Linea Aérea SOL

Shandor

Colaborador
Colaborador
La línea aérea Sol finaliza sus operaciones en rutas patagónicas


A partir de mañana se suspenden los vuelos a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande, y a partir del 31 de octubre los vuelos a Bahía Blanca y Trelew, marcando el fin de las operaciones de la aerolínea rosarina en la Patagonia después de poco más de 4 años.
De esta manera la red de destinos de Sol Líneas Aéreas a partir de noviembre quedará reducida a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis.
Hace poco más de seis meses su red llegaba, además de a estas ciudades, a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel y Ushuaia.
CRONISTA COMERCIAL
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es que capota, el tema pasa principalmente por una cuestión económica y de rentabilidad, no les dan los números, y debe cuidarse por lo menos hasta que cambie el gobierno de turno, sabiendo que posiblemente se les abre una buena posibilidad de poder invertir. Igualmente los destinos patagonicos con el actual esquema no es reentable para ninguna compañia.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ampliando la noticia de mas arriba ....

Sol Líneas Aéreas se achica y deja de volar a Santa Cruz y Tierra del Fuego
También negocia un subsidio para mantener vuelos a Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; en lo que va del año, ya canceló otras seis rutas

Por Juan Pablo De Santis | LA NACION


Sol opera vuelos con aviones SAAB 340, con capacidad para hasta 34 pasajeros. Foto: Archivo

La aerolínea rosarina Sol anunció que a partir de mañana suspende sus vuelos desde y hacia a Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). En tanto, la empresa negocia la renovación de un subsidio con Chubut para mantener operativas las frecuencias a esa provincia.

El gobierno chubutense mantiene un contrato de subsidio de combustible con Sol, para que esta opere el corredor Comodoro Rivadavia - Trelew y de allí una conexión con Bahía Blanca (Buenos Aires). El acuerdo caduca el 1 de noviembre y, si no se renueva, la empresa suspenderá el servicio, según confirmó uno de sus agentes de prensa a LA NACION. Las negociaciones permanecen abiertas, pero sin certezas.

En julio pasado, Sol también canceló sus frecuencias a Córdoba, Mendoza y Neuquén, también conocida como "corredor petrolero". En mayo había cancelado sus vuelos a Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

En contrapartida, incorporó a San Luis como nuevo destino y frecuencias estacionales a Punta del Este (Uruguay) durante el verano y feriados puente.

"La empresa está en un proceso de adecuación de su estructura al mercado actual", dijeron desde la línea aérea. Además de las incorporaciones y posibles cambios, Sol mantiene conexiones entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Villa Gesell y Mar del Plata.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El otro gran problema que TIENE SOL es que CADA vez que pone una ruta que podria funcionar con el segments de avion de 37 plazas Turbohelice, le ponen al poco tiempo un ERJ-190 de AU a volar a perdida...y asi no hay posibilidades que una empresa privada subsista.

Cuando dejo de volar Pluna en vez de dejar que SOL siguiera volando a Montevideo, le sacaron el permiso y le dieron Parana...al poco tiempo AU empezo a verdad lan a esa ciudad.
 
El otro gran problema que TIENE SOL es que CADA vez que pone una ruta que podria funcionar con el segments de avion de 37 plazas Turbohelice, le ponen al poco tiempo un ERJ-190 de AU a volar a perdida...y asi no hay posibilidades que una empresa privada subsista.

Cuando dejo de volar Pluna en vez de dejar que SOL siguiera volando a Montevideo, le sacaron el permiso y le dieron Parana...al poco tiempo AU empezo a verdad lan a esa ciudad.

Lo mismo paso con Andes antes iba a iguazu desde Salta y le hicieron lo mismo con Sal-Cor.-
Lo peor de todo es que revientan la competencia y levanta la ruta, donde tambien se perjudica el usuario.-
Saludos.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El otro gran problema que TIENE SOL es que CADA vez que pone una ruta que podria funcionar con el segments de avion de 37 plazas Turbohelice, le ponen al poco tiempo un ERJ-190 de AU a volar a perdida...y asi no hay posibilidades que una empresa privada subsista.

Cuando dejo de volar Pluna en vez de dejar que SOL siguiera volando a Montevideo, le sacaron el permiso y le dieron Parana...al poco tiempo AU empezo a verdad lan a esa ciudad.
Acá en Chubut intentaron subsidiar a Sol para crear una Ruta entre las ciudades de la Costa y Esquel. Lamentablemente no si se llego a durar dos meses, parte del problema es que falta convencer a la gente de Volar, hay varios mitos instalados como que es mas caro por ejemplo. El pasaje de Colectivo Cama en ese momento estaba en el Orden de los $380 para un tramo de 600 KM y 10 Hs aprox. El pasaje en Sol estaba $420 en poco mas de dos horas si no recuerdo mal y lamentablemente segun lo que me contaron no llenaban ni medio avion, falta Marketing tambien, la gente no cambia de habitos asi como asi.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
Sol deja de volar a rutas del sur


Desde hoy, la aerolínea rosarina Sol dejará de volar desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). El vicepresidente de la compañía, Juan Nyffenegger, aclaró que se dieron de baja esas rutas al sur por falta de demanda y altos costos. En paralelo, la firma sumará nuevas conexiones y negocia la renovación de un subsidio con el gobierno de Chubut para mantener operativas las frecuencias a esa provincia.

"La empresa se encuentra en pleno proceso de readecuación de rutas de acuerdo a la demanda del mercado. Hoy la demanda no es mala, pero está basada fundamentalmente en recorridos a precio promocional, lo que obliga a hacer ajustes permanentes", agregó Nyffenegger.

A partir de hoy, Sol no hará más las conexiones desde Comodoro Rivadavia a San Cruz y Tierra del Fuego. "Pero estamos analizando redireccionar esos recursos a vuelos con mayor salida", precisó el directivo.

En ese sentido, la compañía aérea local tiene casi cerrado sumar nuevos vuelos a rutas que ya explota: desde Aeroparque a Mar del Plata, San Luis y ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto, la empresa negocia con el gobierno chubutense la renovación de un contrato de subsidio de combustible para operar el corredor Comodoro Rivadavia-Trelew y de allí una conexión con Bahía Blanca (Buenos Aires).

El acuerdo caduca el 1º de noviembre y, si no se renueva, la empresa suspenderá el servicio. Las negociaciones permanecen abiertas, pero sin certezas.

En julio pasado, Sol también canceló sus frecuencias a Córdoba, Mendoza y Neuquén, también conocidas como "corredor petrolero". En mayo había cancelado sus vuelos a Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

En contrapartida, la firma local incorporó a San Luis como nuevo destino y vuelos estacionales a Punta del Este (Uruguay) durante el verano y feriados puente.

De manera frecuente Sol mantiene conexiones entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Villa Gesell y Mar del Plata.

Actualmente posee una dotación de personal de 180 agentes entre contratados y empleados permanentes. "Y hace cinco años que ya no recibimos subsidios de la provincia de Santa Fe, que arrancó siendo un aporte importante al comienzo de nuestras operaciones", apuntó Nyffenegger.

El directivo advirtió sobre los costos en alza que tienen las empresas del sector con tarifas reguladas en pesos que impactan en la ecuación económica pese a la demanda estable que hoy tiene el mercado aéreo de cabotaje..

Fuente: lacapital.com.ar
cabeceranorte.blogspot.com.ar
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SOL unirá San Luis, Villa Mercedes y Merlo con Bs. As.



La noticia la anunció el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, esta tarde durante la conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo.

El funcionario explicó que, desde el Gobierno de San Luis, trabajan para dotar a la provincia de la mayor competitividad en todos los sectores. En este sentido, el único vuelo por día hacia Buenos Aires, en horario vespertino, realizado actualmente por la empresa Aerolíneas Argentinas, no cubre la demanda ni acompaña el crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años.

Todos los usuarios podrán acceder a los servicios de transporte aéreo a través de la página web www.sol.com.ar o llamando al 0810 444 765

Convenio con Sol

El pasado 22 de octubre, en un acto encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico del Gobierno de San Luis, Federico Trombotto;, y el apoderado general de Sol Líneas Aéreas, Gustavo Claudio Cebreiro; firmaron el convenio de cooperación para implementar un nuevo servicio de vuelo diario que una San Luis con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio se extenderá por cinco meses, es decir, desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril. Abarcará toda la temporada turística y Semana Santa.
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
SOL unirá San Luis, Villa Mercedes y Merlo con Bs. As.



La noticia la anunció el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, esta tarde durante la conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo.

El funcionario explicó que, desde el Gobierno de San Luis, trabajan para dotar a la provincia de la mayor competitividad en todos los sectores. En este sentido, el único vuelo por día hacia Buenos Aires, en horario vespertino, realizado actualmente por la empresa Aerolíneas Argentinas, no cubre la demanda ni acompaña el crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años.

Todos los usuarios podrán acceder a los servicios de transporte aéreo a través de la página web www.sol.com.ar o llamando al 0810 444 765

Convenio con Sol

El pasado 22 de octubre, en un acto encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico del Gobierno de San Luis, Federico Trombotto;, y el apoderado general de Sol Líneas Aéreas, Gustavo Claudio Cebreiro; firmaron el convenio de cooperación para implementar un nuevo servicio de vuelo diario que una San Luis con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio se extenderá por cinco meses, es decir, desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril. Abarcará toda la temporada turística y Semana Santa.
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
El convenio tendrá en principio una duración de cinco meses, desde el 16 de noviembre al 15 de abril, para de esa manera abarcar la temporada de verano y llegar hasta Semana Santa.

Los vuelos operarán de domingos a sábados, con esta frecuencia:

- Los domingos saldrán del Aeroparque Jorge Newbery a las 18:10, llegando a San Luis a las 20:10. Desde Merlo saldrán a las 21:40, llegando al Aeroparque a las 23:20.

- Los lunes saldrán del Aeroparque a las 6:20, llegando a Villa Mercedes a las 8:10. Desde San Luis partirá a las 9:40, llegando al Aeroparque a las 11:20, mientras que desde Aeroparque partirá a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50.

- Los martes y miércoles partirá de San Luis a las 8:00, llegando al Aeroparque a las 10:00, siendo el regreso a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50.

- Los jueves partirá del Aeroparque a las 18:50, llegando a San Luis a las 20:50. De San Luis partirán vuelos a las 8:00 (llegando al Aeroparque a las 10) y a las 21:20 (llegando al Aeroparque a las 23:20).

- Los viernes partirá del Aeroparque a las 6:20, llegando a Villa Mercedes a las 8:10. De ahí partirá hacia Merlo, desde donde saldrá a las 9:40, llegando al Aeroparque a las 11:20. Del Aeroparque saldrá a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50. El regreso será a las 21:20, llegando al Aeroparque a las 23:20.

Todavía no me confirman si además se comercializarán los tramos entre San Luis y Villa Mercedes, y esta ciudad y Merlo.

Este acuerdo con San Luis llega en buena hora para Sol, empresa que durante este año tuvo que cerrar varios destinos, y que casi levanta toda su operación en la Patagonia.

Aerolíneas Argentinas opera una frecuencia diaria en San Luis con aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros. En 2013 el aeropuerto tuvo un tráfico de 33.047 pasajeros (+54% en relación a 2012) y 1.087 aeronaves (-7%) , mientras que el de Villa Mercedes, sin tráfico comercial regular, tuvo un tráfico de 868 pasajeros (-29%) y 1.885 aeronaves (-11%).

Fuente: http://www.aeropuertosarg.com.ar/2014/10/sol-lineas-aereas-volara-a-san-luis-villa-mercedes-y-merlo/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las Líneas aéreas SOL arriban a Villa Gesell a fin de mes

Tal como lo viene haciendo desde hace varias temporadas, la aerolínea Sol comenzará a arribar a Villa Gesell con sus vuelos, siendo un punto de unión entre Buenos Aires y la Provincia de Córdoba.
En la mañana del jueves, el Intendente, Gustavo Barrera mantuvo un encuentro con funcionarios del ANAC, en donde dialogaron sobre el funcionamiento del Aeropuerto local, y sobre las obras que se emplean de cara al funcionamiento a la temporada 2015. A la vez, los funcionarios nacionales expresaron que la Líneas aéreas Sol comenzarán a funcionar a partir del 30 de Diciembre.
En el encuentro, que tuvo una duración de más de una hora Barrera expresó que se esta trabajando fuertemente en el acondicionamiento del Aeropuerto local. La noticia del arribo de la linea Aérea Sol a fines de diciembre, fue de gran importancia ya que renueva la confianza de las distintas empresas de aviación que optan por Villa Gesell como destino.
elmensajerodelacosta.com.ar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hemos recibido notificacion de APLA que la Empresa no esta cumpliendo con el compromisos subscripto entre las partes ante el Ministerio de Trabajo.
No se han pagado los sueldos a al personal que habia sido hechado ni hay cronograma para hacerlo.
 
B

bullrock

Hemos recibido notificacion de APLA que la Empresa no esta cumpliendo con el compromisos subscripto entre las partes ante el Ministerio de Trabajo.
No se han pagado los sueldos a al personal que habia sido hechado ni hay cronograma para hacerlo.
no tienen tiempo hasta el 4to dia habil y ante situaciones especiales y solo una vez al año creo que se podia extender mas.. puede ser?
solo no le pagaron a los reincorporados?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy hable con Pilotos de SOL. Me comentaban que la empresa está recibiendo dinero del gobierno nacional para pagar sueldos y mantener la operación.
Estaría tratando el gobierno que la compre Cristobal Lopez con un testaferro.
Se trato de acercar otros compradores pero el pasivo de la empresa es gigante para el tamaño de la misma.
Le deben a cada santo una estampita, empezando por el combustible.
Cuando llegaron a hablar con Kissilof la respuesta fue que no molesten al dueño de SOL que es amigo de él...así que ahí estaría la explicación de porque se le otorgo tan facilmente
el crédito del Bicentenario que no invirtieron y que ahora desaparecio.
Por otra parte tienen código compartido con AR y aun así no levantan cabeza, los aviones van full...todo muy raro, va lo que hicieron siempre los empresarios Argentinos Aeronáuticos...usar
la aviación para lavar plata y cuando no le sirve más la empresa la mandan a la quiebra.

Que bien que controlan las autoridades...en especial cuando otorgan fondos de origen fiscal.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cambios en SOL

En Jun2015 la aerolínea regional SOL con base en Rosario, informaba que estudiaba reemplazar sus turbohélices suecos SAAB 340 de 34 asientos por jet Canadair CRJ 200 de 50 plazas. Evaluando incorporar el primero de ellos para último trimestre del presente año. Durante Ago2015 se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas habrían firmado un convenio por el cual esta última se convertiría en feeder de la compañía estatal. El acuerdo entraría en vigencia a partir del 01Sep2015. De esta manera Sol realizaría vuelos a destinos nacionales de menor demanda, donde no se justifique la presencia de un Embraer o un Boeing 737. Para tal fin Sol pondrá en marcha el programa anunciado en Jun2015 incorporando los CRJ en leasing con opción a compra, procedentes de la empresa española Air Nostrum. Vale recordar que el modelo canadiense fue introducido en Argentina por la malograda Southern Winds en 1996. Regionalmente opera con la empresa boliviana Amazonas desde 2012, y con su subsidiaria paraguaya.
Detalle de las aeronaves de Air Noustrun almacenadas actualmente
* EC-HYG Canadair Regional Jet CRJ-200ER
cn. 7529 - almacenado desde Ene2012.
* EC-HZR Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7547 - almacenado desde Mar2012.
* EC-IJS Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7706 - almacenado desde May2012.
* EC-IZP Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7950 - almacenado desde May2012 como C-FFQW.
* EC-JCG Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7973 - almacenado desde Sep2014.
ROLL OUT
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, no entiendo lo que pasa con Sol. Está tecleando, programa vuelos hiper lecheros, AR la toma como feeder, y ahora quiere cambiar de flota (con todo lo que eso implica en $$).
 
En aviación (aviación general) se llama capotar cuando un avión gira hacia adelante por una brusca acción de frenado, accidentes del terreno, etc. quedando invertido sobre su "capota".



Saludos
Así es y otra es cuando se practica vuelos x instrumentos y a efectos de evitar visualizar se cubría la cabina internamente con una capota, pero la acepción Flakiten es la mas frecuente thumbb
 
Sin ser experto en el tema creo que este tipo de aerolíneas que operan este tipo puntual de aviones tendrían mas éxito con vuelos regionales que acerquen a viajeros a aeropuertos internacionales es decir como transportadoras secundarias Ej Rio Turbio - Comodoro o Santa Rosa Córdoba - etc
 
Arriba