Linea Aérea SOL

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mañana o pasado te lo puedo confirmar en un 100%, resulta que casualmente caminaba a paso cansino, por la calle Lezica y un Pepe Turbina, deslizo un comentario ... Dame un par de días.-
Me hiciste reír con lo de Pepe Turbina. Igual no te confíes, hace un mes y medio lleve otro del tipo a Neuquén que es Cmte en Sol y me decía que la empresa se la quedaba Air Nostrum y que a Austral la compraba GOL...o sea...
 
Me hiciste reír con lo de Pepe Turbina. Igual no te confíes, hace un mes y medio lleve otro del tipo a Neuquén que es Cmte en Sol y me decía que la empresa se la quedaba Air Nostrum y que a Austral la compraba GOL...o sea...

Fuente LN de hoy:
Puja entre socios
Por su parte, los socios de Sol enfrentan una puja entre ellos ante el posible pedido de quiebra por parte de los acreedores o de los mismos trabajadores. Por ello, el accionista español del 49 por ciento de la compañía logró transportar una aeronave a Paraguay, aunque el primer destino era Uruguay, ante la amenaza de embargos preventivos sobre los bienes de la empresa.

En la Argentina quedaron dos aviones que necesitarán mantenimiento, explicaron los delegados gremiales. Los accionistas mayoritarios (del 51 por ciento) son empresarios rosarinos que en noviembre de 2014 le compraron su parte al financista Horacio Angeli, dueño del Grupo Transatlántica, que actualmente continúa siendo asesor de Sol. Esto despierta una fuerte desconfianza entre los representantes gremiales respecto de quién es el verdadero dueño.

Una nueva línea aérea patagónica
A pesar de la crisis que en el sector creó la línea aérea Sol, algunos quieren despegar. Ayer una empresa presentó un proyecto para crear una nueva aerolínea. La firma se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply. Se trata de un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free.

La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. London Supply es una de las firmas más conocidas en la Patagonia Sur. Históricamente, Pacific Ocean alquiló durante bastante tiempo algunas de sus aeronaves a Lázaro Báez, hasta que en 2011 el empresario compró un avión propio.
 
Todo termino, quedo en manos de London Supply.-
no creo... mas cuando el CEO de Pacific Ocean dijo que la idea es que Ushuaia sea la base de operaciones, y estaban entre 734 y MD en caso de tener el ok del ANAC, no creo que quieran llevar su Base de Operaciones a un aeropuerto que no controlan por el momento
 
Alguien tiene idea de como quedò esto?, no encontrè mas noticias en ningun diario ni programa de televisiòn.
 

FerTrucco

Colaborador
Aquí la nota:
http://www.cronista.com/negocios/Un...rir-las-operaciones-de-Sol-20160127-0033.html

En el caso de Amaszonas, la compañía conoce los pormenores que sacudieron la operación de Sol ya que son socios de Air Nostrum. El lunes, ejecutivos de Bolivia Amaszonas se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para conocer detalles de la operatoria y acercar una propuesta de compra de Sol. Esta sociedad boliviana fue creada en 1998 por un grupo de empresarios del país vecino. Actualmente, el 75% del capital de Bolivia Amaszonas es propiedad del empresario Sergio De Urioste, a su vez presidente Ejecutivo de la aerolínea que transporta cerca de 500.000 pasajeros por año. Si bien no trascendieron más detalles, fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a El Cronista el interés de Bolivia Amaszonas, aunque aclararon que los otros grupos que también mostraron intenciones de quedarse con la empresa santafesina "siguen en carrera".

Por lo que dice la nota, están también evaluando que Air Nostrum ponga guita. Difícil, pero...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aquí la nota:
http://www.cronista.com/negocios/Un...rir-las-operaciones-de-Sol-20160127-0033.html

En el caso de Amaszonas, la compañía conoce los pormenores que sacudieron la operación de Sol ya que son socios de Air Nostrum. El lunes, ejecutivos de Bolivia Amaszonas se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para conocer detalles de la operatoria y acercar una propuesta de compra de Sol. Esta sociedad boliviana fue creada en 1998 por un grupo de empresarios del país vecino. Actualmente, el 75% del capital de Bolivia Amaszonas es propiedad del empresario Sergio De Urioste, a su vez presidente Ejecutivo de la aerolínea que transporta cerca de 500.000 pasajeros por año. Si bien no trascendieron más detalles, fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a El Cronista el interés de Bolivia Amaszonas, aunque aclararon que los otros grupos que también mostraron intenciones de quedarse con la empresa santafesina "siguen en carrera".

Por lo que dice la nota, están también evaluando que Air Nostrum ponga guita. Difícil, pero...
¿Mientras más gente quiere hacerse cargo mejor no?
 

FerTrucco

Colaborador
¿Mientras más gente quiere hacerse cargo mejor no?

No necesariamente. Muchos andarán deambulando, viendo de qué manera logran hacer un negocio (por las rutas, las instalaciones, los subsidios). Sol, históricamente, fue una línea que no vivía de los pasajes que vendía.
Esperemos que algo bueno salga de esto.
 
S

SnAkE_OnE

no creo... mas cuando el CEO de Pacific Ocean dijo que la idea es que Ushuaia sea la base de operaciones, y estaban entre 734 y MD en caso de tener el ok del ANAC, no creo que quieran llevar su Base de Operaciones a un aeropuerto que no controlan por el momento

Ese MD que salio hace poco de FAdeA de quien era?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No necesariamente. Muchos andarán deambulando, viendo de qué manera logran hacer un negocio (por las rutas, las instalaciones, los subsidios). Sol, históricamente, fue una línea que no vivía de los pasajes que vendía.
Esperemos que algo bueno salga de esto.
Pero si le dan a la empresa la mejor aerolíneas que la quiera mejor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todos chantas, no pudieron operar un 737-200 menos una línea aérea. Están en busca que el gobierno les de la empresa a alguien para cobrar subsidio...no vuelan más. Recibimos un comunicado de APLA hace un rato, oferentes serios no hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El MD que estaba pintado con los colores de AU en San Juan, ya no esta.
¿Será ese el que estuvo en FAdeA?
Mande fruta. El MD pintado con los colores de AU sigue en San Juan . Pero recientemente se fue uno.
Solo quedan 3 MD sin motores

Saludos
 
Arriba