Llamadas sospechosas desde extraño número telefonico

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pregunta sobre extraño número telefonico

Buenas, desde hace más de un mes que recibo llamados telefónicos a la tarde o noche y cuando atiendo cortan.

Puse identificador de llamadas y me sale que vienen desde un número medio raro: 05412300002/3.

Llame a Telecom y dicen que nada pueden hacer.:yonofui:
Me fije en Internet y sale en un montón de foros donde le pasa lo mismo a varias personas, y son varias las versiones del porque de ese numero telefonico, que puede ser:
Que es para robarte linea.
Que son secuestros virtuales y están atentos a lo que digas y te graban la voz para futuras extorsiones, que se yo si digo “hola”. O si harto de atender le digo a mi mujer “Corta Maria y no les des bola” y ahí ya saben su nombre para futuras extorsiones (ese no es el nombre de mi mujer, obvio)
Después me dicen que sale ese número pq llaman desde algun programa tipo Skipe o tarjeta de telefono.

Pero ya tanto tiempo llamando me parece que debe ser otra cosa, como tengo celu opte por lo sano y desconetar el telefono a la noche.

En síntesis ¿Alguno sabe algo sobre este misterioso número del que me llaman?
¿Que hacer si telecom no me da bolilla? :leaving:

Saludos

Grulla/Gonzalo
 

gabotdf

Miembro notable
Es cuando te llaman usando telefonía IP. Tengo un cliente que vende telefonía IP y ese es el número que me aparece cuando me llama. Creoq ue desde Skype es similar.
Telecom no tiene por qué hacer algo, si te llaman no es su responsabilidad.
En cuanto a las razones no se trata de un robo de línea, no hay manera de hacerlo en una casa de familia, sí se puede en centrales telefónicas de mediano porte o Asterisk, pero se requiere conocimiento previo de la contraseña de alministrador.
En tu caso pareciera más bien inteligencia con fines delictivos
Eso o el pata de bolsa :p
 

gabotdf

Miembro notable
La única manera de hacer algo es mediante denuncia policial y que te intervengan el teléfono.
 
S

sisco

mmm.....que extraño,yo cambiaría de numero,por que sea lo que sea no debe ser nada bueno, recién vi en Internet que una mujer pregunto por ese numero en su compania de teléfono y le dijeron que podía ser de un teléfono publico,,No me sorprendería que estuviesen llamando desde una cárcel.
Saludos.
 
Esto encuentro en internet:

ESE NUMERO LLAMO A MI FIJO PARA DECIR QUE HABIAN RAPTADO UN SER QUERIDO, MIETRAS QUE ESA PERSONA ESTABA BIEN. PIDIERON $5000 Y NO QUERIAN CORTAR EL TELEFONO!!! QUIENES SON???? YO NO SE...AL PRINCIPIO FIGURO COMO PRIVADO Y EN LA 3ER LLAMADA SALIO ESE NUMERO...

A mi me llamaron hoy de este numero 05412300002 y me querian hacer creer q mi cuñado habia tenido un accidente en bolivia, no pude sacar adonde pertenece este numero y por eso lo ingrese y mi sorpresa fue q a varios les paso lo mismo.. Seguramente debe ser de algun penal..

Por las dudas yo ni siquera lo atendería...
 
A mí me mandaban SMS tipo "Hola, ¿como estas? ¿por que no fuiste ayer?" Son entres para que te comuniques y te puedan sacar información. Algunos son BOT o otros son realizados por personas. Son todas camas.
 

gabotdf

Miembro notable
mmm.....que extraño,yo cambiaría de numero,por que sea lo que sea no debe ser nada bueno, recién vi en Internet que una mujer pregunto por ese numero en su compania de teléfono y le dijeron que podía ser de un teléfono publico,,No me sorprendería que estuviesen llamando desde una cárcel.
Saludos.
Cuando te llaman desde allí te aparece primero una locución indicando que es desde la cárcel. Yo he recibido uno de esos llamados. Generalmente te dicen que hay un familiar accidentado/secuestrado y te piden que compres y les pases tarjetas telefónicas. Es MUY frecuente que lo hagan llamando a números 0800 porque no necesitan tener crédito ni gastar y lo pueden hacer desde un público.
JAMAS den NINGUN dato personal, nombres, etc. Si tienen dudas de si el llamdo es verídico pidan el teléfono y llamen ustedes
 
Tanto a celulares como a fijos los engaños y robo de información están a la orden del día. Siempre ante la duda cortar y sino usar dos contestaciones que da por tierra cualquier intento 1a "No" 2a "No lo se" con estas dos contestaciones en segundos hace agua la "pesca" de información. Tener atentos al resto de la familia de no brindar ninguna información por más banal que parezca.
Antes el cuento del tío te podía costar un poco de plata y la vergüenza entre amigos, hoy te puede costar la vida.
 

gabotdf

Miembro notable
A mí me mandaban SMS tipo "Hola, ¿como estas? ¿por que no fuiste ayer?" Son entres para que te comuniques y te puedan sacar información. Algunos son BOT o otros son realizados por personas. Son todas camas.
Así es

---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Una muy efectiva para sacar nombres es el teléfono equivocado, "¿Cómo, ahí no vive Carlitos Sánchez? ¿Con quién hablo?"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En casa estan todos avisados, ya no lo atendemos o por ahi atiendo y silbo alguna canción y ahi nomas cortan.

Lo "raro" es que mi suegro tiene un negocio acá en C. Paz y cdo llaman acá durante el día segundos después llaman alla a su negocio.

De la carcel dudo pq como dicen te avisa una grabación de donde llama. Lo raro es que es siempre los mismos dias y a las mismas horas.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me paso algo similar a Grulla, pero no volvieron a llamar
 
A mi madre ya la llamaron dos veces con eso del oficial sarasa de la comisaría 1º y que hay un accidente que involucra a su hijo, por haberle pasado algo similar a un conocido nuestro, por suerte cortaron al no poder conseguir información, eso si la vieja enseguida desesperada llamando a los celulares de sus "hijitos" para confirmar que estén sanos y salvos. La frase graciosa usada por la persona que llamó es mas o menos asi "hubo un accidente de varios autos y esta persona accidentada antes de desmayarse me dió su número de teléfono"
Como dijeron otros foristas la clave es no dar ninguna información, estar serenos y pensar que hay tiempo y medios para confirmar si lo que dicen es verdad. Saludos
Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En casa estan todos avisados, ya no lo atendemos o por ahi atiendo y silbo alguna canción y ahi nomas cortan.

Lo "raro" es que mi suegro tiene un negocio acá en C. Paz y cdo llaman acá durante el día segundos después llaman alla a su negocio.

WARNING!!!!

Christian
 

gabotdf

Miembro notable
Lo "raro" es que mi suegro tiene un negocio acá en C. Paz y cdo llaman acá durante el día segundos después llaman alla a su negocio.
Esto decididamente no deberías pasarlo por alto
 
Me pasó algo parecido, pero me decian que mi abuela se habia ganado un viaje por el pais, etc. Pero como no me dijo el nombre de entrada le corté de una y a mi viejo le pasó que lo llamaron de un penal(no me acuerdo cual) y cuando la operadora le dijo de donde provenia el llamado enceguida cortó. Un abrazo

Pd: Grulla denunciá lo de los llamados por precaución.
 
Creo que lo mas importante antes que nada es que averigues sea como sea de donde puede venir la llamada y de ahi ver la forma de solucionarlo.
Pero vos pusiste tu numero en alguna red social o algo? mira que es comun que la gente ponga su numero en facebook o algo....
 
A estar atentos !!!!, siempre la genta que esta pensando en cagarnos, estan un paso adelante !!!.-
Ante cualquier duda, exposicion en la comisaria cercana.-
Saludos.-
 
Arriba