados de dinero, y ellos serán una potencia (al menos mucho mas grande que nosotros), los que llevaremos las de perder seremos nosotros. Particularmente no creo que GB represente un mercado muy apetecible, mas que Alemania, Francia o Italia. Lo que podamos hacer con GB lo podemos hacer con otros países sin problemas.

Perdón que consulte: Que se había logrado?

Tal vez sono muy duro lo de " enemigo "

Saludos

No sonó feo. Son invasores de suelo patrio. Es una de las tantas maneras de llamarlos.

saludos
 
Ahora que tenemos mayores herramientas de negociación y de ejercer fuerza en nuestra plataforma continental, creo que debemos hacer los máximos esfuerzos para que su estadía en las islas no sea beneficiosa en lo económico. Una de las formas (acertadas a mi gusto) es lograr unidad en Suramérica para no atender en puertos a barcos que operen en el saqueo de nuestros recursos, ya sean petroleros, pesqueros, etc, etc.

saludos
 
Sorry por ésta tanda de mensajes... pero va una consulta: Realmente creen que MM piensa reclamar, negociar, charlar, al menos insinuar a los ingleses a que se sienten a negociar, cuando en 1997 dijo: "las Malvinas serían un déficit adicional para el país"???

Se que las personas pueden cambiar su parecer, pero por las acciones de gobierno, claramente sigue pensando que el país como algo cercano a una empresa, con la eficiencia y el menor gasto posible como premisas.

saludos
 
Sorry por ésta tanda de mensajes... pero va una consulta: Realmente creen que MM piensa reclamar, negociar, charlar, al menos insinuar a los ingleses a que se sienten a negociar, cuando en 1997 dijo: "las Malvinas serían un déficit adicional para el país"???

Se que las personas pueden cambiar su parecer, pero por las acciones de gobierno, claramente sigue pensando que el país como algo cercano a una empresa, con la eficiencia y el menor gasto posible como premisas.

saludos


Las personas cambian de parecer, vos mismo lo dijiste. Por cintar a una politico importante, una vez dijo: "El menemismo fue lo que representaba política y socialmente al peronismo, o sea, las mayorías nacionales, con un paradigma o representante como Cavallo. Yo estimo que Cavallo es el cuadro más lucido, más lucido que ha tenido, que ha generado aquí en Argentina"

Preguntale ahora...

Si vamos al archivo de declaraciones no queda nadie en pie.
 

Iconoclasta

Colaborador
Les voy a dar la respuesta y la solucion al tema Malvinas.

Tenemos que poblarlas y esto se puede conseguir con acuerdos comerciales y con acuerdos politicos.

Despues cae todo por su propio peso.
 
Las personas cambian de parecer, vos mismo lo dijiste. Por cintar a una politico importante, una vez dijo: "El menemismo fue lo que representaba política y socialmente al peronismo, o sea, las mayorías nacionales, con un paradigma o representante como Cavallo. Yo estimo que Cavallo es el cuadro más lucido, más lucido que ha tenido, que ha generado aquí en Argentina"

Preguntale ahora...

Si vamos al archivo de declaraciones no queda nadie en pie.

Yo creo en los cambios de opinión cuando eso se traduce en un cambio de actuar. MM no me lo demuestra por ahora, a pesar de que cambió su discurso.

saludos
 

gabotdf

Miembro notable
En si estoy de acuerdo en entablar negociaciones con los británicos en materia comercial y otros acuerdos que sean beneficioso para nuestro país, lamentablemente con respecto a Malvinas hay que empezar de nuevo y va a tardar años, más aun cuando el kirchnerismo tiró todo por la borda por conveniencia popular todo lo que se había logrado.
qué se había logrado?
 
LA PRINCIPAL EXPERTA EN LA CUESTIÓN MALVINAS, VIRGINIA GAMBA, DIJO QUE LO QUE CAMBIA CON EL NUEVO LÍMITE DEL MAR ARGENTINO Y SU PLATAFORMA CONTINENTAL RECONOCIDO POR LA ONU, ES QUE LOS ISLEÑOS NO PODRÁN DEFENDER MÁS QUE TIENEN DERECHOS SOBRE LOS RECURSOS EN LAS AGUAS QUE RODEAN LAS ISLAS. ESO LOS OBLIGARÁ A PEDIRLE A LONDRES QUE VENGAN A NEGOCIAR CON BUENOS AIRES. ES EL CAMBIO MÁS IMPORTANTE QUE GAMBA VE EN EL VOTO DEL 11 DE MARZO EN LA COMISIÓN POR LA COMISIÓN DE LÍMITES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL DE LA ONU QUE EXAMINÓ LA PROPUESTA ARGENTINA QUE DATA DE 2009.

- Como se retiene a 3.000 habitantes que querían ser nuevos millonarios tipo árabes y pueden quedar viviendo en el culo del mundo criando ovejas?
- Londres va a mantener una base militar tan costosa para cuidar unos simples ovejeros?
- La mejor estrategia de Argentina seria ocupar el Mar Argentino (petróleo y pesca) y dejar que Londres solucione el problema del altísimo costo para mantener 3.000 ovejeros? Dejar que en pocos años se retiren casi todos y después ver que negocia con Argentina
- Se triangulara negociaciones entre Argentina - Londres y empresas petroleras que tenían contratos con Kelpers para que pasen esos contratos a nosotros?
- Las empresas petroleras inglesas pueden presionar a Londres para solucionar rápidamente su situación, léase negociar de manera urgente para seguir explorando?
- Londres reconocerá este fallo de ONU?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Britanicos jamas van a abandonar su base militar en Malvinas, aun si las Malvinas pase a ser Argentina, eso seria parte de una negociación dar y recibir.
 

Tronador II

Colaborador
Los Britanicos jamas van a abandonar su base militar en Malvinas, aun si las Malvinas pase a ser Argentina, eso seria parte de una negociación dar y recibir.
Los Británicos sólo te devuelven la soberanía cuando o el enclave dejó de tener importancia estratégica o les resulta muy oneroso mantenerlo.....y con Malvinas no va a ocurrir nada de eso (mientras sigamos así), por lo que saca tus propias conclusiones.
 
Arriba